lunes, 23 de abril de 2012

Jamenei: ninguna flota de buques de guerra capaces de hacer frente a Irán en el Golfo Pérsico


 

Un analista e investigador iraní alabó la marina de guerra iraní, por su fuerza y ​​poder en la salvaguardia de la seguridad del país, y subrayó que ningún país, incluso con las flotas más poderosas de los buques de guerra puede estar en contra de Irán en el Golfo Pérsico.

"Teniendo en cuenta el hecho de que el Golfo Pérsico, a diferencia de los océanos, está limitada en anchura y la zona y que Irán tiene un poder altamente funcional y eficiente que es adecuado para esta región, enormes flotas de buques de guerra no son capaces de enfrentarse a Irán y será vulnerable, "Jefe de la filosofía islámica Sadra Research Institute (Fundación Hekmat Sadra) el ayatolá Seyed Mohammad Jamenei dijo a FNA el lunes.

Reiteró que el equilibrio de poder entre los dos lados de una guerra que no sólo se evaluará sobre la base de la cantidad de herramientas y equipos de guerra o de su calidad, precisión y velocidad, pero otros factores y parámetros también son importantes.

Jamenei describió la alta moral de las fuerzas iraníes como una carta de triunfo para el lado iraní en cualquier guerra, y dijo que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región está cansado y deprimido y no se puede contar para luchar en una guerra en serio.

También se refirió a la simpatía de los jóvenes de la región árabe, así como activistas políticos y militares de Irán, y dijo que muchos de ellos han aumentado por el despertar islámico y compartir la misma religión ideología, y las metas con Irán y que puede ser considerado como Irán, y los soldados del Islam y entrará en el escenario para Irán en caso de guerra.

El poder naval de Irán incluso ha sido reconocido por los enemigos. En un informe de 11 de septiembre 2008, el Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente también dijo que en los dos decenios transcurridos desde la guerra de Irak impuestas a Irán, la República Islámica se ha destacado en las capacidades navales y es capaz de librar una guerra asimétrica contra el único mayor las fuerzas navales.

Según el informe, la Armada de Irán se ha transformado en una fuerza altamente motivados, bien equipados y bien financiada y es eficaz en el control de transporte petrolero del mundo, el Estrecho de Ormuz.

El estudio dice que si Washington toma una acción militar contra la República Islámica, la magnitud de la respuesta de Irán sería probablemente proporcional a la magnitud de los daños causados ​​a los activos iraníes.

Altos funcionarios militares de la República Islámica han advertido en repetidas ocasiones que en el caso de un ataque de los EE.UU. o Israel, el país estaría dirigido a 32 bases estadounidenses en el Medio Oriente y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.

Se estima que un 40 por ciento del suministro mundial de petróleo pasa a través de la vía acuática.

Un estudio reciente realizado por un compañero en Olin Harvard Institute for Strategic Studies, Caitlin Talmadge, advirtió que Irán podría usar minas, así como misiles para bloquear el estrecho, y que "podría tomar varias semanas, incluso meses, para restaurar el flujo completo de comercio, y más tiempo aún para los mercados del petróleo para convencerse de que la estabilidad había regresado ".

Viejo Condor
Fars News (SIC)


Turquia no admite la invitacion a Israel



23.04.2012, 21:36
Turquía no admite a Israel en la cumbre de la OTAN

Turquía se negó a otorgar la invitación a Israel para participar en la cumbre de la OTAN el próximo mes.
Según los argumentos de Turquía, tal postura se explica por el hecho de que el estado judío se negó a  pedir disculpas por la muerte de diez activistas turcos durante el asalto a la Flotilla de Libertad que se dirigía a la Franja de Gaza.
“No daremos luz verde a Israel”, comunicó un funcionario turco a agencia Reuters, contestando a la pregunta si Turquía está dispuesta a bloquear la participación de Israel en la cumbre de la OTAN en Chicago el 20 y el 21 de mayo.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Brigadier General


Posted by Picasa

Los estados del Golfo Pérsico no deben entrar en juegos políticos:dijo Comodoro de Iran


Un comandante iraní ha advertido de ciertos estados de la región contra la participación en los juegos políticos de las potencias extranjeras, diciendo que las consecuencias de cualquier crisis en la región del Golfo Pérsico seráque todo lo abarca.


Durante un discurso en la Quinta Conferencia Nacional de Nombres Geográficos en Teherán el lunes, el general de brigada Yahya Rahim-Safavi, asesor militar de alto rango a la líder de la Revolución Islámica, dijo que lospaíses de la región que buscan crear tensión al hacer afirmaciones sin fundamento sobre la soberanía de Irán debe no repetir las palabras de las potencias extranjeras.

"Tenga en cuenta que cualquier crisis en el Golfo Pérsico se te envuelvatambién", advirtió antes de Safavi reafirmar la capacidad de las FuerzasArmadas de Irán de defender plenamente la integridad territorial del país y la soberanía.

"La nación iraní busca la paz y la seguridad en el Golfo Pérsico, así como la cooperación con sus vecinos, y lo ve cualquier tipo de tensión que está en el interés de las potencias extranjeras", agregó.

El 11 de abril, el presidente Mahmoud Ahmadinejad visitó la isla iraní de Abu Musa en el Golfo Pérsico como parte de su gira por la provincia meridionaliraní de Hormozgan.

El mismo día, Emiratos Árabes Unidos ministro de Relaciones Exterioresjeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan criticó la visita como una "violación de la soberanía de los Emiratos Árabes Unidos sobre sus territorios."

Las islas de Tanb Mayor, Tanb Menor y Abu Musa, han sido históricamenteparte de Irán, prueba de lo cual se puede encontrar y corroborado por un sinnúmero de documentos históricos, jurídicos y geográficos en Irán y otras partes del mundo.

Las islas cayó temporalmente bajo el control británico en el 1800, pero fueron devueltos a Irán el 30 de noviembre de 1971, a través de un procedimiento legal que precedió a la creación de los Emiratos Árabes Unidos como un estado.

Viejo Condor
Press Tv (SIC)
HMV / HGH

Abu and Tunb persian islands

Posted by Picasa

Irán asalta las tres islas en disputa con los Emiratos Árabes Unidos




Un alto comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica subrayó la importancia estratégica de las islas iraníes en el Golfo Pérsico, y ha añadido que la Guardia Revolucionaria ha desplegado fuerzas y equipo en estas islas para defenderlas.
“Varios tipos de sistemas ofensivos y defensivos, incluyendo brigadas de infantería de marina, los Guardianes de la Revolución se han desplegado en las islas iraníes, especialmente en Abu Musa, Tanb Menor y la Tanb Mayor, el” comandante  de las Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución almirante Ali Fadavi dijo el lunes.
“Debido a la posición de estas islas, tanto en términos de defensa y ataque, la Armada de los Guardianes de la Revolución no permitirá a ningún enemigo el paso a estas islas, e incluso entrar en sus aguas territoriales”, dijo Fadavi, y agregó: “En caso de cualquier movimiento hostil, los agresores se enfrentarán a una fuerte respuesta “.
Se reiteró además la soberanía de Irán sobre de las tres islas.
Los Emiratos Árabes Unidos han planteado recientemente algunas afirmaciones infundadas sobre tres islas iraníes en el Golfo Pérsico.
Después que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad visitó Abu Musa a principios de este mes, los Emiratos Árabes Unidos retiró a su embajador de Teherán en protesta por el viaje oficial de Ahmadineyad a la isla iraní.
A continuación, el 13 de abril, los ministros de Exteriores de los seis países del Golfo Pérsico del Consejo de Cooperación (PGCC) celebró una reunión de emergencia en Doha, y emitió una declaración en contra de la visita del presidente iraní a la isla iraní.
En respuesta, Irán dijo que la visita es una cuestión relacionada con la soberanía del Estado.
Los documentos internacionales muestran claramente que las tres islas de Tanb Mayor, Tanb Menor y Abu Musa, que eran propiedad histórica por parte de Irán, cayó temporalmente al control británico en 1903. Las islas fueron devueltas a Irán sobre la base de un acuerdo en 1971, antes de los Emiratos Árabes Unidos nació.
Irán ha declarado reiteradamente que la propiedad de las tres islas es indiscutible.
Según el derecho internacional, ningún Estado puede desafiar a cualquier acuerdo, que entró en vigor antes de su establecimiento.
Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos continúa haciendo reclamaciones territoriales contra la República Islámica a pesar de la evidencia histórica y las normas internacionales.


Viejo Condor
FARS NEWS – GS NEWS

USSBN Michigan

Posted by Picasa

Submarino nuclear de EEUU entra en el océano Índico


Submarino nuclear de EEUU entra en el océano Índico
Submarino nuclear de golpe "Michigan" de la marina de guerra de EEUU dotado de ciento cincuenta y cuatro misiles alados entró en la base militar naval de Australia Stirling en la isla Garden en el océano Índico
.
No se sabe a qué región se dirigirá el submarino. 

Entre tanto, en el océano Índico, por lo visto en el mar  Arábigo, ya se encuentra un submarino porta misiles Georgia que también está dotado misiles alados con el radio de acción de mil seis cientos kilómetros.

 Además de esto en el golfo Pérsico y mar Arábigo se encuentran como  mínimo tres submarinos atómicos de clase  Los Ángeles.

 Estos submarinos forman parte de tres grupos navales de la marina de EEUU que están de guardia en esta zona.

 Cada submarino está dotado de doce misiles alados Tomahawk.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Buques de guerra de Rusia ultiman preparativos para maniobras con la Armada china


El crucero Variag

Un grupo de buques de la Armada rusa ultiman los preparativos de cara a los ejercicios conjuntos con China “Cooperación Naval 2012”, informó este lunes un portavoz de la Fuerza Naval rusa.
Según la fuente, los navíos rusos, que el pasado sábado atracaron en el puerto chino de Qingdao, zarparán al mar Amarillo la tarde del martes, 24 de abril, para emplazarse en la zona en la que se desarrollarán las maniobras.
Una inspección reveló la víspera que las armas y el equipamiento los siete buques funcionan correctamente y que sus respectivas tripulaciones están listos para participar en el simulacro conjunto, afirmó el portavoz naval.
Por otro lado, como parte de la última fase de los preparativos del simulacro, el comandante en jefe e la Armada de China, almirante Wu Shengli, se reunirá este lunes con el contralmirante Leonid Sujánov, comandante de los ejercicios por la parte rusa.
Ambos altos cargos militares discutirán aspectos prácticos del simulacro y subirán a bordo de dos de los navíos rusos, el crucero lanzamisiles Variag y el gran buque antisubmarino Almirante Vinográdov.
Además del Variag y Almirante Vinográdov, el grupo naval ruso, compuesto por un total de siete buques, incluye a los grandes destructores antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522, todos ellos pertenecientes a la Flota rusa del Pacífico.
Los ejercicios “Cooperación Naval 2012” congregarán más de una veintena de buques rusos y chinos que el próximo 26 de abril, una vez que finalice el simulacro, participarán en un desfile naval.

Viejo Condor
RI Novosti (SIC)

EEUU acumula armas y municiones en Israel



EEUU acumula armas y municiones en Israel

Según el Congreso de EEUU, el ejército estadounidense aumentó considerablemente la cantidad de municiones, armas y equipos militares en Israel.

El acuerdo sobre el establecimiento de reservas estratégicas de armas para casos de emergencia fue firmado en los años ochenta.

 Últimamente el volumen de las reservas estratégicas de EEUU aumentó en un cincuenta por ciento.

Las municiones almacenadas en Israel pueden ser utilizadas por el ejército estadounidense en caso de guerra.

 Israel, según los términos del acuerdo, también tiene el derecho a usar estas armas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)