miércoles, 11 de agosto de 2010

CANADÁ, EE. UU. Y RUSIA, SATISFECHOS CON EL RESULTADO DE LAS MANIOBRAS


Canadá, EE. UU. y Rusia, satisfechos con el resultado de las maniobras

El jefe de la División de Aviación de Combate y del Ejercito de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia, general mayor Igor Sulim, en una conferencia de prensa en Jabárovsk, calificó como exitosas las maniobras antiterroristas que se desarrollaron bajo el nombre de ‘Águila Avizora-2010' y cuya fase activa finalizó el miércoles. Tal y como estaba previsto, los ejercicios se prolongaron hasta el día de hoy, con una duración total de 2 días.

Esta ha sido la primera vez en la historia de la colaboración militar entre Canadá, Estados Unidos y Rusia, en la que los mandos y estados mayores de estos tres países llevaron a cabo maniobras conjuntas, en este caso bajo el supuesto de una operación antiterrorista en el aire. Tenían como objetivo simular la lucha contra el secuestro de aviones y otros actos terroristas. “La dirección del simulacro evalúa de forma positiva sus resultados y cree que los objetivos planteados se alcanzaron”, destacó el general mayor ruso. Según sus palabras, “las acciones del personal que se encontraba en las torres de control y también de los pilotos de caza, la tripulación de los aviones А-50 (Mainstay) y el sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (acrónimo en inglés AEW&C), se pueden considerar como de una gran profesionalidad, que ha sido la base del éxito comun”.

“No fracasó ningún elemento de los ejercicios aéreos ni tampoco en tierra” subrayó el militar.

“La Fuerza Aérea (FA) rusa y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés) acaban de concluir el primer simulacro común en la historia de la defensa antiaérea, con el que ayudan a dar un paso adelante en el desarrollo de la colaboración entre el NORAD y la FA rusa con el objetivo de prevenir las amenazas del terrorismo aéreo” dijo por su parte Robert Martin, el teniente-coronel y vicedirector del Departamento de Dirección Ejecutiva del NORAD.

Según sus palabras, “gracias al régimen de comunicacion creado se ha obtenido la posibilidad de la detección, seguimiento, identificación e intercepción de medios aéreos”. Los representantes del Mando norteamericano destacaron que los aviadores “hacían su trabajo cotidiano”, pero “el hecho completamente novedoso fue la colaboración con la parte rusa”.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

La Casa Blanca notifica al Congreso sobre los planes de venta de misiles Patriot a Kuwait



Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. La Administración de EEUU notificó hoy al Congreso sobre los planes de venta de los novísimos misiles interceptores Patriot a Kuwait, informaron agencias.

Los misiles serán suministrados en el marco de las medidas de defensa que se adoptan contra las amenazas potenciales provenientes de Irán.

Según los datos presentados por el Departamento de Defensa de EEUU a los congresistas, Kuwait planea adquirir 209 misiles Patriot por un total de $900 millones.

Misiles antiaéreos Patriot. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán fabrica las lanchas militares más rápidas del mundo que estarán equipadas con cohetes y torpedos

El comandante de los Guardianes de la Revolución ha anunciado que Irán logró las lanchas militares más rápidas del mundo en cuestión de alta velocidad.

Las lanchas han roto el récord de velocidad en la navegación alrededor del mundo al alcanzar 92 millas náuticas.

En una conferencia de prensa en la ciudad meridional iraní de Bandar Abbas, el general de brigada Ali Fadavi, dijo que un buque de EE.UU. hizo un intento para interceptar un barco que llegaba a Irán a través de Gran Bretaña y Sudáfrica.

El comandante iraní dijo que Irán planea equipar al la lanchas con cohetes y torpedos antes de su producion en masa.

El general de Brigada Fadavi, agregó que las lanchas militares aumentarían las capacidades de la marina en caso de una guerra contra y que le daría una ventaja sobre los enemigos en la región del Golfo Pérsico.

Agregó que los logros militares más recientes de Irán se había convertido en una importante fuente de preocupación para los Estados Unidos durante el mes pasado.

Viejo Condor

AL ALAM / GS NEWS (SIC)

DEMOSTENES: Físico británico recomienda a la Humanidad abandonar la Tierra

DEMOSTENES: Físico británico recomienda a la Humanidad abandonar la Tierra

Buscar en este Blog cliqueando "Stephen Hawking"

Viejo Condor

Físico británico recomienda a la Humanidad abandonar la Tierra





Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. El célebre físico y divulgador científico británico Stephen Hawking, al conceder una entrevista al portal Big Think, señaló que la Humanidad debe colonizar lo más rápido posible otros planetas, porque la vida en la Tierra se tornará insoportable en un futuro previsible.

En opinión de Hawking, la Humanidad tendrá que afrontar con mucha probabilidad numerosos problemas en los próximos cien años, incluido el agotamiento de recursos naturales. Aunque el nivel tecnológico alcanzado permite conseguir cambios positivos en la ecología, el instinto de destrucción presente en los genes del Homo Sapiens puede provocar una crisis parecida a la de Octubre de 1962 (misiles enviados a Cuba por la Unión Soviética), afirma el científico.

A pesar de apoyar la aspiración de los humanos a potenciar el espacio, Hawking advirtió hace poco contra los contactos con las civilizaciones extraterrestres. "Si los alienígenas llegan a la Tierra, podrán apoderarse de nuestro planeta y organizar sus colonias", dijo. El físico expuso también ideas de cómo pueden estar organizadas las civilizaciones extraterrestres. El canal Discovery proyectó en mayo de 2010 una película que ilustra esas suposiciones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Termina la fase activa de las maniobras ruso-estadounidenses Águila Vigilante 2010




Jabárovsk (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti. La fase activa de las maniobras antiterroristas Águila Vigilante 2010 en las que participaron fuerzas aéreas de Rusia y de Estados Unidos terminó con éxito en Lejano Oriente ruso, declaró hoy Ígor Sulim, Jefe de la Dirección de Aviación del Mando General de la Fuerza Aérea rusa.

"Los ejercicios se desarrollaron del 6 al 11 de agosto conforme al plan de perfeccionamiento de la cooperación y la compatibilidad entre las fuerzas armadas de Rusia y de Estados Unidos, que preveía acciones coordinadas de los participantes en caso de secuestro de un avión por terroristas", informó Sulim en una rueda de prensa.

Agregó que de parte de Rusia y EEUU participaron cazas y aviones de vigilancia aérea y que los representantes de las fuerzas armadas de ambos países se reunirán en septiembre para analizar los resultados de los ejercicios Águila Vigilante 2010.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia despliega misiles S-300 en el territorio de Abjasia



Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia ha desplegado misiles antiaéreos S-300 en el territorio de la República de Abjasia, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexander Zelin.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

"El sistema S-300 completará los medios terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur", manifestó el general.

El sistema de misiles S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para defender instalaciones, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.

Según expertos, el S-300 supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot

desplegado en varios países incluido Israel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Castro considera que Israel no atacará primero a Irán



La Habana, 11 de agosto. RIA Novosti. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostiene que Israel no atacará primero a Irán puesto que una acción de este tipo la enfrentaría a todas las potencias nucleares.

"...con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar. Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido", apuntaló Castro en una de sus "Reflexiones" publicada ayer por la prensa cubana.

Según el líder cubano, los enemigos de Irán han creado una situación absurda y que a Obama no le quedaría otra alternativa que "ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes", y que en esta situación los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades del país musulmán serían los primeros en morir.

Pese a la situación descrita en el párrafo anterior, Castro confía en que ésta no tenga chance a plasmarse en realidad, puesto que el mandatario estadounidense "no es un asesino". "Es lo que pienso sin temor a estar equivocado", destacó Castro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)