domingo, 7 de abril de 2013

Arroyo El Gato- Tolosa-LaPlata- variaciones de cota

Posted by Picasa

Jefe negociador de Irán dice que su país progresa pese a las amenazas de Occidente


Secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional Said Jalili

El Gobierno de Irán supo encontrar posibilidades de desarrollo para el país pese a las sanciones y amenazas económicas de Occidente, afirmó el secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Said Jalili, jefe negociador de la República Islámica.
“Las amenazas económicas contra mi nación no son noticia. Pero el propio EEUU ha visto que el pueblo iraní ha sabido transformar estas amenazas en posibilidades. En este momento, Irán es la 17ª economía del mundo. Pese a las sanciones, los científicos iraníes han logrado construir una nave espacial y enviar al espacio seres vivos”, aseveró Jalili en una entrevista con la cadena internacional rusa RT.
Según el alto cargo iraní, aplicar sanciones contra su país perjudica, en primer término, a los ciudadanos y empresas estadounidenses que pierden oportunidades de negocio en el “boyante mercado iraní”.
El jefe negociador iraní hizo estas declaraciones tras asistir a la última ronda de negociaciones entre la República Islámica y el “sexteto” de mediadores internacionales que clausuró la víspera en la capital de Kazajstán, Almaty. Al término del encuentro, en el que no se logró ningún avance, Jalili reivindicó el “derecho inalienable de Teherán a enriquecer uranio, sea al 5% o al 20%”. La exigencia de que Irán detenga estas labores fue incluida en el paquete de propuestas presentadas a Irán durante la primera reunión en Almaty en febrero pasado.
Por su parte, el jefe de la delegación rusa en el encuentro, el vicecanciller Serguei Riabkov, señaló que Moscú aboga por levantar la totalidad de las sanciones contra Teherán si este facilita al Organismo Internacional de Energía Atómica el acceso completo a su programa nuclear.
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.
Actualmente, la República Islámica está sometida a sanciones internacionales impuestas tanto por el Consejo de Seguridad de la ONU, como por varios Estados y organizaciones, para exigir a Irán la plena transparencia de su controvertido programa nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Japón comienza preparativos para interceptar posible misil norcoreano


El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ordenó los preparativos para interceptar posible misil norcoreano o sus fragmentos en caso de que exista una amenaza para la seguridad nacional, informó la agencia Kyodo.
Según una fuente del Gobierno japonés citada por el medio, el Ministerio de Defensa prevé desplegar próximamente destructores equipados con sistemas de combate Aegis para seguir la trayectoria de misiles. Se trata de la primera vez que Tokio activa su protocolo antimisiles sin que Pyongyang haya anunciado oficialmente los preparativos de una prueba balística.
Las sospechas de que Corea del Norte se prepara para un nuevo ensayo de misil surgieron hace varios días, cuando los servicios de inteligencia de Seúl y Washington detectaron indicios de que el país comunista trasladó a su costa oriental dos misiles de alcance medio. Según la prensa surcoreana, se trata de misiles Musudan con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros.
Según los expertos estadounidenses, la prueba podría tener lugar entre el 15 y el 25 de abril con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país comunista y abuelo de su líder actual, Kim Jong-un.
Entretanto, Suiza se ofreció este domingo para mediar en las conversaciones con Pyongyang ante la escalada de tensión entre las dos Coreas. “Suiza está dispuesta a colaborar para rebajar la tensión en la península coreana, ayudar a buscar una solución y organizar un encuentro entre las dos partes, si así lo desean”, aseguró una portavoz de Exteriores del país alpino. Según la diplomática, Suiza ha establecido recientemente contacto con el Gobierno norcoreano, pero por ahora no prevé comenzar la negociación.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, el régimen comunista renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
El pasado martes, Pyongyang anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y dos días después, amenazó a EEUU con un ataque nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Putin y Merkel inauguran hoy la Feria de Hannover con Rusia como invitado de honor


Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel (archivo)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel inauguran esta tarde en Alemania la Feria de Hannover, la cita industrial más importante del mundo que en la edición 2013 tendrá como invitado de honor a Rusia.
La participación de Rusia como invitado de honor en la Feria de Hannover es uno de los eventos clave del Año Dual Rusia-Alemania 2012-2013. Mañana lunes, el presidente Putin, quien viaja a Alemania acompañado de directivos de las principales empresas rusas, inaugurará la exposición de su país que presentará al público alemán e internacional los últimos logros de la industria rusa.
Rusia tendrá en la Feria de Hannover una amplia presencia, con más de 160 compañías de la talla de Gazprom, Rosneft, los ferrocarriles RZhD, la corporación de nanotecnología Rosnano o el fabricante del mítico tanque T-34 Uralvagonzavod, que expondrán sus productos en ámbitos como la energía, los transportes, el medio ambiente o la alta tecnología.
La exposición rusa hará énfasis en el atractivo de varias regiones rusas como destinos de inversión, promoviendo a importantes centros industriales, como Moscú y San Petersburgo y sus respectivas provincias, las regiones de Kaluga, Sverdlovsk, Nizhni Nóvgorod y Novosibirsk.
El Gobierno ruso destaca que las relaciones económicas con Alemania son “sumamente positivas”. En 2012, el comercio entre ambos países creció casi el 3%, alcanzando la cifra récord de 73.900 millones de dólares. Alemania es actualmente el tercer mayor socio comercial de Rusia, después de China y los Países Bajos.
Rusia acapara actualmente el 40% de las importaciones alemanas de gas natural, el 30% de petróleo y más del 10% de metales no ferrosos y abonos minerales. Por otra parte, la inversión alemana en la economía rusa suma ya unos 25.000 millones de dólares. Más de 6.000 empresas con capital alemán están presentes en el mercado del país eslavo, además de las casi 2.000 delegaciones y filiales de las compañías germanas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)