viernes, 10 de abril de 2015

En un puesto de operaciones de defensa antiaérea.
Sistemas de defensa antiaérea en la provincia de Moscú.
El sistema de misiles S-400
En el centro de mando
Un sistema de misiles S-400 Triumf y un sistema de cañón-misil Pantsir-S1 hacen guardia en la provincia de Moscú
Un sistema de misiles S-400 Triumf y un sistema de cañón-misil Pantsir-S1 hacen guardia en la provincia de Moscú
El sistema de misiles S-400
Militares encargados de operar los sistemas antiaéreos
El sistema de misiles S-400 Triumf de largo y mediano alcance es un arma antiaérea de nueva generación que protege los cielos de Moscú y su provincia

Defensa Antiarea de Moscu

El sistema de misiles S-400 Triumf de largo y mediano alcance es un arma antiaérea de nueva generación que protege los cielos de Moscú y su provincia

El novísimo sistema antiaéreo S-500 protegerá Moscú y el centro de Rusia

El primer regimiento de sistemas de misiles antiaéreos S-500 protegerá Moscú y otras zonas céntricas de Rusia, declaró hoy el jefe de Defensa Antiaérea y Antimisiles en las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial, general mayor Andréi Demin.
El primer regimiento de sistemas de misiles antiaéreos S-500 protegerá Moscú y otras zonas céntricas de Rusia, declaró hoy el jefe de Defensa Antiaérea y Antimisiles en las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial, general mayor Andréi Demin.
"Estoy seguro de que el primer regimiento de los S-500, cuando haya finalizado el desarrollo y las pruebas, se incorporará precisamente a nuestro grupo que cubre Moscú y el centro de Rusia", adelantó el general al término de los ejercicios de tiro que se desarrollaron en el polígono Ashuluk, en la región de Astracán.
Los ejercicios se realizaron con los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400.
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
En cuanto al sistema S-500, tendrá un alcance de 600 kilómetros y será capaz de seguir simultáneamente hasta 10 objetivos supersónicos balísticos, según revelaron sus diseñadores.
Desarrollado por el consorcio Almaz-Antey, el S-500 completará los S-300 y los S-400 y supondrá un importante refuerzo para la defensa antiaérea de Rusia. 
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20140820/161378110.html#ixzz3Wv49LIlH

Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia lanzan en maniobras diez misiles S-300

Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia dispararon diez misiles antiaéreos S-300 durante las maniobras de la sureña región de Astraján, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa.
"La fase final del simulacro se desarrolló en el polígono de Ashuluk, en la región de Astraján, donde las tropas destruyeron cinco blancos de tipo Pischal con diez misiles S-300", precisa la nota.
Los blancos imitaban aparatos aéreos volando a alturas pequeñas y grandes en distintos rangos de velocidad, agrega el comunicado.
A su vez, la Flota rusa del Norte informó este viernes que sus unidades de defensa antiaérea también realizaron ejercicios en el polígono de Ashuluk.
"Los regimientos de defensa antiaérea de la Flota del Norte se ejercitaron en destruir blancos que imitaban misiles balísticos", comunicó la oficina de prensa.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150410/1036256439.html#ixzz3Wv2WA7ot

La India negocia con Francia la adquisición de 63 cazas Rafale

Los Gobiernos indio y galo negocian este viernes la adquisición de 63 aviones Rafale por un valor de 7.200 millones de euros al fabricante francés de aeronaves civiles y militares Dassault Aviation, según el diario Le Monde.
"Según nuestros datos, los Gobiernos indio y francés están negociando esta mañana del viernes 10 de abril la compra de tres escuadrones Rafale, es decir 63 aviones, por un valor de 7.200 millones de euros", escribe el rotativo.
Una fuente de Le Monde, cercana a las negociaciones, señala que "las discusiones duraron toda la noche pasada y prosiguen esta mañana, la idea es poder anunciar este contrato durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a París, el viernes o el sábado".
El periódico precisa que las 63 aeronaves son fabricados en Francia y no en la India.
La compañía constructora de cazas Rafale, Dassault Aviation, se negó a dar comentarios a la agencia Sputnik Novosti.
Narendra Modi, quien efectúa actualmente una visita al país galo, hará una declaración conjunta tras reunirse con el presidente francés François Hollande, a las 16.00 GMT en París.
La compra de 63 aviones fabricadas en Francia es una opción del contrato para la compra de 126 cazas Rafale, producidas en la India, que fue concluido en 2012 después de que los aviones franceses ganaran la licitación en el país asiático.
De acuerdo con medios indios, la compra de 63 cazas Rafale podría acompañarse del abandono del contrato inicial, información que aún no fue confirmada en París.
La Fuerza Aérea india no deja de alertar al Gobierno sobre la antigüedad de sus escuadrillas, mientras que el país hace frente a conflictos latentes en las fronteras con Pakistán y China.
Según los datos de Le Monde, la India prevé retirar de su Fuerza Aérea cuatro escuadrones MiG-21, cinco escuadrones de MiG-27/UPG y uno de MiG-21 bis hacia 2017.
Por su parte, el servicio de prensa de la corporación aeronáutica rusa MiG dijo a Sputnik Nóvosti que no dispone de información ni sobre el contrato para la compra de cazas Rafale, ni sobre el retiro de aviones rusos de la Fuerza Aérea india.

Viejo Condor

 Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150410/1036253687.html#ixzz3Wuu2xAj
k

La OTAN reduce a 30 personas la delegación de Rusia en la Alianza

La OTAN reduce a 30 personas la delegación de Rusia en la AlianzaLos dirigentes de la OTAN decidieron reducir de 50 a 30 personas la misión rusa en la Alianza, comunicó el diario The New York Times citando fuentes occidentales.
Las mismas afirman que la decisión fue precedida por un informe del Comité de Inteligencia Civil de la OTAN (CIC) que señala que la delegación rusa incluye agentes de servicios de Inteligencia.
El escribe que la noticia sobre espías rusos "no ha chocado a nadie" y que la reducción de la delegación rusa no eliminará el riesgo de espionaje, aunque lo convertirá en un problema "más controlable".
La reducción de personal debe completarse en un plazo de nueve meses.
Entretanto, una fuente de la OTAN indicó a RIA Nóvosti que todos los países socios de la Alianza –sin excepción– deben reducir sus delegaciones.
"Puedo confirmar que Alianza ha decretado una reducción de todas las misiones extranjeras a 30 personas", dijo la fuente al explicar que se debe a la necesidad de "controlar las relaciones con un número creciente de socios".
"La Alianza cuenta actualmente con 41 países socios y sigue ampliando sus relaciones", agregó.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150410/1036265161.html#ixzz3Wus2CsW8