martes, 18 de diciembre de 2012

Murmansk-Norilsk-Vorkuta-Anadir

Posted by Picasa

Rusia planea desplegar aviones y helicópteros en la costa del Ártico


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia planea desplegar 14 aviones y helicópteros en la costa rusa del Ártico, declaró hoy un portavoz del organismo.
"Serían dos aviones y doce helicópteros emplazados en cuatro aeródromos en Múrmansk, Norilsk, Vorkuta y Anadir", dijo el portavoz al agregar que también será aumentado el número de lanchas y buques.
Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de la industria de defensa, declaró que Rusia podría perder su soberanía hacia mediados del siglo si no define claramente sus objetivos en el Ártico.
Rusia ya tiene emplazadas en esta región centrales nucleares, bases de rompehielos y buques de guerra nucleares, así como empresas químicas peligrosas.
El elemento clave del sistema de transporte en el Ártico ruso es la Ruta Marítima del Norte, situada a lo largo de costa rusa en el Océano Glacial Ártico. En un futuro, esta ruta puede convertirse en una arteria de transporte internacional.
De acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la región ártica funcionan cuatro brigadas de búsqueda y salvamento y 65 equipos de bomberos y socorristas integrados por unas 3.000 personas.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)
RIA NovostiRuta marítima del ÁrticoRuta marítima del Ártico
15:44 07/02/2012 RMA es la principal vía marítima del Ártico que une los puertos de Europa y del Extremo Oriente ruso>>

Irán reafirma que seguirá enriqueciendo uranio al 20%


Irán reafirma que seguirá enriqueciendo uranio al 20%

El director de la Organización iraní de Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani, reafirmó hoy que su país seguirá adelante con el programa de enriquecimiento de uranio.
“La República Islámica no dejará de enriquecer uranio al 20% por exigencia de otros”, declaró el funcionario, citado por la agencia de noticias iraní Irna.
EEUU, otras naciones occidentales e Israel sostienen que el enriquecimiento al 20% es un paso importante hacia un nivel que permitiría a Irán producir armas nucleares. Sin embargo, Abbasi-Davani subrayó que los iraníes buscan únicamente satisfacer las necesidades internas, en particular, tener combustible para el trabajo del reactor de investigación instalado en Teherán.
Hizo esta declaración poco después de que la prensa anunciara para enero próximo la posible celebración en Estambul de una nueva ronda de negociaciones entre la República Islámica y el “sexteto” de mediadores (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) implicados en la solución del problema nuclear iraní.
Según la prensa, Irán produjo en los últimos dos años más de 230 kilos de uranio enriquecido al 20%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán pone en marcha la fabricación de aviones no tripulados ScanEagle






El almirante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Ali Fadavi, anunció el lunes que su país ha extraído toda la información del avión de observación no tripulado ScanEagle, recientemente capturado por las fuerzas iraníes, y pondrá en marcha su fabricación. Además, advirtió a Estados Unidos que no exacerbe las tensiones en el Golfo Pérsico, de lo contrario, todo el mundo estará en peligro.

   En conferencia de prensa celebrada el lunes en Teherán, Ali Fadavi manifestó que el ScanEagle es el tercer aparato de este tipo capturado por Irán. Hace unos años, las fuerzas iraníes atraparon otros dos, y tras decodificar la información conocen todos los secretos de fabricación de esta clase de drones. Actualmente, está en marcha una línea de producción del ScanEagle, y prototipos recién fabricados están realizando vuelos de prueba.
      Según Fadavi, el ScanEagle es la aeronave no tripulada con el tiempo de vuelo más largo a nivel mundial, pues tiene una autonomía de 30 horas. Añadió que con este tipo de drones, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán podrá vigilar bien a la flota del ejército estadounidense.
  A principios de este mes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció que había derribado un avión no tripulado de Estados Unidos. Fuentes oficiales de ese país lo negaron en primera instancia, y después admitieron que dicha aeronave fue "hecha en Estados Unidos". En diciembre del año pasado, Irán capturó uno más dentro de su frontera oriental, el invisible RQ-170 Sentinel.
  Ali Fadavi dijo en la conferencia de prensa que Estados Unidos no debe exacerbar las tensiones en el Golfo Pérsico, o todo el mundo estará en peligro. También anunció que en febrero y marzo del próximo año las fuerzas iraníes realizarán ejercicios militares de gran escala alrededor del Estrecho de Ormuz.
  Aunque Fadavi no mencionó explícitamente que se cerrará el Estrecho de Ormuz, sí dijo que si Estados Unidos intensifica las tensiones de dicha región, el Estrecho de Ormuz estará en peligro, al igual que el Golfo Pérsico y el resto del mundo. Añadió que el Estrecho de Ormuz es vital para todo el orbe, y la inseguridad en esta región pondría en peligro el suministro de energía mundial. Bajo la crisis económica global, el planeta no podría soportar el maremoto energético causado por las tensiones del Golfo Pérsico, dijo el militar.
  Por último, el almirante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica manifestó que Irán necesita ajustar su estrategia militar y desarrollar las fuerzas navales con rapidez para convertirse en una potencia marítima lo antes posible. Debido a que Irán es un país rodeado por el mar en sus tres lados, si Estados Unidos decidiera atacar al país, seguramente aprovecharía su punto fuerte, es decir, la Marina. 

Viejo Condor
CRI.online (SIC)
RIA NovostiTiroteos en las escuelas de EEUUTiroteos en las escuelas de EEUU
19:46 17/12/2012 La tragedia que ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en una escuela del estado de Connecticut (EEUU) estremeció al mundo. Un joven de 20 años mató a 27 personas, entre ellas 20 niños, después de lo cual se suicidó.>>