La población mundial alcanzará 11.000 millones a finales del siglo, según la ONU
La población mundial alcanzará 11.000 millones de personas hacia 2100, según un nuevo informe de la ONU.
Estas cifras son superiores a las anunciadas por la ONU en 2011 en un 8%, o 800 millones de personas. El aumento se explica por la situación en África cuya población sigue creciendo más rápido de lo previsto.
“La disminución de la natalidad en África se desaceleró o cesó para un periodo más prolongado que el que pronosticamos antes; como resultado, esta región registrará un aumento de la población”, indicó el profesor de estadísticas y sociología de la universidad de Washington, Adrian Raftery que desarrolló los métodos utilizados para realizar estas previsiones.
Se espera que África con 1.100 millones de habitantes actualmente pase a tener una población de 4.200 millones de personas hacia 2100.
Según el informe, en los demás continentes habrá cambios menores. La población europea podría disminuir ya que su tasa de natalidad sigue siendo inferior a la requerida para la simple reproducción. En otras partes del mundo, puede registrarse un incremento poblacional debido al aumento de la esperanza de vida.
“Estas estimaciones indican que es necesario revisar la política de planificación familiar y expandir el acceso a la educación entre las niñas para hacer frente al rápido crecimiento de la población africana”, señaló Raftery.
La cifra de 11.000 millones es el promedio de las estimaciones mínima y máxima, 7.000 y 17.000 millones respectivamente, que se basan en el número de hijos que puede tener cada mujer.
La población mundial alcanzó los 7.000 millones de personas en 2011. En 1999 los humanos eran 6.000 millones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)