lunes, 8 de diciembre de 2014

Hollande condiciona la entrega de los Mistral al cumplimiento de los acuerdos de Minsk

Portahelicóptero clase Mistral
La implementación de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania permitirá resolver la crisis ucraniana y hará posible la entrega de los portahelicópteros clase Mistral a Rusia, declaró el presidente de Francia, François Hollande, al comentar el resultado de su reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin.
"En cuanto se apliquen los acuerdos de Minsk, nos encaminaremos hacia una resolución de la crisis", cita el diario Le Figaro a Hollande, quien enfatizó que "la entrega de los navíos es Minsk y solo Minsk".
Hollande realizó el sábado una visita breve a Moscú, donde se reunió con Putin en el aeropuerto Vnúkovo-2.
El mandatario ruso comentó más tarde que el asunto de los Mistral "ni se mencionó".
"Hay un contrato, es un documento jurídico, partimos de la base de que se respetará", dijo Putin tras la reunión al añadir que si la entrega no se efectúa "esperamos que nos devuelvan el dinero adelantado".
El asesor de Putin, Yuri Ushakov, confirmó este lunes la postura del presidente al señalar que a Rusia le convienen dos opciones: "los buques o el dinero, que debe ser devuelto".
El viernes pasado, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que es posible que Francia no entregue "nunca" a Rusia los dos
portahelicópteros Mistral, tomando en consideración la crisis ucraniana.
Anteriormente, la entrega del primer navío, el Vladisvostok, fue suspendida por Hollande.
El monto del contrato, firmado por Moscú y París en 2011, asciende a 1.200 millones de euros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: