domingo, 13 de julio de 2014

Misil militar estratègico MB-26-

misil estrategico FB-26

Cristina Kirchner califica la relación con Moscú de “clave para un mundo multipolar”

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, destacó el sábado que las relaciones entre Buenos Aires y Moscú son “clave para un mundo multipolar”.
Dirigiéndose a Vladímir Putin en una cena ofrecida en su honor en Buenos Aires, la presidenta Kirchner manifestó el deseo de “profundizar la relación que usted (Putin) ha definido como estratégica y que, yo también coincido con usted, es estratégica porque es clave para un mundo multipolar”.
Agregó que Latinoamérica es la región que más necesita la multipolaridad.
Al comentar los vínculos económicos entre Buenos Aires y Moscú, Kirchner resaltó que ““Rusia es una excelente oportunidad de negocios”.
“Vamos a impulsar con mayor intensidad la profundidad y la densidad de este entramado de relaciones, de modo tal de diversificar cada vez más el comercio internacional”, aseguró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin confía en que empresas rusas ayuden a modernizar el sector energético de Argentina


Vladímir Putin, presidente de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confía en que compañías rusas ayuden a la Argentina en la modernización de su sector energético, según él mismo manifestó el sábado en Buenos Aires.
“Confiamos mucho en que nuestras empresas participen activamente en el programa de modernización de las capacidades generadoras y en la construcción de nuevas centrales eléctricas en la República de Argentina”, declaró el mandatario ruso tras reunirse con su homóloga,Cristina Kirchner.
El grupo ruso Power Machines, según Putin, está dispuesto a participar en la modernización de la central hidroeléctrica argentino-uruguaya de Salto Grande; y la empresa de electricidad Inter RAO planea implicarse en el proyecto de represa Chihuido 1, de 637 MW, evaluado en dos mil millones de dólares.
El presidente recordó que la Argentina produce más del 20% de su energía hidroeléctrica con maquinaria rusa.
La compañía Power Machines, dijo, suministra turbinas por valor de 19.000 millones de dólares para la represa Punta Negra, en la provincia argentina de San Juan, se ofrece para modernizar la represa binacional de Salto Grande y estudia participar en la construcción de un complejo hidroeléctrico en la Patagonia argentina.
ARGENTINA Y RUSIA RENUEVAN SU ACUERDO NUCLEAR
Durante la visita de Putin a Buenos Aires, las partes suscribieron un nuevo acuerdo intergubernamental sobre el uso pacífico de la energía nuclear, en sustitución del anterior acuerdo que expiró en diciembre de 2012.
“Confiamos en que sentará una base sólida para colaborar estrechamente en este ámbito”, señaló el presidente ruso.
El documento, en el que estamparon sus firmas el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el director general de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, apunta a fomentar la cooperación en las más diversas materias, como la construcción de centrales nucleares, los proyectos de investigación conjuntos o la producción de isótopos de uso industrial y medicinal.
Putin destacó que Rusia posee en materia nuclear avanzadas tecnologías que responden a los más rigurosos estándares de seguridad y medioambientales. También recordó que Rosatom participa en licitaciones para construir la central nuclear argentina Atucha III.
El presidente ruso realiza desde el viernes una gira por Latinoamérica que incluye visitas a Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cristina Kirchner se deshace en elogios con Rusia

La presidenta de la República de Argentina, Cristina Kirchner, recibió ayer en la Casa Rosada de Buenos Aires al presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la gran gira del dirigente por Latinoamérica y tras su paso por Cuba.
En la rueda de prensa posterior al encuentro de ambos mandatarios, Kirchner alabó a Rusia por la condonación de la deuda que el gobierno de Fidel Castro contrajo con la antigua Unión Soviética.
"Es todo un ejemplo, digno de ser imitado. No se trata de caridad, eso representa liderazgo. Un ejemplo importante para los países emergentes agobiados por el peso de sus deudas", declaró la presidenta con respecto a la actitud del gobierno de Putin.
No obstante, Kirchner remarcó que a diferencia del caso de sus colegas cubanos, el gobierno argentino está plenamente capacitado para responder a su compromiso: "Nosotros no pedimos eso, solo pedimos que nos dejen pagar".
El país suramericano sufre con el pago de los llamados "fondos buitres" y por ello Kirchner incidido en la necesidad de una regulación económica y financiera mundial.
"Es necesario regular el flujo de capitales que ha tornado al mundo en un casino financiero en el cual numerosos países están ahogados por importantísimas deudas", aclaró.
La visita de Putin tuvo como principal aliciente la firma de diversos convenios entre las dos potencias entre los que destacó el de cooperación atómica con fines pacíficos a través de la corporación rusa Rosatom, interesada en el proyecto argentino de la central nuclear Atucha III.
"Estamos muy interesados en articular y cooperar en materia nuclear por eso acuerdo basado en la no proliferación y uso pacífico de la energía atómica", anunció Cristina.
Por su parte, Vladimir Putin recalcó el importante papel de Argentina como socio comercial y aliado geoestratégico en el hemisferio sur: "Argentina es un socio muy importante para nosotros. Argentina tiene su propia visión en asuntos internacionales, una opinión soberana, algo que es raro en el mundo de hoy y le agradecemos por eso".
El yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, que precisa urgentemente de inversores extranjeros para su explotación, también fue uno de los puntos tratados durante el encuentro.
"Entiendo que una delegación que lo acompaña (a Putin) se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de petróleo en el mundo", señaló Kirchner quien se encuentra recuperada tras la faringolaringitis que la mantuvo fuera de sus actividades oficiales durante diez días.
Vladimir Putin continuará con su gira latinoamericana desplazándose en la mañana de este domingo hasta la ciudad brasileña de Río de Janeiro donde participará en un almuerzo oficial con la presidenta Dilma Rousseff y otros diez mandatarios.
Posteriormente, el presidente ruso acudirá al estadio Maracaná para asistir a la gran final del Mundial entre Alemania y Argentina, además Putin recibirá simbólicamente el relevo en la organización del Mundial por parte de la FIFA, que se celebrará en Rusia en 2018.
Putin permanecerá en Brasil hasta el día 16 de julio, donde participará en la VI Cumbre de los BRICS en la ciudad de Fortaleza, entre el 14 y 15 de julio, y acudirá a las posteriores reuniones bilaterales con los miembros de UNASUR en la capital Brasilia el día siguiente al fin de la cumbre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)