sábado, 4 de agosto de 2012

Acuerdo de Sykes-Picot


El Acuerdo de Sykes-Picot: 1916

En consecuencia, se ha convenido entre los gobiernos francés y británico:
Que Francia y Gran Bretaña están preparados para reconocer y proteger un estados independientes árabes o una Confederación de Estados Árabes (a) y (b) marcado en el mapa anexo, bajo la soberanía de un jefe árabe. Que en el área (a) Francia, y en el área (B) Gran Bretaña, tendrán prioridad de derecho de empresas y empréstitos locales. Que en el área (a) Francia, y en el área (B) Gran Bretaña, solo aportarán consejeros o funcionarios consulares ante el requerimiento del Estado Árabe o Confederación de Estados Árabes.
Que en el área azul, Francia, y en la zona roja Gran Bretaña, se pueden establecer dicha administración directa o indirecta o de control, ya que desean y como lo considere conveniente acordar con el Estado Árabe o Confederación de Estados Árabes.
Que en el área marrón será establecida una administración internacional, cuya forma es que decida, previa consulta con Rusia y, posteriormente, en consulta con los otros aliados, y los representantes del jerife de La Meca.
Que la Gran Bretaña le serán concedidos (1) los puertos de Haifa y Acre, (2) garantía de un suministro de agua determinada de los Tigres y Éufrates del área (a) para el área (B). Gobierno de Su Majestad, por su parte, se comprometen a que en ningún momento entrar en negociaciones para la cesión de Chipre a ninguna tercera potencia sin el previo consentimiento del gobierno francés.
Que Alejandría será puerto libre para el comercio del imperio británico, y que no habrá discriminación en las tarifas portuarias o instalaciones para la navegación y mercadería británica; que no habrá libertad de tránsito para mercaderías británicas a través de Alejandría y por ferrocarril a través de la zona azul, o (b) la zona o área (a), y no habrá discriminación, directa o indirecta, contra los productos británicos en cualquier tren o en contra de los productos británicos o buques en un puerto que sirve las áreas mencionadas.
Que Jaifa será un puerto libre para el comercio de Francia, sus dominios y protectorados, y no habrá discriminación en las tarifas portuarias o instalaciones para la navegación o mercaderías francesas. Habrá libertad de tránsito para las mercaderías francesas a través de Haifa y por el ferrocarril británico a través del área marrón ya sea que estas mercaderías sean destinadas a favor o se originan en la zona azul de la zona, (a) o área (B), y no habrá discriminación, directa o indirecta, contra mercaderías francesas en ningún ferrocarril o contra mercaderías francesas o barcos en un puerto al servicio de los ámbitos mencionados.
Que en el área (a) del ferrocarril de Bagdad no será extendida en dirección sur más allá de Mosul, y en el área (B) hacia el norte más allá de Samarra, hasta que un ferrocarril que conecte Bagdad y Alepo vía el valle del Eufrates se ha completado, y sólo con el consentimiento de la dos Gobiernos.
Que Gran Bretaña tiene el derecho a construir, administrar y ser único dueño de un ferrocarril que conecte Jaifa con el área (B), y tendrá un derecho a perpetuidad para el transporte de tropas a lo largo de dicha línea en todo momento. Es para ser entendido por ambos Gobiernos que este ferrocarril es para facilitar la conexión de Bagdad con Jaifa por tren, y queda entendido que, si las dificultades de ingeniería y los gastos que ocasione mantener esta línea de conexión en el área marrón únicamente, hacen el proyecto inviable, que el gobierno francés debe estar preparado para considerar que la línea en cuestión también puede atravesar la Polgon Banias Keis Marib Salkhad decirle Otsda Mesmie antes de llegar a la zona (b).
Durante un período de veinte años, las actuales tarifas aduaneras turcas permanecerán vigentes en la totalidad de las zonas azules y rojas, así como en las zonas (a) y (b), y ningún aumento en los tipos del impuesto o de las conversiones de anuncios valorem a tasas específicas, excepto por acuerdo entre las dos potencias.
No habrá barreras aduaneras interiores entre ninguna de las áreas antes mencionadas. Los derechos de aduana gravarían los bienes destinados al interior serán cobrados en el puerto de entrada y entregados a la administración de la zona de destino.
Se acordó que el Gobierno francés en ningún momento entrar en ninguna negociación para la cesión de sus derechos y no cederá dichos derechos en el área azul a ninguna tercera potencia, excepto el Estado Árabe o Confederación de Estados árabes, sin el previo acuerdo del Gobierno de Su Majestad, quien, por su parte, dará un compromiso similar a la del gobierno francés con respecto a la zona roja.
El gobierno británico y francés, como los protectores del Estado Árabe, se acepta que no se van a adquirir y no va a consentir que ninguna tercera potencia adquiera posesiones territoriales en la península arábiga, ni consentirán que ninguna tercera potencia instale una base naval ya sea en la costa este, o en las islas, del mar rojo. Sin embargo, esto no impedirá que tal ajuste de la frontera de Adén que sean necesarias como consecuencia de la reciente agresión turca.
Las negociaciones con los árabes como a los límites de los estados árabes se continuará a través del mismo canal que hasta ahora en nombre de los dos poderes.
Se ha acordado que las medidas para controlar la importación de armas en los territorios árabes serán consideradas por los dos gobiernos.
Asimismo, tengo el honor de declarar que, a fin de que la totalidad del acuerdo, el gobierno de Su Majestad está proponiendo al Gobierno Ruso intercambiar notas análogas a las que se intercambian por este último y el Gobierno de Vuestra Excelencia el 26 de abril pasado. Las copias de estas notas será comunicada a Vuestra Excelencia tan pronto como sea exchanged.I también me atrevería a recordar a VE que la conclusión del presente convenio plantea, para su examen práctico, la cuestión de las reclamaciones de Italia a participar en cualquier reordenamiento o partición de Turquía en Asia, tal como se formula en el artículo 9 del Acuerdo del 26 de abril de 1915, entre Italia y los aliados.
Gobierno de Su Majestad consideran además que el gobierno japonés debe ser informado de los acuerdos celebrados hoy.


Viejo Condor
The Avalon Proyect (SIC)

Acuerdos Sykes-Picot (1916)

Posted by Picasa

Linea Acre-Kirkuk

Posted by Picasa

Confirmado: la mayoría de los «rebeldes sirios» son Contras mercenarios extranjeros



La sangre siria graba una nueva línea en la arena

Investigadores, periodistas independientes, observadores trabajando sobre el terreno, desde la misma Siria, confirman cada día con sus testimonios, análisis lógicos y otros materiales gráficos que los famosos «rebeldes sirios» —que tanto apoya la prensa comercial— no son en su mayoría otra cosa que una gran banda de Contras mercenarios fundamentalistas asesinos financiados por los EEUU y por algunas potencias europeas ávidas de dominación y en coordinación con las monarquías petrodólares déspotas del Golfo vasallas de Occidente, todos operando contra Siria principalmente desde territorio turco, israelí y jordano.

A principios del siglo pasado se trazó una línea en la arena de Acre a Kirkuk. Dos potencias coloniales –Gran Bretaña y Francia– se repartieron tranquilamente el Medio Oriente; todo lo que estaba al norte de la línea para Francia; el sur era de Gran Bretaña.
Muchos reveses –y tragedias concéntricas– después, una nueva línea en la arena está siendo trazada por Arabia Saudí y Catar. Entre Siria e Irak, lo quieren todo. Y hablemos de retorno de los reprimidos; ahora, como parte del compuesto OTAN-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), están en la cama con sus antiguos amos coloniales.

Se puede observar en el video que los «rebeldes sirios», es decir los Contras mercenarios están drogados la mayor parte del tiempo, eso explica su estado de exitación extrema, en el video van a ejecutar a una familia entera que han capturado en su casa por el sólo hecho que dicha familia muy respetada en el pueblo guardaba simpatía por el gobierno del presidente Bashar Al-Assad. Este video ha sido filmado y colgado en internet por los mismos mercenarios muy orgullosos de mostrar sus acciones.

Golpe tras golpe

No importa lo que pregonen los medios militarizados de Occidente, no hay un juego final en Siria todavía. Al contrario: el juego sectario no hace másque comenzar.
Es de nuevo el Afganistán de los años 80. Las más de 100 pandillas fuertemente armadas involucradas en la guerra civil de Siria rebosan de fondos con los cuales el CCG financia sus granadas rusas propulsadas por cohetes y compradas en el mercado negro. Numerosos salafistas-yihadistas cruzan hacia Siria, no solo desde Irak, sino también de Kuwait, Argelia, Túnez y Pakistán, después de llamados embravecidos de sus imames.
Secuestros, violaciones y matanzas de civiles favorables al régimen de Asad se están convirtiendo en la ley del país.

Persiguen todavía con más ardor a los cristianos [1]. Obligan a irse a los exiliados iraquíes residentes en Damasco, especialmente los que viven en Sayyida Zainab, el vecindario de predominio chií nombrado así en honor de la nieta del Profeta Muhammad, enterrada en la hermosa mezquita local. La BBC, dicho sea en su favor, por lo menos informó al respecto [2].
Efectúan ejecuciones sumarias; el viceministro del Interior de Iraq Adnan al-Assadi dijo a AFP que los guardias fronterizos vieron que el Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de un puesto de la frontera y luego «ejecutó a 22 soldados sirios ante los ojos de los soldados iraquíes».
El cruce Bab al-Hawa entre Siria y Turquía fue invadido por más de 150 muyahidines descritos como multinacionales [3], provenientes de Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos, Chechenia e incluso Francia. Muchos proclamaron su fidelidad a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQIM).
Quemaron numerosos camiones turcos. Filmaron su propio vídeo promocional. Desfilaron con su bandera de Al Qaida. Y declararon que toda la zona fronteriza era un Estado islámico.

Los Contras mercenarios extranjeros infiltrándose en Siria a través del desierto, cerca de Dara.

Entrega tu tarjeta de identidad de terrorista

No hay forma de comprender la dinámica siria sin saber que la mayoría de los comandantes del ELS no son sirios, sino iraquíes suníes. El ELS solo pudo ocupar el cruce fronterizo Abu Kamal entre Siria e Irak porque toda la zona está controlada por tribus suníes visceralmente opuestas al gobierno de al-Maliki en Bagdad. El libre flujo de muyahidines, yihadistas de la línea dura y armas entre Irak y Siria ya está más que establecido.
La idea de que la Liga Árabe –comportándose como portavoz oficial de OTAN-CCG– ofrezca asilo a Bashar al-Assad podría ser tan ridícula como la de que la CIA supervise qué grupos muyahidines y yihadistas pueden acceder a las armas financiadas por Catar y los saudíes.
Al principio, puede haber sido solo un mal chiste. Después de todo, la oferta del exilio provino de exactamente los mismos paragones de la democracia, la Casa de Saud y Catar, que controlan la Liga Árabe y financian a los muyahidines y la yihad anti-Siria.
Bagdad, sin embargo, condenó públicamente la oferta del exilio. Y la secuela –de hecho el mismo día– fue digna de The Joker (sí, el enemigo de Batman): una ola de atentados anti-chiíes en Iraq, con más de 100 muertos, debidamente reivindicada por el Estado Islámico de Irak, la franquicia local de Al Qaida. Su portavoz, Abu Bakr al-Baghdadi, urgió enérgicamente a las tribus suníes de Anbar y Nineveh a que se sumen a la yihad y derroquen el gobierno «infiel» en Bagdad.
El movimiento de ida y vuelta de muyahidines y yihadistas entre Siria e Irak ha sido más que confirmado por Izzat al-Shahbandar, alto miembro del parlamento de Irak y asistente próximo del primer ministro al-Maliki.
Bagdad incluso ha actualizado listas. La frecuencia de cambio solo pudo generar más frenética neolengua orwelliana acuñada por el sitio Moon de Alabama en la web [4].

Los muyahidines y yihadistas activos en Irak ahora son «insurgentes iraquíes». Y los muyahidines y yihadistas activos de Siria siguen siendo los usuales «rebeldes sirios». Todos han sido sacados del servicio activo como «terroristas». Según esta lógica el Batman de Colorado también podría ser descrito como «insurgente».

Seguid el dinero

Tal y como aparece, los idealizados «rebeldes» sirios, más los insurgentes conocidos previamente como terroristas, no pueden vencer a los militares sirios, ni siquiera con la lluvia de dinero y armas de los saudíes y los cataríes.
Tampoco existe evidencia de que el régimen considere una retirada a las montañas alauitas del norte de Siria, como lo evoca la discusión colectiva en los blogs de política exterior. Después de todo los «rebeldes» no controlan ningún territorio.
Lo seguro es quién se beneficiará de la progresiva balcanización de Siria. A la Casa de Saud y Catar les encantaría que la guerra civil se exportara a Iraq y el Líbano; en sus cálculos extremadamente estrechos, eso podría acabar produciendo otros regímenes suníes.
Por lo tanto hay que esperar que los fondos saudíes y cataríes compren a cualquier burócrata sirio bien conectado, incluso a pesar de que la burguesía urbana suní todavía no ha abandonado el barco.
Y a medida que se extiende la guerra civil, un tsunami de armas seguirá inundando Jordania, Líbano, Irak y por supuesto Turquía, reforzando grupos guerrilleros de todo tipo, incluidos los kurdos, una faceta más de la ahora excluida neo-otomana Turquía que contempla impotente cómo se destruyen los Estados tallados en la arena por esa línea colonial de los años veinte del siglo pasado.
Estratégicamente, será siempre una guerra por encargo, esencialmente de Arabia Saudí contra Irán con el apoyo de la Casa de Saud a islamistas de todos los colores en comparación con el apoyo de Catar a «su» Hermandad Musulmana. Pero sobre todo se trata de EE.UU.-OTAN-CCG contra Irán.
Los motivos de Israel van más allá del deseo sectario saudí/catarí. El primer ministro de Israel Bibi Netanyahu acaba de desenterrar un «bushismo» calificando a Irán-Siria-Hizbulá de «eje del mal». Lo que desea a largo plazo Tel Aviv es obvio: que Washington, con o sin el gobierno de Obama, derribe ese eje.
Mientras tanto, ese objetivo a largo plazo no impide que el ministro de defensa israelí Ehud Barak enloquezca especulando respecto a una invasión de Siria basada en una hipotética transferencia de misiles antiaéreos sirios o incluso de armas químicas a Hizbulá.
Washington, por su parte, adoraría tener por lo menos un dócil gobierno suní en Damasco para acelerar el cerco de Irán sin aumentar los temores sustanciales de Israel. Mientras tanto, lo que pasa por «poder inteligente» no es más que ilusiones glorificadas. Así es como los funcionarios pro Israel de EE.UU. planean una Siria post Asad [5].

Y llega el nuevo Bane

A pesar de todos sus valores de producción, la yihad de la OTAN –en conjunto con afiliados de al Qaida y copiones– todavía no ha logrado el cambio de régimen. No habrá sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya han subrayado tres veces Pekín y Moscú. Por lo tanto sigue apareciendo siempre el Plan B. Este último sale directamente del guión al estilo de Irak: Damasco atacará a los civiles con armas químicas. Duró solo unos pocos ciclos noticiosos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ya lo ha dejado claro: un cambio de régimen es un anatema, especialmente por un motivo que elude la mayoría en Occidente, los yihadistas en las puertas de Damasco significa que estarán muy cerca del Cáucaso, la posible nueva perla de un collar letal tendente a desestabilizar la Rusia musulmana.
El resultado contraproducente, mientras tanto, está listo para atacar como la Medusa. Lo que para todos los propósitos prácticos son escuadrones de la muerte muyahidines/yihadistas de la OTAN y el CCG estarán encantados de sangrar a Siria siguiendo líneas sectarias, en la arena y especialmente en áreas urbanas. Comenzó la temporada de caza, no solo de alauitas sino también de cristianos (10% de la población).
Una política exterior que privilegia a los yihadistas suníes, conocidos anteriormente como terroristas, para que creen un Estado «democrático» en Medio Oriente parece haber sido conjurada por Bane (el malo de la película en The Dark Knight Rises, el capítulo final de la trilogía de Batman). Y sí, somos sus creadores. Mientras los mejores carecen de toda convicción, y los peores están repletos de intensidad apasionada, un superhombre suní yihadista enmascarado camina hacia su nacimiento en Damasco.


Viejo Condor
Voltaire.net.org (SIC)
Pepe Escobar

La estrategia para aislar a Siria y justificar una intervención militar de la OTAN



Las operaciones encubiertas de la prensa internacional


Todo parecido con Libia no es mera casualidad. En Siria (sometida desde hace 16 meses a una una acción desestabilizadora caótica y violenta orientada a justificar una intervención militar de la OTAN) la CIA, los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales del eje USA-UE-Israel, y las grandes cadenas mediáticas internacionales,  operan  para derrocar al régimen de Bashar al-Assad dentro de una estrategia casi calcada de la utilizada en Libia para derrocar y asesinar a Muamar Kadafi y apoderarse del petróleo libio.






El objetivo Siria
Desde marzo del año 2011, Siria ingresó de lleno en las "revueltas populares" (o "revoluciones árabes") organizadas en África y Medio Oriente  para desestabilizar a los gobiernos no dóciles al eje USA-UE-Israel con grupos instigadores entrenados y financiados por la CIA y los servicios y fuerzas especiales del eje USA-UE-Israel.. ( Ver Revelan que la CIA financia a grupos que operan las revueltas en Siria ).

Como sucedió en Libia con el derrocamiento y el asesinato de Kadafi , las "protestas populares"  fueron girando lentamente hacia la "rebelión armada" mientras la prensa internacional acentuaba el "rostro represivo y antidemocrático" de la administración siria conducida por Bashar al-Assad.
Después de iniciar un proyecto de remodelación "democrática" expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez, EEUU y la UE (utilizando como pantalla a la OTAN)  fueron por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África.
Todavía estancados en el bombardeo a Libia, con Kadafi todavía vivito, coleando, y exterminando a los operativos de la CIA en su territorio, en marzo pasado  los cruzados del consorcio  imperial "occidental" resolvieron ir por Siria. Un "peso pesado" del "eje del mal", cuya imbricación con Irán, Gaza y Libano, terminó convirtiendo a la nueva "revuelta popular" de la CIA en la gran mecha del polvorín de Medio Oriente.

En Siria, tanto como en Libia, el objetivo clave es el petróleo y el derrocamiento de regímenes no adscriptos a la estrategia geopolítica centralizadora del eje USA-UE-Israel en África y en Medio Oriente.
Bush lo designó como el combate contra las "dictaduras" del "eje del mal", y Obama, más progresista, lo llama proyecto de "democratización".  El trasfondo es la "guerra contraterrorista".
La idea de la Casa Blanca, hoy controlada por el lobby sionista "liberal" con Obama como gerente, es plasmar en la órbita de sus satélites árabes el "proyecto democracia" renovando la cara del viejo "orden armado" y terminando con la figura gastada de los dictadores al estilo Mubarak que generan odio y resistencia popular.
Desde el punto de vista estratégico, las revueltas callejeras como las desatadas en Túnez, o contra Mubarak en Egipto alimentaron ingenuamente la hipótesis de una "revolución musulmana" o de un "levantamiento popular".
El objetivo en ese caso, fue derrocar al títere, y preservar la continuidad del titiritero. La "salida democrática" en Egipto no fue una opción islámica , sino una opción concertada entre la Casa Blanca de Obama, los halcones del Complejo Militar Industrial y la logia bancaria de Wall Street. Los dueños de Egipto.
En este escenario diferencial, hay que leer esos procesos que la prensa internacional pro eje USA-UE-Israel (interesada en deformar y mezclar los acontecimientos) definió en masa como "revueltas populares en el mundo árabe"
El tablero de operaciones de la CIA
No es lo mismo Egipto, Túnez, Yemen, donde la CIA, el Mossad israelí y los servicios británicos  operaron (y operan) para sustituir a dictadores prosionistas  gastados y en desuso, por "procesos democráticos" digitados por Washington, que Bahrein, una base estratégica de la Quinta Flota USA, donde Irán, a través de la rebelión de la mayoría  chiíta intenta derrocar a la monarquía aliada de EEUU.
Ni es lo mismo Libia, donde Muamar Kadafi, un "líbero" experimentado, ex aliado inestable del eje USA-UE, que negociaba por conveniencia con el "mundo occidental", fue primero  sometido a un bombardeo permanente y luego asesinado por parte de EEUU y las potencias europeas luego de haber abortado el intento para derrocarlo desde adentro.
Siria, junto con Libia, conforman el premio mayor en el tablero de las "revueltas populares" armadas y organizadas por la CIA, el Mossad y los servicios "aliados" en  África y Medio Oriente.
Pero Siria no es lo mismo que Libia. Allí gobierna un régimen  aliado firme del eje Rusia-China-Irán-Venezuela, y principal sostén (junto con Irán) de Hamás y Hezbolá en Gaza y en Libano.
Desde marzo pasado, Rusia y China se oponen sistemáticamente y abortan en el Consejo de Seguridad de la ONU todas las maniobras del eje Washington-Reino Unido-Paris orientadas primero a sancionar y/o aislar económicamente a Siria y luego a lanzar una operación militar internacional para derrocar al régimen sirio, como lo hicieron con el gobierno de Muamar Kadafi.
"Los países del Occidente buscan aplicar a la situación en Siria el capítulo VII del estatuto de la ONU que autoriza el uso de la fuerza", denunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
Según el analista Pepe Escobar "Todo el mundo sabe –pero nadie habla de ello– del centro de comando y control de la OTAN en Iskenderum, en la provincia Hatay de Turquía, cerca de la frontera siria, establecido hace meses para organizar, entrenar y armar al grupo abigarrado conocido como Ejército Libre Sirio. Todo el mundo sabe que Qatar, Arabia Saudí y la CIA asesoran y arman a esos «rebeldes» sirios de la OTAN con esencial ayuda turca en el campo de la logística y del refugio".

"Todo el mundo sabe que Washington no aceptará otra cosa que un cambio de régimen en Siria, a favor de un títere dócil, sub-imperial (ciertamente no un islamista). Todo el mundo sabe que cada provocación impulsa la agenda -no tan oculta- de un ataque generalizado de la OTAN y el CCG contra Siria sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, soslayando a Rusia y China", agrega.
Las operaciones de la CIA y de las fuerzas especiales USA-británicas en Siria (que dirigen en forma encubierta a las bandas "rebeldes" desde los  territorios tomados) siguieron hasta ahora dos pasos concretos:

 Fase 1) La "revuelta popular" (diseñada como la que derrocó a Mubarak en Egipto) que fue aplastada a sangre y fuego por las tropas del régimen sirio.

Fase 2) La "rebelión armada" que se fue estableciendo gradualmente en las aldeas y ciudades, y que este martes se convirtió en el inicio de una operación de contraofensiva a gran escala que denominaron “Volcán en Damasco- Terremoto en Siria”. La operación es, según  los "rebeldes" , la primera etapa estratégica para sumir el país en estado de desobediencia ciudadana total y absoluta.

Por otro lado, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están consensuando a pasos acelerados el nuevo  texto de una resolución sobre Siria que se intentaría aprobar este miércoles en una reunión del máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas.

Trascendió que sobre la mesa hay dos documentos, un proyecto de resolución propuesto por Rusia, que no prevé sanciones para el régimen de Asad, y otro, británico, que amenaza a Damasco con la aplicación del capítulo VII del estatuto de la ONU que
autoriza una intervención militar en el país.

Como sucedió Kadafi  en Libia, la fase de rebelión armada precipitó un  Plan C con la planificación de una intervención militar internacional  para derrocar al régimen sirio que (por las divisiones imperantes en la OTAN y la oposición de Rusia y China), todavía no pudo ser ejecutada en terreno.
 

La estrategia de guerra mediática (Todo parecido con Libia no es pura coincidencia)

La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" del gobierno sirio contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos sediciosos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.

Además y como ya lo hicieron con Kadafi) , promueven el caos y el terror con los supuestos "arsenales químicos" del gobierno sirio, listos a ser lanzados contra la población civil, como excusa para una intervención militar de la OTAN y de las potencias aliadas
Este argumento instalado a nivel mundial (y ya utilizado para derrocar y matar a Kadafi en Libia),  está sirviendo como justificativo para lanzar la intervención militar en gran escala por parte de los jefes de Estado que integran el eje USA-UE-Israel-naciones árabes aliadas.

Según un informe de The Washington Post, el flujo de dinero para los grupos antigubernamentales que hoy protagonizan el centro de las revueltas antigubernamentales en Medio Oriente comenzó durante la presidencia de George W. Bush después de que congelase oficialmente las relaciones con Damasco en 2005.
Esta financiación siguió con el presidente Barack Obama, a pesar de que se intentó formalmente  restablecer las relaciones con el régimen sirio. En enero, la Casa Blanca nombró al primer embajador en Damasco en seis años.

Los cables revelados recogen las preocupaciones del personal de la Embajada estadounidense después de que la Inteligencia siria comenzase a investigar los programas norteamericanos en el país.
Las autoridades sirias niegan que exista en el país "una revuelta pacífica popular" sino más bien se trata "de la irrupción de grupos de corte yihadista, terrorista, muy próximos a al-Qaeda, incluso financiados por Arabia Saudita o elementos de la escena política libanesa".
Los analistas en general hablan de la existencia de una amalgama de grupos "opositores" que incluye a tendencias muy diversas, como socialistas, activistas de "derechos humanos", islamistas moderados y nacionalistas al igual que blogueros y los llamados ciberdisidentes.
Este mosaico, infiltrado por las redes operativas de la CIA y del resto de las agencias estadounidenses y "aliadas" sirve como polea de transmisión de las "revueltas populares" (que luego se convierten en "rebeliones armadas") que la prensa internacional presenta como "revoluciones populares" contra tiranías y regimenes autoritarios.

Lo que emerge de Siria, en medio de la ausencia de periodistas extranjeros que puedan verificar la situación, es todo un ejército de disidentes que se sirve de internet para convocar a los opositores o dar a conocer al mundo exterior lo que está sucediendo en el país, afirma la cadena BBC

Agrupados muchos de ellos en el sitio electrónico cyberdissidents.org, componen lo que definen como una organización "dedicada a defender la liberad al promover las voces disidentes. Nuestra plataforma destaca los textos y las actividades de blogueros disidentes con el propósito de reforzar su voz y defender la libertad de expresión", añade la cadena

Entre los ciberdisidentes opera  un "ejército electrónico sirio",o le dijo a al programa de radio The World, coproducido por la BBC, Ronald Diebert, de la Escuela Munk de Asuntos Globales en la Universidad de Toronto, Canadá, quien monitorea la situación siria.

De acuerdo con él, se trata de "gente que opera con un grado de anonimato" y ha actuado como hacker en "alrededor de 50 sitios electrónicos, con mensajes y envío de spam".
En Siria, a diferencia de lo que sucedió en Libia, la CIA está operando la desestabilización del régimen montada en un enfrentamiento pueblo-ejército cuya evolución y objetivo apuntan a generar las condiciones para justificar una operación internacional de bombardeos "humanitarios" como la que lanzaron contra el gobierno de Kadafi en marzo de 2011.
La manipulación informativa, con la "demonización" del gobierno sirio y el ocultamiento de los verdaderos objetivos que persigue la alianza USA-UE-Israel (con la complicidad de Turquía y las monarquías árabes del Golfo Pérsico)   resulta clave para  hacer desaparecer el rol del "invasor" (la coalición imperial) y el rol del "invadido" (Siria y su población que padecen la violencia y los atentados diarios de los grupos desestabilizadores).
El bombardeo atomizante con titulares direccionados psicológicamente con las consignas dicotómicas del "Mal" ( Bashar al-Assad y su régimen) y del "Bien" (la coalición invasora) traza una cortina de humo sobre los resultantes (las víctimas masivas y la destrucción del país) y sobre los objetivos (el apoderamiento y control de Siria).
De esta manera (y recreando casi mecánicamente sus operaciones en Libia), las grandes cadenas mediáticas  se convierten nuevamente en las mayores legitimadoras y justificadoras de la operación  internacional que está despedazando a Siria y a su población civil durante las 24 hs.
En este escenario, Siria fue sometida primero a una "revuelta popular" digitada desde afuera para derrocar al gobierno, luego a una "rebelión" armada con toma de ciudades después, y finalmente, como sucedió en Libia, la alianza imperial planifica  una intervención militar internacional con bombardeos ininterrumpidos y muerte de civiles inocentes que conduzca al derrocamiento del régimen sirio, aliado de Irán, Líbano y Gaza.
Simultáneamente, la coalición imperial "humanitaria" mantiene un bloqueo económico y un aislamiento internacional que acrecienta el riesgo de una "catástrofe humanitaria" para el pueblo sirio que ya permanece sometido a condiciones extremas por el aislamiento internacional.
En la concepción maniqueísta y mediática del "bien" y del "mal" el aparato militar del gobierno sirio actúa (casi exclusivamente) para "asesinar a civiles" en su objetivo de perpetuarse en el poder, y una posible y buscada intervención militar  de EEUU y de la OTAN solo actuará en "misión humanitaria" para impedir que el régimen sirio siga matando a la población civil.
La historia, el para qué del conflicto, los objetivos y las estrategias que guían a los actores centrales, desaparecen. Solo hay un proceso de acción-reacción, donde  Bashar al-Assad (el malo) mata irracionalmente y sin causa que lo justifique, y la coalición imperial y los golpistas internos (el bueno) solo actúan por causas humanitarias para neutralizarlo o detenerlo.
De manera tal, que el objetivo central de la operación imperial contra Siria(el petróleo y el control geopolítico y militar), y el objetivo central del gobierno sirio (terminar con la insurrección interna y restablecer  el control sobre el país), desaparecen de escena.
Y (como ya sucedió en Libia) hay  una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Siria. Solo se limitan a "comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" contra el jefe del gobierno sirio.
La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan  sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador sirio" y pedir casi a gritos que las fuerzas de la OTAN intervengan para parar  la "guerra civil" y el "baño de sangre".
Operaciones calcadas y de manual (ya ejecutadas en Irak y en Libia), que solo la oposición  sistemática que realizan  Rusia y China en el Consejo de Seguridad y en los foros internacionales han impedido hasta ahora que los aviones y baterías de la OTAN lancen sus bombas y misiles "humanitarios" sobre el sufriente y castigado pueblo sirio.
Y como ya sucedió con la población libia, el pueblo sirio (indefenso) es la única víctima y variable de ajuste de la nueva operación de conquista imperial planificada y ejecutada  en Medio Oriente.


Viejo Condor
IAR Noticias. com (SIC)
Manuel Freitas


Irán lanza con éxito la cuarta generación del misil Fateh 110







Irán ha conseguido lanzar con éxito la cuarta generación de misiles fabricados en el país, Fateh 110, ha señalado este sábado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.
El lanzamiento del misil, con más de 300 kilómetros de alcance, ha sido llevado a cabo por la Organización de Industrias Aeroespeciales del ministerio de Defensa.
Tras valerse de los nuevos métodos para aumentar la precisión de misiles tierra-tierra producidos por el citado ministerio, los expertos de la Organización de Industrias Aeroespeciales han logrado este éxito gracias al poder y la tecnología nacional, a saber, el nuevo sistema guiado y el sistema de impacto preciso.
Según el titular iraní, el ataque directo contra los objetivos terrestres y marítimos, las bases enemigas, los centros militares y sitios misilísticos, arsenales, radares, entre otros se encuentran entre las nuevas características de este misil en comparación con las tres generaciones anteriores.
Y por último ha asegurado que todos los misiles construidos por el ministerio iraní de Defensa tendrán tal capacidad.
Cabe señalar que al tener en cuenta las nuevas capacidades de este tipo de arma, Irán es considerado actualmente como uno de los pocos países productores de este misil a nivel mundial.
En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de aparatos y sistemas militares.
Los altos cargos del país han asegurado en reiteradas ocasiones que el poderío militar de Irán no representa ninguna amenaza para otros países, especialmente, para los países de la región, además de declarar que la doctrina de defensa del país se fundamenta en la disuasión.


Viejo Condor
HISPAN TV – GS NEWS

La tenista rusa María Sharápova obtiene medalla de plata en Londres


María Sharápova

La tenista rusa María Sharápova obtuvo hoy una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Este sábado, Sharápova perdió el partido final ante la estadounidense Serena Williams por 0-6, 1-6 en un duelo que duró algo más de una hora.
La medalla de bronce fue para la bielorrusa Victoria Azarenko, primera raqueta del mundo, que se impuso en el partido por el tercer lugar a otra rusa, María Kirilenko, por 6-3, 6-4.
De manera que Serena Williams ya conquistó el tercer 'oro' olímpico en su carrera deportiva. En las Olimpiadas de Sídney 2000 y Pekín 2008, la estadounidense había ganado en la categoría de dobles junto a su hermana Venus.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Casi 170 muertos y 400 desaparecidos por inundaciones en Corea del Norte


Casi 170 muertos y más de 400 desaparecidos por inundaciones en Corea del Norte
Casi 170 muertos y más de 400 desaparecidos por inundaciones en Corea del Norte
Al menos 169 personas murieron y unas 400 fueron declaradas desaparecidas desde primeros de julio a causa de las inundaciones en Corea del Norte, comunicó hoy la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
Según esta agencia, más de 200.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas en las zonas inundadas.
Esta semana, un grupo de expertos de la ONU visito el país asiático para evaluar los daños ocasionados por el desastre y determinar el volumen de la posible ayuda.
Los medios occidentales comentaron que las inundaciones pueden agravar aún más la escasez de alimentos en Corea del Norte. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, en el país también hay escasez de agua potable.
Desde mediados de los 1990, la agricultura en Corea del Norte había sufrido en varias ocasiones grandes pérdidas  tanto por las inundaciones como por las sequías. En julio de 2011, las inundaciones provocaron varias decenas de muertos en el país.

Viejo Condor
RIA Novosti SIC)

Dos renombrados grupos de acrobacia aérea rusos actuarán en China y Serbia




Dos renombrados grupos de acrobacia aérea rusos actuarán en China y Serbia este año

Los renombrados grupos de acrobacia aérea rusos, 'Strizhi' y 'Russkie Vitiazi', actuarán en China y Serbia este año, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev.
"Los grupos 'Strizhi' y 'Russkie Vitiazi' ofrecerán exhibiciones en China y Serbia", dijo Bóndarev a medios de prensa.
Señaló que las exhibiciones tendrán lugar en septiembre y octubre y que los pilotos rusos realizarán todas las figuras acrobáticas que dominan.
Últimamente, 'Russkie Vitiazi' (Campeadores Rusos) y 'Strizhi (Vencejos) no actúan en el extranjero y participan casi exclusivamente en los salones aeronáuticos bienales MAKS (en las afueras de Moscú) y en los desfiles militares en la Plaza Roja.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán realiza exitosa prueba de la nueva versión de su misil Fateh-110



Fateh-110

Irán realizó exitosa prueba de la nueva versión de su misil de corte alcance Fateh-110, declaró hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.
Según el ministro, citado por medios internacionales, el alcance del Fateh-110 modernizado es de 300 kilómetros, o 100 km más que el de la versión anterior.
El Fateh-110 fue incorporado al Ejército iraní en 2002. Después de finalizados los ensayos del misil de tercera generación, Vahidi anunció que este arma no tiene análogos en el mundo.
Los ensayos de nuevos misiles en Irán siempre causan descontento en EEUU y otros países occidentales, que acusan a Teherán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones impusieron contra el país persa sanciones unilaterales y las amplían de forma periódica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)