jueves, 29 de marzo de 2012

Bulavá


RIA NovostiEl misil Bulavá. Cronología de lanzamientosEl misil Bulavá. Cronología de lanzamientos
10:07 29/12/2011 El submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó el pasado 23 de diciembre un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá desde el mar Blanco. El día 27, el presidente Dmitri Medvédev, declaró que Rusia concluyó las pruebas de los misiles Bulavá que pronto entrarán en el servicio operacional del Ejército ruso.>>

Rusia efectuará este año dos lanzamientos del misil Bulavá desde el submarino Alexandr Nevski


El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski, el segundo de los navíos estratégicos del proyecto 955 Borei, planea realizar este año dos lanzamientos del nuevo misil balístico de emplazamiento naval Bulavá, comunicó hoy un alto cargo de la corporación rusa de construcciones navales OSK.






















“Para 2012 están programados dos lanzamientos de Bulavá desde el submarino Alexandr Nevski. Tendrán lugar en octubre y noviembre”, precisó la fuente.
Agregó que el submarino habrá completado para esta fecha las pruebas en alta mar. “Su incorporación al arsenal está prevista para principios de 2013”, dijo.
En cuanto al submarino Yuri Dolgoruki, vehículo reglamentario del misil Bulavá y buque insignia del proyecto 955 Borei, “no se prevén lanzamientos adicionales hasta octubre”, fecha en que el navío será incorporado al arsenal.









“Estuvo realizando lanzamientos de prueba a lo largo del año pasado, por lo que ahora es necesario eliminar todas las deficiencias detectadas durante esas prácticas. Y repintar su interior antes de entregarle a la Armada el nuevo navío”, explicó.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
De una veintena de lanzamientos de prueba del misil, varios resultaron fallidos, sin embardo, el resultado general de los ensayos que se vienen realizando desde octubre de 2010 es un éxito.
El último lanzamiento de misiles Bulavá fue efectuado el 23 de diciembre de 2011 desde el submarino atómico Yuri Dolgoruki.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Alexandr Nevski-clase Borei


Posted by Picasa

Imán de materiales rusos genera campo magnético 2 millones de veces más potente que el terrestre

El imán superpotente, creado por físicos estadounidenses en Los Álamos con utilización de nanomateriales compuestos rusos, alcanzó por primera vez en la historia el nivel de inducción magnética superior a 100 tesla y 2 millones de veces superior a la inducción magnética del campo magnético terrestre, informó el centro ruso de investigación científica “Instituto Kurchátov”.

El grupo dirigido por Chuck Mielke creó en el Laboratorio Nacional en Los Álamos un imán compuesto por 7 bobinas de unas 8 toneladas de peso que consume una energía equivalente a 330 kilovatios por hora. Fue precisamente esta instalación que produjo un impulso magnético de 100,75 tesla (la inducción magnética del campo terrestre se sitúa entre 0,03 y 0,06 militesla).

Un campo magnético de una potencia tan alta permitirá realizar estudios avanzados de la materia, mientras que el propio imán podrá ser utilizado como microscopio de efecto túnel con resolución nanométrica.

En la instalación se utilizaron nanomateriales compuestos de fabricación rusa, cuyo desarrollo se remonta los años noventa del siglo pasado.

“El nanomaterial ruso puede tener diversas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, puede utilizarse para líneas de alta tensión en el Extremo Norte, para redes de contacto de trenes de alta velocidad, cables flexibles en la robótica, elementos conductores de teléfonos móviles, aviación, astronáutica y construcción naval, entre otras aplicaciones”, dice el comunicado del “Instituto Kurchátov”.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Iran ofrece total apoyo a Siria





 El mandatario iraní apuntó además que las afirmaciones de las potencias mundiales de que quiere garantizar la libertad al pueblo sirio son un pretexto para proteger a Israel y perjudicar a Irán, Siria y grupos anti-israelíes.


Irán dará su total apoyo al gobierno sirio, según señaló hoy el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, en un encuentro con un enviado de Damasco.


“Irán apoyará completamente a Siria y no pondrá límites a la expansión de los lazos bilaterales”, le aseguró Ahmadineyad a Faisal Meqdad, enviado especial del presidente sirio Bashar al Assad, reseñó DPA.


“Estoy seguro de que el presidente y otros funcionarios de Siria ya implementaron las reformas necesarias y dejaron a los enemigos de Siria con las manos vacías”, señaló Ahmadineyad, según la agencia de noticias oficial IRNA.


El mandatario iraní apuntó además que las afirmaciones de las potencias mundiales de que quiere garantizar la libertad al pueblo sirio son un pretexto para proteger a Israel y perjudicar a Irán, Siria y grupos anti-israelíes.


Irán ha apoyado al gobierno de Assad desde que estallaron las revueltas hace un año, pero rechaza las acusaciones de Occidente de que suministra armas a Siria para reprimir a la oposición.


Viejo Condor
AGENCIAS – GS NEWS (SIC)

Turquía promete apoyar a Irán en la cuestión nuclear


Turquía promete apoyar a Irán en la cuestión nuclear

El pueblo y el gobierno de Turquía siempre apoyarán a las autoridades iraníes en la cuestión nuclear, declaró el primer ministro Recep Tayyip Erdogan durante una reunión con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

Anteriormente Erdogan en respuesta a la pregunta sobre la amenaza de un ataque militar israelí contra Irán subrayó que “ningún país tiene derecho de amenazar o llevar a cabo una acción militar contra un otro país que trata de adquirir tecnología nuclear para fines pacíficos”.

Viejo Condor
La Voz de rusia (SIC)

Rusia exhibe su Palma en la DefexpoIndia-2012

Rusia exhibe su <i>Palma</i> en la <i>DefexpoIndia-2012</i>
Las empresas rusas del complejo militar industrial, integrantes del consorcio “Sistemas de alta precisión”, exhiben en la muestra los últimos modelos de sistemas antiaéreos y de artillería. Entre ellos el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir, y el sistema de base naval Palma. El director general de la compañía Alexander Denisov explicaba:

La tarjeta de presentación del consorcio son los sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir y el sistema antiaéreo de misil de artillería Palma, con el cohete guiado Sosna-P. Por sus características militares no tiene análogos en el mundo. El sistema Pantsir S1 puede abatir cohetes cruceros, aparatos no tripulados, aviones y objetivos terrestres, empleando para ello tanto misiles como cañones. Hoy día forman parte del armamento del país y, a juicio de los especialistas su empleo es eficaz tanto como armamento independiente de las Tropas antiaéreas, como para la protección de las columnas de infantería en su avance de un ataque aéreo. El sistema Pantsir puede proteger además los centros estratégicos tanto de la dirección estatal como el comando militar. El sistema Palma fue diseñado para ser instalado en buques de distintas clases. Está destinado para enfrentar armas de alta precisión, la aviación y aparatos no tripulados. Lo distingue de sistemas anteriores su elevada precisión, su capacidad de abatir objetivos y la inmunidad ante los ruidos e interfeencias El sistema se exporta ya a la Marina de Guerra de varios Estados extranjeros. Al hablar de estos dos sistemas es indispensable destacar que, el precio de este sistema de armamento es relativamente moderado. De ahí que su empleo responda plenamente al criterio de “precio-eficacia”. Aparte de estos dos sistemas contamos con el conocido sistema de misiles antitanques Cornet. Su misión principal es la de combatir objetivos blindados. Nuestros especialistas crearon la versión modernizada Cornet EM. Este dispone de posibilidades adicionales para combatir los objetivos aéreos de vuelo y velocidad bajas, helicópteros y aparatos no tripulados.

Es grande el interés de los clientes por  la producción del consorcio ruso “Sistemas de alta precisión”. El sistema Pantsir se exporta ya a algunos países del Oriente Próximo y en él manifiestan también interés en la región asiática del Pacífico.



Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)

5 veces el tamaño de la Tierra: un tornado gigante de energía solar atrapada en la cinta rara la NASA (VIDEO)



Un tornado gigante de energía solar - cinco veces el diámetro de la Tierra - girando a una velocidad increíble de algunos mph 186.000 ha sido capturado en video por Solar Dynamics Observatory de la NASA.
Esta es la primera vez solar gigante tornado ha sido grabado en un video.
Tornados solares, conocidas como protuberancias solares, se forman por el campo magnético del sol y, a menudo se producen durante las eyecciones de masa coronal explosiones de enormes cantidades de plasma solar. La velocidad de agitación gases solares a veces puede alcanzar varios miles de millas por hora.
Este tornado 124.000 millas de altura fue filmado el 25 de septiembre de 2011, pero el video fue lanzado solamente para el público en la Reunión Nacional de Astronomía en Manchester (Reino Unido) el jueves.
Li Xing, un astrónomo de la Universidad de Aberystwyth en Gales, cree que el hallazgo es una "verdadera joya de un evento para disparar la imaginación, y es una buena manera de estudiar las estructuras magnéticas en la atmósfera del Sol".
Los científicos creen que el estudio de los tornados solares ayudará a comprender las causas de las tormentas espaciales en general, que sigue siendo uno de los grandes misterios de nuestro sistema solar.
Stills de video del tornado solar (NASA / SDO)
Stills de video del tornado solar (NASA / SDO)



Viejo Condor
RT.com (SIC)

Corea del Norte cohete de combustible antes del lanzamiento prohibido


Corea del Norte ha comenzado a alimentar un cohete para el lanzamiento visto por Occidente como un pretexto para probar tecnología de misiles balísticos prohibidos por la ONU. Los Estados Unidos ha suspendido su plan de ayuda alimentaria para el país.
El país había comenzado la inserción de combustible líquido en el cohete, una fuente diplomática dijo al diario japonés Tokyo Shimbun.
"El lanzamiento se acerca. La posibilidad es alta de que la fecha de lanzamiento será fijada para abril de 12 o 13 años",dijo la fuente periódico japonés. Además, confirmó los informes anteriores de que el cohete había sido trasladado a una plataforma de lanzamiento en Tongchang-ri, en el extremo noroeste del país.
El proveedor de DigitalGlobe las imágenes satelitales de alta resolución tomó una foto el miércoles que muestra lo que parece ser camiones cerca de la plataforma de lanzamiento de Corea del Norte, mientras que un brazo de la grúa en la torre ha sido de par en par.
"Lo hace confirmar un mayor nivel de actividad dentro de las instalaciones en general y la actividad significativa en la plataforma de lanzamiento en concreto", explicó José Bermúdez, un analista senior de DigitalGlobe. "Esta actividad parece coherente con los preparativos para el lanzamiento de un satélite", agregó.
Sin embargo, el proveedor comercial de imágenes de espacio y contenido geoespacial informó que no podía ver el signo de refuerzo o de la primera etapa del cohete había sido trasladado a la almohadilla. Corea del Sur militares que también mantener un ojo con ansiedad sobre las actividades militares de su vecino del norte admitieron que no tienen ninguna información sobre si el cohete estaba siendo alimentado, pero antes se informó de que las partes del cohete fueron transportados a la plataforma de lanzamiento.

Apretarse el cinturón, Pyongyang

Mientras tanto, Estados Unidos ha suspendido su plan de ayuda alimentaria a Corea del Norte, Pyongyang se niega a cancelar su lanzamiento de un cohete previsto para mediados de abril.
Washington afirma que el lanzamiento previsto, que Corea del Norte dice que no tiene nada que ver con las pruebas nucleares, se está rompiendo un acuerdo hecho entre los dos países el mes pasado.
"Este lanzamiento prevista es muy provocativa, ya que manifiesta el deseo de Corea del Norte para poner a prueba y ampliar su capacidad de largo alcance de misiles", dijo Peter Lavoy, Secretario adjunto interino de Defensa para Asuntos de Asia y el Pacífico.
Pyongyang dice que los propósitos de la puesta en marcha son absolutamente pacífica, como el cohete acaba de tomar un satélite en órbita.
Según el acuerdo firmado por los dos países en febrero, los EE.UU. proporciona ayuda alimentaria a Corea del Norte si se congela parcialmente sus actividades nucleares y se compromete a una moratoria de prueba de misiles.
Los EE.UU. había advertido previamente que cualquier lanzamiento de un cohete que pondría en peligro el programa de ayuda alimentaria.

"El canibalismo se cierne para Corea del Norte debido a la reducción de la ayuda alimentaria '

Los rumores fueron confirmados recientemente de canibalismo en Corea del Norte debido a la gravedad de la hambruna pasando allí, James Corbett, editor del informe Corbett le dijo a RT.
La gente de allí son muy dependientes de la ayuda alimentaria proporcionada por EE.UU., que él cree.
Cualquier idea de que Nokia puede funcionar como una especie de comunidad aislada en la escena internacional es circular absoluta en el pensamiento del cielo. "
El recorte de la ayuda alimentaria es un claro ejemplo de los EE.UU. tiro en el pie si se está tratando de cambiar la estructura de la sociedad el poder de Corea del Norte a través de un movimiento como este. James Corbett está seguro de que cuanto más la gente es Relient a Pyongyang para la ayuda alimentaria, las autoridades un control más centralizado tiene el país.
En última instancia el único efecto que esto tendrá es que va a hacer que el pueblo de Corea del Norte aún más dependiente de Pyongyang y el poder central se sostiene sobre el suministro de alimentos ", explicó.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Mi-171-E

Posted by Picasa

Mi-171E

Posted by Picasa

Rusia otorga crédito a Argentina para comprar helicópteros de transporte Mi-171E


Mi-171E

Rusia está dispuesta a otorgar a Argentina un crédito para adquirir un lote adicional de tres helicópteros Mi-171E, informó el presidente de la delegación de “Rostejnologuia”, Serguéi Goreslavski.

“El ministerio de Defensa de Argentina expresó su intención de disponer de cinco helicópteros Mi-171E. Esta intención quedó plasmada en el memorando conjunto según el cual la compra de las aeronaves se hará en dos partes: el primer lote que consta de dos aeronaves, entregadas en diciembre de 2011, ha sido pagado por la parte argentina con sus propios recursos”, dijo Goreslavski en el marco de la XVII edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 en Chile.

Señaló que los tres helicópteros restantes serán entregados a Argentina en el marco del siguiente contrato en el que se estipulará el crédito que Rusia otorgará para la compra de las aeronaves.
“Los trabajos concernientes a las formalidades técnicas y jurídicas del contrato están por concluir, el precio fue acordado por los ministerios de Finanzas de la Federación Rusa y de Argentina. El proyecto del contrato ha sido entregado a la parte argentina”, especificó Goreslavski.
Añadió que paralelamente se llevan a cabo los trabajos relativos al crédito que Rusia otorgará a Argentina.
“Esperamos que el tema financiero sea resuelto, para que en mayo, en coordinación con el ministerio de Defensa de Argentina, se rubrique la parte concerniente a los aspectos técnicos del contrato. La suscripción del contrato tendrá lugar paralelamente a la transferencia bancaria”, apuntaló Goreslavski, señalando que el contrato tendrá efecto tras la citada transferencia.
El Mi-171E es un helicóptero de transporte civil y es la versión modernizada del modelo Mi-8. Puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EE. UU. CONTINUARÁ CERCANDO A CHINA Y RUSIA CON MISILES BALÍSTICOS Y BASES MILITARES


EE. UU. continuará cercando a China y Rusia con misiles balísticos y bases militares
Washington no claudicará en sus planes de desplegar sus misiles balísticos y bases militares en la región Asia-Pacífico, dijo al Congreso estadounidense un alto funcionario del Pentágono.
Según políticos y analistas, EE. UU. sigue desarrollando su política expansionista, tanto contra Rusia como contra China, pero en su programa agresivo tampoco se olvida de su 'enemigo jurado', Irán.

El plan antimisiles para la región Asia-Pacífico "está sano y salvo"

El Pentágono planea aumentar el poder antimisiles estadounidense en la región Asia-Pacífico, declaró ante el Congreso este miércoles, Peter Lavoy, secretario de Defensa para Asuntos de Asia y el Pacífico en funciones.
Interrogado por Michael Turner, del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes,  Lavoy manifestó: “Puedo decir que nuestro acceso y adaptacion a varias etapas de la defensa antimisiles en la región de Asia-Pacífico está sano y salvo. Este proyecto es una parte de nuestro acceso global contra la amenaza que representa Corea del Norte", agregó.
Según el funcionario, la administración de Barack Obama “se inclina” por desplegar el sistema antimisiles en la zona. No obstante, rechazó categóricamente las conjeturas sobre el 'convenio secreto' entre los presidentes Obama y Medvédev en el tema del escudo antimisil. "No tengo ninguna información sobre ese tema", respondió al republicano Turner, quien es presidente del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Congreso.

“Etapa por etapa, utilizando las mismas soluciones aprobadas para Europa”

La secretaria asistente de Defensa de EE. UU. para Asuntos Estratégicos, Madeleine Kridon, confirmó los planes de Washington para crear un 'escudo antimisiles' no solo en la Europa alrededor de Rusia, sino también en la región de Asia-Pacífico y Medio Oriente. Según la secretaria, la Casa Blanca ya empezó negociaciones con los gobiernos de Australia, Japón y Corea del Sur para desplegar en estos países el interceptador SM-3.
Kridon indicó claramente que el nuevo sistema regional de defensa antimisiles en Asia sería construido "etapa por etapa, utilizando las mismas soluciones que ya han sido probadas en Europa".
Según la funcionaria, este sistema ha sido concebido "para proteger a los aliados de Estados Unidos de un ataque potencial de misiles deCorea el Norte". Además, el plan del Pentágono prevee advertir de los intentos de China e Irán de bloquear a las fuerzas estadounidenses en el Mar de China y en el Estrecho de Ormuz.

¿Pekín más amenazante que Moscú?

Según los analistas, las nuevas iniciativas de la Casa Blanca podrían seriamente complicar las relaciones de Estados Unidos con China, que es considerada el primer poder militar en la región. Así, con relación al ‘escudo’ estadounidense, algunos expertos militares aseguran que no habrá ‘juegos diplomáticos’ sino una respuesta dura de Pekin a Washington.
Mientras tanto, las amenazas planteadas por los misiles balísticos estadounidenses en el Asia-Pacífico son más serias y reales para China, que las de Europa para Rusia, según los diplomáticos.
El canciller ruso Serguéi Lavrov, en una entrevista hace unos días subrayó que "ante China aparecen problemas no menos serios que ante Moscú por el segmento asiático-oriental de la defensa antimisiles global de Estados Unidos".

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia y China realizarán simulacro naval con participación de más de 20 buques


Rusia y China realizarán simulacro naval con participación de más de 20 buques

Más de 20 buques de las Armadas de Rusia y China participarán a finales de abril próximo en un simulacro naval en el mar Amarillo, anunció este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para las Fuerzas Navales.
“Los ejercicios navales conjuntos de Rusia y China ‘Cooperación naval-2012’ se realizarán del 22 al 29 de abril en el mar Amarillo. La tarea principal del simulacro consiste en entrenamiento para operaciones conjuntas de defensa y seguridad de comunicaciones marítimas”, dijo la fuente.
Los ejercicios se realizarán en dos etapas: la preparativa para el comando y las dotaciones, y el propio simulacro.
Las maniobras, que contarán con la participación de más de 20 buques de guerra y embarcaciones de apoyo de diversas clases así como de grupos de aviación, tienen como objetivo estimular la cooperación estratégica entre Rusia y China y sus Fuerzas Armadas.

Viejo Condor
RIA Novosti SIC)

Dirigentes de BRICS consideran inadmisible la injerencia en asuntos sirios y abogan por diálogo para resolver la crisis


Dirigentes de BRICS consideran inadmisible la injerencia en asuntos sirios y abogan por diálogo para resolver la crisis

Los líderes de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) expresaron hoy su preocupación con la situación en Siria y abogaron por el diálogo como la única vía para la solución del conflicto entre el régimen y la oposición del país árabe.
"Discutimos asuntos de política exterior, con especial hincapié en la situación en zonas de conflicto, incluida Siria. Consideramos importante no permitir una injerencia en asuntos sirios para favorecer el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, sin que desde el principio reine la opinión de que las consultas no sirven para nada y solo una intervención militar puede poner orden en el país”, dijo el presidente ruso Dmitri Medvédev en la cumbre de los BRICS que se inició hoy en Nueva Delhi.
El mandatario ruso recalcó que querer solucionar las cosas mediante una intervención es un “enfoque miope y peligroso”.
Al mismo tiempo, los dirigentes de los países BRICKS – el chino Hu Jintao, el ruso –Dmitri Medvédev; el sudafricano- Jacob Zuma, y el primer ministro indio -Manmohan Singh - mostraron su preocupación con la situación en torno a Irán y volvieron a llamar al diálogo para solucionar el asunto.
En cuanto a la situación en Afganistán, los BRICS se pronunciaron a favor de la continuidad de la misión internacional en el país asiático.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Líderes de BRICS abogan por arreglo político de conflictos en Medio Oriente


Сumbre del Grupo BRICS en Nueva Delhi

Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica reunidos para una cumbre del Grupo BRICS en Nueva Delhi se pronunciaron hoy por el arreglo político de la crisis en Siria, así como delconflicto palestino-israelí y del problema nuclear iraní.
“Expresamos profunda preocupación por la situación actual en Siria e instamos a poner cese inmediato a cualquier manifestación de violencia y violaciones de los derechos humanos en esta nación”, consta en una declaración que los dirigentes del Grupo BRICS aprobaron al término de la cumbre.
El documento insiste en tratar la crisis “con métodos políticos que estimulen un amplio diálogo nacional (…) respetando la independencia, la integridad territorial y la soberanía de Siria”.
“Nuestro objetivo es contribuir a un proceso político inclusivo impulsado por los propios sirios y celebramos los esfuerzos conjuntos que la ONU y la Liga Árabe hacen para ello”, señala la declaración.
Con respecto a Irán, los líderes de BRICS calificaron de “inadmisible” que la situación derive “en un conflicto cuyas consecuencias catastróficas no responderían a los intereses de nadie”.
Destacaron que Irán “desempeña un papel clave para el desarrollo político y la prosperidad de la región que es muy importante en lo político y en lo económico”.
La declaración reconoce el derecho de Irán al uso civil de la energía atómico y exhorta a resolver por vía diplomática las discrepancias en torno al problema nuclear iraní.
 Asimismo, manifiesta la confianza de que Irán se comportará “como miembro responsable de la comunidad internacional”.
El proceso de cambios radicales en Medio Oriente y norte de África, según el Grupo BRICS, “no debería usarse como pretexto para dilatar el arreglo de conflictos de larga duración”.
 Por el contrario, “ha de impulsar la solución de los mismos, especialmente, el arreglo del conflicto árabe-israelí”, consta en la declaración.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)