miércoles, 19 de diciembre de 2012

Moscú critica la política israelí de construcción de viviendas en Jerusalén Este


Moscú critica la política israelí de construcción de viviendas en Jerusalén Este

La cancillería rusa declaró hoy  que Moscú muestra inquietud por los planes de Israel de construir nuevos barrios residenciales en Jerusalén Este, lo que pone en peligro la perspectiva de surgimiento de un Estado palestino independiente.
“El programa israelí de actividad constructora residencial sin precedentes despierta mucha preocupación en Moscú. Su realización impactaría muy negativamente en los esfuerzos por reanudar las negociaciones directas palestino-israelíes. Además,  amenaza con frustrar el surgimiento de un Estado palestino independiente y viable, con territorio íntegro”, señaló.
Las autoridades israelíes reanimaron el plan de 2010 de construir 1.500 viviendas para las familias judías en el barrio de Ramat Shlomo de Jerusalén Este, que los palestinos consideran capital de su futuro Estado. Fue una respuesta de Tel Aviv al otorgamiento a Palestina del estatus de Estado observador por la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.
Poco antes, la parte israelí anunció su intención de intensificar la construcción de viviendas  en Cisjordania y en la llamada zona E1, de importancia estratégica, pues une las partes norte y sur de Cisjordania. Con eso el total de las nuevas viviendas se acercaría a unos 7.000.
“Volvemos a exhortar a la parte israelí a revisar sus planes de construcción residencial. Eso contribuiría a lograr distensión en las relaciones palestino-israelíes y crearía un clima favorable para reanudar las negociaciones sobre el estatus definitivo (de Palestina)”, indicó la cancillería rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yasen proy.885

Posted by Picasa

Los submarinos nucleares rusos Yasen podrán destruir objetivos costeros a 1.400 kilómetros


Los submarinos nucleares rusos Yasen podrán destruir objetivos costeros a 1.400 kilómetros

Los submarinos nucleares rusos del proyecto 885 Yasen podrán destruir objetivos costeros a una distancia de 1.400 kilómetros, casi el quíntuple en comparación con los modelos del actual arsenal, afirmó hoy el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.
El almirante recordó que “el submarino Severodvinsk realizó el pasado 23 de noviembre el primer lanzamiento de prueba desde posición sumergida: su sistema Kalibr disparó un misil a la distancia máxima, contra un blanco costero situado a 1.400 kilómetros”.
El submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 Yasen, debe incorporarse a la Armada rusa en 2013. En total, Rusia planea construir en los próximos años ocho submarinos lanzamisiles de este tipo.
El Severodvinsk desplaza 8.600/13.800 toneladas, tiene 119 metros de eslora, 13,5 de manga y 9,4 de calado. Puede alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance Oniks y Kalibr, torpedos, torpedos-cohete y minas.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

Soyuz-FG

Posted by Picasa

Soyuz

Posted by Picasa

Rusia lanza la nave Soyuz TMA-07M con la nueva tripulación de la ISS


Soyuz TMA-07M

La nave Soyuz TMA-07M, encargada de trasladar a la Estación Espacial Internacional (ISS) a los tres integrantes de su nueva tripulación, se separó hoy con éxito del cohete Soyuz-FG y puso rumbo a la instalación orbital, informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
La Soyuz TMA-07M despegó esta tarde desde la Plataforma Gagarin de Baikonur, en Kazajstán, con tres tripulantes a bordo, el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield. Según está previsto, la nave atracará en la ISS el próximo viernes a las 14:12 GMT.
En los 147 días que durará su misión, la nueva tripulación se encargará de descargar cuatro camiones espaciales Progress, la nave europea ATV-4 y la primera sonda de transporte comercial Dragon, de fabricación estadounidense.
Los cosmonautas también llevarán a cabo dos caminatas espaciales y numerosas pruebas científicas. Disfrutarán de los escasos ratos libres tocando la guitarra y la armónica, una tradición que remonta a los tiempos de la estación espacial soviética Mir.
Para los tres, se trata de su segunda misión a la ISS, aunque los astronautas estadounidense y canadiense lo realizan  por primera vez a bordo de una Soyuz rusa. Serán recibidos en la estación por los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin y el estadounidense Kevin Ford, que comenzaron su misión el pasado 23 de octubre.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Rusia se prepara para una evacuación en Siria


сирия война сирия взрыв сирия разрушения алеппо

Hoy se han conocido los planes de evacuación, preparados por los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Situaciones de Emergencia de Rusia. La evacuación se pretende realizar por todas las vías: terrestre, marítima y aérea.
La vía aérea no es segura, la carretera que va al aeropuerto de Damasco ha sido tomada varias veces por los rebeldes. Queda la vía terrestre mediante vehículos de transporte por la carretera de Damasco a Beirut y la marítima desde los puertos de Tartus y Latakia. Desde Latakia, los refugiados serán transportados hasta Chipre, donde los esperarán para hacer un puente organizado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia y las compañías Aeroflot y Transaero.
¿Cuantos ciudadanos de Rusia habrá en el momento actual en Siria? Nadie podría decirlo con exactitud. Oficialmente se habla de treinta mil personas, pero según datos no oficiales, solamente las personas con doble ciudadanía y sus hijos podrían llegar a ser cincuenta mil.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Toutatis asteroide

Posted by Picasa

Los chinos fotografían al asteroide asesino


астероид планета Земля космос вселенная

El aparato espacial chino, Chang'e 2, voló cerca del gigantesco asteroide Toutatis y fotografió su superficie. El aparato se acercó al asteroide a una distancia de tan solo tres kilómetros con doscientos metros, informa la agencia Xinhua.
El diámetro del asteroide es de cinco kilómetros con cuatrocientos metros, el período de rotación alrededor del sol es de cuatro años. Por eso, Toutatis se acerca bastante a menudo a la Tierra y se considera potencialmente peligroso para ella.
Chang'e 2 se ha convertido en la primera sonda cósmica que ha volado tan cerca del asteroide. En relación con esto, China ha declarado que tiene la tecnología y las naves cósmicas capaces de realizar viajes interplanetarios.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Chávez continúa estable pese a una infección respiratoria, según Caracas


Chávez continúa estable pese a una infección respiratoria, según Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa estable a pesar de haber sufrido una infección respiratoria, informó anoche el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
Según Villegas, el mandatario venezolano, quien se sometió la semana pasada en La Habana a su cuarta operación en un año y medio a raíz de un cáncer, tuvo el lunes una infección de las vías respiratorias, que enseguida fue controlada por el equipo médico que atiende a Chávez.
De acuerdo a los facultativos, este tipo de infecciones suele ser frecuente en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas. En los próximos días, el presidente venezolano debe guardar reposo absoluto y seguir el tratamiento postoperatorio prescrito.
El próximo 10 de enero Chávez inicia su nuevo mandato presidencial tras ser reelegido por tercera vez consecutiva en las elecciones del pasado 7 de noviembre. No obstante, el ministro Villegas admitió recientemente que el presidente podría estar ausente el día de su investidura.
En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.
Este mes de diciembre se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar que las dos lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una intervención quirúrgica la cual, según la prensa, se llevó a cabo con éxito.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia comienza trabajos de exploración petrolera en la plataforma de Cuba


Rusia comienza trabajos de exploración petrolera en la plataforma de Cuba

La rusa Zarubezhneft comenzó a perforar un pozo de exploración petrolera en el bloque L, a 330 kilómetros al este de La Habana, informó la compañía en un comunicado divulgado hoy.
“La perforación se realiza desde la instalación semisumergida Songa Mercur, respetando todas las normas ecológicas que regulan la ejecución de las obras en el espacio acuático de esta región”, indica el documento.
Los trabajos se llevan a cabo conforme a lo establecido en el acuerdo de reparto del producto que la compañía rusa tiene firmado con Cubapetroleo (Cupet). La profundidad proyectada del pozo supera 6.000 metros.
Se prevé terminar los trabajos de perforación en junio de 2013. El precio del proyecto asciende a 200 millones de euros.
Según los expertos de Zarubezhneft, es alta la probabilidad de que sea descubierto un nuevo yacimiento de hidrocarburos en el bloque L de la plataforma cubana.
Las petroleras rusa y cubana a inicios de noviembre del año pasado firmaron cuatro contratos para la exploración y extracción de petróleo, los primeros contratos a largo plazo firmados entre Rusia y Cuba en el sector energético en los últimos 20 años.
Según los documentos firmados, la petrolera rusa tiene el derecho a participar en la exploración y extracción de petróleo en los cuatro bloques, dos de los cuales se encuentran en mar (bloques L y III) y dos en tierra (bloques 9 y 12).
El bloque petrolero L está ubicado al norte de la provincia Sancti Spíritus y Ciego de Ávila; los bloques III y 9, al norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El bloque 12 se encuentra en la parte norte de la provincia de Villa Clara.
Zarubezhneft es una petrolera que totalmente pertenece al Estado. La compañía  participa en proyectos de gas y petróleo en varias regiones del mundo, en particular en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Argelia, Siria, Irak, Vietnam, India, Yemen y Cuba.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)