viernes, 24 de mayo de 2013


Un ruso viajará al espacio con DiCaprio por 1,55 millones de dólares
Actor Leonardo DiCaprio participa como protagonista de la película “El gran Gatsby”.
Un empresario ruso viajará al espacio en compañía del actor Leonardo DiCaprio tras pagar 1,2 millones de euros, o unos 1,55 millones de dólares, en una subasta benéfica, informó hoy la prensa internacional.
Este viaje organizado por la empresa Virgin Galactic, junto con el Invitado Misterioso que resultó ser DiCaprio, figuraba entre 20 eventos y objetos ofrecidos anoche al mejor postor en la vigésima edición de amfAR bash, una subasta de gala que ayudó a recaudar este año 25 millones de dólares para los estudios sobre el sida.
La subasta se llevó a cabo en el marco del Festival de Cine de Cannes en el que DiCaprio participa como protagonista de la película “El gran Gatsby”.
El actor estadounidense viajará a la órbita con Vasili Kliukin, un empresario ruso de 37 años residente en Mónaco.
“Deberé armarme de coraje y seguramente dejar de fumar ahora”, dijo el empresario al que tocará, además, someterse con DiCaprio a un curso de entrenamiento, de tres días de duración, que se llevará a cabo en Nuevo México, EEUU.
En su gina de Facebook, Kliukin escribe que ha habido pocos rivales en esta puja: “Algunos no son jóvenes, otros no son valientes. ¡He tenidosuerteSeré el primer cosmonauta monegasco:))” 
Kliukin es fundador y propietario de la agencia Stars-Bridge que se dedica a la promoción de pintores rusos contemporáneos.
Entre otros eventos altamente valorados en la subasta (1,93 millones de dólares) fue la participación como extra en cuatro películas de Hollywood, incluida una protagonizada por el mismo DiCaprio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin y Obama sostendrán dos encuentros en los próximos meses


Putin y Obama sostendrán dos encuentros en los próximos meses
Putin y Obama sostendrán dos encuentros en los próximos meses
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, sostendrán dos encuentros en los próximos meses, uno durante la Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte y el otro cuando el mandatario estadounidense visite Rusia, declaró hoy el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
"El primer encuentro tendrá lugar en la localidad norirlandesa de Loch Erne en junio y el segundo, a principios de septiembre en Rusia", precisó.
Dijo que Obama visitará Rusia antes de comenzarla Cumbre del G-20, convocada para septiembre en Rusia, pero que aún se desconoce si este segundo encuentro se celebrará en Moscú o San Petersburgo.
Refiriéndose a los temas que tratarán los presidentes en junio, mencionó la defensa antimisiles, pero dudó que las partes alcancen algún acuerdo.
"Es evidente que tratarán sobre la defensa antimisiles porque es un tema difícil de eludir. Pero no pienso que en Loch Erne sea alcanzado algún acuerdo al respecto", indicó.
Ushakov también mencionó la carta que dirigió Putin a Obama en respuesta al mensaje que el mandatario estadounidense envió el 15 de abril.
Recordó que la carta fue entregada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia,Nikolái Pátrushev, durante su encuentro el 22 de mayo con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.
"La carta de Putin es muy sustanciosa y abarca todos los aspectos de la cooperación entre los dos países, desde la interacción entre sus servicios secretos hasta asuntos humanitarios", señaló.
Asimismo trata los difíciles temas de Siria, Irán y Corea del Norte, agregó el asesor del Kremlin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia planea terminar en 2014 los radares de alerta temprana en Kaliningrado e Irkutsk

Radar Voronezh-DM
Los radares de alerta temprana que se construyen en las provincias de Kaliningrado e Irkutsk deberán ser terminados en 2014, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú.
"El radar de ondas decimétricas en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Lituania y Polonia) y el de ondas métricas en la provincia de Irkutsk (Siberia) deberán ser terminados en 2014", manifestó.
El ministro se refirió a los radares de la clase Voronezh de unos 6.000 kilómetros de alcance.
La primera unidad del radar Voronezh-DM de ondas decimétricas fue construida en el poblado de Pionerski, provincia de Kaliningrado, y entró en servicio en noviembre de 2011.
Cuando sea terminado, el radar podrá controlar el espacio aéreo desde el Atlántico Norte hasta el Norte de África y detectará todos los lanzamientos de misiles balísticos en su zona de responsabilidad.
A su vez, la primera unidad del radar Voronezh-M de ondas métricas fue construida en el poblado de Usole Sibirskoe, provincia de Irkutsk, y entró en servicio en mayo de 2012. Su segunda unidad ya está al terminar. El radar controlará el espacio desde la costa occidental de EEUU hasta la India.
Actualmente, Rusia dispone de cuatro radares de la clase Voronezh. Aparte de los que están construyéndose en Kaliningrado e Irkutsk, los otros dos, Voronezh-M y Voronezh-DM, ya prestan servicio en Lejtusi, provincia de Leningrado, y en Armavir, provincia de Krasnodar (sur de Rusia), respectivamente.
El primero controla el espacio aéreo desde Marruecos hasta la costa oriental de EEUU mientras que el segundo vigila la zona desde el sur de Europa hasta la costa del Norte de África.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La gripe aviar puede transmitirse entre humanos

La gripe aviar puede transmitirse entre humanos
El virus H7N9, conocido como gripe aviar, se transmite entre mamíferos, por lo tanto, puede propagarse por contacto entre humanos, comunicaron agencias internacionales.
“En caso de condiciones favorables la transmisión de la cepa H7N9 entre humanos es posible”, informaron científicos de las universidades de Hong Kong y Shantóu subrayando a la vez que la propagación del virus por el aire es poco probable.
Los investigadores que determinaron el mecanismo de contagio del virus realizando experimentos con un grupo de hurones de laboratorio aseguraron que continuarán estudiando la cepa ya que temen el comienzo una pandemia.
En las provincias centrales y orientales de China se registraron 131 casos de contagio con el virus H7N9, 36 de ellos, letales. Por el momento, todos los enfermos tuvieron contactos con aves de corral.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las semillas y el dominio del mundo por el hambre

Vicky Peláez
Controla el petróleo y controlarás naciones; controla los alimentos y controlarás pueblos (Henry Kissinger)



En cada ciclo histórico la potencia dominante de turno siempre trata de establecer el control casi absoluto de una región de interés geoeconómico buscando diferentes instrumentos para dirigir todos los aspectos de la sobrevivencia humana.


En esta era globalizada se trata ya no del dominio de una región seleccionada por la única superpotencia existente sino del planeta entero. El uso de la maquinaria bélica y de los recursos energéticos no ha sido suficiente para el control completo de la voluntad de los pueblos. Se necesita algo más y este “algo más” resulta ser la comida diaria en el planteamiento de uno de los más siniestros globalizadores, David Rockefeller.


Durante la guerra en Vietnam el otro político maquiavélico, Henry Kissinger incorporó la idea de Rockefeller en la agenda diplomática de Washington. La comida se convirtió en un arma frecuentemente más poderosa que las armas de destrucción masiva. También jugó un papel muy importante para llevar a cabo el golpe militar contra el gobierno legítimo de Salvador Allende en Chile en 1973.


Al comienzo de los años 1980 los globalizadores iluminados llegaron a la conclusión que el control de la alimentación habría que comenzarlo desde las semillas, reduciendo las variedades regionales y nacionales tradicionales para crear simultáneamente una o varias variantes de semillas para cada cultivo universal pero controladas por un reducido número de las transnacionales.


Así, se inició la época de los Organismos Genéticamente Modificados (GMO) basada en la manipulación genética, y crearon finalmente lo que el estudioso y escritor norteamericano, F. William Engdahl llamó en su libro “Seeds of Destruction: Hidden Agenda of Genetic Manipulation”, “semillas de la destrucción”. México, Brasil, Colombia y Argentina fueron seleccionados como países con grandes recursos para iniciar los primeros pasos en la implementación de la agenda del “dominio usando alimentos”. La llegada de Carlos Menem al poder en Argentina con su agenda neoliberal y su ambición de ser aceptado en el club de los ricos y poderosos del planeta llevó a David Rockefeller a la conclusión de iniciar los primeros experimentos con semillas genéticamente modificadas en Argentina.


Las corporaciones Monsanto, Cargill Inc., DuPont decidieron transformar la agricultura argentina haciendo énfasis en la soja, para esto inventaron el pretexto de que el sistema de monocultura agrícola y dijeron que aportaría grandes dividendos al país por la exportación de soja, lo que facilitaría el pago de la deuda externa de Argentina que estaba ya en el límite impagable. Así según William Engdahl, “desde 1991 antes que la Modificación Genética (GM) fuera aceptada en los Estados Unidos, Argentina se convirtió en un laboratorio secreto para el desarrollo de los cultivos genéticamente modificados y su población fue utilizada sin su conocimiento como “conejillos de Indias”.


Para facilitar los experimentos con semillas GM de maíz, trigo, algodón, girasol y soja, el gobierno de Menem entregó 569 grandes extensiones de tierra cultivable a las transnacionales. La Comisión Nacional Asesora sobre Biotecnología Agropecuaria (Conabia) que fue formada para el control sobre los experimentos se reunía secretamente y sus conclusiones jamás fueron divulgadas. Y no podía ser de otra forma porque sus miembros eran empleados de Monsanto, DuPont, Syngenta, Dow AgroSciences y otros gigantes del GMO. Como los resultados eran muy prometedores, las grandes corporaciones internacionales, como Seaboard Co., Cargill y Quantum Fund de George Soros dieron inicio a la compra apresurada de grandes extensiones de tierra cultivable en Argentina y posteriormente en el Brasil, Paraguay, Colombia, México, Guatemala y Uruguay.


En una década la agricultura, Argentina fue transformada radicalmente. Si en 1970 la soja se sembraba en 9,500 hectáreas ahora su superficie de siembra supera 18 millones de hectáreas produciendo más de 35 millones de toneladas de soja al año. Actualmente Argentina es el primer productor en el mundo de aceite y harina de soja y el tercero de granos. A la vez el país dejó de ser tanto en el mercado externo como interno proveedor de alimentos de naturaleza diversificada. Prácticamente el 100 por ciento de la soja producida en el país es GM RR resistente al herbicida glifosato y ocupa el 50 por ciento de la tierra cultivable.


El impacto del uso de 200 millones de litros de glisofato anualmente, de las fumigaciones, el desmonte, el desplazamiento de campesinos, la falta de alimentos, las nuevas enfermedades, las inundaciones y las sequías son el precio que paga el pueblo por la “sojización” de la agricultura. En su libro “Las semillas de la Destrucción”, William Engdahl lanza una advertencia al gobierno de Argentina: “a este paso la tierra cultivable en el país va a ser destruida en unos 50 años”. ¿Pero a quién le interesa en este mundo globalizado e individualizado lo que pasará en el futuro?


Mientras tanto las ganancias de las transnacionales GMO están creciendo desmesuradamente junto con el control sobre la producción de semillas en el mundo. Ya poseen tecnología “Terminator” que permite modificación genética de las plantas para producir semillas estériles usando un inductor químico llamado “Traitor” para “activar” o “desactivar” algunos rasgos genéticos del cultivo y para controlar la esterilidad de las semillas. En Guatemala, Brasil, Argentina y México el maíz GN RR contaminó el maíz original orgánico y lo mismo está sucediendo con el algodón, la alfalfa, el trigo, girasol y otros cultivos. Se estima que actualmente los cultivos GM ocupan el 25 por ciento de la tierra productiva en el mundo.


El poder de la Monsanto y otras transnacionales de GMO llegó hasta Washington convenciendo al departamento de Estado de ser promotor de la agenda global de la industria de biotecnología. De acuerdo a la ONG “Food & Water Watch”, el departamento de Estado ha hecho cabildeo en gobiernos extranjeros para adaptar políticas y leyes amigables hacia la biotecnología. Según cables de WikiLeaks, el gobierno norteamericano trató de influir sobre el tema de la biotecnología a 113 países del total de 193 miembros de las Naciones Unidas entre 2004 y 2009. Lo que trata de hacer Washington es incentivar el consumo de esos alimentos en todo el mundo con el argumento falso de combatir el hambre y crear condiciones para el desarrollo.


Otro de los países que se ha convertido en el paraíso para la industria transgénica es México. Allí la Monsanto, Syngenta, Dow AgroScience, Bayer y PHI México no solamente están implantando el uso de las semillas GM, sino las mismas transnacionales ya tomaron bajo su control la producción y comercialización de los alimentos, lo que significa la pérdida de la soberanía alimentaria en el país. Precisamente lo que en los años 1980 planificó el gobierno de Ronald Reagan elaborando el plan del dominio del mundo a través de los alimentos: “los países que son amigos recibirán los alimentos y se les denegará a los que se rebelan”.


En el mismo Estados Unidos ya entró en vigencia una clausula legal que permite a Monsanto, Syngenta, DuPont –Pioneer, Dow, Bayer y Basf estar por arriba del sistema judicial, ignorando las órdenes de jueces de suspensión de siembra de cultivos transgénicos inclusive por evidencias científicas que señalan daños a la salud de la población. Actualmente Estados Unidos es el primer productor de la soja en el mundo con 63 millones de toneladas métricas al año y el 90 por ciento de este cultivo es producido con las semillas GM RR. La misma tendencia se observa con el maíz y alfalfa haciendo peligrar las plantas orgánicas y las granjas familiares con la siembra de Monsanto GE alfalfa. Sin embargo, según la conclusión del departamento de Agricultura, a los consumidores no les interesa si los alimentos orgánicos o la leche que consumen tengan o no tengan componentes genéticos.


Así de simple funciona el sistema moderno globalizado del dominio del mundo a través del uso de las “semillas de destrucción”. Los “iluminados” tienen su agenda, científicos a su disposición y los medios de comunicación para convertir una mentira en la verdad con el propósito de confundir la opinión pública. Ni les interesa la reciente declaración del Foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Agricultura (FAO) que indicó que “la monopolización por unas cuantas empresas transnacionales de la tecnología de creación, de organismos genéticamente modificados (GMO) representa una grave amenaza a la soberanía alimentaria de los pueblos”.


El fin justifica los medios. Monsanto, DuPont Pioneer, Dow, Syngenta, Bayer, Basf son simplemente un brazo del poder global para minar la soberanía de los 193 países del mundo aprovechando la ignorancia e individualismo de sus pueblos y la docilidad de sus gobiernos que creen que son del uno por ciento y para el uno por ciento.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


Vicki Pelaez


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Juegos de guerra rusos envían un fuerte mensaje contra la intervención de la OTAN en Siria?

Una nave de la Flota rusa del Mar Negro durante los ejercicios militares a gran escala el presidente ruso Vladimir Putin ordenó mientras volaba de vuelta de la República de Sudáfrica a Moscú.  (Captura de pantalla de un vídeo del canal de televisión Zvezda). (RIA Novosti)
Existe una conexión entre los acontecimientos en Siria (tal vez incluso la tensión EE.UU. con Corea del Norte) y juegos de guerra del mar Negro de Rusia improvisadas que comenzaron el 28 de marzo de 2013?
Si bien en su camino de Durban, en Sudáfrica, donde los BRICS - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-anunciaron que estaban formando un nuevo banco de desarrollo para desafiar al FMI y el Banco Mundial, el ruso Vladimir Putin dio el visto bueno para No programado juegos de guerra en el Mar Negro. Por sí mismos los juegos significan muy poco, pero en un contexto global que significan mucho.
Según el Kremlin, los juegos de guerra que participan cerca de 7.000 soldados rusos, fuerzas especiales rusas, infantes de marina rusos y tropas aerotransportadas de despliegue rápido. Todos los diferentes servicios de Rusia participaron y se utilizan los ejercicios para poner a prueba su interoperabilidad. Más de treinta buques de guerra rusos con base en el puerto ucraniano de Sebastopol en la península de Crimea y el puerto ruso de Novorossiysk en Krasnodar Krai estarán participando. El objetivo de los juegos son para demostrar que Rusia podría movilizar para cualquier evento en un momento previo aviso.
Los juegos de guerra sorprendió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). A quién se quejó de los juegos de guerra rusos comenzaron en el Mar Negro sin previo aviso. De hecho, la OTAN pidió a Rusia a ser más abierto acerca de sus movimientos y dar a la Sede de la OTAN en Bruselas aviso de sus movimientos militares en el futuro. Alexander Vershbow, el estadounidense Secretario General Adjunto de la OTAN, aunque exigió "máxima transparencia" de Rusia. Uno puede preguntarse, ¿por qué los huesos hizo temblar?

Respuesta rusa a los planes de guerra contra los sirios?

¿Es mera coincidencia que Rusia está flexionando sus músculos después de la OTAN reveló que estaba desarrollando planes de contingencia para una intervención al estilo de Libia en Siria el 20 de marzo? Dos días más tarde, Israel y Turquía pusieron fin a su disputa diplomática a través de un acuerdo oportuno que supuestamente fue negociado por EE.UU. El presidente Barack Obama en veinte minutos, mientras se encontraba de visita Israel. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu anunció que con la ayuda de Obama a un acuerdo se hizo con el primer ministro de Turquía, Recep Erdogan, para poner fin al conflicto diplomático sobre el ataque israelí en el Mavi Marmara en 2010.
Días después, este evento fue seguido por la Coalición Nacional Sirio (CNS) - una organización de oposición falsa construida por los EE.UU., Reino Unido, Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía - se ceremoniosamente determinado asiento de Siria en la Liga Árabe. En lo que parece ser un intento de repetir el escenario de Libia, el SNC está siendo reconocido como el gobierno de Siria. En la cumbre de la Liga Árabe, el líder del SNC Moaz Al-Khatib de inmediato pidió la intervención militar de la OTAN en coordinación con el llamado de Qatar para el cambio de régimen y la intervención militar en Damasco el 26 de marzo.
Ahmed Moaz al-Khatib. (Foto: AFP / Karim Sahib)
Ahmed Moaz al-Khatib. (Foto: AFP / Karim Sahib)

En un movimiento orquestado, la SNC títere ha pedido a los EE.UU., Reino Unido, Francia, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y la OTAN para imponer una zona de exclusión aérea con el objetivo de crear un emirato SNC-controlada o enclave en el norte de Siria . Al-Khatib, ha anunciado que ha hablado con EE.UU. Secretario de Estado John Kerry para utilizar los misiles Patriot OTAN estacionadas en Turquía para crear la zona de exclusión aérea en el norte de Siria. Efectivamente lo que está hablando es la balcanización de Siria. Kerry parece estar en la cima de la misma. Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., dijo que los EE.UU. está considerando la solicitud de imponer una zona de exclusión aérea. Incluso antes, Kerry hizo una visita sorpresa a Bagdad y amenazó al gobierno federal en Irak a caer en línea con los planes de cambio de régimen de Washington contra Siria. Me dijo que quería que los iraquíes para comprobar los aviones de pasajeros iraníes que se dirigen a Siria en busca de armas, pero mucho más se dijo.
Sátrapas del imperio estadounidense están en el movimiento. Qatar y Arabia Saudita ya no ocultan el hecho de que están armando y financiando a los insurgentes en Siria. En febrero, el Reino Unido y Francia presionaron al resto de la Unión Europea de levantar el embargo de armas sirio, para que puedan armarse abiertamente a los combatientes extranjeros en contra del gobierno y las milicias que están tratando de derrocar al gobierno sirio. Israel y Turquía han visto obligados a hacer las paces por el bien de la guerra de los imperios de los sirios.

Obama vuelve a alinear Israel y Turquía contra Siria

El acercamiento entre Israel y Turquía se ajusta convenientemente el tablero de alineación. La visita de Obama a Israel fue la política imperial de mantener el imperio americano. Como dos vecinos hostiles de Siria, Tel Aviv y Ankara tendrán una mayor cooperación en los objetivos del imperio para derrocar al gobierno sirio. De repente, los gobiernos de ambos países comenzaron a quejarse de acuerdo entre ellos sobre cómo la situación humanitaria en Siria les amenazaba. En realidad, Israel hosting no refugiados sirios (y oprime sirios bajo su ocupación en el Golán), mientras que Turquía, en realidad ha descuidado muchos de sus obligaciones legales y financieras a los refugiados sirios que alberga en su territorio y ha tratado de encubrir este etiquetando ellos "invitados" como extranjeros.
Un niño mira a una mujer lavando un bassin en el campamento de refugiados de Siria, a 5 km de Diyarbakir, en el camino entre Diyarbakir y Mardin, después de las nevadas, el 9 de enero de 2013. (Foto: AFP / Stringer)
Un niño mira a una mujer lavando un bassin en el campamento de refugiados de Siria, a 5 km de Diyarbakir, en el camino entre Diyarbakir y Mardin, después de las nevadas, el 9 de enero de 2013. (Foto: AFP / Stringer)

Según la Agencia France-Presse, los israelíes incluso han abierto un hospital militar de campaña para ayudar a los insurgentes derrocar al gobierno sirio. La instalación militar se encuentra en un área llamada Fortificación 105 en territorio ocupado por Israel Altos del Golán de Siria (originalmente conocido como los Altos sirios en Israel). Se trata esencialmente de una base de apoyo a las fuerzas anti-gubernamentales y sólo la punta del iceberg en lo que respecta a la participación israelí en Siria.Huelgas de enero de Israel contra Siria fueron los frutos de la cooperación entre los israelíes y las milicias insurgentes.
Sintiendo los ojos suspicaces contemplando el gobierno turco y quizás conseguir nervioso por flexión muscular del Kremlin, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha rechazado afirma que Tel Aviv y Ankara estaban cerrando filas contra Siria. Davutoglu debía ser consciente de lo que se dijo en Israel acerca de su acercamiento. A pesar de que Netanyahu prometió no volver a pedir perdón por el asesinato de ciudadanos de Turquía en el Mavi Marmara, la disculpa de Tel Aviv a Turquía fue justificado públicamente por el gobierno israelí sobre la base de hacer frente a Siria a través de la coordinación con Turquía. Muchos de los ojos sospechosos que volvió para mirar a gobierno de Erdogan sobre el acuerdo con Israel son turcos. Davutoglu en realidad mintió para el consumo interno, a sabiendas de que el público turco estaría indignado al saber que el Primer Ministro Erdogan fue realmente normalización de relaciones con Israel para derrocar al gobierno sirio.

El mensaje (s) de los juegos de guerra rusos

El imperio estadounidense está arreglando el tablero de ajedrez geopolítico con es sátrapas en su continua guerra contra Siria. Tal vez los planes sobre el uso de Israel de hacer un re-play de la crisis de Suez. En 1956, después de que Egipto nacionalizó el Canal de Suez, el Reino Unido y Francia dibujaron un plan de Israel de anexar el Canal de Suez por conseguir que Israel ataque Egipto y luego pretender intervenir militarmente como las partes interesadas que querían mantener el Canal de Suez seguro y abierto para el tráfico marítimo internacional. Un nuevo asalto contra Siria bajo las banderas de los israelíes es posible y podría ser utilizado como una excusa para una "invasión humanitaria" de Turquía y la OTAN, que podría dar lugar a la creación de una zona de protección humanitaria del norte (o una guerra más amplia).
Un patrón puede ser representado de todos estos eventos. Al comienzo de 2013, Rusia celebró importantes ejercicios navales en el Mediterráneo oriental en un contexto de tensión entre Moscú y la liderada por la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de la coalición que ha sido desestabilizar a Siria. Después de los EE.UU. y su coalición anti-siria amenazaron con intervenir militarmente y desplegar misiles Patriot en la frontera sur de Turquía con Siria, una naval rusa flotilla fue enviado fuera de la costa de Siria para enviar un fuerte mensaje a Washington de no tener ninguna idea de iniciar otra guerra . A su vez, los EE.UU. y sus aliados trataron de salvar la cara por la difusión de rumores de que el Kremlin estaba preparando para evacuar a los ciudadanos rusos a Siria, debido a que el gobierno sirio iba a derrumbarse y la situación se va a poner crítica.
Una nave de la Flota rusa del Mar Negro durante los ejercicios militares a gran escala el presidente ruso Vladimir Putin ordenó mientras volaba de vuelta de la República de Sudáfrica a Moscú.  (Captura de pantalla de un vídeo del canal de televisión Zvezda). (RIA Novosti)
Una nave de la Flota rusa del Mar Negro durante los ejercicios militares a gran escala el presidente ruso Vladimir Putin ordenó mientras volaba de vuelta de la República de Sudáfrica a Moscú. (Captura de pantalla de un vídeo del canal de televisión Zvezda). (RIA Novosti)

Paralelamente a los juegos de guerra rusos en el Mar Negro, la Fuerza Aérea de Rusia realizó vuelos de largo alcance a través de Rusia. Esto incluye vuelos de bombarderos estratégicos nucleares rusos.En el otro extremo de Eurasia, China también realizó sus propias sorpresas juegos de guerra navales en el Mar del Sur de China. Mientras que los EE.UU. y sus aliados representados los movimientos de China como una amenaza a Vietnam sobre el territorio en disputa en el Mar del Sur de China, el tiempo del despliegue naval podría estar vinculado a cualquiera de Siria (o Corea del Norte) y coordinado con Rusia para advertir a los EE.UU. a mantener la paz internacional.
En una señal de la decadencia del imperio americano, justo antes de los juegos de guerra rusos en el Mar Negro, los cada vez más asertivos líderes del BRICS advirtieron los EE.UU. en contra de cualquier aventura en Siria y otros países. La flexión del músculo de Rusia y China son los mensajes que le dicen a Washington de que Beijing y Moscú son serios y quieren decir lo que dicen. Al mismo tiempo, estos eventos pueden ser leídos como signos de que el sistema-mundo está llegando bajo una nueva administración.
Las declaraciones, vistas y opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor y no representan necesariamente las de RT.

Viejo Condor

RT-com (SIC)

Más de 800 evacuados en Moscú por un seísmo de 8,2 grados en Extremo Oriente

El mar de Ojotsk
Unas 850 personas fueron evacuadas hoy en el centro de Moscú a causa de los efectos de un terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió esta mañana el mar de Ojotsk, frente a la costa oriental de Rusia.
Según el Servicio Geológico de EEUU, el seísmo ocurrió a las 05:44 GMT del viernes y su epicentro se situó a una profundidad de más de 600 kilómetros. El temblor se sintió a miles de kilómetros, en las provincias siberianas de Tomsk y Novosibirsk, e incluso en el extremo opuesto del país, en ciudades como Moscú y San Petersburgo, donde su intensidad alcanzó los dos grados Richter.
Los casi 850 evacuados en Moscú fueron desalojados de dos edificios, uno de viviendas y otro de oficinas, en la misma calle moscovita en el norte de Moscú. Se informa además de la evacuación de otros edificios, aunque sin precisar el número de evacuados. La sacudida obligó a desalojar también un rascacielos en San Petersburgo y dos edificios en Ufá, cerca de los Urales.
El anterior seísmo que se sintió en Moscú ocurrió el 4 de marzo de 1977 y tuvo su epicentro en la localidad rumana de Vrancea. El terremoto, de 7,2 grados, causó unos 1600 muertos, la gran mayoría de ellos en Bucarest.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia dotará de nuevos tanques ligeros a sus Tropas Aerotransportadas

Rusia dotará de nuevos tanques ligeros a sus Tropas Aerotransportadas
Las Tropas Aerotransportadas de Rusia se dotarán de nuevos tanques ligeros con cañón de 125 mm, comunicaron fuentes militares citadas por el diario Izvestia.
Según estas fuentes, el Mando de las Tropas Aerotransportadas encargó los tanques a la Planta de construcción de máquinas de Kurgán, en Siberia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Petroleras de Rusia y Venezuela crean empresa para explotar el bloque Carabobo 2

Petroleras de Rusia y Venezuela crean empresa para explotar el bloque Carabobo 2
La petrolera rusa Rosneft y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) crearon el jueves una empresa conjunta para la explotación del bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó Rosneft.
Según adelantó, la compañía Petrovictoria comenzará a producir crudo en el bloque en 2016 y alcanzará los 403.000 barriles diarios en 2019. Para este momento, la inversión en el proyecto ascenderá a 9.000 millones de dólares, para sumar un total de US$14.000 millones.
Por otro lado, las dos petroleras nacionales firmaron un acuerdo de confidencialidad relativo a tres sectores de la plataforma continental venezolana. El documento suscrito permitirá a Rosneft obtener información geológica y decidir qué sectores le interesan.
Ambos acuerdos entre Rosneft y PDVSA se suscribieron en un acto al que asistió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anuncio anteriormente que para 2019 la inversión ruso-venezolana en diversos proyectos conjuntos sumará 46.900 millones de dólares, de los que US$17.600 millones corresponderán a Rusia.
Hacia 2021, la producción petrolera conjunta alcanzará los 1.123.000 barriles diarios de crudo, lo cual convierte a las empresas rusas en los mayores socios internacionales de la producción petrolera en Venezuela. Actualmente, las petroleras rusas participan en cinco proyectos en territorio venezolano.
La Franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de petróleo, valoradas en 86.400 millones de barriles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
a