jueves, 16 de diciembre de 2010

Avión israeli derriba objeto sospechoso


Avión israeli

"Definitivamente voló sobre Dimona, aunque todavía estamos tratando dedeterminar lo que eso implica y los militares están ahora para tratar el asunto", dijo un funcionario de seguridad.


Los medios de comunicación israelíes dijeron que el balón fue con motor y sin tripulación.

El incidente hizo que las precauciones en los vuelos sobre el desierto del Néguev, donde se encuentra la instalación, dijo que los medios de comunicación israelíes red Arutz Sheva.

La instalación ha fabricado decenas de cabezas nucleares desde que Israelcomenzó su construcción. Tel Aviv se cree que es el único propietario de esas armas en el Oriente Medio.

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha acreditado la existenciadel arsenal, que según él incluye entre 200 y 300 ojivas nucleares.

En octubre pasado, la Fuerza Aérea
Israelí redirigió un avión ultraligero que se decía que había cometido un error en el espacio aéreo sobre Dimona.


Israel mató a uno de sus propios pilotos, que habían perdido en la zona, en1967, cuando Tel Aviv fue en el curso de la ocupación de grandes extensiones de las tierras árabes, incluyendo a más territorios palestinos.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

An-12

Posted by Picasa

India y Rusia registran empresa mixta que desarrollará un avión de transporte multipropósito

India y Rusia registraron en la ciudad india de Bangalore la empresa mixta MTA Limited que desarrollará un avión de transporte multipropósito, declaró hoy el presidente de la compañía india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak.

"La empresa fue creada y registrada en Bangalore en la primera semana de diciembre, y los trabajos en el proyecto comenzarán en enero de 2011", manifestó Nayak en declaraciones a RIA Novosti.

En enero, el primer grupo de ingenieros proyectistas indios viajará a Rusia donde procederá al desarrollo del avión junto con sus colegas rusos.
El nuevo avión será un análogo del An-12 ya retirado del servicio en las Fuerzas Armadas rusas. El Ministerio ruso de Defensa planea encargar unos cien aparatos de ese tipo y la India, 45.

Los planes de producción prevén la construcción de 205 aviones, el 30% de los cuales podría ser exportado a terceros países. La producción se realizará en Rusia y en la India y si todo marcha bien, el nuevo avión efectuará su primer vuelo entre 2016 y 2018.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Israel abate globo no tripulado sobre central nuclear


El ejército israelí aseguró que uno de sus aviones de guerra destruyó lo que describió como un globo no tripulado que sobrevolaba el reactor nuclear de Dimona, en el desierto del Néguev.

Una portavoz militar dijo que las autoridades todavía están investigando las circunstancias precisas del incidente que causó el alerta.

Israel ha designado el espacio aéreo sobre Dimona como una zona de exclusión.

En octubre, un avión ultraligero fue obligado a aterrizar luego de sobrevolar accidentalmente la zona.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

El presidente ruso exige impedir con firmeza los disturbios y procesar a sus participantes

El presidente ruso exige impedir con firmeza los disturbios y procesar a sus participantes

El presidente ruso exige impedir con firmeza los disturbios y procesar a sus participantes

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, exigió hoy impedir con firmeza los disturbios callejeros y procesar a sus participantes que se considerarán miembros de bandas delictivas sobre todo si llevan máscaras.

"La responsabilidad por participar en los disturbios debe ser penal y no administrativa, y sus participantes deberán ser procesados y considerados miembros de bandas criminales si llevan máscaras. En todo caso, la policía debe impedir con firmeza los desórdenes", dijo Medvédev en una reunión dedicada a medidas adicionales para mantener el orden público.

Los disturbios se produjeron el sábado, 11 de diciembre, en la Plaza Manézhnaia cerca del Kremlin, donde se congregaron miles de jóvenes para honrar la memoria de un hincha de fútbol asesinado en una riña callejera. La manifestación desembocó en choques con la policía y actos de agresión contra civiles.

Ayer, miércoles, la policía frustró intentos de organizar nuevos disturbios en la Plaza Europa, cerca de la estación ferroviaria Kíevskaia, en Moscú.
"Los últimos acontecimientos en Moscú y en otras ciudades demuestran que los mítines y marchas no autorizadas, incluso con las intenciones más 'pacíficas', pueden adquirir un carácter radical y representar amenaza a la seguridad y la vida de los ciudadanos", resumió el presidente ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia está bajo control porque Putin y Medvédev duermen por turnos

Dmitry Medvédev y  Vladímir Putin

Dmitry Medvédev y Vladímir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el país está bajo control porque él y el presidente Medvédev duermen por turnos, y en consecuencia la ciudadanía rusa no tiene nada por qué preocuparse.

“Nosotros dormimos por turnos. Todo está bajo control. No se preocupen”, respondió Putin con una sonrisa a una pregunta sobre quién conduce el país mientras el primer ministro y el presidente rusos duermen.

La respuesta de Putin fue dada en el marco de una tradición creada durante su mandato y que data desde hace nueve años, la cual es transmitida en directo por la televisión y radio nacional.

La tradición consiste en contestar a las preguntas que la población del país le formula a través de varios medios (mensajes por teléfono, chats, páginas web especialmente hechas para el diálogo, etc.)

En un tiempo récord de 4 horas 26 minutos el primer ministro del país euroasiático respondió a 90 preguntas, de las cuales 28 fueron formuladas por varones, 18 por mujeres y 31 fueron elegidas por el mismo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Astillero italiano realiza botadura del barco que transportará materiales nucleares rusos


Astillero italiano realiza botadura del barco que transportará materiales nucleares rusos

El barco polivalente "Rossita" destinado para el transporte de materiales nucleares incluido el combustible utilizado en los submarinos nucleares rusos, fue botado hoy en el puerto de La Spezia en Italia, informó un portavoz del astillero italiano Fincantieri.

El nombre del barco demuestra la diversidad de la cooperación que desarrollan Rusia e Italia y está formado por las abreviaturas de los dos países, "Ross" e "Ita".
En la ceremonia de botadura participaron el ministro ruso de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, y el ministro italiano de Desarrollo Económico, Paolo Romani.

El barco será utilizado por la empresa Atomflot de la corporación rusa de energía atómica. Con 84 metros de eslora y 14 de manga podrá navegar a una velocidad de hasta 12 nudos y tendrá una autonomía de 3.000 millas náuticas.

La construcción del buque se enmarcó en el acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el desguace de los submarinos nucleares rusos retirados del servicio operacional (2003).

Rusia e Italia firmaron el acuerdo en cumplimiento de las resoluciones de la cumbre del G-8 de Kananaskis (Canadá, 2001) donde los líderes mundiales instituyeron la Asociación Mundial Contra la Propagación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia dispuesta a cooperar con Irán para hacer frente a la amenaza terrorista

El acto terrorista perpetrado en Irán

Rusia está dispuesta a cooperar estrechamente con Irán para hacer frente a la amenaza terrorista, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"Rusia condena el acto terrorista perpetrado la víspera en Irán y duda que las fuerzas destructoras logren desestabilizar la situación política en el país. Lo ocurrido demuestra la necesidad de incrementar los esfuerzos internacionales para hacer frente a la amenaza terrorista y Rusia está dispuesta a cooperar en ese terreno con Irán", señala el comunicado.

Al menos 38 personas murieron ayer en un atentado suicida en la ciudad de Chabahar, situada en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán. El kamikaze detonó su carga cerca de una mezquita donde se reunieron centenares de musulmanes chiítas.
La parte rusa expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado y deseó la más pronta recuperación a los heridos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Putin destaca la responsabilidad de las autoridades en disturbios ocurridos en Moscú

El primer ministro ruso, Vladímir Putin


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que los recientes desórdenes ocurridos en Moscú no se debieron al asesinato de un hincha de club de fútbol sino a la inadecuada reacción de las autoridades.

“El motivo (de los desórdenes) fue la reacción inadecuada de las autoridades. Resultó que los presuntos asesinos fueron liberados, y no obstante, ninguno tiene derecho a infringir la ley”, dijo Putin al responder a preguntas de ciudadanos en una sesión transmitida en directo por la televisión nacional.

Tras el asesinado de un hincha de fútbol durante una pelea callejera, el pasado 6 de diciembre, las autoridades detuvieron a seis presuntos implicados en la riña, pero posteriormente fueron puestos en libertad, a excepción de uno, oriundo de la república rusa de Kabardino-Balkaria, Aslan Cherkesov, quien según sumario, disparó contra el hincha con pistola incapacitante.

Días después del asesinato, el 11 de diciembre, más de 5.000 hinchas de fútbol y jóvenes nacionalistas se reunieron en la plaza Manéznahaya, muy cerca del Kremlin, para realizar una manifestación que desembocó en desórdenes callejeros y actos de agresión contra la población civil.

Putin señaló que las fuerzas de orden tienen que conocer y tener en cuenta los medios de comunicación que utilizan los extremistas para informar a sus adeptos, asimismo indicó que “el bacilo de radicalismo siempre está presente en la sociedad...pero si la sociedad es sana y madura, los bacilos de nacionalismo y radicalismo permanecen inactivos, mientras que cuando la sociedad manifiesta su flojedad, la inmunidad baja y la enfermedad prolifera”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El número de muertes a causa del cólera en Haití asciende a 2.405


Epidemia del cólera en Haití

Epidemia del cólera en Haití

Epidemia del cólera en Haití

El número de muertes causadas por el cólera en Haití, ascendió a 2.405; mientras que el número de infectados, a 109.196, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población de la isla caribeña, citado por la prensa internacional.

Según la cartera de Salud, desde inicios del brote de cólera (octubre último) hasta la actualidad, la enfermedad ha causado 2.405 muertes y se ha registrado hasta el día de ayer 109.196 casos de infección.

En su informe anterior, la entidad de Salud del país caribeño reveló la cifra de 2.264 muertes a causa de la epidemia que en un determinado periodo dejo de propagarse, pero en la actualidad su propagación se ha agudizado.

Los departamentos más afectados del país caribeño son Artibonite con 805 muertes, Nord con 429, Centre con 221, Puerto Príncipe con 210, Nord Ouest con 206, Grande Anse con 173 y Ouest con 151.

De acuerdo con el informe del epidemiólogo francés, Renaud Piarroux, que investigó las causas del brote de cólera en la isla caribeña por encargo de los gobiernos haitiano y francés, el foco de la enfermedad se encuentra en el agua contaminada del río Artibonite, cercano a la base de los cascos azules nepalíes de la ONU en Mirebalais.

Según el epidemiólogo francés, la contaminación del agua del río se produjo debido a la materia fecal proveniente desde la base, lo que confirma las suposiciones de la misma población haitiana.

Tras el terremoto del 12 de enero pasado que causó más de 250 mil muertes, más de 1,3 millones de damnificados, y el huracán “Tomás” que causó 20 muertes, destruyó sistemas de suministro de agua potable, la situación en Haití se agravó debido a la epidemia de cólera.

El cólera es una infección intestinal aguda provocada por bacterias Vibrio cholerae que habitan en el agua y comida sucias. La enfermedad suele propagarse en forma de epidemias.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fracasa prueba de misil interceptor de EEUU en el Océano Pacífico

Fracasa prueba de misil interceptor de EEUU en el Océano Pacífico

La prueba del escudo antimisiles estadounidense sobre el océano Pacífico concluyó en un fracaso, informaron fuentes del departamento de Defensa de EEUU.

Según el programa del ensayo realizado anoche, desde la base de Kwajalein Atoll, en las Islas Marshall fue lanzado un misil balístico que tenía que ser interceptado por otro proyectil que salió desde un polígono en California.

Según la Agencia para la Defensa Antimisiles estadounidense (Missile Defense Agency), el lanzamiento del misil interceptor se realizó correctamente, pero posteriormente el aparato no logró impactar el proyectil que despegó de Kwajalein Atoll.

Las autoridades de EEUU han iniciado una investigación para aclarar las causas de la prueba fallida.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Putin exige combatir con mano dura el extremismo


Прямая линия "Разговор с Владимиром Путиным. Продолжение" в 2010 году

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy que las fuerzas del orden deben reaccionar con dureza a cualesquiera actos de extremismo.

“Es necesario combatir el extremismo en cualesquiera de sus formas”, declaró Putin al responder a preguntas de ciudadanos en una sesión transmitida en directo por la televisión nacional.

El primer ministro resaltó que los ciudadanos de todas las regiones de Rusia deben sentirse cómodos sin dependencia de su lugar de residencia, para que “los oriundos de las repúblicas caucásicas (rusas) no tengan miedo de salir a la calle en Moscú, y los ciudadanos rusos de etnia eslava no teman residir en las repúblicas (rusas) del Cáucaso del Norte”.

“Aquí el papel significativo les pertenece a las autoridades regionales, organizaciones sociales, y lo más importante es que todas las personas, todos los ciudadanos de Rusia de cualquier religión se den cuenta de que somos los hijos de un país”, dijo Putin e enfatizó que no existe “la nacionalidad caucasiana”.

El jefe del gobierno ruso agregó que “Rusia se formó como un Estado multiconfesional y multinacional”, las religiones principales llevan muchos siglos de coexistencia. “En estos siglos elaboramos cierta cultura de interacción (en materia de religión)”, dijo Putin.

Ayer, miércoles, las fuerzas policiales redoblaron las medidas de seguridad para prevenirmanifestaciones no autorizadas y otros actos de agresión. Según las fuerzas de orden, en nueve regiones de Rusia fueron detenidas más de 1.700 personas en el marco de los operativos para prevenir nuevos disturbios similares a los ocurridos el pasado fin de semana en Moscú. Participaron en el despliegue policial unos 7.000 efectivos.

El pasado sábado, 11 de diciembre, más de 5.000 hinchas de fútbol y jóvenes nacionalistas se reunieron en la plaza Manéznahaya, muy cerca del Kremlin, para protagonizar una manifestación de protesta por la muerte del hincha del club de fútbol Spartak, Yegor Svirídov, asesinado en una pelea callejera el 6 de diciembre supuestamente por un oriundo de la república rusa de Kabardino-Balkaria, detenido ya por las autoridades. Pronto las protestas desembocaron en desórdenes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El Kremlin condena catóricamente los desórdenes en Moscú


Los desórdenes en Moscú

Nada puede justificar los desórdenes y ataques contra la policía ocurridos en Moscú el pasado fin de semana, afirmó el primer vicepresidente del Gabinete del Kremlin, Vladislav Surkov.

“Los desórdenes que amenazan la vida de los moscovitas y ataques contra la policía son imposibles de justificar. De ningún modo. Al igual que es imposible justificar el homicidio (del hincha del club de fútbol Spartak) Yegor Svirídov. Sus asesinos deben estar en la cárcel, y tan largo tiempo para que jamás los veamos en nuestra ciudad”, dijo Surkov en una entrevista al diario Izestia, publicada este jueves.

Surkov señaló que el Estado debe proteger a los jóvenes que vienen a Moscú de diferentes regiones de Rusia, en particular del Cáucaso, para estudiar, no obstante “serán liquidados los que engrosan las filas de grupos étnicos delictivos”.

Moscú y toda Rusia necesitan paz civil ya que “nuestro país es una casa común para todos nuestros pueblos”, resaltó Surkov.

Ayer, miércoles, la policía impidió provocaciones y actos de agresión en Moscú. Según diferentes fuentes, fueron detenidos más de 1.300 participantes en manifestaciones no autorizadas.

El pasado sábado, 11 de diciembre, más de 5.000 hinchas de fútbol y jóvenes nacionalistas se reunieron en la plaza Manéznahaya, muy cerca del Kremlin, para protagonizar una manifestación de protesta por la muerte del hincha del club de fútbol Spartak, Yegor Svirídov, asesinado en una pelea callejera el 6 de diciembre. Pronto las protestas desembocaron en desórdenes.

Esos días las fuerzas policiales redoblaron las medidas de seguridad para prevenir manifestaciones no autorizadas y otros actos ilegales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Aeroflot planea comprar 16 aeronaves Boeing-777

Boeing 777-300ER

Boeing 777-300ER

La mayor aerolínea de Rusia, Aeroflot, anunció hoy la intención de adquirir a la estadounidense Boeing ocho aviones B777-300ER y otros tantos, del modelo B777-200ER.

La transacción, que aún debe ser aprobada por el consejo de directores de Aeroflot en enero próximo, prevé dos opciones: arriendo financiero (leasing) o compra directa. El banco estadounidense Eximbank está dispuesto a financiarla, declaró un portavoz de la aerolínea rusa. La oficina de Boeing en Rusia rehusó comentar los detalles del memorando de intenciones suscrito con Aeroflot.

Hoy en día, esta aerolínea rusa explota 11 aeronaves Boeing-767 y 10 aviones A330, de la corporación aeronáutica europea Airbus. La red de itinerarios de Aeroflot, que forma parte de la alianza global SkyTeam, se extiende a 898 destinos en 169 países. La compañía facturó 1.854 millones de dólares en el primer semestre de 2010, un 27% más que en el mismo período del año pasado, y generó un margen neto de 17,5 millones de dólares, un 24% por encima de enero-junio de 2009.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)