lunes, 17 de septiembre de 2012

Ex jefe del Mossad: "Un ataque а Irán es la idea más estúpida"



Ex jefe del Mossad: "Un ataque а Irán es la idea más estúpida"


El posible ataque a la República Islámica tampoco gusta a los actuales responsables del Ejército y del Mossad

El ex jefe del espionaje israelí Meir Dagan asegura que un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes “sería la idea más estúpida posible”. “Un ataque a Irán ahora, antes de explorar todos los enfoques, no es la mejor solución”, dijo Dagan durante una entrevista en un programa dominical televisivo. El antiguo responsable del Mossad hace estas declaraciones en el momento en que Israel recrudece su retórica contra la República Islámica de Irán, amenazando al país con una acción militar dirigida contra su programa de energía nuclear. Ahora, contra la obsesión del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, de empujar a EE.UU. y Reino Unido a un ataque contra el país islámico se alzan voces de israelíes profesionales del espionaje y militares. El mismísimo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Benny Gantz, declaró recientemente que la amenaza iraní no es tan inminente como sugiere Netanyahu. Su opinión es compartida por Tamir Pardo, el actual jefe del Mossad. A diferencia de Netanyahu y Barak, tanto Gantz como Pardo han dejado clara su oposición a un ataque inmediato contra las instalaciones nucleares persas. Aún más crítico con posibles medidas agresivas es Yuval Diskin, otro antiguo jefe de los servicios secretos de Israel, al expresar su desconfianza en gobernantes que toman decisiones basadas en “sentimientos mesiánicos”, lo cual puede llevar al país a “una guerra con Irán o a una guerra regional”. Israel, junto con varios Estados occidentales, sospecha que el programa nuclear de Irán busca desarrollar armamento atómico, aunque Irán insiste en que su programa es de naturaleza pacífica. 

Viejo Condor
RT.com  (SIC)

EE.UU. podría haber creado nuevos virus de espionaje y ciberguerra con Medio Oriente


EE.UU. podría haber creado nuevos virus de espionaje y ciberguerra con Medio Oriente

Descubren que existen otros virus semejantes a los que se utilizaron para sabotear los sistemas iraníes

Encuentran una evidencia que sugiere que EE.UU. podría haber desarrollado tres virus informáticos antes desconocidos destinados a operaciones de espionaje y ciberguerra, según informa la agencia de noticias Reuters. Este hallazgo refuerza la opinión de quienes sostienen que EE.UU. usa tecnologías informáticas secretas para conseguir sus objetivos estratégicos en Medio Oriente. El país norteamericano ya fue relacionado con el virus troyano Stuxnet que atacó el programa nuclear de Irán en 2010 y el sofisticado programa de cibervigilancia Flame que fue descubierto en mayo pasado. Los fabricantes de software antivirus Symantec Corp de EE.UU. y Kaspersky Lab de Rusia revelaron este lunes que habían encontrado evidencia de que los elaboradores de Flame también podrían haber trabajado con otros tres virus que aún se desconocen. Las dos empresas de seguridad, que realizaron sus análisis por separado, se negaron a hacer comentarios sobre quién estaba detrás de Flame. Sin embargo, varios funcionarios de seguridad nacional de países occidentales comentaron a Reuters que Estados Unidos estaba involucrado tanto en la producción de Flame como de Stuxnet. El periódico estadounidense The Washington Post informó que Israel también participó en su creación. Las dos empresas saben muy poco sobre los virus recién encontrados, salvo el hecho de que uno de ellos es usado en Medio Oriente. Cerca de una docena de computadoras en Irán y Líbano que están infectadas con uno de los programas de 'malware' recientemente identificados, están tratando de comunicarse con los servidores de comando y control, de acuerdo con Kaspersky Lab. Los investigadores encontraron una gran base de datos en uno de estos servidores, pero no pueden analizarla por ser cifrada con un código casi imposible de romper. No están seguros de los fines que tiene el software malicioso. "Podría ser cualquier cosa", dijo Costin Raiu, director del equipo de análisis e investigación global de Kaspersky Lab. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Fiscalía de Rusia busca ilegalizar la controvertida cinta sobre Mahoma


Iraníes queman la bandera de EEUU y convocan nuevas protestas por “blasfemia contra el Islam”

La Fiscalía General de Rusia preparó una demanda judicial en la que exige reconocer como extremista, lo que equivaldría a ilegalizar la película estadounidense “La inocencia de los musulmanes” que desató la semana pasada una oleada de violentas protestas en el mundo islámico.
“La Fiscalía General de Rusia realizó un examen de la película y, conforme con los resultados del mismo, preparó la demanda que exige reconocer dicho filme blasfemo, publicado en Internet, como extremista”, comunicó el lunes la portavoz de la entidad, Marina Grídneva.
Si la película es reconocida como extremista por el tribunal, será prohibida en Rusia.
Al mismo tiempo, el Servicio Federal ruso para Control de Comunicaciones, Tecnología Informática y Medios de Información Masiva (Roscomnadzor) llamó a los proveedores de Internet bloquear el acceso a “La inocencia de los musulmanes” antes del dictamen judicial sobre el video.
Las protestas por la polémica cinta estadounidense que difama al profeta Mahoma estallaron la semana pasada en varios países del mundo islámico, entre ellos Egipto, Yemen, Sudán, Túnez, Bangladés, Pakistán y varios otros, y el fin de semana se extendieron también a Australia, Bélgica, Francia y Gran Bretaña, países occidentales con una numerosa comunidad musulmana.
El martes pasado, el 11º aniversario del 11-S, un grupo de militantes asaltó en protesta por la película el consulado de EEUU en Bengasi, Libia. En el ataque murieron el embajador de EEUU en el país árabe, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la misión diplomática.
Este lunes, una multitudinaria manifestación se celebró frente a la Embajada de EEUU en Yakarta, capital de Indonesia, y se saldó con al menos un policía herido. Asimismo, continúan las manifestaciones en Afganistán donde la protesta protagonizada por más de un millar de estudiantes en las afueras de Kabul causó hoy unos 50 policías heridos.
En Egipto, país donde el martes pasado estallaron las primeras protestas multitudinarias por la cinta, 110 personas fueron detenidas por incitación a desórdenes.
Ante la oleada de protestas, EEUU inició la retirada del personal prescindible y los familiares de los diplomáticos de sus embajadas en Túnez y Sudán y reforzó la seguridad de sus legaciones en los países donde se celebran las manifestaciones por la película muchas veces dirigidas contra las embajadas estadounidenses.
Canadá decidió por su parte cerrar temporalmente sus embajadas en Egipto, Libia y Sudán por motivos de seguridad de los empleados.
Alemania, cuya embajada en Jartum también fue atacada por los manifestantes el viernes pasado, prohibió “por razones de orden público” la entrada al pastor estadounidense Terry Jones, uno de los promotores de la controvertida película, conocido por sus declaraciones antiislámicas y quemas del Corán.
Por su parte, Google rechazó la petición de la Casa Blanca de eliminar la película de los servidores de su servicio YouTube argumentando que no viola sus condiciones de uso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia debe mantener la pólvora seca según Putin


Rusia debe mantener la pólvora seca según Putin
El ejercicio estratégico Cáucaso 2012 (Kavkaz-2012)
El presidente Vladímir Putin afirmó hoy que Rusia debe “mantener la pólvora seca” debido al creciente uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Al reunirse este lunes con los militares que participan en el ejercicio estratégico Cáucaso 2012 (Kavkaz-2012), Putin constató que “lamentablemente aumenta el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.
Según el presidente ruso, es un argumento a favor de que “mantengamos nuestra pólvora seca e incrementemos la capacidad defensiva de Rusia”.
Reafirmó que el Gobierno continuará con elrearme del Ejército y se encargará de resolver los problemas sociales de los militares.
“La importancia de vuestra labor, vuestro servicio a la Patria irá en aumento”, aseguró.
Tras presenciar la evolución de las maniobras en el polígono Raievski, uno de los cuatro en que se desarrolla el simulacro Cáucaso 2012, el jefe del Estado calificó su resultado de “excelente”.
En el ejercicio, que se prolongará hasta el 23 de septiembre, participan unos 8.000 efectivos, más de 200 máquinas de combate, unas 100 piezas de artillería y una decena de lanchas y buques de guerra. Es el evento más importante en la preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia en el presente año.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Más de 30 países celebran ejercicio naval en el Golfo Pérsico


Mas de  30 países iniciaron el domingo en el Golfo Pérsico un amplio ejercicio naval cuyo telón de fondo es la escalada de tensión en torno al programa nuclear iraní aunque el objetivo del simulacro, según el Comando Central de EEUU (CENTCOM), es la detección y la limpieza de minas.
El portavoz de la Quinta Flota estadounidense, teniente Greg Raelson, afirmó en declaraciones a la televisión Al Arabiya que el Ejercicio Internacional de Contramedidas a las Minas (IMCMEX-12, por su acrónimo en inglés) “no es una respuesta a una amenaza o situación específica”.
El vicealmirante John W. Miller, jefe del CENTCOM, subrayó que “este simulacro es sobre minas y los esfuerzos internacionales para limpiarlas”.
En el ejercicio participan oficiales navales de una treintena de países de Europa, Medio Oriente, América del Norte y Asia Pacífico pero algunos medios señalan que en la fase activa estarán implicados apenas 12 buques de guerra.
Sin embargo,  la prensa internacional recuerda que las maniobras empezaron en medio de la creciente tensión en torno al programa nuclear de Irán.
Así, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió en una reciente entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC que hacia mediados de 2013 Irán será capaz de enriquecer uranio  para la producción de armas nucleares, y exhortó a Washington a prevenirlo.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, declaró hoy que  el OIEA no puede dar garantías de que Irán no esté elaborando tecnologías para crear el arma nuclear.
Washington decidió incrementar la presencia militar en el Golfo Pérsico a raíz de la retirada desde Irak, para poder reaccionar a la hipotética amenaza por parte de Irán, escribió en enero pasado el periódico Los Angeles Times.
Las responsabilidades del CENTCOM abarcan una veintena de naciones, entre ellas, Afganistán, Irak e Irán, así como el mar Rojo, el Golfo Pérsico y la zona occidental del Índico.
Pero el incremento de la presencia militar en esta región, según los expertos, no necesariamente equivale a los preparativos para una guerra. Las unidades navales y terrestres del CENTCOM son, en mayor grado, fuerzas de reacción rápida, por si una crisis política en las relaciones con Irán deriva en un abierto conflicto bélico.
La escalada de tensión en el Golfo Pérsico comenzó a finales de 2011, después de que altos cargos militares de la República Islámica amenazaran con bloquear, en respuesta al embargo petrolero de Occidente contra Irán, el Estrecho de Ormuz, la principal ruta de exportación del crudo procedente de los países del Golfo.
A finales del pasado año y a principios del presente, la Armada iraní realizó varias maniobras en el Estrecho de Ormuz.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Probable ubicación 3 radares banda X-EEUU

Posted by Picasa

Ubicación posible 3 radares Banda X -EEUU

Posted by Picasa

Washington y Tokio deciden instalar otro radar del sistema de defensa antimisiles en el Japón


León Panetta

El jefe del Pentágono, León Panetta, declaró hoy que Washington y Tokio acordaron desplegar en el Japón un elemento más del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM), informaron medios noticiosos del país.
Expertos de EEUU y el Japón coordinarán el lugar dónde instalar ese nuevo radar de aviso temprano sobre la amenaza de ataques de misiles, dijo Panetta. Señaló que el objetivo principal del despliegue de ese nuevo elemento del sistema DAM en la región consiste en defender las islas niponas y la parte continental de EEUU contra un posible ataque por parte de Corea del Norte.
El rotativo estadounidense The Wall Street Journal comunicó a finales de agosto pasado que el Pentágono planea instalar en la región Asia- Pacífico medios adicionales de alerta temprana sobre la amenaza de ataques de misiles.
Unas fuentes del Departamento de Defensa de EEUU informaron al rotativo que se trata de montar un radar potente en banda X en una de las islas de la parte sur del Japón, cuyo despliegue llevaría unos meses.
Ese radar será un eslabón adicional del sistema DAM ya instalado en la prefectura de Aomori, norte del Japón.
Washington se negó a comentar en agosto pasado los detalles de ese plan, pero dio a entender que ve la amenaza principal en el programa de desarrollo de misiles norcoreano.
Pero algunos analistas suponen que se trata de una mera declaración retórica y que realmente al Pentágono le preocupa el impresionante arsenal de misiles chino.
EEUU está analizando la posibilidad de desplegar un tercer radar en banda X en Asia del Sudeste, probablemente en Filipinas. Eso le permitirá seguir con más precisión los lanzamientos de misiles balísticos desde Corea del Norte y desde unas regiones de China, afirman unas fuentes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pakistán ensaya un misil capaz de portar ojiva nuclear


Hatf-VII. Archivo

Pakistán realizó hoy el ensayo de un misil capaz de portar ojiva nuclear, informó el Ejército pakistaní.
El comunicado oficial, citado por el portal Dawn.com, señala que el misil Hatf-VII o Babur tiene un alcance de 700 kilómetros, puede sobrevolar el terreno a baja altura y ha sido fabricado con el uso de tecnologías furtivas.
“La prueba consolida y fortalece la seguridad nacional de Pakistán y su capacidad disuasoria”, según el documento.
El lanzamiento se efectuó desde un vehículo especial, en presencia de militares y expertos, en un lugar cuyo nombre no fue revelado a la prensa.
Según la prensa india, Hatf-VII o Babur es un misil de crucero de tubos múltiples; puede portar ojivas tanto convencionales como nucleares y abatir blancos terrestres y navales con gran precisión. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU preocupado por la crisis entre Japón y China en torno a las islas Senkaku


Las islas Senkaku (Diaoyu)





Estados Unidos siente preocupación ante la creciente tensión entre China y Japón por las islas Senkaku (Diaoyu, según la denominación china) y confía en la “sangre fría” de ambas partes, declaró hoy el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, de visita en el país nipón.
“Estamos preocupados por la disputa entre Japón y China y confiamos en una solución constructiva por la vía diplomática”, aseveró Panetta citado por la agencia japonesa Kyodo.
Al mismo tiempo, el jefe del Pentágono resaltó la postura neutral de Washington ante el litigio por las islas.
“EEUU no se pone del lado de ninguna de las partes en los conflictos de soberanía. Las dos partes deben tener sangre fría”, señaló.
La disputa entre Tokio y Pekín se intensificó después de que Japón nacionalizara el pasado 11 de septiembre tres de las cinco islas al firmar un contrato de compra con sus antiguos propietarios privados, lo que provocó protestas por parte de Pekín.
Los dos países no pueden acordar la delimitación de las zonas exclusivas económicas en la región de las islas Diaoyu (Senkaku). Japón insiste en la aprobación de la línea divisoria en medio de la zona de aguas mientras que China sugiere que la línea quede más cerca de la costa japonesa.
Japón aduce que las islas es territorio suyo desde 1895. Pekín recalca a su vez que en los mapas japoneses de 1783 y 1785, Diaoyu es identificado como territorio chino. Después de la Segunda Guerra Mundial las islas estaban bajo el control de EEUU que las transfirió a Japón en 1972.
Según Tokio, las pretensiones de China, así como de Taiwán, sobre el archipiélago, de seis kilómetros de superficie, se deben sobre todo a que en los años 1970 se descubrieron allí vastas reservas de hidrocarburos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán construye ciento veintinueve misiles teledirigidos


El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Ali Jafari, comunicó que posee ciento veintinueve misiles teledirigidos Shahid.

El general dijo que estos vehículos son capaces de permanecer hasta veinticuatro horas en el aire y pueden ser utilizados con fines militares. 

El nuevo misil teledirigido también es capaz de llevar un cohete, lo que hace posible derrotar blancos a largo alcance.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Fracasan pruebas del portaaviones "Vikramaditya"


авианесущий крейсер Адмирал Горшков корабль ВМФ военно-морской флот авианосец Викрамадитья

Pruebas de las capacidades del movimiento del portaaviones indio "Vikramaditya" (excrucero portaaviones ruso "Admiral Gorshkov") se llevaban a cabo con problemas. 

Según comentó un fuente en el Ministerio de la Defensa durante las pruebas de la central energética del crucero en la velocidad máxima siete de sus ocho calderas se estropearon. 


Actualmente los especialistas han de resolver el problema cómo transportar el "Vikramaditya" a los diques pues el barco es incapaz de regresar independientemente con una sola caldera en función. 

Al llevar el buque a la fábrica los especialistas analizarán si es posible reparar las calderas o hay que sustituirlas por las nuevas.

 Rusia entregará el portaaviones "Vikramaditya" a la India después de modernizar el barco y dotarlo de aviones de caza conforme el contrato firmado en 2004. 

Anteriormente los militares rusos tenían que aplazar el cumplimiento del contrato. No cabe duda que esta vez los plazos tampoco van a cumplirse.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

Regreso de la 32 expedición a la ISS


Posted by Picasa
RIA NovostiLos tripulantes de la expedición 32 a la ISS regresan a la Tierra Los tripulantes de la expedición 32 a la ISS regresan a la Tierra
13:25 17/09/2012 El módulo de descenso del Soyuz TMA-04M, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional, tomó tierra la mañana del lunes en Kazajstán.>>

La 32ª tripulación de la ISS aterriza sana y salva en estepas de Kazajstán

“La tripulación ha soportado bien el descenso y el aterrizaje, está de buen humor y las condiciones meteorológicas en el lugar del aterrizaje en Kazajstán están dentro de la normalidad”, relató.
Los dos cosmonautas de la agencia rusa Roscosmos y el astronauta de la NASA, que habían permanecido cuatro meses en la estación espacial, regresaron a la Tierra a bordo del módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA 04M.
El dispositivo para garantizar la seguridad de su aterrizaje estaba compuesto por unidades especiales de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, e incluía tres aviones de los modelos An-12 y An-26, 12 helicópteros Mi-8, seis vehículos de emergencia y más de una decena de vehículos auxiliares.
Durante su misión a bordo de la ISS, los tripulantes de la expedición 32 se encargaron de garantizar el atraque y el desacoplamiento de los cargueros espaciales ruso Progress y el nipón HTV 3 Kounotori y de la nave tripulada rusa Soyuz TMA 05M, así como llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.
Además, Padalka y Revin protagonizaron el pasado 21 de agosto una caminata espacial para realizar una serie de labores en el exterior del segmento ruso de la estación espacial
En estos momentos, a bordo de la ISS se encuentran el ruso Yuri Malenchenko, el japonés Akihiko Hoshide y la estadounidense Sunita Williams, quien sustituyó a Padalka al frente de la tripulación.
Según está previsto, una nueva expedición partirá a la estación orbital el próximo mes de octubre a bordo del Soyuz TMA 06M. La tripulación principal de esta misión está integrada por los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el estadounidense Kevin Ford.
Tras el fin de la era de los transbordadores estadounidenses, los Soyuz se convirtieron en el único medio de transporte de personas a la estación espacial. Hasta el año 2016, serán precisamente estas naves rusas las que se encarguen de trasladar a la ISS y traer de vuelta a la Tierra a los astronautas de la NASA y las agencias espaciales de otros países.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)