domingo, 29 de marzo de 2015

Moscú tomará en mayo una decisión sobre los Mistral


Portahelicópteros de la clase MistralRusia tomará una decisión definitiva respecto a los portahelicópteros franceses Mistral antes de fines de abril, declaró el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isáikin.
"El tiempo restante nos permite llevar a cabo conversaciones, buscar compromisos en caso de que sea necesario; esperaremos a mayo para tomar una decisión definitiva", comentó Isáikin a Ria Novosti.
El funcionario subrayó que en la actualidad se llevan a cabo intensas conversaciones entre Francia y Rusia.
"Tenemos un proceso de conversaciones activo, muy intenso y complejo, sobre todo para Francia", dijo.
Isáikin señaló que París devolverá a Rusia el dinero por los Mistrales en cualquier caso.
"En realidad, el dinero invertido por Rusia en la compra de estos buques será devuelto completamente, sin lugar a dudas, e incluso más; aunque ese más podría no ser tan grande, todo está definido en el contrato", declaró.
Isáikin subrayó que el peor daño que sufrirá Francia consiste en la pérdida de su reputación.
"El mayor daño lo sufrirá la parte que construye y no cumple sus obligaciones; se trata en primera instancia de un daño moral, un daño a la imagen del país", agregó.
El director general de Roboronexport señaló que "la parte francesa comprende esta circunstancia perfectamente".
El contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y Rosoboronexport en 2011.
Francia debía haber entregado el primer buque Vladivostok el 14 noviembre del año pasado, pero no lo hizo.
En diciembre el primer ministro francés Manuel Valls declaró que considera "anticipada" cualquier conversación sobre un posible incumplimiento del acuerdo.
Rusa espera que Francia suministre los buques o devuelva el dinero.
En la actualidad, EEUU se opone activamente a que Francia entregue estos buques a Rusia.
París por un lado declaró que está obligado a cumplir su acuerdo con Rusia, pero por otro condiciona la entrega de los buques a la solución del conflicto en Ucrania.
Una fuente de RIA Novosti de la industria naval informó que EEUU propuso la fabricación de un crucero a los astilleros STX, encargados de fabricar los Mistrales.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/2015
0317/1035431196.html#ixzz3VkBITBOM

Lufthansa no dispone de médicos suficientes para atender a sus pilotos


Lufthansa no dispone de médicos suficientes para atender a sus pilotosLa compañía alemana Lufthansa no dispone de una cantidad suficiente de personal médico para atender adecuadamente a todos sus pilotos, según informó este domingo Welt am Sonntag.
"Los servicios médicos están en un estado fantasmal; las plazas disponibles pasan largo tiempo sin ser ocupadas", comentó una fuente a la publicación.
Según comentó a Welt am Sonntag una fuente, la compañía aérea sufre de una carencia crónica de personal médico.
La fuente añadió además que en esas condiciones es imposible establecer una relación de confianza con los pilotos y los expertos simplemente no pueden diagnosticar las enfermedades psíquicas en sus inicios.
Según la publicación, en tres centros de la compañía aérea ubicados en las ciudades de Fráncfort del Meno, Hamburgo y Múnich, trabajan solo 20 doctores.
Otros cinco médicos atienden a los pilotos de Lufthansa y Germanwings en un centro médico aeronáutico en el aeropuerto de Fráncfort.
En general el personal médico no alcanza para atender a los 5400 pilotos de la compañía.
El Airbus A320 de la compañía de bajo costo Germanwings (perteneciente a Lufthansa) que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes del sudeste de Francia.
Según los últimos datos, en el siniestro fallecieron 150 personas.
Las investigaciones indican que el copiloto de la nave siniestrada, sospechoso de destruir premeditadamente la nave, tenía problemas de salud, vinculados a una depresión prolongada, así como problemas con la vista que podían impedirle pilotar una nave aérea.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150329/1035847963.html#ixzz3Vk2q0aRv

La industria militar rusa ha multiplicado el potencial de la URSS

T-90S







Las empresas productoras de armas han conservado y multiplicado el potencial alcanzado en los años soviéticos, declaró este viernes el jefe del servicio de prensa de la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport.
“En las décadas siguientes a la desintegración de la URSS los ingenieros y científicos rusos no solo han preservado sino también multiplicado el potencial de centenares de empresas productoras de armas de primera clase, competitiva y solicitada en todo el mundo”, dijo.
Agregó que Rusia exporto en 2014 armas por valor de 15.000 millones de dólares.
Davidenko respondió de esta manera al jefe del grupo de asesores del director general de Rosoboronexport, Alexandr Bríndikov, que calificó varias armas rusas como poco competitivas, particularmente algunos sistemas de artillería y sus municiones.




Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150327/1035826710.html#ixzz3VjySObj7