lunes, 9 de febrero de 2015

Peskov: "Nadie ha hablado ni hablará a Putin en términos de ultimátum"

Presidente ruso, Vladímir Putin y canciller alemana, Angela Merkel (Archivo)El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, negó este lunes la noticia de que la canciller alemana, Angela Merkel, diera un ultimátum a Vladímir Putin al tratarse la situación en Ucrania.
La cadena de televisión rusa RBK, al citar una entrevista de The Wall Street Journal a fuentes diplomáticas, informó que Merkel dio un ultimátum a Putin.
Según dicha revista estadounidense, Merkel amenazó con imponer nuevas sanciones contra las compañías rusas y ampliar la lista de las personas cuyas cuentas bancarias se congelarán en el exterior si Rusia rechaza en Minsk una nueva "hoja de ruta".
El comentar esa noticia, Peskov dijo: "Nadie ha hablado ni hablará, aunque lo desee mucho, en términos de ultimátum a Putin".
Merkel y el presidente francés, François Hollande, sostuvieron el viernes pasado negociaciones con Putin sobre el arreglo de la situación en Ucrania.
Anteriormente la canciller y Hollande visitaron Kiev, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
El domingo, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania prosiguieron el debate mediante conversación telefónica y acordaron volver a reunirse el 11 de febrero en Minsk.
Además, anunció supuestamente que de desechar la parte rusa la nueva iniciativa de paz, Alemania no se opondrá al plan de EEUU de suministrar armas a Ucrania.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150209/1034132856.html#ixzz3R CondorHhrEo68






Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Nave espacial no tripulada de China completa maniobras de prueba en órbita lunar

El vuelo de prueba de un módulo espacial chino no tripulado alrededor de nuestro satélite consistió de tres etapas que completó a diferentes velocidades, altura y configuración de órbita.
El objetivo de las pruebas pasa por desarrollar las tecnologías necesarias para el lanzamiento exitoso del módulo lunar de China Chang'e-5 en 2017, informa TASS.


Viejo Condor
Sputnik Mundo