martes, 7 de junio de 2011

RUSIA BLOQUEÓ EN EL OIEA EL TRASLADO DEL CASO DE SIRIA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU



Rusia bloqueó en el OIEA el traslado del caso de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU


Los países occidentales elaboraron el proyecto de la resolución, que condenaba a Damasco por el rechazo de colaborar con la OIEA en la investigación del programa nuclear de Siria. El objetivo de la investigación tenía que ser una instalación arruinada en un bombardeo de la fuerza aérea israelí en 2007.
De acuerdo con los datos de la Inteligencia de EE. UU., la instalación era un reactor de diseño norcoreano capaz de producir plutonio para bombas nucleares. En la búsqueda de apoyo a la acusación, Washington distribuyó un informe a los 35 miembros del órgano ejecutivo de la agencia nuclear de la ONU, reunidos en esta capital.
La semana pasada el director general de la OIEA, Yukiya Amano, afirmó que la instalación, localizada en el desierto sirio en la localidad de Al Kibar, "muy probablemente" ha sido  un reactor nuclear secreto. Según Amano, pese a la negativa del Gobierno sirio de cooperar con el OIEA, el organismo que encabeza "ha obtenido suficiente información para obtener una conclusión".
Además de Rusia, en contra de la entrega del asunto al Consejo de Seguridad de la ONU se manifestó China y varios países árabes. Sin embargo, los diplomáticos occidentales no excluyen que Moscú y Pekín dejen de bloquear la resolución si sus formulaciones son suavizadas.
A finales de mayo el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se declaró en contra de las sanciones contra el régimen de Bashar al-Assad, aseverando que espera la continuación de las reformas que inició el presidente de Siria. "Creemos que el mandatario Assad debe pasar de las palabras a los hechos e iniciar una transición democrática real: garantizar el derecho de expresión de la oposición, cambiar las leyes electorales e impedir la violencia durante las manifestaciones de los opositores", dijo Medvédev.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

ViejoCondorRT.net

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25210.html

LA HIJA DE GADDAFI PRESENTA UNA DEMANDA A LA OTAN POR "CRÍMENES DE GUERRA


La hija de Gaddafi presenta una demanda a la OTAN por "crímenes de guerra"
Aisha Gaddafi, hija del líder libio Muammar Gaddafi, demandó ante la justicia belga a la OTAN por "crímenes de guerra" y el asesinato de cuatro miembros de su familia en un bombardeo en Trípoli el 30 de abril pasado.La familia del coronel solicitó los servicios de litigantes franceses para realizar la denuncia que indica que "la decisión de la OTAN de tomar por objetivo una habitación civil en Trípoli constituye un crimen de guerra".En particular, el recurso judicial concierne al ataque efectuado por la Alianza Atlántica a finales de abril, cuando murieron el hijo más joven de Muammar Gaddafi, Saif al-Arab, de 29 años, y tres de los nietos del líder, Saif de 2 años, Cartago de 2 años y Mastura de 4 meses. Sin embargo, casi un mes después de dicho ataque, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desmintió el presunto fallecimiento de los miembros de la familia de Gaddafi, subrayando que era una simple "propaganda" del régimen, y que estos se encontraban en otro país.
Los abogados de Aisha declararon ante la Fiscalía de Bruselas que tratarán de hacer todo lo posible para anular el bloqueo del régimen libio decidido por la Unión Europea. Según Jean-Charles Tchikaya, uno de los abogados, la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU autoriza a la OTAN a actuar militarmente para proteger a la población libia, pero "incluso en caso de guerra, no se puede atacar a los civiles".
La OTAN bombardea Trípoli con más violencia
Mientras tanto, los aviones de la OTAN llevaron a cabo este martes los ataques más violentos en Trípoli desde el comienzo de su campaña, al lanzar varias bombas en la capital libia. Se comunica que estas detonaciones alcanzaron 25 objetivos, principalmente cuarteles militares. Los bombardeos destruyeron, en particular, varias construcciones del complejo residencial del dirigente situado en el centro de la capital, el blanco habitual de los aviones de la OTAN.
Según anunciaron los representantes del Gobierno libio, las fuerzas de la Alianza realizaron en total unos 60 ataques en los que murieron al menos 29 personas y decenas resultaron heridas.
"Continuamos presionando al régimen libio limitando la capacidad de Gaddafi para dar órdenes a través de los centros de mando", informó un portavoz de la OTAN, Mike Bracken, subrayando que los múltiples ataques de la Alianza "debilitaron considerablemente" el país. Barack Obama, a su vez, declaró aún más claro que "Gaddafi debe dejar el poder y rendir cuentas a los libios" y que "la presión se intensificará hasta que lo haga".
Gaddafi: "Prefiero la muerte antes de huir"
"A pesar de los bombardeos jamás nos someteremos", respondió Muammar Gaddafi a los ataques de la OTAN en un mensaje sonoro difundido por la televisión estatal. "Estoy cerca de los bombardeos pero sigo resistiendo", manifestó el líder llamando "al pueblo a resistir".
"Somos más fuertes que vuestros misiles, más fuertes que vuestros aviones y la voz del pueblo libio es más audible que las explosiones", aseguró Gaddafi.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Soyuz FG

Posted by Picasa

Miembros de la nueva expedición a la ISS ocupan sus asientos en la nave "Soyuz TMA-02M" antes de partir


Tema de actualidad:
 Programa espacial ruso

"Soyuz TMA-02M"

Los miembros de la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) ocuparon hoy sus asientos en la nave tripulada "Soyuz TMA-02M" cuyo lanzamiento está fijado para mañana, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.
Integran la tripulación el cosmonauta ruso Serguei Volkov, el astronauta estadounidense Michael Fossum y el astronauta japonés Satoshi Furukawa.
La nave "Soyuz TMA-02M" partirá al espacio a bordo del cohete propulsor "Soyuz-FG".
En la ISS trabajan actualmente los miembros de la expedición 28: los cosmonautas Alexander Samokutyáev y Andrei Borisenko de RosCosmos, y el astronauta Ron Garan de la NASA.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mig-35


Posted by Picasa

Rafael


Posted by Picasa

Tiphoon

Posted by Picasa

Merkel visitó la India para vender cazas y reconstruir el mundo

 Angela Merkel

Tras la última visita de la cancillera alemana, Angela Merkel, a Nueva Delhi,  Alemania puede adelantar a dos rivales principales, Rusia y EEUU, en el ámbito de suministro de cazas a la India.
Esta visita puso en evidencia el papel de Alemania en la configuración de un nuevo sistema de relaciones a nivel mundial.
Durante el viaje de Merkel a Nueva Delhi se produjo un escándalo, cuando el pasado 31 de mayo, Teherán impidió al avión oficial de la cancillera sobrevolar su espacio aéreo por lo que tuvo que dar varios círculos sobre el territorio de Turquía y aterrizó en Nueva Dehli, con un retrazo de dos horas.
Aunque tuvo lugar una situación sin precedentes, este incidente y varios otros acontecimientos relacionados con la visita de Merkel estuvieron vinculados con procesos a primera vista imperceptibles, pero muy importantes en el mundo.
La venta de cazas es el objetivo principal
En la agenda de la visita de la cancillera alemana a Nueva Delhi figuraron dos temas. Ante todo, es el desarrollo de la cooperación en materia de innovaciones. Los dos países firmaron acuerdos intergubernamentales en los ámbitos de educación, ciencia e investigación nuclear.
No hay nada sorprendente en esto. Hoy en día, todos los países suscriben acuerdos similares con la India, China, etc. Y sería inoportuno afirmar que Europa actua como donante de ideas para el tercer mundo. En caso de la India y varios otros países el intercambio es cada vez más equitativo.
El segundo objetivo de Merkel fue defender la apuesta del consorcio aeroespacial europeo EADS, con una importante cuota de Alemania, para vender 126 cazas Eurofighter a la India.
Rusia sufrió una importante derrota al quedar eliminada del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de India, aunque la decisión definitiva no ha sido adoptada todavía.
A juzgar por todo, el consorcio EADS con el caza Eurofighter Typhoon y la francesa Dassault con el Rafale seguirán luchando por “el contrato del siglo” evaluado en más de 10 mil millones de dólares. Es una decisión política, o sea, un cambio elegante de la estrategia de desarrollo.
Es poco probable que Moscú pueda consolarse con el hecho de que los cazas estadounidenses F/A-18 y F-16 fueron eliminadas junto con el ruso MiG-35. El mundo ya dejó de ser bipolar y caracterizarse por la intensa rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Hoy en día, está formándose a lo largo de líneas de fractura y ejes inesperados. Imaginémos cómo cambiará el estatus de Alemania en caso de que gane el concurso para suministrar la aviación militar para la futura segunda o tercera economía del mundo.
Además, Merkel y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, abordaron el tema de Afganistán. El futuro de Afganistán donde la India, Irán, China y varios otros países desempeñarán un papel muy importante tras la retirada de las tropas de EEUU y la OTAN.
Recordemos también que las negociaciones entre los representantes de Washington y los talibán, enemigos jurados de EEUU, se llevaron a cabo en el territorio de Alemania y que este país se prepara para ser anfitrión de la conferencia sobre Afganistán a celebrarse a finales de 2011.
La primera conferencia sobre Afganistán tuvo lugar en 2001, cuando se estimaba dinero que necesitaría el Afganistán futuro tras la eliminación de todos los talibán. Pero ahora el mundo se tropieza con otras realidades y estimaciones.
El estilo de la política internacional aplicada por Merkel y Singh es similar. Es moderado sin el ímpetu ideológico. Pero los indios creen que más tarde o más temprano la India debería reforzar su presencia en varias partes del mundo.
Por ejemplo, en África podría competir con China en materia de influencia. Cuando los estilos del gobierno cambian se pondrán en evidencia los cambios en la política global.
Entretanto, estos cambios se vislumbran a través de tales acontecimientos poco significativos como el reciente viaje de Angela Merkel a Nueva Delhi.


Conflicto de valores entre Europa y Asia
El mencionado escándalo provocado por Irán está directamente vinculado con la India.
Existían fundamentos para la ofensa de Irán. El país ha firmado contratos de suministro de crudo a la India y dispone de bancos en el territorio de Alemania a través de los que se efectuaron las transacciones.
El gobierno de Merkel bloqueó las cuentas de Irán en virtud de las sanciones europeas impuestas  contra Irán a raíz de su programa nuclear. Tampoco se puede excluir que la decisión de bloquear las cuentas fue aprobada erróneamente.
Al fin y al cabo, la India recibió el crudo, pero Irán se encontró en una situación aún peor.
Se puede imaginar qué personajes están gobernando Irán hoy por hoy si se permiten a comportarse de este modo. Y no cabe duda que Nueva Delhi casi no ha manifestado su reación respecto lo ocurrido.
Las relaciones entre la India e Irán también son tensas, pero los indios en general intentan distanciarse de las sanciones europeas y estadounidenses y observar con un escepticismo cómo el Occidente se crea problemas en sus relaciones con nuevos líderes mundiales, a los que pertenecen tanto la propia India y China como potencialmente Irán también.
La India se pronunció en contra de los ataques aéreos de la OTAN en Libia, como Alemania, se recordó a Merkel en Nueva Delhi.
En general, se puede notar que cuando la UE aplica una política exterior colectiva respecto a Asia, esta política está basada en valores europeos. Y esto es una mala idea porque provoca un conflicto, confrontación.
En caso de la imposición de sanciones, cada año se hace más evidente que las potencias emergentes, la India, China, Brasil, Turquía y otros países no apoyan esta política.
Se trata del conflicto de valores y, en resultado, se entablan las discusiones sobre un debilitamiento de la influencia de Europa en la política global, etc.
Pero resulta que varios países europeos por separado que tienen intereses concretos bien pueden estrechar la cooperación con sus futuros socios. La visita de Angela Merkel a la India es un buen ejemplo de esto.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dmitri Kósirev
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Il-76 td

Posted by Picasa

Turista alemán hospitalizado en Egipto por sospecha de infección intestinal E. coli

Turista alemán hospitalizado en Egipto por sospecha de infección intestinal E. coli

Autoridades de sanidad de la ciudad turística de Marsa Alam, en Egipto, ordenaron la hospitalización de un turista de Alemania por sospecha de contagio de la infección intestinal provocada por la Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC), informó hoy el portal Web Masrawy.
Según se informa, el supuesto portador de la peligrosa bacteria EHEC es un turista de Alemania que llegó a Egipto hace algún tiempo.
El turista sospechoso fue puesto en cuarentena en un hospital, donde en la actualidad pasa una serie de análisis clínicos.
Los primeros casos de la peligrosa infección intestinal en Europa que ya se cobró la vida más de 20 personas, fueron registrados en el norte de Alemania. Según la Organización Mundial de la Salud, para el momento los enfermos se registraron en varios países europeos.
La infección fue provocada por la bacteria E. coli enterohemorrágica (EHEC). La mayoría de las cepas de E. coli son inocuas pero algunas, como EHEC, pueden causar graves enfermedades que van acompañadas de diarrea con sangre, fiebre y náuseas.
La mayoría de los enfermos reconvalecen en unos diez días, sin embargo la EHEC puede provocar el síndrome urémico hemolítico que ataca los riñones e implica un peligro para la vida de los infectados, especialmente, niños de poca edad y ancianos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ghadir submarino de Iran




Posted by Picasa

Obama anuncia que ataques contra Libia se intensificarán hasta salida de Al Gaddafi



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que los ataques contra Libia se intensificarán hasta que el líder Muammar Al Gaddafi deje el poder y le “rinda cuentas a los libios”, pese a las muertes de civiles que han aumentado por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"La canciller (Angela Merkel de Alemania) y yo hemos sido muy claros. Gaddafi debe dejar el poder y rendir cuentas a los libios, y la presión se intensificará hasta que lo haga", declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana en la Casa Blanca (sede del Gobierno de EE.UU.).Asimismo, Obama aseguró que hay una "inexorable tendencia" hacia la salida de Gaddafi.
Estados Unidos y Alemania se han mostrado divididos en torno a los esfuerzos internacionales para obligar a Gaddafi abandonar el poder. Berlín (capital alemana) se abstuvo en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del que es miembro no permanente, en la votación que autorizó ataques militares para “proteger” a la población civil.
Entre tanto, este martes continúan los intensos bombardeos sobre Trípoli (capital libia) por parte de las fuerzas de la OTAN. Los ataques estremecieron varias estructuras cercanas a la residencia del líder libio y el hotel Rixos donde se alojan medios de comunicación, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.


“Continúan produciéndose los bombardeos contra la capital libia, una fuerte explosión estremecido nuevamente el hotel Rixos”, donde se alojan los periodistas internacionales, señaló Segura.
“Sin cesar bombardeos #OTAN contra capital #Libia", reportó Segura a través de cuenta en Twitter.
La televisión estatal "dice que en un ataque de ira y rabia  #OTAN ha intensificado los ataques contra #Libia. Instalaciones radio y tv fueron destruidas", subrayó.
"Cuerpo diplomático acreditado en Trípoli visita ahora Bab Al Aziziya (sur) #OTAN continúa bombardeos", reportó.
"Ciudadanos de #Trípoli comienzan a salir a las calles en desafío a los fuertes bombardeos a esta hora", dijo.
El líder libio aseguró este martes en un mensaje sonoro difundido por la televisión libia que no se "someterá" pese a los intensos bombardeos de la OTAN, en tanto llamó al pueblo a la resistencia.
Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.
Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.


Viejo Condor
Tele Sur TV.net (SIC)

Submarino ruso participa en el episodio clave de las maniobras navales "Bold Monarch 2011"

"Alrosa"

La tripulación del submarino "Alrosa" de la Flota rusa del mar Negro participará hoy en el episodio clave de las maniobras navales internacionales "Bold Monarch 2011", informó un portavoz de la Marina rusa.
"Durante ese episodio se simulará el rescate de la tripulación de un submarino 'accidentado' que yace sobre el fondo del mar a 115 metros de profundidad", declaró.
El "Alrosa" hará las veces del sumergible accidentado y su tripulación deberá ser evacuada con la ayuda del vehículo de rescate submarino, SRDRS (Submarine Rescue Diving and Recompression System) de la Marina estadounidense.
Los ejercicios "Bold Monarch 2011", que comenzaron el 30 de mayo y se realizarán hasta el 9 de junio, se desarrollan en la rada exterior del puerto de Cartagena (España) y se consideran una de las actividades más importantes en el marco de la cooperación entre Rusia y la OTAN en 2011.
En el simulacro participan barcos, submarinos y aviones de 20 países miembros de la OTAN, entre ellos EEUU, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Noruega, Grecia y Turquía.
Por la parte rusa participan el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ninguna de las propuestas del "sexteto" convencerá a Irán para que renuncie al enriquecimiento de uranio

Mahmud Ahmadineyad

Ninguna de las propuestas del "sexteto" de mediadores internacionales para el problema nuclear iraní podrá convencer a Teherán para que renuncie al enriquecimiento de uranio, declaró hoy en una rueda de prensa el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Preguntado sobre si alguna de las iniciativas de los seis países encargados de buscar una solución al problema nuclear iraní (Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia y Alemania) pudiera convencer a Teherán de detener el enriquecimiento de uranio, Ahmadineyad contestó lacónicamente: "No".
Los mediadores internacionales para Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exigen a Teherán que renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio porque amenaza el régimen de no proliferación nuclear. Las negociaciones entre las partes fueron interrumpidas en 2009 después que el OIEA condenara a Irán por construir una segunda planta de enriquecimiento de uranio.
Occidente sospecha que Irán está desarrollandoarmas nucleares, pero los iraníes lo niegan y aseguran que su programa nuclear sólo busca satisfacer la demanda interna de energía.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio de 2010 una resolución, ya la cuarta, que endurece las sanciones contra Irán por su renuencia a disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el contenido del programa nuclear que está desarrollando.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Embajador ruso ante la OTAN califica a los europeos de “extras” en el plan estadounidense de defensa antimisil

Dmitri Rogozin

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, calificó hoy  a los europeos de “extras” y “observadores pasivos” en el plan estadounidense de defensa antimisil (DAM) e insistió en que sea Washington, y no la Alianza, quien proporcione a Moscú garantías legales de que ese proyecto no apunta contra Rusia.
“Los europeos son más bien extras que observan pasivamente cómo EEUU va desplegando en su territorio infraestructuras militares, supuestamente, para protegerlos contra ‘monstruosos y temibles’ misiles iraníes”, señaló Rogozin en declaraciones a RIA Novosti.
Recordó que el escudo DAM en Europa “es un sistema puramente estadounidense” y que Washington “ya empieza a instalar esos equipos en Rumanía” que acogerá en su territorio una base militar de EEUU.
El embajador ruso comentó así la reciente declaración del secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, de que sería problemático acordar con los 28 miembros de la Alianza las garantías legales de que el futuro sistema DAM en Europa no apunta contra Rusia.
Rogozin insistió en que las garantías legales vengan del “autor intelectual y material” del proyecto, EEUU, puesto que “Europa sólo acoge sin rechistar una maquinaria bélica que no es suya”.
“Europa es un garaje, así que no nos interesa su opinión sino la del conductor que estaciona allí su coche”, concluyó.
EEUU pretende emplazar gradualmente en Europa, a partir de 2015, algunos elementos terrestres de su escudo antimisil. Rusia impugna este plan alegando que pone en peligro sus fuerzas de disuasión nuclear.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

RUSIA, CONTRA UNA RESOLUCIÓN DE LA ONU SOBRE SIRIA

Rusia, contra una resolución de la ONU sobre Siria


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se mostró hoy contrario a que el Consejo de Seguridad de la ONU vote una resolución sobre Siria.
“Consideramos necesario el apoyo a los procesos de reconciliación nacional, al papel constructivo de los Estados vecinos, pero no a la aprobación de nuevas resoluciones que reflejen la postura de una de las partes en la confrontación interna. Eso contradiría directamente los principios de la ONU”, dijo Lavrov, que se encuentra de visita en Oslo.
El jefe de la diplomacia rusa dijo que la comunidad internacional ya está atascada en torno a los sucesos de Libia, y por eso no se deben crear condiciones para nuevos conflictos bélicos, sino encontrar soluciones por vías políticas.
Asimismo, Lavrov subrayó la necesidad de actuar con la máxima responsabilidad y con un enfoque estratégico en relación a los graves sucesos que vive el norte de África, ya que, de otra forma, habría que discutir por separado los problemas de cada país en el Consejo de Seguridad.
Lavrov cree que tras las discusiones sobre Libia habría que haber elevado al Consejo cuestiones sobre los sucesos de Yemen, que -dijo- "son más sangrientos” o sobre los acontecimientos en Bahréin, que tachó de muy graves, "como lo confirma la decisión de cancelar el Gran Prix de Formula-1 en ese Estado”, agregó.
El pasado lunes el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, declaró durante su visita a Washington que será presentada ante Naciones Unidas una propuesta de resolución que condene al régimen sirio por el uso de la fuerza contra la población civil. La propuesta ha sido preparada por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, a pesar de que Rusia ya informó de antemano de que no adoptará el proyecto,
En una rueda de prensa en el centro analítico Brookings, el canciller francés informó que, pese a conocer la opinión de Rusia,Francia y sus aliados tienen intención de "arriesgarse" a adoptar esta resolución condenatoria contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. Juppé cree que el nuevo documento  recabaría 11 de los 15 votos de los miembros del Consejo.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25197.html

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Estados Unidos planea sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Estados Unidos planea sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán en un intento por debilitar al gobierno de Pakistán y de la nación.


"Tenemos información precisa que, a fin de obtener el dominio sobre Pakistán y debilitar el gobierno del país y la nación, los estadounidenses quieren sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán, y allanar el camino para la presencia extendida de los Estados Unidos y el debilitamiento de los órganos rectores nacionales del pueblo a través de la palanca de las [Naciones Unidas] del Consejo de Seguridad y algunas organizaciones internacionales ", dijo Ahmadinejad durante una conferencia de prensa el martes.

El presidente iraní señaló que los colonialistas utilizó el 9 / 11 ataques como pretexto para lanzar su invasión militar más grande en la región [Medio Oriente] con el fin de "salvar de la destrucción de la economía enferma de sí mismos y el régimen sionista (Israel) como el principal la base del colonialismo ultra-moderna ".

La conferencia de prensa se celebra en la capital iraní de Teherán con la participación de casi 350 periodistas y fotógrafos de medios de comunicación iraníes y extranjeros.

En otros lugares durante la conferencia, el presidente iraní dijo que Washington tiene la intención de ganar popularidad en el Medio Oriente al pretender apoyar al pueblo de Bahrein.

Los estadounidenses, que se han dado carta blanca para hacer frente a la gente en Bahrein, ahora quieren actuar como defensores del pueblo de Bahrein y la presión del gobernante de este país a hacer concesiones y restaurar partes de los derechos del pueblo y poner fin a la historia, Ahmadinejad dijo.

Por eso, los EE.UU. quiere ganar popularidad entre los países de la región y se muestran como defensores de los derechos de las personas, agregó.

Ahmadineyad señaló que el problema de Bahrein no es entre el pueblo y el gobierno, pero la base militar de EE.UU. es el problema.

Añadió que "si el pueblo de Bahrein está bajo presión hoy, o si el gobierno de Bahrein tiene que estar contra el pueblo del país para defender la base de EE.UU.," es a causa de los EE.UU. y sus intereses ilegítimos.

Viejo Condor
HJL/AKM/MGH

Ali Jamenei: Irán apoya todos los movimientos populares anti-Estados Unidos en la región

El Líder de la Revolución Islámica Ayatolá Seyyed Ali Jamenei dice que el país hace gala de su peso detrás de todos los movimientos populares anti-estadounidense en la región.
“Nuestra postura con respecto a estos movimientos ciudadanos es muy clara. Cualquier lugar donde haya un movimiento popular islámico y anti-Estados Unidos, lo apoyamos “, dijo el líder el sábado.
“Sin embargo, si vemos que un movimiento es provocado por los EE.UU. o los sionistas, no vamos a apoyar ese movimiento. Apoyamos a los movimientos que están en contra de los EE.UU. y el sionismo “, añadió el ayatolá Jamenei.
“En cualquier lugar donde los EE.UU. o el régimen sionista (Israel) están involucrados … para derrocar a un gobierno u ocupar un país, es el punto en que estamos en contra de ello”, reiteró el Líder.
El Ayatolá Jamenei también elogió los movimientos populares islámicos y la ola de despertar islámico en el Medio Oriente y África del Norte.
El Líder advirtio contra intenciones de EE.UU. de secuestrar las revoluciones y dijo: “Estados Unidos no hace nada en los intereses de las naciones regionales. Todo lo que hizo hasta ahora es estar en contra de las naciones de la región. ”
El Ayatolá Jamenei, instó a los países musulmanes a mantenerse vigilante en las intenciones occidentales.
El líder dijo que los EE.UU., Israel y sus aliados occidentales estaban conspirando para dejar de victorias de las revoluciones en países de la región pero los países musulmanes saldrán victoriosos si se mantienen vigilantes y cumplir con las enseñanzas del libro sagrado musulmán, el Corán.
Ayatolá Jamenei, rindió homenaje al Imán Jomeini y dijo que la nación iraní ha resistido a las conspiraciones más graves contra el país gracias a la orientación del Imam Jomeini “.
“La nación iraní ha seguido los pasos del Imam Jomeini y ha mantenido los ideales del Imán Jomeini”, dijo el líder, reiterando que la nación iraní seguirá el camino del Imam.
Los enemigos pensaron que con el paso del Imam Jomeini y sus ideas poco a poco serían débiles, para que pudiera ocurrir una etapa de colapso de la República Islámica, pero se equivocaron, el ayatolá Jamenei agregó.
Ayatolá Jamenei se dirigía a una multitud de personas en el mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica Imam Jomeini.
Iraníes en todo el país y fuera de Irán han llevado a cabo ceremonias de duelo para marcar la salida del Imam Jomeini, quien falleció en 1989.
Miles de visitantes extranjeros también asisten a las ceremonias en la capital iraní, Teherán, todos los años.




Viejo Condor
PRESS TV / GS NEWS

Irán envía submarinos de guerra al mar Rojo

El Canal de Suez

Las autoridades de Irán enviaron una flotilla de submarinos de guerra hacia el mar Rojo, informó hoy la prensa local.
“Los submarinos militares iraníes entraron en las aguas del mar Rojo para recopilar información e identificar buques militares de otros países”, dice el comunicado de la agencia FARS sin dar más detalles sobre el número ni tipo de los submarinos.
Según la prensa iraní, los submarinos fueron escoltados por buques de guerra de la 14ª flotilla de la Armada de Irán.
En 2010 Irán amplió su flota con once submarinos de la clase Ghadir, de 120 toneladas, destinados a patrullar las aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán.
En febrero de 2011 dos buques de guerra iraníes pasaron por el Canal de Suez hacia Siria, por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979.
La cancillería israelí calificó la expedición de buques iraníes hacia el Mediterráneo como “provocación” que demuestra crecientes autoconfianza e insolencia de Teherán.
A Israel le preocupó sobre todo que esos buques se dirigieran a Siria, país con que sigue en estado de guerra formalmente.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Costanza Port-Deveselú Airport

Posted by Picasa

Crucero lanzamisiles Monterey -61

Posted by Picasa

Crucero lanzamisiles de EEUU visita puerto rumano de Constanza en mar Negro

El crucero lanzamisiles Monterey CG61 de la Armada estadounidense entró el pasado lunes en el puerto rumano de Constanza, en el mar Negro, donde permanecerá durante tres días cumpliendo una visita que la prensa de Rumanía califica de hito en la cooperación naval entre Bucarest y Washington, así como en el despliegue del escudo antimisil de EEUU en Europa, escribe hoy el diario Romania Libera.
Esta visita, que según EEUU es planificada, se produce cuatro semanas después de que el presidente rumano Traian Basescu dio por acordada con Washington la futura instalación de componentes del sistema estadounidense de defensa antimisil (DAM) en Rumanía.
El crucero Monterey CG61, cuya dotación incluye el sistema de control de armas navales Aegis, misiles antiaéreos y antimisiles, zarpó en marzo pasado de la base de Norfolk, en Virginia, y visitó desde entonces varios puertos mediterráneos de los países miembros de la OTAN, en particular, Italia. A futuro, la Armada estadounidense planea rotar sus navíos en esa zona en el marco de su plan de defensa antimisil para Europa.
EEUU pretende emplazar en la antigua base aérea rumana de Deveselu, en la zona de Olt, entre 200 y 500 efectivos y tres baterías con 24 lanzadores de misiles, según la prensa.
Rusia manifestó su preocupación a raíz de ese plan pero el embajador estadounidense en Moscú, John Beyrle, afirmó que los misiles interceptores SM-3, a ser desplegados en Rumanía, han de garantizar la protección contra cohetes de medio alcance y no apuntan contra arsenal ruso.
Altos cargos del Ejército ruso, sin embargo, sostienen que el escudo antimisil de EEUU en Europa acabará por erigirse en un peligro real para las fuerzas rusas de disuasión nuclear, de manera que desarrollan un plan de acción por si esas armas llegan a desplegarse cerca de las fronteras de Rusia.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Península Arabiga objetivo geoestratégico

Posted by Picasa