martes, 7 de junio de 2011

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Estados Unidos planea sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Estados Unidos planea sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán en un intento por debilitar al gobierno de Pakistán y de la nación.


"Tenemos información precisa que, a fin de obtener el dominio sobre Pakistán y debilitar el gobierno del país y la nación, los estadounidenses quieren sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán, y allanar el camino para la presencia extendida de los Estados Unidos y el debilitamiento de los órganos rectores nacionales del pueblo a través de la palanca de las [Naciones Unidas] del Consejo de Seguridad y algunas organizaciones internacionales ", dijo Ahmadinejad durante una conferencia de prensa el martes.

El presidente iraní señaló que los colonialistas utilizó el 9 / 11 ataques como pretexto para lanzar su invasión militar más grande en la región [Medio Oriente] con el fin de "salvar de la destrucción de la economía enferma de sí mismos y el régimen sionista (Israel) como el principal la base del colonialismo ultra-moderna ".

La conferencia de prensa se celebra en la capital iraní de Teherán con la participación de casi 350 periodistas y fotógrafos de medios de comunicación iraníes y extranjeros.

En otros lugares durante la conferencia, el presidente iraní dijo que Washington tiene la intención de ganar popularidad en el Medio Oriente al pretender apoyar al pueblo de Bahrein.

Los estadounidenses, que se han dado carta blanca para hacer frente a la gente en Bahrein, ahora quieren actuar como defensores del pueblo de Bahrein y la presión del gobernante de este país a hacer concesiones y restaurar partes de los derechos del pueblo y poner fin a la historia, Ahmadinejad dijo.

Por eso, los EE.UU. quiere ganar popularidad entre los países de la región y se muestran como defensores de los derechos de las personas, agregó.

Ahmadineyad señaló que el problema de Bahrein no es entre el pueblo y el gobierno, pero la base militar de EE.UU. es el problema.

Añadió que "si el pueblo de Bahrein está bajo presión hoy, o si el gobierno de Bahrein tiene que estar contra el pueblo del país para defender la base de EE.UU.," es a causa de los EE.UU. y sus intereses ilegítimos.

Viejo Condor
HJL/AKM/MGH

No hay comentarios: