sábado, 24 de septiembre de 2011

HALLAN EN COLOMBIA OTRO SUMERGIBLE DE GRAN CAPACIDAD PARA TRASPORTAR DROGA

Hallan en Colombia otro sumergible de gran capacidad para trasportar droga

En Colombia la Policía Antinarcóticos incautó en una zona costera del Pacífico, al suroeste del país, un sumergible con capacidad para transportar al menos diez toneladas de droga.

La embarcación fabricada en madera y fibra de vidrio, que fue valorada en unos dos millones de dólares, pertenecía a las FARC y "podría viajar a puertos de Centroamérica, probablemente hasta México" sin problema, según revelaron fuentes oficiales.

El general Luis Alberto Pérez Alvarado, director de la Policía Antinarcóticos, precisó a EFE que el aparato es "probablemente uno de los más grandes" de los encontrados y decomisados en los últimos meses.

La fuente añadió que el sumergible es nuevo, "no ha hecho hasta ahora el primer viaje", y estaba en una zona donde se presume que se iba a embarcar droga, "probablemente cocaína".

Según los datos de la Armada Colombiana, en lo que va del 2011, ya han sido decomisados seis semisumergibles y un submarino. El narcotráfico es una de las principales fuentes de financiación de las guerrillas colombianas.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_30092.html

Viejo Condor
RT.news (SIC)

Sumergibles militares rusos ayudarán a delimitar la plataforma continental ártica

ÁrticoLos aparatos sumergibles militares “Rus” y Kónsul” ayudarán a Rusia a determinar los límites de su plataforma continental en el Ártico, informó hoy el jefe del Departamento de Estudios de Profundidades Marítimas del Ministerio de Defensa ruso, vicealmirante Alexéi Burílichev.

“Los batiscafos “Rus” y Kónsul están dotados del más moderno instrumental. Son capaces de funcionar a una profundidad de hasta seis mil metros. Superan en sus características técnicas a los famosos sumergibles “Mir””, dijo.

“Los dos pueden levantar con la ayuda de unos manipuladores objetos de hasta 200 kilogramos de peso. Actualmente, se están desarrollando unas instalaciones de perforación para ambos”, añadió.

Según la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, los Estados ribereños tienen el derecho soberano para explotar recursos naturales en la plataforma continental que es continuación de su territorio.

En 2001, Rusia presentó una reivindicación para ampliar su plataforma continental a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental instituida por dicha Convención (CONVEMAR).

Sin embargo, la Comisión la rechazó pidiendo más información. Si Rusia logra probar que las cordilleras submarinas Lomónosov y Mendeléyev que se extienden hacia Groenlandia son continuación geológica de la plataforma continental rusa, obtendrá adicionalmente 1,2 millones de kilómetros cuadrados en el Ártico, ricos en hidrocarburos y otras materias primeras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Putin aborda temas clave de desarrollo social en su discurso en el congreso de Rusia Unida




Putin aborda temas clave de desarrollo social en su discurso en el congreso de Rusia Unida

El primer ministro ruso Vladímir Putin, al intervenir hoy en el 12 congreso del partido Rusia Unida, abordó temas clave de la política social y económica del país.

Prometió cumplir de lleno los compromisos contraídos ante los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en lo de concederles viviendas confortables.

Propuso subir los impuestos al consumo y los inmuebles para los ricos (actualmente el impuesto sobre la renta es único para todas las personas físicas de Rusia y equivale el 13%).

Informó que a partir del 1 de octubre del año en curso aumentarán el 6,5% los salarios de los trabajadores de las empresas y las instituciones del Estado. Dijo que hacia finales de 2014 el promedio salarial subirá un 50%, hasta unos 30-32 mil rublos (un poco más de mil dólares).

El primer ministro dirigió a los parlamentarios, al Ministerio de Hacienda y al Servicio Fiscal Federal la propuesta de perdonar las deudas tributarias contraídas hasta el 1 de enero de 2009, a veces calculadas erróneamente.
Instó a hacerlo utilizando procedimiento simplificando, sin recurrir a la investigación judicial. A veces se trata de unos impuestos ya suspendidos, pero unos 36 millones de ciudadanos todavía figuran como obligados a pagarlos y gastan sus nervios para demostrar que no deben hacerlo, añadió.

Putin expresó la intención de mejorar el clima empresarial en el país, de introducir unas reglas justas de la competencia, garantizar la estabilidad y el carácter predecible de la política económica. Dijo que todos los proyectos de ley atinentes a los negocios se debatirán junto con la comunidad empresarial, para excluir el surgimiento de nuevas barreras para su actividad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El Consejo de Seguridad analizará el 26 de septiembre la solicitud de Palestina de admisión en la ONU


El Consejo de Seguridad analizará el 26 de septiembre la solicitud de Palestina de admisión en la ONU

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estudiará el lunes 26 de septiembre la solicitud de Palestina de admisión en la ONU, informó anoche a la prensa el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Nawaf Salam.

”Recibí hoy del secretario general (de la ONU) la solicitud de los palestinos. El Consejo de Seguridad se reunirá para analizarla el lunes a las 15.00 (19.00 GMT)”, dijo Salam.

La solicitud fue entregada anoche al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Este septiembre, como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU se desempeña el embajador del Líbano ante Naciones Unidas, Nawaf Salam.

Si EEUU veta en el Consejo de Seguridad la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, la Asamblea General podrá otorgarle a Palestina mediante votación el estatuto de “Estado observador”. Con eso Palestina podrá participar en muchos foros internacionales y presentar demandas a la Corte Penal Internacional.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al intervenir la víspera desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, declaró a su vez que “la paz no se logra por medio de emitir declaraciones, sin mediante negociaciones”.

Recibida la solicitud palestina en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cuarteto de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Unión Europea y ONU) se reunió en la sede de la ONU a nivel de ministros, con participación del canciller ruso Serguéi Lavrov. Él cuarteto emitió una declaración que contiene el llamamiento a los israelíes y los palestinos a entablar negociaciones en el transcurso de un mes.

El documento establece que las partes deben llegar a un acuerdo hasta finales de 2012 a más tardar. El cuarteto señala que Israel y Palestina deben elaborar durante tres meses desde el comienzo de las negociaciones propuestas de carácter global sobre las fronteras y las garantías de la seguridad, y al cabo de un medio año alcanzar un sustancial progreso en esta materia.

El cuarteto determinó convocar en Moscú “en fechas convenientes” una conferencia internacional para Oriente Próximo. También exhortó a los israelíes y los palestinos a abstenerse de “realizar provocaciones para garantizar el exitoso desarrollo de las negociaciones”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev: candidatura de Putin a la presidencia de Rusia


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso hoy al partido gobernante, Rusia Unida, apoyar la candidatura del primer ministro Vladímir Putin para las elecciones presidenciales de 2012.

"Considero que sería correcto que el congreso apoye la candidatura del presidente del partido Vladímir Putin para la presidencia" de Rusia, dijo Medvédev ante los delegados del congreso de Rusia Unida.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)