domingo, 13 de mayo de 2012

Socorristas alcanzan el lugar de la catástrofe del Sujói Superjet-100 en Indonesia


Socorristas alcanzan el lugar de la catástrofe del Sujói Superjet-100 en Indonesia

En el lugar del accidente fue encontrado el cadáver de uno de los miembros de la tripulación rusa.

En total, son cinco los cuerpos localizados para las dos de la tarde de este domingo. Por el momento, todas las búsquedas están a cargo de representantes de instituciones indonesias. Los rescatistas rusos que ya han llegado a Yakarta se sumarán a la operación más tarde.
Esta mañana, un grupo de socorristas, comandos y policías locales alcanzó el fondo del desfiladero próximo al Monte Salak, en el oeste de Java, donde yacen los fragmentos del Sujói Superjet-100. De inmediato, procedieron a explorar el área. Lamentablemente, tuvieron que bajar a pie hasta el lugar del accidente, informó la portavoz del Ministerio de Emergencia ruso, Irina Andriánova.
La situación meteorológica en el lugar del accidente es muy complicada. Los aviones ligeros que iban a participar en la operación, desafortunadamente, tuvieron que volver a sus aeródromos de base ubicados bastante lejos del lugar de la caída de la aeronave rusa, debido al mal tiempo. De momento, la única opción que queda es realizar todas las búsquedas a pie. 
Los técnicos rusos que llegaron a Yakarta, se unirán a sus colegas más tarde. Los psicólogos ya están trabajando, dijo Irina Andriánova.
El campamento está al pie de la montaña. Pero los psicólogos ya están trabajando en el aeropuerto con familiares de las víctimas y trabajadores de la compañía aérea. Van a seguir prestándoles la asistencia necesaria.
Psicólogos del Ministerio de Emergencias también trabajan en Rusia con familiares de los miembros de la tripulación. El avión Sujói Superjet-100 se estrelló el pasado 9 de mayo. Transportaba a cuarenta y cinco personas, entre ellas ocho ciudadanos rusos. Además de los cadáveres, los rescatistas andan buscando las “cajas negras” de la aeronave que son indispensables para iniciar una investigación a fondo sobre las causas del accidente.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: