viernes, 3 de mayo de 2013

OP máximo: mayor destructor de bunker 'upgrades' de Estados Unidos para calmar a Israel sobre Irán

MOP siendo descargado en preparación para su primera prueba explosiva.  (Imagen de wikipedia.org)


Al parecer, el Pentágono ha actualizado su mayor bomba convencional para poder penetrar instalación nuclear Fordow fortificada de Irán. Tiene el propósito de disipar los temores israelíes de que Irán debería tratar de fabricar una bomba nuclear, la acción militar no lo detendría.

La actualización del Massive Ordnance Penetrator (MOP) informó el Wall Street Journal incluye la capacidad de excavar más profundo, mejor sistema de orientación y mejores medidas para evitar los sistemas de defensa aérea. La versión actualizada no ha sido probado, sin embargo, los informes de prensa, citando a funcionarios estadounidenses no identificados.

Los funcionarios estadounidenses dieron detalles de la actualización a sus contrapartes israelíes y demostraron un video clasificado que muestra la prueba de una versión anterior del MOP en varias ocasiones en las últimas semanas, según WSJ. Los contactos fueron parte del esfuerzo de la administración Obama para convencer a los israelíes de no llevar a cabo un ataque militar unilateral contra Irán, según el informe.

Israel amenazó con un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, diciendo que si no se actúa pronto que la República Islámica pronto sería inmune a este tipo de ataque aéreo. Los EE.UU. desaconseja públicamente a Israel de él y defendió la diplomacia para resolver la cuestión nuclear.

Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados creen que Irán está tratando de desarrollar en secreto armas nucleares bajo el disfraz de su programa nuclear civil. Quieren Teherán a detener el enriquecimiento de uranio, acusándolo de acaparar el material fisible en preparación para correr la producción de una bomba nuclear.

Irán niega las acusaciones e insiste en que tiene el derecho soberano para el desarrollo nuclear con fines pacíficos. Se dice que necesita instalaciones de enriquecimiento doméstico como fuente independiente de combustible para sus reactores.

MOP es el sucesor BLU-109 como el arma de la Fuerza Aérea de los EE.UU. "bunker buster de ', diseñado para ser bajado de la B-2 y B-52 bombarderos. El 14 toneladas de armas de 6 metros con GPS está diseñado para penetrar las instalaciones de hormigón armado antes de la detonación. El Pentágono dijo que contrató a un total de 20 de estas bombas desde el productor, Boeing.

Instalación de enriquecimiento de uranio Fordow está enterrado bajo una montaña cerca de la ciudad iraní de Qom. Israel teme que su Fuerza Aérea no sería capaz de destruir por completo incluso con los últimos materiales ofrecidos por los EE.UU..

Esta noticia surge mientras el secretario de Defensa EE.UU. Chuck Hagel visitó Israel. El secretario informa estaba tratando de convencer a sus homólogos israelíes que esperar hasta después de las elecciones parlamentarias de Irán en junio, según el WSJ.

La administración Obama considera que el evento es un hito, que es para mostrar el éxito fue su campaña para presionar a Irán para que cambie su política con una serie de sanciones económicas.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Base Naval Rusa-Bahia de Shelestkaya

Posted by Picasa