jueves, 27 de junio de 2013

Astillero de San Petersburgo bota parte de portahelicópteros Mistral para la Armada rusa

El astillero de Baltiysky Zavod, en San Petersburgo, botó hoy en una ceremonia especial la parte posterior, o popa, del primer portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa, comunicó hoy el director general de la empresa, Alexandr Voznesenski.
El buque lleva el nombre de Vladivostok y la estructura básica fue puesta en quilla en los astilleros franceses de Saint-Nazaire, en febrero de 2012. Su entrega está prevista para 2014.
Yves Destefanis, director de programas rusos en la constructora naval francesa DCNS, que participa en el contrato de portahelicópteros Mistral,  comentó que la parte del casco botada hoy en Rusia será remolcada hasta Francia para incorporarla a la parte que construyen los franceses y concluir la construcción.
"El 15 de octubre de 2013  tendrá lugar otro acontecimiento importante, la botadura definitiva del buque en astilleros franceses", apuntó Destefanis.
El segundo de los portahelicópteros Mistral, bautizado como Sebastopol, será puesto en quilla en julio próximo y dos años después, en junio de 2015, deberá ser entregado a la Marina rusa.








El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

No hay comentarios: