jueves, 27 de junio de 2013

Jurado imputa a Dzhokhar Tsarnaev asesinato de cuatro personas y uso de armas de exterminio en masa

Jurado imputa a Dzhokhar Tsarnaev asesinato de cuatro personas y uso de armas de exterminio en masa
El presunto coautor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue acusado hoy del asesinato de cuatro personas y el uso de armas de exterminio en masa, informó la Fiscalía estadounidense.
Los cargos fueron presentados por un jurado federal de acusación en Boston.
Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en una doble explosión que se produjo cerca de la meta del Maratón de Boston el  pasado 15 de abril.
Según las autoridades, los explosivos habían sido colocados por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, muerto el 19 de abril a causa de las heridas que recibió en un tiroteo con la policía.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia exige que Arabia Saudí deje de armar a rebeldes en Siria

Rusia exige que Arabia Saudí deje de armar a rebeldes en Siria
Rusia exigió hoy que Arabia Saudí deje de enviar dinero y armas a los insurgentes en Siria.
En Medio Oriente hay fuerzas que se empeñan en “realizar sus propias ambiciones geopolíticas a costa de la sangre y el sufrimiento del pueblo sirio”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich, en un comentario publicado en la web de este departamento.
“Algunas capitales, entre ellas Riad, no reparan en usar los métodos más dudosos, incluido el suministro de finanzas y armas a grupos extremistas y terroristas internacionales. Es necesario frenar estas acciones peligrosas, dando a los sirios la oportunidad de decidir por sí solos su futuro en el marco del proceso negociador”, resalta el documento.
Lukashévich salió al paso del canciller saudí, el príncipe Saud al Faisal, quien acusa a Moscú de “armar frenéticamente” al régimen de Bashar Asad y contribuir así al “genocidio de los sirios”. El portavoz recordó a este respecto que “Rusia se esfuerza desde un principio por cesar cuanto antes la violencia y lograr un arreglo político en Siria”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay peligro de bacterias mutantes en la ISS, según expertos

No hay peligro de bacterias mutantes en la ISS, según expertos
No existe ninguna amenaza de bacterias mutantes para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y los microbios presentes están bajo control, según expertos de la Academia rusa de las Ciencias.
“No existe ningún tipo de microbios peligrosos a bordo de la ISS. Los microbios ahí presentes se pueden encontrar en cualquier lugar habitado. No representan ninguna amenaza para el hombre. En todo el periodo de trabajo de seres humanos en la estación Mir y la ISS no hubo casos de infecciones”, informó la directora adjunta del laboratorio microbiológico del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias, Natalia Nóvikova.
La investigadora añadió que pese a que “pueden registrarse ciertos cambios tras una larga estancia en el espacio, pero no existen condiciones propicias para las mutaciones en los microorganismos”.
Subrayó que previamente en la ISS se habían detectado microorganismos que llevan recreándose desde hace ya siete años lo que supone un récord de permanencia en el espacio para seres vivos. Estos microbios crean problemas pero de otra índole: en el cosmos viven en todas las superficies y podrían dañar los equipos.
Anteriormente algunos medios de comunicación difundieron que la ISS sufre un ataque de bacterias mutantes que representan una amenaza para los astronautas.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia construirá hacia 2020 un centenar de aeródromos y bases para instalar nuevas armas

“La puesta en explotación de estos objetivos está programada por años, hasta 2020”, dijo.
Durante los próximos cinco años, en cada región militar de Rusia se creará un centro de entrenamiento militar, donde se aprenderá el manejo de las nuevas armas. También se construirán los polígonos terrestre, naval, de aviación y de alta montaña. Más de 700 unidades se dotarán de medios de instrucción modernos, concretó.
La realización de este plan permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la preparación de combate de las unidades militares, alcanzar los indicadores que marcan las principales potencias extranjeras y hasta superarlos en determinados puntos, afirmó el general.
También indicó que las Fuerzas Armadas recibirán más de 2.500 unidades de armas nuevas y modernizadas hasta 2020. Más de 400 unidades militares se requiparán con el material de guerra moderno.
Los aviones nuevos aumentarán hasta el 56%, y los helicópteros, hasta el 76%  hacia el año 2017. Los submarinos modernos alcanzarán el 51% hacia 2015.
El Ministerio de Defensa planea concluir hacia 2015 el desarrollo de un nuevo carro de combate, sobre la plataforma Armata.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiPortahelicópteros “Mistral”Portahelicópteros “Mistral”. Infografía
10:29 13/11/2009 La Armada de Rusia planea construir cuatro portahelicópteros con licencia francesa.>>

Astillero de San Petersburgo bota parte de portahelicópteros Mistral para la Armada rusa

El astillero de Baltiysky Zavod, en San Petersburgo, botó hoy en una ceremonia especial la parte posterior, o popa, del primer portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa, comunicó hoy el director general de la empresa, Alexandr Voznesenski.
El buque lleva el nombre de Vladivostok y la estructura básica fue puesta en quilla en los astilleros franceses de Saint-Nazaire, en febrero de 2012. Su entrega está prevista para 2014.
Yves Destefanis, director de programas rusos en la constructora naval francesa DCNS, que participa en el contrato de portahelicópteros Mistral,  comentó que la parte del casco botada hoy en Rusia será remolcada hasta Francia para incorporarla a la parte que construyen los franceses y concluir la construcción.
"El 15 de octubre de 2013  tendrá lugar otro acontecimiento importante, la botadura definitiva del buque en astilleros franceses", apuntó Destefanis.
El segundo de los portahelicópteros Mistral, bautizado como Sebastopol, será puesto en quilla en julio próximo y dos años después, en junio de 2015, deberá ser entregado a la Marina rusa.








El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.