lunes, 8 de diciembre de 2014

Rusia tendrá cinco regimientos más de S-400 y 20 divisiones de Pántsir para 2020







Sistema antiaéreo S-400 Triumf
S-400
Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1
Pantsir

El Ejército ruso sumará antes de 2020 al menos cinco nuevos regimientos de sistemas antiaéreos S-400 y más de 20 divisiones de Pántsir-S, escribe este martes Rossiyskaya Gazeta.
Así lo anunció el comandante de la Fuerza Aérea del país, el general Víctor Bóndarev, al que cita el rotativo.
Juntos con otros sistemas similares, los S-400 y Pántsir-S serán el grueso de la defensa antiaérea y espacial de Rusia y en cinco años acapararán el 70% de todo el armamento del Ejército ruso, destaca el periódico.
La defensa frente a posibles ataques desde el aire y el espacio será integral y contará también con otros medios, como aviones de combate, dijo el general.
"El concepto moderno de los aviones de caza no solo prevé su uso para asegurarse la superioridad en los cielos, sino también para luchar contra medios de ataque en el espacio próximo", enfatizó.
A este respecto, el Ministerio de Defensa ya dio órdenes a la industria militar para crear aviones capaces de destruir misiles hipersónicos y balísticos.
La Fuerza Aérea rusa ya está recibiendo nuevos Su-35S y MiG-35S que, según los expertos, destacan por sus excelentes características técnicas y de combate.
En los próximos años, el Ejército ruso también podrá contar con el caza de quinta generación T-50, un verdadero avión del futuro que se ensaya actualmente.
Las potencias mundiales apuestan ahora por hacerse con el control del aire y el espacio, de ahí la importancia de disponer de aeronaves y otro material bélico capaz de repeler eventuales ataques, explicó el viceministro de Defensa, Arkadi Bajin.
El hecho de que EEUU preste ahora una especial atención a los vecinos de Rusia como los países bálticos o Ucrania, corrobora que el riesgo de una guerra a gran escala es real, subrayó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

SIR 1L222

SIR 1L 222

Electromagnética titula 'zapatillas': 1L222 Avtobaza

Militares rusos hicieron aterrizar en marzo en Crimea un dron de EEUU

S-300PMU
Las fuerzas antiaéreas rusas obligaron a aterrizar en Crimea en marzo pasado a un avión no tripulado estadounidense, revela una publicación lanzada este lunes con motivo del centenario de la Defensa Antiaérea rusa.
El escrito señala que las autoridades ucranianas intentaron organizar actividades de reconocimiento aéreo sobre el territorio de Crimea utilizando drones.
Los aparatos pertenecían a la 66ª Brigada de inteligencia militar estadounidense acantonada en Baviera y una de sus unidades fue trasladada a la región de Kirovograd, en Ucrania.
"Los militares rusos interceptaron dos drones tipo MQ-58 Hunter de fabricación israelí; uno fue derribado por las milicias de Armiansk (Crimea) y el otro fue hecho aterrizar mediante el sistema de inteligencia radiotécnica 1L222 Aviabaza", dice el texto.
El hecho tuvo lugar el 13 de marzo; ese mes los habitantes de Crimea celebraron un referéndum de autodeterminación y el presidente Vladímir Putin rubricó la ley federal sobre la adhesión de la península a la Federación Rusa.
Actualmente en Crimea funciona un potente sistema de defensa antiaérea capaz de repeler cualquier ataque aéreo; incluye sistemas de corto alcance tipo Pántsir y de largo alcance tipo S-300PMU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiMiG, más rápido que el sonidoMiG, más rápido que el sonido
14:16 08/12/2014 Hace 75 años, el 8 de diciembre de 1939, fue fundada la Oficina de Proyectos y Construcciones Experimentales de la Fábrica Estatal de Aviones № 1, dirigida por Artiom Mikoyán.>>

Hollande condiciona la entrega de los Mistral al cumplimiento de los acuerdos de Minsk

Portahelicóptero clase Mistral
La implementación de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania permitirá resolver la crisis ucraniana y hará posible la entrega de los portahelicópteros clase Mistral a Rusia, declaró el presidente de Francia, François Hollande, al comentar el resultado de su reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin.
"En cuanto se apliquen los acuerdos de Minsk, nos encaminaremos hacia una resolución de la crisis", cita el diario Le Figaro a Hollande, quien enfatizó que "la entrega de los navíos es Minsk y solo Minsk".
Hollande realizó el sábado una visita breve a Moscú, donde se reunió con Putin en el aeropuerto Vnúkovo-2.
El mandatario ruso comentó más tarde que el asunto de los Mistral "ni se mencionó".
"Hay un contrato, es un documento jurídico, partimos de la base de que se respetará", dijo Putin tras la reunión al añadir que si la entrega no se efectúa "esperamos que nos devuelvan el dinero adelantado".
El asesor de Putin, Yuri Ushakov, confirmó este lunes la postura del presidente al señalar que a Rusia le convienen dos opciones: "los buques o el dinero, que debe ser devuelto".
El viernes pasado, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que es posible que Francia no entregue "nunca" a Rusia los dos
portahelicópteros Mistral, tomando en consideración la crisis ucraniana.
Anteriormente, la entrega del primer navío, el Vladisvostok, fue suspendida por Hollande.
El monto del contrato, firmado por Moscú y París en 2011, asciende a 1.200 millones de euros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Borei class -955A

Borei class

RIA NovostiMiG, más rápido que el sonidoMiG, más rápido que el sonido
14:16 08/12/2014 Hace 75 años, el 8 de diciembre de 1939, fue fundada la Oficina de Proyectos y Construcciones Experimentales de la Fábrica Estatal de Aviones № 1, dirigida por Artiom Mikoyán.>>

Rusia pondrá en quilla otro submarino nuclear clase Boréi a finales de diciembre

Alexandr Nevski
El sexto submarino del proyecto 955 clase Boréi se pondrá en quilla el 26 de diciembre, dijo a RIA Novosti un alto cargo de la industria de defensa.
“El 26 de diciembre se celebrará en la planta Sevmash la ceremonia de puesta en quilla del sexto submarino nuclear del proyecto 955, llamado el Príncipe Suvórov”,dijo.
Este sumergible será el primero diseñado en el marco del proyecto modificado 955A. El submarino será más difícil de detectar y contará con equipos de comunicación y radares modernos.
Actualmente la Armada rusa dispone de dos submarinos del proyecto 955 clase Boréi, el Yuri Dolgoruki y el Alexandr Nevski.
En lo que resta de año debe entrar en servicio el submarino Vladímir Monomaj.
Otros dos, el Príncipe Oleg y el Príncipe Vladímir, están en fase de construcción en la planta Sevmash.
Rusia planea construir ocho buques de esa clase antes de 2020.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia comenzará a construir submarinos de propulsión anaerobia en 2016

"Lada"
El director general adjunto de la oficina de diseño rusa Rubín, Andréi Baránov, comunicó que la fabricación de los submarinos no nucleares de propulsión anaerobia comenzará en 2016.
Rubín es una de las principales empresas rusas de diseño de submarinos tanto diésel-eléctricos como nucleares.
"Nuestros planes no han cambiado, en el año 2016 crearemos el prototipo del sistema de propulsión anaerobia", dijo Baránov en una entrevista a la agencia Sputnik Nóvosti.
Según agregó, todos los trabajos de investigación y desarrollo ya han terminado.
El comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Víctor Chirkov, había anunciado en marzo que Rusia tendría su primer sumergible de propulsión anaerobia entre 2016 y 2017.
La gran ventaja del sistema de propulsión anaerobia –o independiente del aire– radica en que los submarinos llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Submarino nuclear ruso lanza con éxito un misil de crucero



Un submarino nuclear de la Flota del Norte rusa ha lanzado con éxito un misil de crucero en el mar de Barents, informa el servicio de prensa del Distrito Militar del Oeste.
El misil lanzado desde el submarino Obninsk ha alcanzado su blanco en el polígono de Chizh, en la provincia de Arjanguelsk

"El lanzamiento realizado en posición submarina constituye la primera prueba de armamento para el submarino después de los trabajos de mantenimiento que han finalizado este año", reza el comunicado citado por la agencia RIA Novosti.



Viejo Condor
  
RT (SIC)