martes, 16 de noviembre de 2010

Comandante de la Marina de Guerra de China visita base de la Flota Septentrional rusa

Comandante de la Marina de Guerra de China visita la Flota Septentrional rusa

Comandante de la Marina de Guerra de China visita la Flota Septentrional rusa

Una delegación de la Marina de Guerra de China encabezada por su comandante, almirante Wu Shengli, arribó hoy a una base de la Flota Septentrional de Rusia, informó la oficina de prensa de la Flota.

“La visita se desarrolla en el marco de un programa de cooperación militar y desarrollo de vínculos con las Fuerzas Armadas de otros países. El almirante Wu Shengli se reunirá con el comandante de la Flota Septentrional de Rusia, vicealmirante Nikolai Maksímov”, señala la fuente.

El almirante chino visitará además el crucero portaaviones pesado “Almirante Kuznetsov” y un submarino atómico “Tigre”.
Delegaciones militares chinas ya habían visitado la Flota Septentrional de Rusia en 1993 y 1999, pero el comandante de la Marina de Guerra china llega por primera vez.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

6,5 HORAS DE CAMINATA FOTOGRAFIANDO Y EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO





Durante una caminata espacial de 6,5 horas los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Skrípochka fotografiaron en plena acción los motores de propulsión al impulso de plasma recién puestos en marcha, y realizaron una serie de tareas de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

La más importante que cumplieron fue la de armar un lugar de trabajo experimental constante para las futuras pruebas en el espacio abierto. Serán empleados en marcos de los programas científicos ruso y europeo.

Además, durante la caminata los dos tripulantes desmontaron del compartimiento Zvezda ('Estrella') el monobloque manipulador Robotik que terminó su misión de más de 6 años como parte de un experimento de uso de las telecomunicaciones en la órbita. A continuación instalaron un pasamano flexible por encima del compartimiento PIRS y un contenedor-cartucho en el pequeño módulo investigador que atrapa partículas libres desde el espacio. Ambos integrantes coleccionaron muestras de sedimentos sobre los bordes de la estación para su posterior análisis químico, toxicológico y microbiológico.

Pese a que la salida extravehicular se retrasó casi una hora por problemas técnicos relacionados con el exceso de presión en las escotillas de la nave, los astronautas cumplieron con su misión. De su listado de labores, realizaron todas menos la de instalar una cámara del vídeo que facilitaría la vigilancia desde un extremo del compartimiento Rassvet el área adyacente hacia el otro extremo, detectando de este modo los probables problemas con el acoplamiento de cargueros. La circunstancia se debió a unas interferencias con el aislamiento donde iba a ser instalada.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Misiles de la OTAN-escudo para proteger a Israel



Iranian Foreign Ministry Spokesman Ramin Mehmanparast

El portavoz del ministerio de relaciones Exteriores de Irán, Ramin MehmanparastIran dice que el despliegue de un escudo de defensa antimisiles en el Oriente Medio está destinada a proteger y apoyar a Israel.



"El principal problema con respecto a esta medida es apoyar y proteger el régimen sionista (Israel) frente a las agresiones y los crímenes que este régimen lleva a cabo", dijo Mehmanparast en su conferencia de prensa semanal el martes.

Hay "serias dudas" sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles en la región, explicó.

Esta noticia surge mientras los Estados Unidos ha pedido a Turquía de acoger sistema de misiles de la OTAN, prevista en su territorio.

Mehmanparast reiteró que Turquía es un "amigo de vecinos" de Irán, y agregó que ambos países permanecen en contacto sobre los acontecimientos regionales e internacionales.

Él, sin embargo, dijo que colocar el sistema en Turquía ha aumentado la preocupación entre los países de la región y musulmanes y los funcionarios turcos han sido notificados sobre el tema.

El portavoz iraní espera que a través de consultas países de la región no permiten tales medidas en el Oriente Medio.

Mehmanparast también señaló que los países regionales y capaz de proporcionar seguridad en la región sin necesidad de recurrir a las fuerzas extranjeras, pidiendo a los cortesanos regionales para mantener la vigilancia.

Turquía dará a conocer su decisión final sobre el sistema de misiles en el 18o al 19o 11 cumbre de la OTAN en la capital portuguesa, Lisboa.

Aunque un proyecto de la OTAN, el llamado "escudo de defensa" del sistema ha sido principalmente planificado y patrocinado por los Estados Unidos.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

Tor-m2e y Buk-m2e Misiles AA








Moscú planea promover la cooperación tecnológica con Pekín en feria Airshow China 2010

Airshow China 2010

Rusia espera dar un nuevo impulso a las relaciones técnico-comerciales con China en feria aeroespacial Airshow China 2010 que se inaugura hoy en el país asiático, informó hoy el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Serguei Kornev.

“A pesar de ligera reducción de exportaciones a China, Pekín continúa siendo uno de los socios clave de Rusia. Actualmente cooperamos muy activamente en sector aeronáutico y sistemas de defensa antiaérea. Durante la feria, esperamos celebrar negociaciones que darán un nuevo impulso a las relaciones técnico-comerciales entre nuestros países”, dijo Kornev.

Según el funcionario, este año en el pabellón de Rosoboronexport se exhibirán 40 muestras de armamento y equipos militares para aviación y defensa antiaérea, así como diez unidades de uso civil y doble.

Así, los visitantes de la feria podrán conocer lo último y lo mejor de la industria aeronáutica de Rusia. En el evento se presentará una amplia gama de cazas rusos de clase SU, muchos de los cuales se utilizan activamente en las Fuerzas Aéreas de China, la India, Malasia y Venezuela.

Además, se podrán apreciar los aviones Mig-35 y el nuevo aparato de combate y entrenamiento Yak-130, uno de los más demandados por parte de socios extranjeros de Rusia. También se presentarán el avión anfibio Be-200 y aviones militares de transporte IL-76 y IL-112B.

En cuanto a los helicópteros rusos, en Airshow China 2010 se mostrarán diversos aparatos de la clase Mi y Ka.

Los equipos rusos de defensa antiaérea estarán representados por sistemas de cohetes Buk-M2E y Tor-M2E. Mientras, la sección de modernos radares rusos incluirá muestras de Nebo SVU, Protivnik-GE, Credo-1E, Fara-1 y Zoopark-1.

Se prevé que alrededor de 90.000 especialistas del sector de la aviación civil y militar visitarán AirShow China 2010.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Marina de Guerra de Rusia

Posted by Picasa

Buques de la Flota rusa del Pacífico zarpan al Golfo de Adén para combatir la piratería

‘Almirante Vinogradov’

‘Almirante Vinogradov

Una escuadra de buques de la Flota rusa del Pacífico zarpará mañana al Golfo de Adén para participar en la misión de lucha contra la piratería, encabezada por la ONU, informó hoy el portavoz de la Flota del Pacífico, Román Martov.

“La escuadra estará integrada por el destructor antisubmarino ruso ‘Almirante Vinogradov’ y el buque cisterna Pechenga”, apuntaló Martov al especificar que la escuadra lleva a bordo una unidad de infantería de marina y que partirá desde Vladivostok.

Añadió que el destructor antisubmarino ruso ‘Almirante Vinogradov’ fue el primer buque de la Flota rusa del Pacífico que llegó el 2008 al Golfo de Adén, donde ya varios años se realizan operaciones de lucha contra la piratería.

Recordó también que las anteriores cuatro escuadras de buques de la Armada de Rusia cumplieron con éxito sus misiones en esa región


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)