viernes, 22 de octubre de 2010

Presidente venezolano llegó a Libia para reunirse con su par Muammar Al-Qaddafi

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Trípoli, en Libia, en donde fue recibido por su homólogo, Muammar Al-Qaddafi para evaluar y afianzar lazos estratégicos.

Los mandatarios tienen previsto reunirse en la norteña ciudad africana de Trípoli para abordar temas de alianza estratégica.

Entre los puntos a tratar se encuentran la llamada Alianza Atlántica del Sur (SATO), proyecto contrapuesto a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que agrupa a los países del norte.

El tratado, que fue impulsado por el líder libio, y el presidente venezolano ha mostrado su adhesión, tiene como objetivo crear una organización de cooperación Sur-Sur, entre África y América.

Ambos dirigentes también conversarán sobre las perspectivas de intensificar los lazos económicos entre Trípoli y Caracas.

 Los líderes de Venezuela y Libia tienen previsto revisar los acuerdos y concretar otros. (Foto:Minci)
 El presidente de Venezuela llegó a Libia para reunirse con su homólogo, Muammar Al-Qaddafi. (Foto:Minci)

Los Gobiernos que presiden Chávez y Al-Qaddafi se encuentran unidos por numerosos acuerdos de cooperación económicos y políticos, también en sectores del transporte aéreo, industriales, petroleros, energéticso y la promoción de inversiones.

Esta es la sexta visita que realiza el jefe de Estado venezolano a la región africana y en donde se tiene previsto que le hagan entrega del doctorado honoris causa en la economía política, además de la firma de una declaración conjunta durante una reunión de ministros.

En el año 2009, en su último viaje a Libia, con motivo al 40 aniversario de la Revolución libia, Chávez elogió a Al-Qaddafi y la calificó de "socialismo propio".

Libia alcanzó "un modelo propio de desarrollo, un socialismo propio, cosa que pocos países han logrado", subrayó en ese entonces.


Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

Son cerca de 140 los muertos en Haití por un brote de cólera


Las autoridades haitianas señalaron que ya han alarmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote, presuntamente ocasionado por el consumo de agua en malas condiciones.


"En 48 horas tenemos ya 138 muertos confirmados. Es una situación inquietante", dijo la portavoz de la ONU, Imogen Wall. El cólera, agregó, es en realidad una enfermedad poco frecuente en Haití, que no ha tenido una epidemia de ese tipo desde hace décadas. Nueve meses atrás, Haití fue devastado por un fuerte terremoto.


Varias organizaciones humanitarias empezaron esta mañana a debatir intensamente cómo procederán por la epidemia en el país, el más pobre del hemisferio occidental. Afectadas están sobre todo las zonas bajas de la zona de Artibonité, al norte de la capital, Puerto Príncipe.


Las autoridades estiman que el brote se debe a que con las lluvias de la semana pasada se rebalsaron las letrinas. Y el agua contaminada habría llegado así al río Artibonité.


Viejo Condor

Clarin (SIC)

Rusia necesita claridad sobre el “escudo antimisiles para Europa”

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, declaró este viernes a RIA Novosti que Rusia necesita saber en qué consiste el proyecto de la OTAN de desarrollar un sistema de defensa antimisiles para Europa.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señaló en más de una ocasión que los participantes de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará en Lisboa del 19 al 20 de noviembre próximo tienen la tarea de resolver el proyecto “escudo antimisiles para Europa”, para cuya realización a sido invitada Rusia.

Rasmussen propone cubrir con ese escudo el territorio que cubre desde Vancouver, Canadá, hasta Vladivostok (Lejano Oriente ruso) y ya ha concretado que lo concibe como suplemento a la concepción otaniana de disuasión nuclear.

Preguntado por RIA Novosti sobre la disposición de Rusia a cooperar con la Alianza Atlántica en ese proyecto, Riabkov dijo que antes la parte rusa necesita comprender qué representará en si ese sistema, de qué se compondrá y qué tareas se prevé cumplir con su ayuda.

Según el viceministro, para cooperar en la realización de ese plan, Rusia y la OTAN primero deberían valorar juntas los desafíos a la seguridad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia confía en un final éxitoso en las negociaciones con Irán




Rusia confía en un final éxitoso en las negociaciones con Irán

Rusia espera que las próximas negociaciones con Irán se coronen con éxito, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.


“De no esperar un resultado exitoso, no insistiríamos en el más rápido inicio. Pues es preferible no comenzar negociaciones condenadas al fracaso”, dijo el funcionario que participó en Bruselas en un seminario sobre garantía de la seguridad en Europa.

Riabkov subrayó “quisiéramos que la fecha de su inicio quede determinada en plazos mínimos”.

La Alta Representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, propuso organizar una reunión con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saíd Jalili, “en la semana del 15 de octubre”.

Ashton participa en las negociaciones sobre el arreglo del problema nuclear iraní que se celebran entre Irán y el “sexteto” de mediadores internacionales (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, China, EEUU, Gran Bretaña y Francia, más Alemania).

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando armas nucleares bajo la cobertura de un programa de uso pacífico de energía atómica. Teherán rechaza todas las acusaciones. Declara que su programa está orientado a satisfacer la demanda energética del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Sub Astute en gradas de BAE

Encalla submarino nuclear más moderno del Reino Unido



Encalla submarino nuclear más moderno del Reino Unido

El submarino nuclear HMS "Astute" de la Real Marina Británica ha encallado hoy cerca de la isla de Skye situada al noroeste de Gran Bretaña, comunicó la cadena BBC News.


El Ministerio británico de Defensa confirmó el incidente y aseguró que no existe ningún peligro nuclear. También declaró que ninguno de los miembros de la tripulación ha recibido heridas ni el submarino ha sufrido brecha.

Se considera que la tripulación deberá esperar que suba la marea para desencallar el submarino.

El HMS "Astute" es el submarino más moderno de la Real Marina Británica. Fue puesto en servicio a finales de agosto pasado y actualmente está en la etapa de pruebas de mar.

El sumergible desplaza 7.800 toneladas y tiene 97 metros de eslora. La tripulación consta de unos cien hombres.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Schwarzenneger critica al Congreso por dar largas a la ratificación del nuevo tratado START

Schwarzenneger critica al Congreso por dar largas a la ratificación del nuevo tratado START
Schwarzenneger critica al Congreso por dar largas a la ratificación del nuevo tratado START

Schwarzenneger critica al Congreso por dar largas a la ratificación del nuevo tratado START

El gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, al intervenir hoy en San Francisco en una reunión del Consejo de Empresarios de EEUU y Rusia, dijo estar decepcionado por la dilación de la ratificación del nuevo Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START) en el Congreso de EEUU.

“Lo más importante consiste en lograr la reducción del armamento nuclear, en primer lugar del de EEUU y Rusia (...) Demasiados misiles con cargas nucleares apuntan unos contra otros, además sin ningún fundamento”, dijo el gobernador aclamado por los empresarios.

Schwarzenneger criticó al Congreso de su país por no haber ratificado hasta la fecha el tratado START firmado por los presidentes de Rusia y EEUU en Praga el 8 de abril del año en curso.

“Las elecciones de medio término habrán paralizado al Congreso”, dijo.

En opinión de Rose Gottemoeller, asesora de la secretaria de Estado de EEUU, la votación del tratado se organizará después de celebrarse dichas elecciones el 2 de noviembre próximo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Misil AA S-300-V

S Sistema de arbol dela familia 300

S sistema de árbol de la familia 300

S-300 Familia
S-300V
S-300P
S-300F
S-300V1
S-300V2
S-300PT
S-300ps
Fort
Rif
S-300VM
S-300PT-1
S-300PM
S-300PMU
Fort-M
Rif-M
Favorit-S
S-300VM1
S-300VM2
S-300PT-1A
S-300PM1
S-300PMU1
Antey 2500
S-300PM2
S-300PMU2
Versión rusa
Favorit
Versión de exportación
S-300VMD
S-400

[editar]S-300P

[editar]en tierra S-300P (SA-10)

Dos-300-PM de misiles S TEL y "solapa de la tapa 'un radar

El S-300P(transliteración delruso С-300П,designación OTANSA-10 se quejan) es la versión original del sistema S-300 que entró en funcionamiento en 1978.[1] En 1987, más de 80 de estos sitios estaban activos, principalmente en los alrededores de Moscú. La P de pie sufijo -PVO Strany(aire del campo sistema de defensa). An-S 300PT unidad consiste en un 36D6 (designación OTAN ESCUDO TIN) del radar de vigilancia, un 30N6 (solapa de la tapa) sistema de control de fuego y 5P85-1 los vehículos de lanzamiento. El vehículo 5P85-1 es un semi-remolque del camión. Por lo general, un 76N6 (CLAM SHELL) de detección de radar de baja altitud es también una parte de la unidad.[4]

Este sistema abrió nuevos caminos importantes, incluyendo el uso de un radar phased array y múltiples compromisos en el mismo sistema de control de fuego (FCS). Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Le tomó más de una hora de crear este sistema semi-móvil para la cocción y el método de lanzamiento vertical caliente empleado quemado el TEL.[5]

Inflable S-300 maniquí

Fue pensado originalmente para adaptarse a la pista a través de Misiles (TVM), sistema de guía en este modelo. Sin embargo, el sistema TVM tenido problemas de seguimiento de objetivos por debajo de 500 m. En lugar de aceptar la limitación, los soviéticos decidieron que el seguimiento de los objetivos de baja altitud era una necesidad y ha decidido utilizar un símbolo del sistema de orientación para la pura hasta que la cabeza TVM estaba listo.[5] Esto permitió a la altitud de la participación mínima que se fijó en 25 m.

Mejoras en el S-300P han dado lugar a varias subversiones importante tanto para el interno y el mercado de exportación.El S-300PT-1 y S-300PT-1A (SA-10b / c) son actualizaciones incrementales del sistema S300PT original. Introducen el misil 5V55KD y el lanzamiento de frío a partir de entonces el método empleado. Tiempo de respuesta se redujo a 30 minutos (en términos comparables a Patriot) y permitió la optimización de la trayectoria 5V55KD para llegar a un rango de 75 km.[5]

El S-300ps/S-300PM (Rusia С-300ПC/С-300ПМ, designación OTAN SA-10d / e) se introdujo en 1985 y es la única versión cree que ha sido equipado con una ojiva nuclear. Este modelo se produjo la introducción del TEL moderno y radar móvil y después de vehículos de comandos que se basan todos en el MAZ-7910 del carro 8x8.[1] Este modelo también incluyó los misiles 5V55R nueva gama que se incrementó la participación máxima a 90 km (56 mi) y presentó un terminal activo del radar homing semi (SARH) el modo de orientación. El radar de vigilancia de estos sistemas fue designado 30N6. También se presentó con esta versión era la distinción entre el yo y arrastre TEL propulsión. El arrastre es designado 5P85T TEL.TEL móviles fueron los 5P85S y 5P85D. El 5P85D era un "esclavo" TEL, que es controlado por un 5P85S "maestro" TEL. El "maestro" TEL es identificable gracias al contenedor de equipo grande detrás de la cabina, en el "esclavo" TEL esta área no es cerrado y se utiliza para el cable o el almacenamiento de neumáticos de repuesto.

Un lado-en primer plano, listo para su lanzamiento. Foto de la revista de Artillería de Campaña.

La modernización que viene, llamadoS-300PMU (RusiaС-300ПМУ, EE.UU. Departamento de Defensa designación SA-10f) se introdujo en 1992 para el mercado de exportación y contó con el misil 5V55U actualizado que aún utilizan la SARH terminal intermedio método de orientación y más pequeño de la cabeza 5V55R pero aumentó la dotación el compromiso de dar este misil o menos el mismo rango y la capacidad de la altitud como los nuevos misiles 48N6 (máximo rango de 150 km/93 millas). Los radares también fueron mejorados, con el radar de vigilancia para el S-300PMU ser designado 64N6 (BIG BIRD) y la iluminación y el radar de orientación se designan a 30N6-1 en el índice de GRAU.[cita requerida]

[editar]S-300F

[editar]Mar basado en S-300F (SA-N-6)

Cierre de vista de la SA-N-6 lanzadores de mariscal Ustinov.

El S-300F Fort (Rusia С-300Ф Форт, del Departamento de Defensa designación SA-N-6, Fsufijo para Flot, de Rusia para la flota) fue introducido en 1984 como el original bordo de los buques (navales) versión del sistema S-300P desarrollados por Altair con la 5V55RM nuevo misil de alcance extendido de 70 a 90 km (4-56 millas, equivalentes a 3.8 a 50 millas náuticas) y el objetivo máximo de velocidad de hasta Mach 4, mientras que la altitud participación se redujo a 25-25,000 m (100 - 82.000 pies). La versión naval utiliza el SAIL TOP TOP o buey, un par alto y 3R41 Volna (TOP Dôme) de radar y comando de orientación utiliza con un terminalactivo del radar homing semi- (SARH) de modo. Su primera instalación y pruebas de mar fueron en un crucero de la clase Kara y que también está instalado en cruceros clase Slava ycruceros de batalla clase Kirov. Se almacena en ocho (Slava) o doce (Kirov) rotatorio lanzadores de misiles-8 bajo cubierta.La versión de exportación de este sistema es conocido comoRif (Rusia Риф - arrecife).

[editar]Mar basado en S-300FM (SA-N-20)

El S-300FM Fort-M (en ruso С-300ФМ, del Departamento de Defensa designación SA-N-20) es otra versión naval del sistema, instalado sólo en la clase Kirov crucero Piotr Veliki RFS, y presentó a los nuevos misiles 48N6. Fue introducido en 1990 y el aumento de la velocidad de misiles a Mach aproximadamente 6 para una velocidad de destino participación máxima de hasta Mach 8.5, aumentó el tamaño ojiva de 150 kg (330 libras) y el aumento de la gama máxima participación una vez más a 5-150 km ( 3-93 millas), así como la apertura del sobre de 10 metros de altitud de 27 kilómetros (33 a 88.500 pies). Los nuevos misiles también se presentó el último tema, a través de misiles método de orientación y trajo con ella la capacidad para interceptar misiles balísticos de alcance corto. Este sistema hace uso de la piedra MOD TUMBA en lugar de Dôme radar TOP. La versión de exportación se llama el Rif-M. Dos sistemas de Rif-M fueron adquiridos por China en 2002 e instalado en el Tipo 051Cdefensa destructores de misiles guiados aire.

Ambas versiones navales se cree que incluyen un segundoinfrarrojos solicitante de la terminal, similar a los nuevos EE.UU. misil estándar del sistema, probablemente para reducir la vulnerabilidad del sistema a la saturación. Esto también permite que el misil a entablar contactos de radar sobre el horizonte, tales como buques de guerra o rozando contra el buque de misiles mar.

[editar]S-300V (SA-12)

S-300V (Gladiador SA-12a)

El 9K81 S-300VAntey-300 (en ruso9К81 С-300ВАнтей-300 - el nombre de Anteo, designación OTANSA-12 Gladiator / Gigante) es un poco diferente de las otras versiones.Fue construido por Antey- a diferencia de Almaz.[6] El V sufijo significa Voyska (fuerzas terrestres). Fue diseñado para actuar como el nivel de sistema de defensa aérea del ejército superior, ofreciendo una defensa contra misiles balísticos, misiles crucero y aviones, para sustituir a las SA-4 'ganef'. El "Gladiador" misiles tienen un alcance máximo de la participación de alrededor de 75 km (47 millas), mientras que el "GIGANTE" misiles pueden alcanzar blancos a 100 km (62 millas) y hasta una altura de alrededor de 32 km (100.000 pies). En ambos casos, la cabeza es de alrededor de 150 kg (331 libras).

Si bien fue creado a partir de un mismo proyecto (de ahí el común de S-300) la designación prioridades diferentes como resultado un diseño muy diferente de las otras versiones. El sistema S-300V se lleva a cabo un seguimientotransportadores T-MT, que le da una mejor movilidad entre países que incluso el S-300ps en 8x8 transportadores de ruedas. También es algo más repartido que en el S-300P es.Por ejemplo, si bien ambos tienen mecánicamente escaneado de radar para la adquisición de blancos (9S15 BORDO DE UN PROYECTO DE LEY), el nivel de la batería 9S32PARRILLA PAN tiene la capacidad de búsqueda autónoma y SARH delegadas al radar de iluminación en TELARs. El 30N6 principios de solapa de la tapa en el S-300P maneja el seguimiento y la iluminación, pero no está equipado con la búsqueda autónoma (posteriormente actualizado).

SA-12 a gran altura del suelo al aire de sistemas de misiles

El S-300V pone un mayor énfasis en la gestión por actividades, con los 9M83 dedicado (SA-12B gigante).Este misil es más grande y sólo dos se hace en cada TELAR. También cuenta con una dedicada de radar ABM - el 9S19 con pantallas de alta gama gradual de radar a nivel de batallón. Un S-300V batallón típico se compone de una unidad de designación y la detección de destino, un radar de guía y hasta 6 TELARs. La designación y la unidad de detección consiste en un puesto de mando-9S457, un 9S15MV o 9S15MT BILL JUNTA integral de vigilancia radar y 9S19M2 con pantallas de alta de radar de vigilancia del sector.[7] El S-300V se utiliza el 9S32-1 PARRILLA PANmulticanal radares. Cuatro tipos de TELARs se puede utilizar con el sistema. El 9A83-1, que tiene 4 9M83 GLADIATORmisiles y el 9A82 que tiene dos 9M82 GIGANTE lanzadores de misiles son puros, mientras que el 9A84 (4 × misiles 9M83 Gladiator) y 9A85 (2 × misiles 9M82 GIGANTE) son cargadores / lanzadores.

-300V sistema S puede ser controlada por un nivel superior del puesto de mando del sistema 9S52 Poliana-D4 su integración con el sistema de misiles Buk en una brigada.

[editar]S-300PMU-1 / 2 (SA-20)

S-300PMU-2 64N6E2 radar de adquisición (parte del puesto de mando 83M6E2)

El S-300PMU-1 (en ruso С-300ПМУ-1, EE.UU. Departamento de Defensa designación SA-20A, designación OTAN SA-20GARGOYLE) también se introdujo en 1992 con la mayor 48N6 misiles y el nuevo por primera vez en un país basado en sistema y presenta todas las mejoras en el desempeño mismo de la versión S300FM incluyendo el aumento de la velocidad, alcance, TVM orientación y ABMcapacidad.[8] La cabeza es ligeramente más pequeño que la versión naval de 143 kg (315 libras). Esta versión también vio la introducción de la nueva y más capaz tumba de piedra de radar 30N6E.

El S-300PMU-1 fue introducido en 1999 y por primera vez introduce varios tipos de misiles en un solo sistema. Además de los 5V55R, 48N6E 48N6E2 y misiles S-300PMU-1 puede utilizar dos nuevos misiles, el 9M96E1 y 9M96E2. Ambos son mucho menores que los misiles anterior en 330 y 420 kg (728 y 926 libras, respectivamente) y llevar a menores de 24 kg (53 lb) ojiva. El 9M96E1 tiene un rango de participación de 10 a 40 kilómetros (25.1 millas) y el 9M96E2 de 1-120 km (1-75 millas). Siguen siendo llevado a un 4 por TEL. En vez de sólo confiar en las aletas aerodinámicas de la maniobra, que utilizan un gas dinámico sistema que les permite tener una excelente probabilidad de muerte (pk) a pesar de la menor cantidad de ojivas. El Pk se estima en 0,7 frente a un misil balístico táctico, ya sea para misiles. El S-300PMU-1 normalmente utiliza el comando 83M6E y sistema de control, aunque también es compatible con el Baikal-1E y Senezh-CCS M1E comando de más edad y los sistemas de control. El sistema incorpora la 83M6E 64N6E (BIG BIRD) vigilancia / radar de detección. El control de incendios y la orientación del radar de iluminación utilizado es el 30N6E (1), opcionalmente, emparejado con un radar de detección de 76N6 altitud baja y una 96L6E todos los radares de detección de altitud. El comando 83M6E y sistema de control puede controlar hasta 12 TEL, tanto la propulsión de vehículos 5P85SE y los lanzadores de arrastre 5P85TE. En general, vehículos de apoyo también se incluyen, como el 40V6M vehículo remolcador, destinados a la elevación del poste de la antena.[cita requerida]

S-300PMU-2 vehículos. De izquierda a derecha: el radar de detección 64N6E2, puesto de mando 54K6E2 y TEL 5P85.

El S-300PMU-2favoritos (Rusia С-300ПМУ-2Фаворит -Favorito, del Departamento de Defensa designación SA-20B), introducido en 1997, es una actualización de la S-300PMU-1 con rango extendido una vez más, a 195 kilómetros (121 millas ) con el lanzamiento del misil 48N6E2. Este sistema es aparentemente capaz no sólo contra balísticos de misiles de corto alcance, pero ahora también de mediano alcance misiles tácticos balísticos. Utiliza el comando 83M6E2 y sistema de control, consistente en el vehículo de puesto de mando y la vigilancia 54K6E2 64N6E2 / detección de radares.Se emplea el control de incendios 30N6E2 / iluminación y radares. Al igual que el S-300PMU-1, 12 TEL puede ser controlado, con cualquier combinación de 5P85SE2 impulsado 5P85TE2 tráiler de lanzamiento y yo. Opcionalmente se puede hacer uso de la altitud de detección de radar y de todos los 96L6E 76N6 altitud de radar de detección de baja, al igual que el S-300PMU-1.[9]

[editar]S-400 (SA-21)

El S-400 Triumf (Rusia С-400 «Триумф», anteriormente conocida como la S-300PMU-3/С-300ПМУ-3, nombre de la OTAN SA-21 Growler) se introdujo en 1999 y cuenta con una, mucho más grande nuevo misil con 2 por TEL. El proyecto ha sido encontrarse con retrasos desde su anuncio original y el despliegue se ha hecho más que empezar a pequeña escala en 2006. Con una amplia participación de hasta 400 km (250 millas), dependiendo de la variante de misiles utilizados, y específicamente diseñado para contrarrestar el sigilo es de lejos la versión más avanzada.[cita requerida] Poco más se sabe acerca de esta versión.

[editar]S-300VM (SA-X-23)

El S-300VM (Antey-2500) es una actualización de la S-300V.Se trata de un vehículo de mando nuevo puesto, 9S457ME y una selección de nuevos radares. Como todo el radar de vigilancia, todos los 9S15M2, 9S15MT2E o 9S15MV2E son posibles, y el radar de vigilancia del sector pasó a 9S19ME.El radar ha mejorado la orientación Grau índice 9S32ME. El sistema todavía puede emplear hasta 6 TELARs, los lanzadores 9A84ME (hasta 4 × misiles 9M83ME) y hasta 6 lanzador / cargador de los vehículos asignados a cada lanzador (2 × misiles 9M83ME cada uno).


Viejo Condor

Wikipedia (SIC)