domingo, 13 de mayo de 2012

La diplomacia al más alto nivel


La diplomacia al más alto nivel

La decisión de Vladímir Putin de no asistir a la cumbre del G8 en los EEUU no estropearon los planes de Barak Obama para asistir a la cumbre de la APEC en Rusia, según informan en Washington.

El comunicado de la Casa Blanca fue la reacción a la información del viernes. Varios medios de comunicación han informado que Obama pretende boicotear la cumbre de septiembre. Los comentarios de ciertos politólogos echan leña al fuego al decir que la negativa de Putin de tomar parte en la cumbre OTAN-Rusia es una evidencia del deterioro de las relaciones entre Rusia y los EEUU. Los expertos encuestados por La Voz de Rusia resaltan que los enfoques en la política exterior rusa están cambiando, sin embargo no hay que dramatizar la situación.
Putin no asistirá a la cumbre de mayo del G8 en los EEUU, debido a que se encuentra ocupado formando el nuevo gobierno ruso. Sin embargo, Dmitri Medvédev, actual primer ministro, representará a Rusia en la cumbre que se realizará los días 18 y 19 de mayo. El mensaje del jueves pasado, causó una gran cantidad de comentarios y explicaciones. La parte norteamericana por su parte ha declarado que las conversaciones bilaterales con Rusia en Camp David, se llevarán a cabo como de costumbre. De los temas principales que examinarán Obama y Medvédev, nos relató el subsecretario estadounidense Philip Gordon.
—Tenemos una agenda positiva, incluyendo las cuestiones económicas, en particular en el contexto de la adhesión de Rusia a la OMC. Esperamos la adhesión de Rusia en la organización. Al mismo tiempo discutiremos varios documentos firmados anteriormente. La cuestión de la defensa antimisiles queda en pie, pero seguimos dialogando, el Presidente sigue el proceso. Se tratará el tema de Georgia. Así que tenemos una agenda muy amplia con Rusia y nuestro Presidente mantendrá conversaciones con el primer ministro Dmitri Medvédev, − dijo para finalizar Philip Gordon.
A pesar del optimismo en Washington, los expertos señalan que Moscú no espera nada nuevo de la cumbre. En este sentido la decisión de Putin, de no acudir a la cubre lo demuestra, considera el Presidente del Centro Tecnologías Políticas Boris Makarenko.
—Vladímir Putin no espera grandes avances y dividendos de la cumbre. Por otro lado, en esta cumbre le tendrían que preguntar: ¿Qué pretende hacer? Allí le gustaría tomarse una pausa. Creo que allí está la verdadera razón. Y esta causa la conoce bien en el Occidente y la aceptaron naturalmente.
En efecto, Washington ha reaccionado más que con tranquilidad − “con entendimiento”. En general, los politólogos resaltan que lo que está sucediendo no es un símbolo en el deterioro de las relaciones entre Rusia y EEUU. Aunque se podría hablar de ello teniendo en cuenta los problemas en las negociaciones sobre la defensa antimisiles y otras cuestiones, comenta el politólogo Borís Mezhuev.
—No creo que este caso pueda convertirse en una causa real de complicaciones políticas. A pesar de todo, la agenda de las relaciones ruso-estadounidenses se define tanto de sus ventajas como en desventajas.
El gobierno de Rusia ha demostrado que ahora, habrá un nuevo diálogo político, considera el editor jefe de la revista Rusia en la palestra mundial Fiódor Lukianov.
—Considero que Putin, en principio introduce un nuevo modelo en la política exterior, cuando él acuda a los eventos más importantes. A aquellos, de los que espera resultados concretos. A las otras cumbres enviará a Medvédev, de esta manera manteniendo el modelo que fue durante la presidencia de Medvédev.
La semana pasada, ocurrió otro hecho que describe con claridad el nuevo rumbo de Rusia respecto a los EEUU, resaltan los expertos. El Presidente Vladímir Putin ha firmado un decreto sobre las prioridades en la política exterior rusa, de acuerdo a su programa electoral. En el documento de cooperación con Washington, Moscú le asigna una función secundaria, en contraste con las relaciones dentro de la región del Asia-Pacífico y la CEI resalta Borís Mezhuyev.
—El nuevo rumbo ya está. Putin está haciendo hincapié en los enfoques tradicionales. De acuerdo con los cuales, entre Rusia y el Occidente siempre habrá una cierta distancia. El realismo sustituye el internacionalismo liberal. Es decir, hablando en categorías estadunidenses, Medvédev era el representante de un liberalismo internacional. En lo que respecta a Putin, desde luego que es un realista típico.
El decreto presidencia, resalta la cooperación estratégica con China y “otros estados clave en la región del Asia-Pacífico”. Cabe señalar que el documento pone al G8 en cierto lugar en la lista de organizaciones internacionales con la participación de Rusia. En primer lugar se encuentran la ONU, el grupo BRICS y el G20.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Encontrados los cuerpos de los pilotos del SSJ-100




Encontrados los cuerpos de los pilotos del SSJ-100

En el lugar del accidente del avión ruso SSJ-100 en Indonesia supuestamente se han encontrado los cuerpos de los pilotos de la nave, informó hoy por la noche el comandante del destacamento de las tropas especiales indonesias.

Según él, los cuerpos fueron descendidos de varios árboles y colocados en contenedores plásticos que posteriormente se sacaron del lugar de la catástrofe.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Embajada de Rusia en Indonesia confirma la localización de las “cajas negras” del SuperJet siniestrado




Embajada de Rusia en Indonesia confirma la localización de las “cajas negras” del SuperJet siniestradoAccidente del avión Superjet-100 en Indonesia
Los registradores de a bordo del avión Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100), que se estrelló el 9 de mayo al colisionar con el monte Salak en Java Occidental, están localizados, pero todavía no se pudo levantarlos, informó hoy la embajada de Rusia en Indonesia.
“Conformamos que según nos informó el jefe del grupo de rescate de Indonesia ya fue encontrado el lugar donde están los registradores de a bordo”, dijo a RIA Novosti el agregado de prensa de la embajada de Rusia en Indonesia, Dmitri Sólodov.
El diplomático añadió que los socorristas intentarán alcanzarlos en la mañana del lunes.
Según la parte indonesia, las “cajas negras” se encuentran en el fondo de un desfiladero de unos 500 metros de profundidad. La proximidad de la noche no permite emprender hoy día la operación de levantamiento de los registradores.










El SSJ-100 tripulado por pilotos rusos se estrelló en Indonesia el 9 de mayo al realizar un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas, incluidos ocho ciudadanos de Rusia. El avión chocó con una pendiente del monte Salak, a la altura de 1,6 kilómetros, en un lugar de difícil acceso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Socorristas alcanzan el lugar de la catástrofe del Sujói Superjet-100 en Indonesia


Socorristas alcanzan el lugar de la catástrofe del Sujói Superjet-100 en Indonesia

En el lugar del accidente fue encontrado el cadáver de uno de los miembros de la tripulación rusa.

En total, son cinco los cuerpos localizados para las dos de la tarde de este domingo. Por el momento, todas las búsquedas están a cargo de representantes de instituciones indonesias. Los rescatistas rusos que ya han llegado a Yakarta se sumarán a la operación más tarde.
Esta mañana, un grupo de socorristas, comandos y policías locales alcanzó el fondo del desfiladero próximo al Monte Salak, en el oeste de Java, donde yacen los fragmentos del Sujói Superjet-100. De inmediato, procedieron a explorar el área. Lamentablemente, tuvieron que bajar a pie hasta el lugar del accidente, informó la portavoz del Ministerio de Emergencia ruso, Irina Andriánova.
La situación meteorológica en el lugar del accidente es muy complicada. Los aviones ligeros que iban a participar en la operación, desafortunadamente, tuvieron que volver a sus aeródromos de base ubicados bastante lejos del lugar de la caída de la aeronave rusa, debido al mal tiempo. De momento, la única opción que queda es realizar todas las búsquedas a pie. 
Los técnicos rusos que llegaron a Yakarta, se unirán a sus colegas más tarde. Los psicólogos ya están trabajando, dijo Irina Andriánova.
El campamento está al pie de la montaña. Pero los psicólogos ya están trabajando en el aeropuerto con familiares de las víctimas y trabajadores de la compañía aérea. Van a seguir prestándoles la asistencia necesaria.
Psicólogos del Ministerio de Emergencias también trabajan en Rusia con familiares de los miembros de la tripulación. El avión Sujói Superjet-100 se estrelló el pasado 9 de mayo. Transportaba a cuarenta y cinco personas, entre ellas ocho ciudadanos rusos. Además de los cadáveres, los rescatistas andan buscando las “cajas negras” de la aeronave que son indispensables para iniciar una investigación a fondo sobre las causas del accidente.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Vista aérea desde 15000 m.desde el sur hacia el norte


Posted by Picasa

DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.

  • DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
  • Hasta ahora se conoce que la aeronave solicitó descenso desde 10000 ft a 6000 ft.
  • Se supone que por tratarse de un vuelo de exhibición era visual y que por lo tanto veían la zona volada y a volar.
  • En las cartas Jepssen o similares están indicadas las elevaciones del terreno y las altitudes de seguridad.
  • En la zona que estaban volando hay tres montes significativos de 2900 m, de 2200 m.el monte Salak y otro de 1500 m..
  • A 22 km. hacia el Norte, equivalente a 1 m y 1/ 2 de vuelo, el terreno desciende a elevaciones de 100/ 150 m. snmm.
  • El control de aproximación acepta el pedido, esto no obliga a nadie. Si el vuelo es VMC (visual meteorological condition),  es vuelo visual y la aeronave ve y es vista.  
  • Y en consecuencia es la aeronave que mantiene separación  visual con el terreno.
  • En esas condiciones es peligroso volar dentro y fuera de nubes.
  • Las cajas negras (color naranja) aclararán algunas cosas pero otras dependen si el vuelo era visual o IFR.. Eso no esta en el record  de vuelo, pero algo se puede saber en el voice record .
  • Viejo Condor

Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.


Gracias a los intensos trabajos de búsqueda, los rescatistas  han podido detectar  la zona, donde supuestamente se encuentran las cajas negras del vuelo del Superjet 100, indispensables para determinar que fue lo que provocó el accidente aéreo que se cobró la vida de 45 personas. Así lo ha declarado la embajada de Rusia en Indonesia.
Está madrugada un equipo de rescate indonesio acompañado por miembros de las fuerzas especiales y de la policía consiguió acceder al fondo del desfiladero, junto al monte Salak, donde se encuentran los fragmentos del avión Sukhoi Superjet-10. Se cree que las 'cajas negras' se encuentran allí. 
Aunque aún es pronto para conocer las causas del accidente, varias piezas comienzan a encajar en el puzzle de suposiciones, como por ejemplo la compleja topografía del lugar: un área montañosa con clima cambiante. "Yo he volado en Yakarta. El relieve es muy complejo. Las entradas y salidas allí son extremadamente difíciles", asegura Magomed Tolbóyev, piloto de pruebas.
Otro piloto, Martin Medic, afirma que circulan rumores acerca de que la tripulación supuestamente solicitó descender y recibió la orden de hacerlo hasta 1.800 metros, mientras que la altura de las montañas en la zona es de unos 1.900 metros.
“No sabemos qué pasó, pero debieron haberla visto [la montaña]. Cualquier avión moderno está dotado de un sistema de alerta de proximidad de tierra con un GPS de mucha precisión para alertar a los pilotos al detectar una montaña”, precisó el piloto. 
Mientras en Yakarta los médicos y familiares de los fallecidos realizan la identificación de los cuerpos hallados, el presidente ruso Vladímir Putin expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas y pidió una participación activa de las autoridades rusas en la investigación, que involucra a 4 países, así como la total disponibilidad de los equipos de rescate rusos.
El Superjet 100 participó en una ronda de vuelos de exhibición 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático.Durante su segundo vuelo de demostración en Indonesia el aparato desapareció de los radares.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Una Guerra no es necesaria para"destruir" Israel - Ahmadinejad



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (AFP Photo / Kenare Atta)
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha dicho que no hay necesidad de la guerra con el fin de destruir a Israel.Afirmó que si los vecinos de Israel rompió relaciones con el país que traería al estado judío de rodillas.
Ahmadinejad habló en contra de su país archienemigo durante una gira por el noreste de Irán el sábado haciendo hincapié en que la destrucción del régimen sionista no necesita hacer la guerra. "
"Si los países de la región de cortar los lazos con los sionistas y les dan miradas de desprecio, que significará el final de este régimen títere", dijo el presidente.
Ahmadinejad es bien conocido por su retórica agresiva hacia el Estado judío, que previamente calificó al país como "un tumor canceroso".
También denunció otros países ricos en petróleo-países árabes, criticarlos por sus lucrativos acuerdos comerciales con Occidente y los EE.UU.. Él dijo que eran una locura vender su petróleo a comprar por valor de 60 mil millones de dólares en armas. " 
Las tensiones han llegado al punto de ebullición entre los dos países recientemente con Israel, tratando de ganar el apoyo militar de EE.UU. para un ataque contra Israel.
Ambos países creen que Irán está desarrollando armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear civil. Los EE.UU. y la UE han impuesto fuertes sanciones económicas a Irán en un esfuerzo por reducir su supuesta investigación de armas nucleares.
Una de las principales cadenas de televisión de Israel, el Canal 10 de noticias difundió el viernes que Israel podría lanzar un ataque militar contra la República Islámica de Irán en cualquier momento.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

El Ejército kazajo es un ejemplo de modernización

KADEX-2012

En Kazajstán, el Día del Defensor de la Patria se celebra el 7 de mayo, para honrar la creación en 1992 de las Fuerzas Armadas de la República. 

Este año, en vísperas del aniversario, se celebró en la capital kazaja, Astaná, la Feria Internacional de Armamento y Material Bélico, ‘KADEX-2012’. En el evento participaron 230 empresas de 21 países, 62 de ellas de Rusia.

Kazajstán presta una intensa atención al desarrollo de su esfera militar. Las autoridades del país no aceptan ver limitada su posición a la de un mero importador de armamento y material bélico y buscan conseguir que todas las armas incorporadas a las Fuerzas Armadas kazajas se fabriquen en el país, aunque sea en cooperación con especialistas extranjeros.

Para conseguir este objetivo, entre otras medidas, so organizó por tercera vez la exposición sectorial, ‘KADEX-2012’.


Los grupos de pilotaje rusos no acudieron a la ceremonia de inauguración


En la ceremonia de inauguración de la Feria de Armamento en Astaná los militares demostraron a los invitados y al presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, las unidades incorporadas a las Fuerzas Armadas en 2011. Mostraron su funcionamiento los modernizados tanques T-72B, el sistema lanzallamas pesado TOS-1A, los vehículos de combate URALSK KB BMPT, apodado Terminator, los vehículos blindados BTR-82A y Tigr, todo de fabricación rusa, además de los vehículos blindados Otokar Cobra de fabricación turca y BTR-4E, de fabricación ucraniana, que a partir del año en curso se fabricará en Kazajstán. El acuerdo pertinente fue firmado directamente en el Centro de Exposiciones.

La aviación estaba presentada por algunos helicópteros de combate ES-145, montados en Kazajstán. Les siguieron aviones de entrenamiento y combate L-39 del grupo de pilotaje Sunkar, algunos cazas MiG-29 del grupo de pilotaje Alatau y cuatro cazas pesados Su-27 del grupo de pilotaje Zhetysu.

Se esperaba que a la ceremonia acudieran los famosos grupos de pilotaje rusos, Russkie Vitiazi (Guerreros Rusos) y Strizhi (Vencejos). Sin embargo, no participaron en el evento, lo que no pudo menos de desilusionar a la parte kazaja, que se disponía a dispensarles una cálida acogida y esperaba poder disfrutar de su maestría en el aire. 

Las razones de la ausencia de los pilotos rusos no fueron aclaradas. Posiblemente, la culpa la tuvo el mal tiempo, fuertes ráfagas del viento y potentes precipitaciones. Sin embargo, los pilotos kazajos volaron incluso en estas condiciones meteorológicas poco propicias. De modo que la no participación de la parte rusa fue una muestra bien de altanería en absoluto justificada, o bien de un vergonzoso miedo ante la competencia.

La actuación del grupo Zhetysu fue maravillosa. El Ministerio de Defensa de Kazajstán parece estar cometiendo un error, al no enviar a estos pilotos a los Salones Internacionales Aeroespaciales MAKS que se celebran en Moscú. El piloto ruso del MiG-29M2 también ofreció un espectáculo soberbio, sin embargo no se trataba de otra cosa que de la presentación del nuevo modelo que Rusia busca vender a Kazajstán.


¿Cómo es el Ejército de Kazajstán?

Las Fuerzas Armadas de la República de Kazajstán no participaron en ninguna guerra en los 20 años de su existencia, limitándose únicamente a enviar reducidos contingentes de mantenimiento de paz a Tayikistán, Irak y Afganistán. Sin embargo, las experiencias kazajas en el desarrollo de la esfera militar son de gran interés.

Kazajstán no heredó de la URSS nada valioso en 1992, unas pocas fábricas del Complejo Militar Industrial soviético. Se sintió una aguda escasez de cuadros, y sin embargo en tan sólo dos décadas Kazajstán consiguió crear unas Fuerzas Armadas con bastante capacidad combativa. Se aprovecharon los mejores avances del período soviético y se analizaron con detenimiento las experiencias de Rusia, otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de las potencias mundiales.

Kazajstán fue el primer país del espacio postsoviético donde se procedió a crear un cuerpo profesional de sargentos, que es la única forma eficiente de combatir el maltrato de los reclutas. Hace años fue instituida y funciona de manera satisfactoria la policía militar que vigila las principales instalaciones y vela por el orden en las bases militares.

La república no tiene previsto renunciar al reclutamiento de los soldados, pero optó por reducir el número de efectivos, contrató a más militares profesionales y mejoró considerablemente las condiciones de servicio militar.

Como resultado, en Kazajstán, igual que en Bielorrusia, el reclutamiento se ha convertido casi en un concurso público y los padres de los jóvenes lloran por no haber sido reclutado su hijo, en vez de al revés.

Los países con los que coopera Kazajstán

Kazajstán, siendo uno de los miembros más activos y constantes de la CEI, de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), de la Unión Aduanera y del Espacio Económico Único, no se impone sin embargo ninguna limitación en la esfera de la cooperación técnica y militar. Coopera con Rusia, Bielorrusia, Ucrania, países occidentales, Israel, Turquía y China. De los cuatro pabellones de mayores superficies en la Feria KADEX-2012, uno estaba ocupado por completo por empresas rusas; otro, por empresas turcas; y dos eran internacionales.

Turquía que solo recientemente salió al mercado internacional del armamento en calidad del exportador, está aplicando una política muy activa rayando incluso en agresiva. Justamente frente a su pabellón se estaba proyectando un anuncio publicitario de los medios de defensa antiaérea del fabricante turco Aseslan. En el vídeo de animación eran abatidos con éxito los cazas rusos Su-30 y los helicópteros de combate Ka-52. De modo que no habría que hacerse ilusiones de que Rusia y Turquía puedan llegar a ser socios en la esfera militar.

En los pabellones internacionales estaban presentados casi todos los principales fabricantes de armas de nivel mundial, EADS por parte de Europa, Thales y MBDA por parte de Francia, Beretta y Oto Melara por parte de Italia, NORINCO (Corporación de Industrias del Norte) por parte de China, IAI y Elbit por parte de Israel y muchos otros fabricantes. Un stand muy grande fue alquilado por empresas ucranianas y bielorrusas.

En aquella parte de la exposición que se encontraba al aire libre, era curioso ver tres tanques T-72, en las tres modificaciones de este “vehículo eterno”, la ucraniana, la kazaja, hecha en cooperación con los fabricantes israelíes y turcos y la rusa.

Un producto estupendo pero por desgracia poco apreciado fue el modernísimo sistema de defensa antiaérea de la empresa Mashinostroyenie de la ciudad de Kolomna. Es un modelo creado en base al sistema portátil Igla-S, del antiguo Strela-10 y del más antiguo todavía ZU-23. El nuevo sistema fue bautizado como Lúchnik y tiene una capacidad para ocho misiles Igla y tiene unas características técnicas completamente innovadoras.

Otra revelación mejor todavía de KADEX-2012 es el aparato bielorruso de defensa radioelectrónica para los aviones Satellit, diseñado por la planta de aviones 558 de la ciudad de Baránovichi. El equipo manda a las pantallas de los radares una imagen falsa de los blancos, garantizando la inmunidad del avión ante los misiles enemigos. Además el contenedor con el aparato no ocupa espacio destinado a las armas, dado que justamente debajo de él puede sujetarse un misil ‘aire-aire’. Los diseñadores bielorrusos fueron así los primeros del mundo en alcanzarlo.

Una serie de países ya coopera de manera satisfactoria con el Complejo Militar Industrial de Kazajstán, donde empezará en breve o ya ha empezado la fabricación de los vehículos blindados Otokar Cobra y de los ucranianos BTR-4E, junto con los helicópteros multifuncionales europeos ES-145.


¿Quién necesita más a quién?


Por lo general, Kazajstán sigue siendo un activo miembro de la OTSC, tiene en cuenta las tecnologías militares rusas y las armas creadas por nuestros diseñadores. No obstante, existe una serie de problemas que se dejan sentir cada vez con mayor fuerza.

Así, en algunos aspectos el equipo ruso se muestra incapaz de competir con los productos de fabricación extranjera. Por esta razón Kazajstán adquirió ocho aviones de transporte europeos S-295 para sustituir a los rusos An-26, que quedaron obsoletos.

Además, el anuncio de que los miembros de la OTSC podrán adquirir armamento a precio interno ruso sigue siendo meramente declarativo: Rusia ofrece a Kazajstán productos a precios de exportación. Verdad es que los precios fijados por el Complejo Militar Industrial ruso para ventas internas son a menudo exageradamente altos. Rusia tampoco muestra demasiado entusiasmo por la posibilidad de fabricar en el territorio kazajo. La única excepción de momento es la fabricación de los camiones KamAz.

Kazajstán fue el primer país que incorporó a sus arsenales el vehículo blindado Terminator fabricado por la empresa Uralvagonzavod de Nizhni Tagil. En Rusia, por razones desconocidas, el modelo no fue aprovechado, mientras que Astaná decidió adquirir 30 unidades, como mínimo, además de las tres que ya se están usando. Los expertos locales opinan que habrá que incorporar tres vehículos en cada batallón de tanques, lo que garantiza un insuperable soporte a los tanques en el campo de batalla.

Otra cuestión es ¿porqué Rusia no incorpora a sus arsenales este modelo? Al mismo tiempo, el jefe del Departamento General de Armamento de las Fuerzas Armadas de Kazajstán, el general mayor Almaz Asénov, contó que las pruebas del Terminator se están llevando en el territorio kazajo con una participación activa de la parte rusa. De modo que es posible que las Fuerzas Armadas rusas reciban dicho vehículo blindado, pero no con el chasis del T-72, sino con uno de la familia más moderna, Armata.

Kazajstán por derecho es considerado el país que ha conseguido en el espacio postsoviético mayores éxitos en la modernización de su economía. Por esta razón se permite desde hace tiempo mostrarse muy selectivo a la hora de escoger a sus aliados económicos y políticos. Desde el punto de vista geopolítico de todos los países de la CEI, únicamente Kazajstán y Rusia se necesitan en la misma medida.

Desgraciadamente, en nuestro país se sigue creyendo que los aliados más cercanos en cualquier condición y de una manera automática se decidirán por los productos rusos. Y no siempre es así. Habría que dejarse de ilusiones innecesarias y cuanto antes, mejor.

Alexander Jramchijin, vicedirector del Instituto de análisis político y militar de Rusia.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

La OTAN considera inoportunas las amenazas de Rusia



La OTAN considera inoportunas las amenazas de Rusia
El Secretario General de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, ha calificado de extremadamente inoportunas las amenazas de Rusia en relación con el despliegue de los elementos DAM en Europa.

 La declaración correspondiente fue hecha en la entrevista Stuttgarter Zeitung

En víspera de la cumbre de los países de la OTAN en Chicago Anders Fogh Rasmussen endureció el tono respecto a Moscú.

 Él ha sometido a una crítica severa la amenaza del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, sobre la posibilidad de dar un golpe preventivo contra los elementos del sistema DAM en Europa.

"En el Kremlin no pueden en serio creer en que atacaremos Rusia.

 El que las personas puedan pensar así, se encuentra más allá de mi comprensión.

 Si alguien amenaza a Rusia, no es Occidente", ha subrayado Anders Anders Fogh Rasmussen.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Candidato a la presidencia de Egipto propone basar la Constitución del país en el Corán y la ley islámica


Mohamed Mursi

El candidato a la presidencia de Egipto por el movimiento Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, al pronunciar anoche un discurso ante los estudiantes de la Universidad de El Cairo, dijo que la Constitución del país debe tener por base el Corán y la Sharia (ley islámica), comunicó la corresponsal de RIA Novosti.
“El Corán es nuestra Constitución; Alá, nuestro jefe; el yihad, nuestro camino, y la muerte por  Alá, nuestro objetivo”, declaró.
También dijo que  Egipto está más cerca que nunca al triunfo del islamismo en todas las esferas y que la nación logrará el bienestar sólo en el seno del Islam y la Sharia.
El movimiento islamista Hermanos Musulmanes, prohibido durante el gobierno de Hosni Mubarak, fue legalizado tras la sublevación popular de enero de 2011, mediante la institución del Partido de la Libertad y Justicia, brazo político de ese movimiento.
En un comienzo los islamistas mostraron ambiciones modestas, proclamaron el objetivo de obtener una tercera parte de los mandatos en la Asamblea Popular (parlamento). Dijeron que se niegan a participar en las elecciones presidenciales. Pero tras obtener la mayoría absoluta en la Asamblea el Partido de la Libertad y Justicia y el salafita Al Nour, los Hermanos Musulmanes empezaron a luchar enérgicamente por el puesto presidencial.
Mursi, de 61 años, fue elegido en abril de 2011 presidente del Partido de la Libertad y Justicia. Anteriormente, dio clases en una Universidad de Egipto y realizó un trabajo científico en EEUU.
La primera ronda de las presidenciales se celebrará en Egipto del 23 al 24 de este mes de mayo. Según una norma nueva aprobada en el referendo nacional de marzo de 2011, el mandato presidencial será de cuatro años. Una persona podrá cumplir no más de dos mandatos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)