sábado, 25 de agosto de 2012

Incendio en refinería venezolana deja 26 muertos y 86 heridos


Al menos 26 personas murieron y 86 resultaron heridas este sábado tras una explosión registrada en el complejo refinador del estado Falcón, en el noroccidente de Venezuela, informó el vicepresidente del país, Elías Jaua. Las autoridades han controlado la emergencia en la zona que se produjo en horas de la madrugada.
La ministra venezolana para la Salud, Eugenia Sader ofreció un balance de la cifra de afectados: 86 heridos y 26 muertos tras incendio en refinería de Amuay, una de las tres que conforman el complejo de Paraguaná.
"De los 86 heridos, 77 fueron egresados por quemaduras leves y dos trasladados al hospital Coromoto en el estado Zulia y hay cinco casos que están siendo tratados en el hospital universitario Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo", informó.
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, dijo por su parte, que están haciendo una evaluación de los daños y un levantamiento para verificar las afectaciones que tienen algunas casas cercanas a la refinería de Amuay.
Lugo hizo un llamado a la población a que mantenga la calma y anunció que abrirán las vías para que las personas que salieron de alrededor de Paraguaná regresen a sus hogares, “ya dentro de pocos minutos vamos a instruir para aperturar las vías”.
Lugo precisó que la gobernación cuenta con todo el equipamiento en materia de salud y adicionalmente cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el traslado de algún paciente hacia otro centro de asistencia si así lo requiere.
Se conoció que fueron evacuadas las zonas de mayor riesgo y todo el equipo de seguridad de la entidad se encuentra activado para el resguardo de los ciudadanos.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó más temprano que una nube de gas acumulada tras la fuga produjo el siniestro.
El titular señaló que "hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas frente a la refinería, sobre todo el comando de la Guardia Nacional", inclusive "con viviendas derrumbadas".
Asimismo, hizo un llamado a la calma, asegurando que no ocurrirán nuevas explosiones en vista de que las entradas de hidrocarburos en la refinería fueron cerradas. Resta por extinguir el fuego en las esferas de gas y en un tanque de combustible cercano.
Según Ramírez al menos 100 miembros de los cuerpos de seguridad están trabajando en la situación, para asegurar las instalaciones, extinción de incendios y evaluación de daños.
Lista de personas fallecidas que han sido identificadas por las autoridades.

Viejo Condor
TELESURTV (SIC)

Israel: Si no atacamos a Irán de inmediato, perderemos nuestro poder de disuasión

Israel: Si no atacamos a Irán de inmediato, perderemos nuestro poder de disuasión

El presidente del Parlamento criticó severamente al jefe del Estado, Shimon Peres, quien instó al Gobierno a no actuar de inmediato contra las infraestructuras nucleares de la República Islámica

El Presidente del Parlamento israelí (Knesset), Reuven Rivlin, llamó este viernes al ataque inmediato contra Irán para que el Estado hebreo mantenga su poder de disuasión, "una herramienta estratégica clave" para Israel.


 "En caso de no atacar a Irán ahora, perderemos nuestro poder de disuasión, que representa nuestro activo estratégico más importante, y nos encontraremos en una situación muy compleja", proclamó Reuven, insistiendo en que tras una  serie de amenazas contra Irán, Israel debe actuar adecuadamente. 


Además, el presidente de la Knesset  criticó severamente al jefe del Estado, Shimon Peres, quien hace poco instó al Gobierno a no actuar de inmediato contra las infraestructuras nucleares de la República Islámica y en su lugar, recomendó coordinar una estrategia con EE.UU. 


Según Rueven, Peres debería haber renunciado antes de criticar al Gobierno en un tema tan relevante. 


Una llamada a posponer un bombardeo israelí contra Irán también ha sido realizada recientemente por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa, Gabi Ashkenazi, quien afirmó que “hay esperanza de que la primavera árabe, tarde o temprano llegue a Teherán". 


El Estado hebreo amenazó en reiteradas ocasiones a Irán con un ataque a sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa nuclear, en el marco del cual, según opinan, la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba atómica. 


Teherán, por su parte, niega todas las acusaciones y apunta que seguirá desarrollando su programa, que tiene objetivos puramente pacíficos, según afirma su Gobierno. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)

"Irán y Egipto va a compensar Saudita y EE.UU. en Medio Oriente"



El presidente egipcio Mohamed Morsi va a codo con China e Irán para reequilibrar la región, Michael Hughes, estratega de la política exterior de la sede en Washington del Nuevo Mundo Coalición Estrategias, dijo a RT.
Egipto ha dependido de la ayuda norteamericana durante décadas, antes de recibir más de mil millones de dólares al año. Ahora, el presidente Mohamed Morsi está apegado a China la próxima semana la búsqueda de inversión, que envía un mensaje claro de que él está tratando de equilibrar, alejándose de Occidente.
Egipto necesita dinero en efectivo inmediato de los EE.UU., el FMI y las monarquías del Golfo, pero en cuanto a los intereses geopolíticos de El Cairo, "en el largo plazo [los egipcios] quieren mejorar con China, que puede llenar el vacío de modo que no tienen confiar en el Oeste nunca más ", reveló Hughes.
A cambio Beijing evidentemente necesita acceso al Mediterráneo y algunas prioridades del Canal de Suez, algo que los EE.UU. están recibiendo en la actualidad, cree que Hughes. Aunque al principio parece que China no se puede pedir mucho, la verdad es que esas dos cosas son bastante grandes como Beijing desea acceso al puerto, dijo.
"Ellos quieren aliarse con los no aliados. Alianzas con Egipto y llevándolo de nosotros (los EE.UU.) es una victoria para China ", compartió Hughes.
No es ningún secreto que, después de China, el presidente Morsi se dirigirá a Irán, una de las espinas principales de Occidente en estos momentos. Dadas las tensiones en curso sobre los proyectos nucleares de Teherán, es una movida bastante provocativa.
Sin embargo, la sensación entre El Cairo y Teherán es mutuo, insiste el analista de política exterior.
"El vínculo tácito aquí es Israel", dijo Hughes, explicando que Egipto puede aprovechar su relación para presionar a Israel a poner fin a esta habladurías acerca de bombardear Irán.
"Aquí está la conexión, por Morsi empieza a aparecer un genio geopolítico. Si es capaz de sacar esto adelante, si es capaz de hacer a Israel a dar un paso atrás con la cosa "bombardeo de Irán 'el todo - que sería bastante asombroso",dijo Michael Hughes.
"Después de todo, si Egipto considera a Irán como un socio que no tienen que depender de los EE.UU. o Israel, y pueden compensar y contrarrestar las monarquías del Golfo", explicó Hughes, diciendo que la Hermandad Musulmana que representa Morsi tiene un montón de problemas con Arabia Saudita.
"Es una dinámica interesante. A pesar de que los Hermanos Musulmanes son sunitas - e Irán es chiíta - tienen mucho en común contra el Reino de Arabia Saudita.
Acercamiento de Egipto con Irán es, por supuesto, irritante para Israel. Los EE.UU. está preocupado por la violencia latente en la región de la frontera del Sinaí, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, buscando el diálogo entre los dos países.
Aunque lentamente, la Hermandad Musulmana - y Egipto, donde ha llegado al poder - va a pulgadas de distancia de los EE.UU. y en última instancia, Israel va a entender que van a jugar a la pelota, también, Michael Hughes señaló. Así que Israel y Egipto tendrán que resolver su disputa sobre el Sinaí [Península], ya que ambos tienen un interés común en la derrota del terrorismo.
A largo plazo, Israel se dará cuenta de que Egipto tiene todas las bolas en su corte como Israel es vitalmente dependiente de los tratados con Egipto - que asusta a Tel Aviv a la muerte. 
Con el presidente Morsi a la cabeza, Egipto va a ser un jugador importante - y pronto, como Morsi va a reequilibrar la región, predice Michael Hughes.
"Morsi es bastante brillante. Él tiene un final en mente. No sabemos lo que es. Esperamos que no es un califato ",reconoció Michael Hughes.
"Creo que Irán y Egipto - que van a compensar la Arabia Saudita y EE.UU.", concluyó Hughes.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

El ingreso de Rusia en la OMC ampliará los nexos económicos con Ucrania asegura Putin



Vladímir Putin

El ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) ampliará los nexos económicos con Ucrania, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante las conversaciones con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich.
"Rusia acaba de ingresar en la OMC mientras que Ucrania ya hace tiempo forma parte de este organismo. También tenemos un acuerdo sobre la zona de libre comercio en la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y todo esto permitirá ampliar nuestros nexos económicos", dijo Putin.
Señaló que los dos países se necesitan uno al otro como socios económicos y recordó que Ucrania exporta a Rusia casi la totalidad de sus productos.
"La cooperación  en el sector de energía nuclear, exploración espacial, construcciones navales y aviación es muy profunda, y en lo que respecta a la construcción de motores para aviones y helicópteros, Rusia es el importador exclusivo", dijo el jefe del Kremlin.
El pasado miércoles, 22 de agosto, Rusia se convirtió oficialmente en el 156º miembro de la OMC tras 18 años de negociaciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán constata progreso en las conversaciones nucleares en Viena


Irán constata progreso en las conversaciones nucleares en Viena

Irán constató un progreso en las conversaciones celebradas con representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, declaró hoy el embajador de Irán ante este organismo, Ali Asghar Soltanieh.
"Nosotros (Irán) aplicamos esfuerzos para limar las diferencias en las evaluaciones y enfoques del problema. Podemos constatar un progreso en las conversaciones aunque todavía queda mucho por hacer", dijo Soltanieh citado por la agencia de noticias iraní Mehr.
A su vez, los representantes del OIEA señalaron que no se alcanzó ningún acuerdo. Ambas partes se abstienen de ofrecer detalles y todavía no han fijado la fecha de la próxima ronda de conversaciones.
A juicio de los expertos iraníes, el tema clave de las conversaciones son las "supuestas investigaciones nucleares" de los científicos iraníes y el acceso de los inspectores del OIEA a la base militar iraní de Parchin y a la planta de enriquecimiento de uranio en Fordu.
EEUU, otros países occidentales e Israel acusan a la Irán de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética nacional.









El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen a la República Islámica garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Be-200




Posted by Picasa

Avión del Ministerio de Defensa Civil de Rusia llega a Serbia para sofocar incendios forestales


ле бурже бе-200 ле бурже показательное выступление
En la ciudad serbia de Nis aterrizó el avión anfibio Be-200 del Ministerio de Defensa Civil de Rusia, el cual ayudará a las autoridades locales a sofocar los incendios forestales que azotan ese país, comunicaron este sábado en la dirección de información del Ministerio.

La decisión de pedir ayuda a Rusia fue tomada en la asamblea extraordinaria del gabinete de ministros de Serbia.

El avión anfibio contra incendios Be-200 es capaz de transportar hasta doce toneladas de agua. Este se encontrará en Serbia hasta el quince de septiembre.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Tu-142-M3

Posted by Picasa

La aviación naval de la Flota rusa del Pacífico realiza vuelos al Ártico


Avion Tu-142M3

La aviación naval de la Flota rusa del Pacífico realizó vuelos a la zona de los intereses económicos de Rusia en el Ártico, declaró el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.
"Las tripulaciones de los aviones Tu-142M3 cumplieron las tareas asignadas y regresaron a su base en el Territorio de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso)", comentó Martov a RIA Novosti.
Dijo que los vuelos se enmarcan en la política del Gobierno dirigida a potenciar el Ártico ruso y modernizar la infraestructura portuaria en el norte del país.
Durante los vuelos, los pilotos se ejercitaron en pilotar en condiciones meteorológicas difíciles.
"La aviación naval rusa realiza vuelos al Ártico principalmente en interés de la navegación civil y también para exhibir la bandera de Rusia en las zonas apartadas del mundo", destacó el portavoz de la Flota del Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

India prueba un misil capaz de transportar ojivas nucleares


Индийская армия ракетны Притхви  Индия
El misil balístico indio Prithvi 2, capaz de transportar ojivas nucleares, fue probado con éxito el sábado en el polígono de Balasore en el estado indio de Orissa.

“Todos los parámetros necesarios durante la prueba del misil tierra-tierra fueron cumplidos. 

El blanco en la Bahía de Bengala fue destruido con precisión. 

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de los ejercicios”, comunicó un alto funcionario de la Agencia de Estudios de Defensa y Desarrollo de la India.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)