jueves, 21 de julio de 2011

KORNET-EM

Posted by Picasa

Armeros de Tula presentarán el nuevo sistema de misiles Kornet-EM en el Salón Aeroespacial MAKS 2011

La Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula presentará en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 el nuevo sistema de misiles Kornet-EM diseñado para destruir blancos terrestres y aéreos, informó a RIA Novosti un portavoz de la empresa.


"Se trata de misiles multipropósito de alta precisión y largo alcance dotados de sistema de protección contra interferencias y dispositivo de guiado láser, y capaces de destruir blancos terrestres y aéreos", declaró.


Precisó que el Kornet-EM puede destruir, en particular, tanques modernos con blindaje dinámico, vehículos con blindaje ligero, obras de fortificación y blancos aéreos como helicópteros y aviones de asalto. En la lanzadera van instalados ocho misiles ya listos para disparar y son 16 en total.


El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará del 16 al 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


La Oficina de Diseño de Tula es una de las empresas punteras de la industria rusa de defensa. Sus especialistas desarrollaron más de 140 unidades de armamento y material bélico ya incorporados a las tropas. La Oficina desarrolla particularmente misiles antiaéreos y antitanque y piezas de artillería. Entre sus desarrollos vale destacar el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Epicentro sismo 5.7

Posted by Picasa

Un terremoto más en Japón





© Flickr.com/°Florian/cc-by-sa 3.0 (SIC)

En la noche del 20 al 21 de julio en las islas niponas de Riukiu se observó un terremoto de 5,7 puntos. Según informaciones del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, los cataclismos tectónicos fueron registrados a una profundidad de 33 km. El epicentro del sismo se encontraba 128 km al nordeste de la ciudad de Naha en la isla de Okinawa.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Gadafi rechaza las conversaciones con los revolucionarios

"No voy a hablar con ellos. No habrá negociaciones entre ellos y yo", dijo en un discurso transmitido a sus seguidores en su ciudad natal de Sirte, a 450 kilómetros (280 millas) al este de Trípoli.

Los revolucionarios "deben entender que su lucha desesperada es una causa perdida.Ellos deben regresar a sus bases", Gaddafi, según fue citado por la AFP el jueves.

"Ellos no nos pueden derrotar. Ellos serán derrotados y que se irá a casa con las manos vacías", agregó.

El coronel Ahmed Bani, un portavoz de la revolucionaria, dijo el jueves que no había nadie esperando en serio las conversaciones.

"Nadie habla de una solución política. Imposible. Él [Gadafi] cerraron todas las puertas", dijo Bani. "¿Qué le decimos a la viuda? ¿Qué le decimos a la madre que perdió a sus hijos ... No podemos negociar, la gente nos devorará".

El levantamiento ha liberado gran parte del territorio del país, desde el control deGaddafi, pero algunas regiones incluyendo la capital, Trípoli, aún están en pleno controlde las fuerzas de Gaddafi.

La OTAN ha estado bombardeando las fuerzas de Gadafi y las instalaciones militaresdesde mediados de marzo después de una revolución contra Gaddafi comenzó a mediados de febrero.

El jueves, el ejército británico anunció su primera muerte relacionada con la campaña militar de la OTAN en Libia, dijo un miembro de la Real Fuerza Aérea murieron en el sur de Italia.

El hombre murió cuando su vehículo salió de la carretera en la región de Abruzzo. Elvehículo transportaba suministros a las bases aéreas del sur de Italia, donde las fuerzas británicas que participan en la guerra de Libia se basan.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Delegación del Gobierno libio visita Israel



Una delegación de empresarios libios leales al asediado gobernante Muammar Gaddafi ha viajado a Israel y se reunió con altos representantes políticos de Israel.
No estaba inmediatamente claro por qué la delegación pro-Gaddafi visitó Israel, pero según fuentes israelíes, los libios viajaron a Israel en un intento por reparar la dañada imagen de su nación y el gobernante.
La delegación de Libia de cuatro empresarios presuntamente se reunió con el líder de la oposición de Israel, la criminal de guerra Tzipi Livni, quien había expresado su apoyo a los manifestantes anti-Gaddafi, cuando un levantamiento popular se inició en contra de su gobierno.
De acuerdo con el Canal 2 Noticias de Israel, los libios dio a Livni un CD que contiene un mensaje grabado personal de Gaddafi.
También se reunieron con Kadima Meir Sheetrit legislador y Judios de origen libio en Netanya.
La visita de la delegación libia ha causado un conflicto entre el ministerio del Interior israelí, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ya que cada uno culpa al otro de concesión de visados ​​a los libios.
La delegación de Libia obtuvieron visas de la embajada israelí en París después de ganar la aprobación de los servicios de seguridad israelíes.
Mientras tanto, informes no confirmados sugieren que el gobernante libio asediado podría buscar asilo en Israel.
Canal 2 de noticias de Israel el año pasado entrevistó a dos mujeres israelíes judías de origen libio que decían ser familiares de Gaddafi.
“La historia dice que la abuela de Gaddafi, quien también es judía, se casó con un hombre judío en un principio. Pero él la trataba mal, por lo que se escapó y se casó con un musulmán Sheikh. Su hijo era la madre de Gaddafi”, dijo Rachel Saada, que dijo ser un pariente lejano de Gaddafi.
En caso de ser cierta su historia, lo que haría Gaddafi un judío, entonces Israel se vería obligado por sus propias leyes sería darle asilo.
Libia ha sido escenario de intensos combates entre las tropas gubernamentales y las fuerzas revolucionarias desde mediados de febrero.
Trípoli y algunas provincias occidentales permanecen bajo el control de Gadafi, mientras que los revolucionarios tienen Benghazi, la mayoría de las ciudades del oeste al este.
El sangriento conflicto ha dejado miles de muertos y muchos heridos.
Las fuerzas revolucionarias se proponen a poner fin a décadas de gobierno de Gadafi.


Viejo Condor


PRESS TV / GS NEWS (SIV)

Informe de FMI reconoce la contribución de China al crecimiento global durante la crisis

Un informe dado a conocer este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que China ha contribuido considerablemente al crecimiento económico global durante la crisis financiera y es probable que esta tendencia continúe.En su valoración anual de la economía china, los directores ejecutivos del FMI han considerado que "las políticas expansionistas de China durante la crisis contribuyeron a promover la estabilidad y el crecimiento global, y es de esperar que las externalidades positivas de China continúen, especialmente para las economías de la región".
"Un gran trastorno en el hasta ahora estable crecimiento chino podría tener consecuencias materiales adversas para el resto del mundo", afirmó la institución financiera internacional desde su sede en Washington.El FMI también apuntó que la economía china mantiene una base sólida, impulsada por la vigorosa demanda interna y externa.

Viejo Condor
CRIonline (SIC)

Bolsas del mundo subieron hasta 3,8% por plan rescate de Europa a países en crisis

Los principales índices de Wall Street y de Europa subieron tras conocerse el borrador del acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro para flexibilizar ayuda a los miembros en problemas y nuevos paquete de rescate a Grecia. El índice Dow Jones avanzó un 1,2%, el S&P500 un 1,3% y el Nasdaq un 0,7%.
Los inversores volvían a decantarse por las compras tras conocerse el borrador del comunicado de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE), que contempla una mezcla de recompra de deuda a bajos tipos de interés y la prolongación de plazos de vencimiento de los créditos a Grecia.
En Europa, Fráncfort mejoró el 0,9%, París 1,7%, Londres 0,8%, Milán 3,8%, Madrid 2,9%, Lisboa 1% y Atenas 2,5%.
Por su parte, en Asia el Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 4,49%.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Viento fuerte y oleaje complican las obras de reflotamiento del “Bulgaria”

Viento fuerte y oleaje complican las obras de reflotamiento del “Bulgaria”

Viento fuerte y oleaje complican las obras de reflotamiento del “Bulgaria”

Un viento fuerte y oleaje complican las obras de reflotamiento del crucero “Bulgaria” naufragado en el Volga el 10 de julio, comunicó hoy a RIA Novosti el portavoz del centro coordinador de dichas obras, Timur Jikmátov.


“Sopla un viento fuerte, que levanta las olas de más de un metro. Eso complica el levantamiento del crucero naufragado”, dijo.


La embarcación diesel “Bulgaria”, de dos cubiertas, construida en Checoslovaquia en 1955, se hundió durante una tormenta en el embalse Kúibishevskoe, a 3 kilómetros de la costa. Realizaba una ruta turística de la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la republica rusa de Tartaristán.


A su bordo viajaban 208 personas. Fueron salvadas 79. Perecieron 114. Todavía se catalogan como desaparecidos 15 pasajeros, aunque el Interior tártaro informó anteriormente que seis de ellos están con vida, según comunicaron sus parientes.


El reflotamiento del crucero siniestrado se pospuso en varias ocasiones. Organismos competentes están estudiando las circunstancias del naufragio. Según testigos presenciales, la embarcación estaba inclinada hacia el estribor ya al salir del  puerto y pudo volcarse golpeada por una fuerte ola.


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Tartaristán reportó anteriormente que la operación de reflotamiento comenzó este jueves a las 16.45 hora de Moscú (12.45GMT), pero el centro coordinador de la operación refutó esa información.


Según un parte reciente recibido de Jikmátov, ya se procedió a desprender el barco del fondo del río, para subirlo luego, hermetizar y empezar a bombear agua de sus interiores.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Maniobra de la Flota Rusa del Mar Negro en Sebastopol














Posted by Picasa

El transbordador Atlantis concluye su última misión y el programa Space Shuttle

Atlantis

El último transbordador en la historia, Atlantis, aterrizó hoy con éxito en el estado de Florida (EEUU) poniendo fin al programa estadounidense de transbordadores espaciales (Space Shuttle, en inglés).
El aterrizaje fue transmitido en directo en el sitio Web de la NASA.
Para Chris Ferguson, comandante de la tripulación del transbordador, que se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado 19 de julio, fue la tercera misión espacial y para Doug Hurley, el piloto, la segunda. Otros tripulantes del Atlantis fueron los astronautas Sandy Magnus y Rex Walheim.
En el marco de la misión los astronautas probaron los componentes del sistema automático para repostar de combustible los satélites en órbita así como transportaron a la ISS el módulo logístico Raffaello con más de 5 toneladas de carga.
Además, conforme al plan de la misión, los astronautas de la ISS Michael Fossum y Ronald Garan realizaron una caminata espacial para desmontar una bomba estropeada e instalar en el exterior del segmento estadounidense de la ISS un bloque para repostar de combustible los satélites pequeños y las muestras de materiales para el reflector óptico.
En la Estación Espacial Internacional seguirán trabajando los miembros de la 28ª tripulación integrada por los cosmonautas rusos Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáev, Serguéi Vólkov, astronautas de la NASA Ronald Garan y Michael Fossum así como el astronauta nipón Satoshi Furukawa.
Esta misión del Atlantis concluyó el programa del transbordador espacial de la NASA que duró unos 30 años. El transbordador Discovery realizó su última misión en marzo del año en curso, y el Endeavour, en mayo.
El retiro de los transbordadores de la NASA se debe al desgaste y mantenimiento costoso de estos ingenios espaciales.
Los transbordadores “jubilados” se expondrán en museos norteamericanos y los objetos, relacionados con los shuttle, en particular las tejas del revestimiento aislante, formarán parte de las colecciones de colegios y universidades estadounidenses.
La nave espacial Orión que ha de sustituir los transbordadores, actualmente está sometida a pruebas. Realizará el primer vuelo como muy pronto en 2014.
Jubilados los transbordadores, EEUU utilizará para el transporte de astronautas a la ISS las naves espaciales rusas Soyuz conforme a los acuerdos adicionales entre la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos por valor de US$753 millones que prolongan el contrato para transportación de astronautas de la NASA por las naves Soyuz hasta el 30 de junio de 2016.
El contrato anterior por un monto de $355 millones, firmado en abril de 2010, abarca el plazo entre 2013 y 2014.
Conforme al documento, las naves tripuladas rusas Soyuz transportarán en 2014 y 2015 a la ISS a 12 astronautas de EEUU, Canadá, Japón y la Unión Europea, y en 2016, asegurarán su regreso a la Tierra.
El contrato incluye también entrenamiento, rehabilitación de astronautas tras el vuelo de regreso, pruebas médicas y otros servicios.
Además, las naves Soyuz transportarán a la ISS una determinada cantidad de carga y se encargarán de retirar desechos. La carga autorizada por persona sumará unos 50 kilogramos para el vuelo a la ISS y unos 17 kilogramos para el vuelo de regreso, más unos 30 kilogramos de desechos.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Holding ruso Gazprom cooperará con Paraguay en la exploración geológica

Gazprom está interesado en realizar exploración geológica en territorio de Paraguay y enviará allá un grupo de expertos con este fin, comunicó este jueves la oficina de prensa de una sucursal del holding, Gazprom International, tras recibir a una delegación paraguaya de alto rango.


“Las partes intercambiaron información sobre el trabajo que realizan Rusia y Paraguay en la exploración geológica y en la extracción de hidrocarburos y expresaron la disposición a establecer una cooperación recíprocamente beneficiosa en la exploración geológica en territorio de Paraguay”, dice el comunicado.


Una delegación encabezada por la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay visitó Gazprom International. De la delegación formó parte, en particular, Guillermo Parra, asesor de la presidencia de la compañía Petróleos Paraguayos (Petropar).




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


La delegación paraguaya fue recibida por el director gerente de Gazprom International, Valeru Gúlev, y otros altos cargos del holding ruso. 

La central nuclear iraní de Bushehr será lanzada próximamente





Bushehr

La central nuclear iraní de Bushehr será puesta en marcha próximamente, comunicó hoy el portavoz oficial de la Cancillería de Rusia, Alexandr Lukashévich.

“La construcción de la central fue concluida conforme al calendario sin fallos o contratiempos algunos”, dijo.

De momento Rusia espera la decisión de la parte iraní respecto a la fecha del lanzamiento de la central.

Rusia e Irán firmaron en 1992 un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en el sector de energía nuclear. Tres años después, en 1995, suscribieron el contrato para concluir la construcción del primer reactor de la central nuclear iraní de Bushehr.
El lanzamiento de la central de Bushehr ha sido pospuesto en varias ocasiones por razones técnicas o financieras





Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)