viernes, 20 de septiembre de 2013

P-700 Granit
P-700-Granit sketch.svg
Esquema de un P-700 Granit
TipoMisil de crucero antibuque de largo alcance
Otros nombresSS-N-19
Historia de servicio
OperadoresNaval Ensign of the Soviet Union.svg Naval Ensign of Russia.svg
Especificaciones
Peso7000 kg (15,432 lbs)
Longitud10 m (32.8 pies)
Anchura0.85 m (33.5 pulgadas)

Alcance efectivo550 - 625 km (342 - 388 millas)
ExplosivoHE (composición desconocida, probablemente RDX o similar) otermonuclear 500 kt fisión-fusión
Peso del explosivo750 kg (1654 lbs)

Velocidad máxima1.6-2.5 Mach
Sistema de guíaInercial, radar activo con home-on-jam, ySistema Legenda de marcación de blancos por satélite. (se cree no funcional después de la caída de la Unión Soviética)

Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov participará en maniobras en el mar de Barents


El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov participará en maniobras navales de la Flota del Norte en el mar de Barents, informó el portavoz de la flota, capitán Vadim Serga.
“El Portaaviones almirante Kuznetsov participará en maniobras de la Flota del Norte del 21 al 25 de septiembre en la península de Kola y en el mar de Barents. La víspera el Almirante Kuznetsov zarpó de su base en la ciudad de Severomorsk y tomo rumbo hacia la zona de los ejercicios en el litoral del mar de Barents”, dijo el portavoz.
Añadió que el curso de los ejercicios, tropas y embarcaciones de la Flota del Norte realizarán prácticas de interacción con las tropas costeras, y diversas flotillas de embarcaciones de la armada y la aviación.
Además, infantes de marina de la flota realizarán maniobras para repeler el desembarco de tropas “hostiles”.
El portavoz añadió que en la maniobras participarán en total treinta buques de guerra de diverso tipo y embarcaciones de apoyo y que estarán bajo el mando del comandante de la Armada de Rusia, el almirante Víctor Chirkov.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Autoridades rusas investigarán indicios de piratería a tripulación de Greenpeace





La acción de los ecologistas de Greenpeace
La guardia costera de Rusia detuvo a activistas de Greenpeace que subieron a una plataforma petrolera de Gazprom
Funcionarios de Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) investigarán indicios de piratería con relación a la tripulación del buque Artic Sunrise de la organización ecologista Greenpeace detenido en el mar de Pechora, informó hoy un portavoz de la entidad.
“De acuerdo a los materiales presentados, en el mencionado suceso se ven indicios de delitos previstos en artículo sobre “Piratería”, competencia del CIR”, dice un comunicado de la entidad difundido a la prensa.
El CIR informó que funcionarios de la entidad en la zona realizarán una revisión adicional para establecer si la tripulación de Greenpeace cometió o no delitos en Rusia.
La víspera, guardacostas rusos descendieron desde un helicóptero Mi-8 sobre la cubierta del Artic Sunrise para obligarlo a detenerse y practicar una inspección.
Ante la negativa del capitán del buque a cumplir las exigencias de los oficiales rusos, el Arctic Sunrise fue remolcado hacia Múrmansk, principal puerto ruso del Ártico.
La inspección y detención el buque se produjo después de que la embarcación el pasado miércoles se aproximara a una plataforma petrolera de la empresa rusa Gazprom, en el mar de Pechora.
Tripulantes del buque ecologista intentaron subir a la plataforma  para advertir del riesgo de vertidos de crudo en la zona.
Anteriormente, la cancillería rusa calificó de “extremista” y “provocadora” la acción de los ecologistas de Greenpeace.
En agosto de 2012, seis escaladores de Greenpeace ocuparon por 15 horas la misma plataforma, que planea empezar la producción el presente año.
Al comentar el incidente, la página web de Greenpeace en ruso informó que en al menos 30 oficinas de la organización en todo el mundo realizarán protesta ante las embajadas de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

P-500 Bazalt

El 500-P Bazalt tiene una banda de 550 km y una carga útil de 1.000 kg, lo que le permite llevar a 350 kt nuclear o 950 kg semi-perforante alta ojiva explosiva. El 500-P Bazalt utiliza radar activo homing de orientación terminal, y puede recibir corrección en mitad del proceso del Tupolev Tu-95D , el Kamov Ka-25B y el Kamov Ka-27B .
Los misiles estaban destinados a ser utilizados en salvas; un submarino podría lanzar ocho en rápida sucesión, se mantiene el control de cada uno a través de un enlace de datos por separado. En vuelo, el grupo podría coordinar sus acciones, se podría volar hasta 7.000 metros (23.000 pies) y utilizar su radar activo para buscar objetivos, la transmisión de estos datos a los otros misiles que se mantuvieron a baja altura. Los misiles fueron programadas para que la mitad de una salva encabezaría una compañía de destino, con el resto divisoria entre otras naves. Si el misil de alto vuelo fue derribado otro de la andanada se abrirá automáticamente para ocupar su lugar. Todos los misiles sería cambiar a radar activo durante la fase terminal del ataque.

RIA Novosti 
Wiquipedia (SIC) 

P-500 Bazalt antibuqe

 
Posted by Picasa

Crucero lanzamisiles Moskva

 
Posted by Picasa

El crucero lanzamisiles Moskva se pone al frente de la escuadra rusa en el Mediterráneo


Crucero lanzamisiles Moskva
El crucero lanzamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro (FMN), se puso hoy al frente del grupo naval operativo que Rusia mantiene en el Mediterráneo, informó el portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachov.
El Moskva, que atravesó el Estrecho de Gibraltar el pasado 10 de septiembre, se reunió este viernes con otros buques de la escuadra rusa en el este del Mediterráneo. “A bordo del crucero se instaló la plana mayor del grupo, conformado por los buques de la Flota del mar Negro, la de del Báltico y la del Pacífico”, dijo Trujachov.
Recordó que, durante su travesía atlántica, elMoskva visitó puertos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Portugal, así como realizó lanzamientos de misiles de crucero contra un blanco aéreo y otro, de superficie.
Actualmente, en la zona del Mediterráneo se encuentran 10 buques de guerra rusos: el crucero lanzamisiles Moskva, los buques de asalto anfibio  PeresvetAlmirante NevelskoiMinskNovocherkasskAlexander Shabalin y Nikolái Filchenkov, el destructor antisubmarino Almirante Panteleev, así como las fragatas Neustrashimi ySmetlivi.
A finales de septiembre, zarpará rumbo al Mediterráneo otro buque de asalto anfibio,Yamal.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia niega uso de armas durante registro del buque de Greenpeace

Rusia niega uso de armas durante registro del buque de Greenpeace
Los guardacostas rusos que registraron la víspera el buque de Greenpeace Arctic Sunrise no hicieron uso de sus armas, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
El 19 de septiembre del año en curso, a las 18.24 hora de Moscú un grupo de registro de la guardia de frontera rusa descendió de un helicóptero Mi-8de la aviación del FSB de Rusia sobre la cubierta de Arctic Sunrise para obligarlo a detenerse y practicar una inspección”, dice un comunicado del Servicio y recalca que los guardacostas “no emplearon las armas”.
Según la nota, durante la inspección nadie de los presentes a bordo sufrió daño alguno.
El Arctic Sunrise será llevado a remolque a Múrmansk, el principal puerto ruso del Ártico, donde a su tripulación podrían ser aplicadas “acciones judiciales”.
Greenpeace denunció ayer la actuación de los efectivos del FSB durante el registro del buque.
“Los tripulantes del Arctic Sunrise se han concentrado en la cubierta superior y están de rodillas, a punto de fusiles de asalto. Algunos se han encerrado en el cuarto de radio. Mientras, prosigue el registro del buque y están tumbando las puertas”, informó la organización ecologista a través de Twitter.
Hoy Greenpeace exigió a través de su página la liberación de los 27 activistas retenidos en Arctic Sunrise para lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
“Escribe a la embajada rusa exigiendo que liberen a nuestros activistas y detengan la perforación en el Ártico”, dice el mensaje.
Anteriormente, la cancillería rusa calificó de “extremista” y “provocadora” la acción de ecologistas de Greenpeace que el miércoles se acercaron a una plataforma petrolera de Gazprom en el mar de Pechora e intentaron escalarla para advertir del riesgo de derrames en la zona. En agosto de 2012, seis escaladores de Greenpeace ocuparon por 15 horas la misma plataforma que planea empezar la producción el próximo año.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)