viernes, 22 de enero de 2010

Más de 80 mil víctimas del sismo reciben sepultura en Haití



ONU, 22 de enero, RIA Novosti. Más de 80 mil muertos por el sismo fueron enterrados en Haití, informó el embajador de este país en la ONU, Leo Merores, en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla este viernes.

"Hasta la fecha recibieron sepultura más de 80 mil cuerpos de las víctimas. Según nuestras valoraciones, hay más de 200 mil heridos. En total, una tercera parte de la población de nuestro país quedó afectada por el terremoto", dijo.

Anteriormente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró en esa misma reunión que fueron enterrados 75 mil perecidos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia puede firmar en 2010 contratos de suministro de armas con Arabia Saudí



Manama (Bahrein), 22 de enero, RIA Novosti. Rusia puede firmar en 2010 contratos de suministro de armas con Arabia Saudí, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Viacheslav Dzirkaln.

"Ya hace tiempo que mantenemos negociaciones con Arabia Saudí y confío en poder firmar este año varios contratos para suministro de helicópteros, vehículos blindados y armamento antiaéreo", comunicó Dzirkaln quien asiste en Manama a la muestra internacional Bahrein Air Show 2010.

Señaló que la cooperación con Arabia Saudí tiene una gran importancia política y práctica en el sentido del desarrollo de la cooperación técnico-militar con los países del Golfo Pérsico y Oriente Medio en general.

"Los demás países de la región pueden seguir el ejemplo de Arabia Saudí y optar por su cooperación con los armeros rusos", apuntó el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar.


Viejo Condor

RIA Novostin (SIC)


Marina de Guerra rusa completa sus arsenales con el submarino nuclear Karelia modernizado



San Petersburgo, 22 de enero, RIA Novosti. La Marina de Guerra rusa completó hoy sus arsenales con el submarino nuclear Karelia modernizado en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk, informo el servicio de prensa de esta empresa.

Los trabajos de modernización comenzaron en 2004. El submarino mejoró considerablemente sus características operativas. En particular, se redujo el ruido de navegación, aumentó la capacidad para detectar submarinos enemigos, incrementó la seguridad del reactor nuclear y fueron modernizados los sistemas de misiles.

Karelia portará misiles balísticos intercontinentales R-29RMU2 Sinevá incorporados al Ejército en 2007.

Los submarinos del proyecto 667BDRM constituyen el núcleo del componente naval de la tríada nuclear de Rusia compuesta por la aviación estratégica, misiles intercontinentales y misiles balísticos submarinos. Los sumergibles de ese tipo tienen 167 metros de eslora y 12 de manga, desplazan 12 toneladas, pueden descender hasta los 400 metros de profundidad y desplazarse bajo el agua con la velocidad de crucero de 24 nudos. La tripulación consta de 140 hombres.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Mi-35 de ataque4

Posted by Picasa

Mig-35

Posted by Picasa

Mig-35

Posted by Picasa



Posted by Picasa

Su-30MK2

Posted by Picasa

Su-35 -4a+++

Posted by Picasa

RUSIA EXPONE EL MATERIAL BÉLICO MODERNO EN BAHRÉIN


Rusia exhibe los modelos más novedosos de aviones y helicópteros de combate y aviación de transporte militar en la 1ª Feria Aeronáutica Internacional de Bahréin “BIAS-2010” inaugurada hoy, 21 de enero.

En la citada Feria Rusia está representada por las compañías de Rostechnologuii, Sujoi y Rosoboronexport. En su entrevista a La Voz de Rusia el vocero de esta organización Viacheslav Davidenko dijo que las empresas que exponen su material en Bahréin son miembros de la Corporación Aeronáutica Unida y el consorcio “Helicópteros de Rusia”.
VOZ
Presentamos más de 30 modelos de material aeronáutico moderno. En nuestro pabellón ofrecemos a los visitantes información sobre los cazas polivalentes Su-35, Su-30 MK2 y el avión de entrenamiento Yak-130. Esperamos un gran interés hacia el avión de caza del frente MiG-35. A propósito, los pilotos de las Fuerzas Aéreas de Bahréin se han familiarizado ya con este avión cuando Mig-35 aterrizó 2 veces en el reino para repostar combustible rumbo a la Feria de la India. En lo que se refiere a los helicópteros, Rosoboronexport presenta las características del helicóptero de combate KA-52, de transporte MI-35, helicóptero de transporte militar MI-171 y el helicóptero de transporte pesado MI-26. No en vano los exponemos porque en el mercado mundial este material es conocido, adquirió buena reputación en el clima cálido, confirmó su eficiencia y fiabilidad. Además, Rusia propone activamente y moderniza el sistema de manutención post venta de los helicópteros en esta región árabe.

No es casual la particular atención de los especialistas hacia el MiG-35, caza polivalente de generación “4++”. En el equipamiento de a bordo del avión están realizadas las tecnologías de los aviones de caza de 5ª generación. El principal elemento es el sistema de radar de información y control de tiro que está equipado con la antena de red de fase activa (AFAR). Este sistema permite efectuar el combate aéreo fuera de la visibilidad directa y realizar el ataque a varios blancos aéreos y terrestres. El MiG-35 puede llevar armamento tanto ruso, como extranjero. Las compañías rusas no han suministrado antes el material aeronáutico a Bahréin; para ellos dicha Feria brinda más oportunidades para ampliar sus relaciones con este país y otros Estados de la citada región. Se despierta gran interés por la aviación rusa, destacan en Rosoboronexport.

Igual que cualquier otra exposición, la Feria de Bahréin no puede pasar sin los vuelos de exhibición que suelen atraer a miles de espectadores. Su maestría la muestran también los pilotos rusos en el avión Su-27.


Viejo Condor

Voive of Russia (SIC)

Rusia y EEUU reanudarán negociaciones sobre tratado para la reducción del arsenal estratégico nuclear a comienzos de febrero



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, comunicó hoy que Rusia y EEUU reanudarán conversaciones sobre reducción de las armas nucleares estratégicas a inicios de febrero del año en curso.

"Espero que las cuestiones todavía pendientes serán resueltas muy pronto una vez se reanuden las conversaciones a inicios de febrero," dijo el canciller ruso en rueda de prensa.

Añadió que estos días, en Moscú se mantienen consultas a nivel de los Jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ambos países a fin de precisar nuevas instrucciones a las delegaciones y facilitar compromisos entre las partes.

Delegaciones de Rusia y EEUU negocian desde 2009 la redacción y posterior firma de un nuevo tratado sobre el desarme de sus arsenales estratégicos nucleares que sustituya el tratado START-1.

El plazo de vigencia del START-1 expiró el 5 de diciembre de 2009.

Las negociaciones el nuevo tratado se celebraron en Ginebra y fueron aplazados a causa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según expertos, las discrepancias entre los negociadores se refieren a los mecanismos de control e inspecciones recíprocas en el marco del nuevo tratado


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Lavrov considera acertada la concepción de Política Exterior de Rusia en cuanto a riesgos y amenazas



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Rusia acertó al determinar los posibles riesgos y amenazas y prever la tendencia dominante hacia la multipolaridad en su Concepción de Política Exterior adoptada hace dos años, afirmó hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"Los acontecimientos del último año evidencian que las estimaciones expuestas en la Concepción, se ajustan a los cambios que está viviendo el mundo", señaló Lavrov al intervenir en una rueda de prensa en la que ofreció un balance de 2009.

Según el canciller ruso, esas estimaciones no sólo permitieron prever la ampliación de la tendencia hacia un mundo multipolar, sino que también contribuyeron a diseñar una estrategia adecuada a los cambios que están sucediendo en el planeta.

"El afianzamiento de la multipolaridad y la constitución de un sistema mundial policéntrico representan una tendencia dominante de las relaciones internacionales actuales", resaltó el titular de Exteriores quien añadió que dicha tendencia refleja los procesos reales que tienen lugar en distintas regiones del mundo.

En su opinión, aunque los acontecimientos del año pasado no tuvieron el mismo signo, en su totalidad brindaron nuevas oportunidades para avanzar hacia un desarrollo económico y social más estable y hacia las metas internas del país.

"Aprovecharemos estas oportunidades para vincular de forma más eficaz todas nuestras actividades de la política exterior a la modernización de la economía rusa", prometió el jefe de la diplomacia rusa.

La última edición de la Concepción de Política Exterior de Rusia fue aprobada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en 2008. Contiene estimaciones de la situación en el mundo y análisis de los procesos que afectan tanto a la totalidad de la comunidad internacional, como a distintas regiones del mundo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ALCANCE ACTUAL DE DEMOSTENES

Posted by Picasa

Gobierno prohíbe mezclas de fumar en Rusia



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El gobierno de Rusia aprobó hoy la iniciativa de incluir a las hierbas de fumar en la lista de narcóticos prohibidos por contener compuestos psicotrópicos, informó el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (SFCD).

"La legislación vigente impone a las personas que se dediquen al contrabando de estas mezclas la misma responsabilidad penal con la que se castiga el contrabando de heroína o cocaína", adviertió el SFCD.

El documento prohibió la producción y contrabando de mezclas que contienen entre sus componentes hojas de Salvia Divinorum (hierba conocida como ska pastora o hierba María), semillas de Argyreia Nervosa (camilla de elefante), la flor y hojas de Nymphea Caerulei (loto azul egipcio). Además, la lista de narcóticos prohibidos incluyó 23 cannabinoides sintéticos.

Autoridades sanitarias rusas promovieron la iniciativa después de que el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social registró varios casos de intoxicación entre adolescentes y jóvenes con las mezclas mencionadas, que además tienen sustancias nocivas y de carácter alucinógeno.

El Código Penal de Rusia prevé hasta 20 años de prisión por producción y contrabando de narcóticos y sustancias psicotrópicas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú espera "aclaraciones" de Varsovia y Washington sobre el despliegue de misiles estadounidenses



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy que Moscú quisiera "recibir aclaraciones" de Varsovia y Washington para poder "analizar la situación" a raíz del anuncio de que EEUU emplazará su batería de misiles antiaéreos Patriot en la ciudad polaca de Morag, a unos 100 Km de la frontera con Rusia.

Lavrov reconoció que el despliegue de estos proyectiles es un asunto de cooperación bilateral entre dos países miembros de la Alianza del Atlántico Norte y dijo que a Rusia le "interesa fomentar las relaciones tanto con Polonia como con la OTAN sobre una base de confianza y consideración recíproca de intereses".

Al mismo tiempo, se preguntó "por qué es necesario (...) crear la impresión de que Polonia se refuerza contra Rusia". "No lo entiendo", agregó.

La víspera se supo que los misiles estadounidenses Patriot serán emplazados en Morag, y no en las inmediaciones de Varsovia como estaba previsto originalmente. El anunció dio origen a rumores de que la Flota rusa del Báltico va a potenciar en respuesta sus componentes submarina, de superficie y aérea pero el Ministerio de Defensa de Rusia calificó de infundada esta información.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscu espera explicaciones sobre el emplazamiento de misiles en Polonia cerca a sus fronteras



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Seguei Lavrov afirmó hoy que Moscú espera explicaciones de Estados Unidos sobre el emplazamiento en Polonia de misiles Patriot cerca a la frontera rusa.

El pasado miercóles, el ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich informó que EEUU emplazará en el territorio de Polonia una batería de misiles Patriot a 100 kilómetros de la frontera rusa (cerca a la provincia de Kaliningrado).

"Los misiles quedarán emplazados a unos 100 kilómetros de la frontera rusa en las afueras de la ciudad de Morag, en el voivodato de Warmia y Masuria, y no en las cercanías de Varsovia como se pensó antes", indicó Klich citado por la Radio Polonia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)