viernes, 15 de junio de 2012

Iran will not give up nuclear rights in Moscow talks: Cleric




A senior Iranian cleric says Iran will not give up its inalienable nuclear energy rights in the upcoming Moscow talks with the six major world powers. 



Un clérigo iraní de alto rango dijo que Irán no renunciará a sus derechos inalienables de energía nuclear en las próximas conversaciones en Moscú con las seis potencias principales del mundo.


Provisional de Teherán oración del viernes el ayatolá Ahmad Jannati dijo que la nación iraní ha resistido años de la presión de Occidente y las sanciones por la realización de sus derechos de energía nuclear y no renunciaremos a ellos ahora.

Agregó que las negociaciones entre Irán y el P5 +1, China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y los Estados Unidos y Alemania - han progresado bien y la República Islámica espera que las negociaciones de Moscú también llegar a una conclusión positiva.

Irán y el P5 +1 celebró tres sesiones plenarias de las conversaciones en Bagdad el 23 de mayo y 24 después de una ronda anterior de negociaciones en la ciudad turca de Estambul a mediados de abril.

La delegación negociadora iraní estuvo encabezada por el Secretario de supremo iraní, el Consejo de Seguridad Nacional Saeed Jalili, y las delegaciones de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, se dirigían por la UE de Política Exterior, Catherine Ashton.

Irán y el P5 +1 han acordado celebrar una nueva ronda de conversaciones en Moscú el 18 de junio y el 19.

El ayatolá Jannati también instó a los representantes iraníes en las negociaciones para continuar aclarar que la presión occidental contra la nación iraní dará ningún resultado.

Los iraníes son un pueblo lógico y no se verá obligado a negociar y tampoco renunciar a sus derechos inalienables, dijo.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear. El Occidente ha utilizado las acusaciones como un pretexto para imponer una serie de sanciones internacionales y unilaterales contra la República Islámica.

Irán ha negado rotundamente las acusaciones lideradas por Estados Unidos que Teherán podría estar llevando a cabo un enfoque militar en su programa nuclear, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, el OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia de un desvío hacia la militarización del programa de energía nuclear de Irán.


Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

Estacion espacial china


Posted by Picasa

Chengzheng


Posted by Picasa

China lanzará nave espacial tripulada Shenzhou-9 el sábado



La nave espacial tripulada Shenzhou-9 será lanzada a las 18:37 horas de mañana sábado (hora de Beijing), según una decisión tomada el viernes por el cuartel general del programa de acoplamiento espacial tripulado de China.  
Los tres astronautas, dos hombres, Jing Haipeng y Liu Wang, y una mujer, Liu Yang, cumplirán la primera misión tripulada de acoplamiento espacial de China a bordo de la que será la cuarta nave espacial tripulada del país.  
Durante la tarde de hoy se comenzará a cargar combustible el último modelo de cohete portador Gran Marcha-2F.  
La plataforma de lanzamiento y todos los sistemas de control están listos, y los astronautas se encuentran en buenas y estables condiciones y ultimando los preparativos para su viaje espacial, indicó la misma fuente. 
Esta misma tarde se celebrará una conferencia de prensa, en la que la tripulación de la nave espacial se entrevistrará con la prensa.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Rusia aplaude posición argentina mostrada ante la ONU sobre Islas Malvinas




El Gobierno de Vladimir Putin espera que el Reino Unido y Argentina alcancen una solución pacífica en la cuestión de Malvinas y expresó su preocupación por una posible militarización del Atlántico Sur.


El representante de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, celebró la posición de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para establecer el diálogo con el Reino Unido para  resolver la cuestión de Malvinas.
En el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, el diplomático consideró que es necesaria “una solución justa, recíprocamente aceptable” para la administración política de las Islas Malvinas.
Churkin expuso que su Gobierno espera que tanto el Reino Unido como Argentina muestren “el apego a los principios básicos de la Carta de la ONU y se decidan sin demora proceder al diálogo intergubernamental con el fin de buscar una resolución definitiva”.
Asimismo, Rusia se mostró preocupada por la posibilidad de una militarización del Atlántico Sur y recordó a ambos países revisar sus compromisos internacionales en el marco del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tlatelolco).

Este jueves Argentina fijó su posición sobre la causa de Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU.

En ese marco, la presidenta Cristina Fernández exhortó al Reino Unido a sentarse a dialogar y tomar una decisión consensuada para solucionar definitivamente la cuestión Malvinas.

Argentina reclama la soberanía de las Islas Malvinas, que históricamente es ejercida por el Reino Unido. Un intento de recuperación militar en abril de 1982 desató una guerra entre ambos países, que se extendió hasta el 14 de junio y dejó 649 muertos del lado argentino y 258 de los británicos.



Viejo Condor
TELE SUR TV (SIC)

Base Aérea en Territorio de Krasnodar

Topol- trayectoria 10500 km

 
Posted by Picasa

Topol- M

 
Posted by Picasa

Regimiento con Yars

 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

Yars

 
Posted by Picasa

Topol-M con lanzadera

 
Posted by Picasa

Unidades de misiles Tópol y Yars comienzan misiones de patrullaje en campo abierto


Tópol

Unidades militares rusas dotadas de misiles balísticos Tópol, Tópol-M y Yars comienzan hoy misiones de patrullaje en campo abierto, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), capitán Serguei Sharon.
"Las unidades con misiles balísticos intercontinentales Tópol, Tópol-M y Yars de base móvil comienzan hoy misiones de patrullaje en campo abierto", declaró.
Dijo que simultáneamente se realizará un entrenamiento para comprobar la disponibilidad operacional de las unidades dotadas de sistemas lanzamisiles móviles y emplazadas en regiones centrales de Rusia y en Siberia.
El sistema de misiles Tópol fue desarrollado a principios de los 1990. Tópol-M es su versión modernizada con mejores características de combate.
El Tópol-M ha sido el primer misil desarrollado tras la desintegración de la Unión Soviética. Con un alcance de 11.000 kilómetros puede llegar a ser la principal arma de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia. 
El sistema Yars, a su vez, es la versión modernizada del Tópol-M y también puede formar el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia se opone a embargo petrolero impuesto por la UE contra Irán



Rusia se opone a embargo petrolero impuesto por la UE contra Irán

Rusia se opone al embargo petrolero que la Unión Europea ha impuesto contra Irán en enero pasado, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.
“Por cuestión de principios nos oponemos al embargo petrolero impuesto por la UE”, dijo Riabkov.
La UE aprobó en enero pasado nuevas sanciones petroleras y financieras a Irán, entre estas un embargo total de compras de crudo iraní por parte de la UE a partir del próximo 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su controvertido programa nuclear.
Reiteró la postura de Rusia respecto a que las sanciones no contribuyen a encontrar una solución mediante el diálogo y que por cuestión de principios morales y políticos consideran la presión ejercida sobre Irán inaceptable.
Añadió que es más importante recordar que Rusia se opuso y se opone a la imposición unilateral de sanciones contra Irán como instrumento para alcanzar objetivos políticos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Malvinenses denuncian ante ONU ocupación militar de Gran Bretaña sobre islas










El representante malvinense ante la ONU denunció ocupación militar de Malvinas de Gran Bretaña. (Foto: teleSUR)

Alejandro Betts, representante malvinense ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas denunció que Reino Unido ocupa de manera ilegítima las Malvinas valiéndose de su poderío militar, situación que preocupa no sólo a Argentina sino a los países de la región. 

Alejandro Betts, representante de las islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó este miércoles que Gran Bretaña ocupa de manera ilegal el archipiélago utilizando su fuerza militar y la coerción sobre los habitantes de éste.

El también político argentino y habitante del archipiélago, afirmó que ''es burdamente sencillo, hay una ocupación ilegítima continúa de las islas Malvinas''. El vocero malvinense consideró también que ''sólo el poder militar es el que mantiene la injusta y desproporcionada situación en el Atlántico''.

Betts señaló que el Gobierno británico sabe perfectamente bien que no tiene la razón o ningún reclamo jurídico a su pretención de título legítimo sobre los archipiélagos pero si tiene la ventaja absoluta de la fuerza''. Asimismo, indicó que este poderío militar en las Malvinas es ''un factor que el gobierno británico prioriza absolutamente sobre las gestiones diplomáticas''.

Añadió que ''la escalada militar británica no sólo preocupa a la Argentina sino a los países de la region''. ''La instalación y mantenimiento de una base militar en las islas Malvinas su constante intensificación y modernicación de equipamiento y sistemas de armamento más la realización de maniobras militares y el adiestramiento'' de las Fuerzas Armadas ''son todos flagrantes violaciones a las resoluciones de la ONU y una constante amenaza de la región'', destacó.

A estos aspectos, Betts indicó que también se suma el continuo y unilatelal despojo de los recursos renovables y no renovalbes de estos archipiélagos australes'' por parte de Gran Bretaña. 

Cristina Fernández se convirtió este jueves en la primera jefa del Estado argentina en tomar la palabra ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU). La reunión en Nueva York coincide con el 30 aniversario de la rendición argentina en la guerra de 74 días librada en 1982, con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos. 

La agencia oficial Télam reseñó que para asistir al encuentro, la gobernante arribó a Nueva York (noreste de Estados Unidos) acompañada por su canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en EE.UU. Jorge Argüello, además de gobernadores, y legisladores.



Viejo Condor
Desarrollo y  Defensa (SIC)
Fuente: teleSUR /jl-PR