lunes, 31 de marzo de 2008

TU-160 proximo a refulling en vuelo

Posted by Picasa

MANIOBRAS DE LA AVIACION ESTRATÉGICA RUSA

MANIOBRAS ESTRATEGICAS PROLONGADAS Y COMPLEJAS DE LA AVIAACION RUSA.





Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizarán maniobras complicadas en polígonos en el norte del país, informó hoy la entidad castrense.
"Las maniobras, del 31 de marzo al 4 de abril incluye elementos de vuelo muy complejos y de alto riesgo", indicó a RIA Novosti, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia el coronel Alexandr Drovishevski.
El coronel explicó que las tripulaciones de los bombarderos lanzarán misiles y repostarán en vuelo sus aparatos asistidos por aviones cisternas Il-78.
A diferencia del reposte de cazas, más pequeños y livianos, el reabastecimiento de los bombarderos estratégicos es una maniobra muy difícil porque los dos aparatos, de más de 200 toneladas cada uno se aproximan a una distancia inferior a 20 metros a velocidades de 600 kilómetros por hora.
"Para los pilotos es la prueba de pericia máxima", subrayó Drovishevski, al añadir que además de los veteranos, en las presentes maniobras participarán pilotos novatos.
El Tupolev Tu-160 (Blackjack, según la clasificación de la OTAN) es un bombardero supersónico pesado, catalogado como el avión más potente del mundo superior al bombardero B-1 Lancer estadounidense.
Conocido en Rusia como "Cisne Blanco", el Tu-160 tiene el récord mundial de vuelo a una distancia de 1.000 kilómetros con 300 toneladas de carga útil, con una velocidad promedio de 1.720 kilómetros por hora a 11.250 metros de altura.

Viejo Condor

AGUA, PETROLEO U ORO ?

EL AGUA ES MAS IMPORTANTE QUE EL ORO Y EL PETROLEO



Dijo el Presidente de Méjico:
“Es un asunto de seguridad nacional”
“La importancia de mantener limpia y en cantidad suficiente el agua. “Y considerarle como un recurso estratégico más importante que el “petróleo o el oro.
“Este es un asunto de seguridad nacional para Méjico, y estimó para todo el mundo ."

Viejo Condor.