domingo, 9 de octubre de 2011

Semana

Páginas vistas por países
Alemania
335
Estados Unidos
291
España
274
Argentina
234
México
155
Venezuela
125
Suiza
118
Rusia
80
Colombia
73
Perú
49

BANI WADEN Y SIRTE

Posted by Picasa

Portavoz del Gobierno provisional libio anuncia la toma del aeropuerto de Bani Walid







Bani Walid, LibiaLas fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron este domingo el control del aeropuerto de Bani Walid, uno de los últimos bastiones gadafistas situado a 170 kilómetros al sureste de Trípoli, anunció el comandante de las topas del CNT en ese sector, Musa Yunes.

“Nuestras tropas han tomado el control el aeropuerto de Bani Walid”, afirmó Yunes.

Mientras tanto, prosiguen los violentos combates callejeros por el control de Sirte, ciudad natal del depuesto líder libio Muamar Gadafi, donde el número de muertos ascendió hoy al menos a 17 personas y los heridos superaron las doscientas.

Sirte y Bani Walid son los dos únicos baluartes importantes de la resistencia gadafista. La ofensiva de las fuerzas del CNT sobre estas ciudades es apoyada por la aviación de la OTAN.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que llevaba más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ese mismo mes, la oposición formó el Consejo Nacional de Transición, hoy reconocido como autoridad legítima libia por unos 60 países, incluida Rusia.

Tras casi seis meses de combates, los rebeldes tomaron bajo su control casi todo el territorio de Libia, y en agosto pasado entraron en la capital del país, Trípoli, consiguiendo poner fin al régimen de Gadafi cuyo paradero actual se desconoce.


g lobal Hawks y predator


Posted by Picasa

Más de 2.000 personas protestan en Londres contra la reforma sanitaria

Manifestantes protestan contra los recortes en sanidad en el Reino Unido

Más de 2.000 personas se manifestaron en el centro de Londres para protestar en contra de la reforma del Sistema Nacional de Salud (NHS, en inglés), propuesta por el primer ministro David Cameron.
Cuando el Big Ben marcó las 13.00 horas (14.00 horas España peninsular), losparticipantes en la protesta se sentaron e impidieron el paso por el puente, ante la mirada de cientos de policías.El envejecimiento de la población y las políticas de austeridad han obligado al Gobierno británico a replantear el alcance del sistema de salud. No obstante, la indignación que provocó la primera propuesta de David Cameron le obligó a dar marcha atrás y reducir el aumento de la presencia del sector privado, punto crucial de la reforma.

Los organizadores convocaron la manifestación en el puente de Westminster, según detalló el diario The Guardian. El Parlamento británico votará esta semana el proyecto de reforma. El puente, que en un día normal es uno de los más transitados de la capital británica, une al hospital de St. Thomas con la sede del parlamento

UK Uncut, el movimiento que organizó la protesta Block the bridge, block the bill (Bloque el puente, bloquea la ley), afirmó en un comunicado: “Hoy médicos, enfermeras, padres de familia, estudiantes, sindicalistas, jubilados y niños han asistido a un acto de desobediencia civil masiva sin precedentes en Reino Unido”. Algunos de los manifestantes entrevistados por The Guardian habían viajado desde otras ciudades británicas. Susan Sercher, una jubilada que viajó desde Liverpool para asistir a la protesta, afirmó que el Sistema Nacional de Salud británico “es tan importante para este país que debemos de actuar y protegerlo de esta espeluznante privatización”.


Vejo Condor

El Pais (SIC)

Paginas vistas por países hoy

Páginas vistas por países
Alemania
63
Estados Unidos
52
España
36
Argentina
34
Suiza
26
Venezuela
20
México
14
Perú
10
Ecuador
8
Reino Unido

Viejo Condor
8





Ex presidente chino Jiang Zemin reaparece en público tras rumores de su muerte

Jiang ZeminEl ex presidente de China, Jiang Zemin, apareció este domingo en público por primera vez desde que hace varios meses comenzaron a circular rumores sobre su presunto fallecimiento o estado crítico de salud, informaron agencias internacionales.

Junto con otros destacados políticos chinos en activo y retirados, Zemin, de 85 años, asistió a una ceremonia celebrada en la capital china con motivo del centenario de la Revolución de Xinhai.

El ex presidente del país comunista acudió al acto vestido con un traje azul marino y una corbaja roja. Llevaba sus características gafas de grandes lentes cuadradas.

Los rumores sobre la presunta muerte de Jiang Zemin comenzar a circular en medios digitales en julio después de que el ex líder chino faltara a un acto con motivo del 90 aniversario del gobernante Partido Comunista de China.

El Gobierno de la República Popular siempre negó esas informaciones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Una treintena de manifestantes asaltan la embajada de Siria en Berlín

La embajada de Siria en BerlínUna treintena de manifestantes irrumpieron esta madrugada en la embajada de Siria en Berlín en la que en esos momentos se encontraba el jefe de la misión diplomática, informó un portavoz de la Policía berlinesa.


Según la fuente citada por la agencia France Presse, no hubo que lamentar heridos a causa del incidente.

La policía, alertada por el propio embajador sirio, sacó a los asaltantes del edificio e inició una investigación del incidente. La nacionalidad de los implicados en el ataque no ha trascendido.

Otro grupo de manifestantes congregado frente a la embajada lanzó pinturas contra el edificio.

Incidentes similares se registraron la víspera en Austria, Reino Unido y Suiza. En Viena la policía detuvo a 11 manifestantes que protestaban contra el régimen del presidente sirio, Bashar Asad. En Londres fueron arrestados siete personas que subieron al tejado de la embajada siria con banderas kurdas.

Además, otros cinco manifestantes kurdos fueron detenidos en Ginebra por invadir la sede de la misión siria ante la ONU.

Entre tanto, en el propio país árabe al menos dos personas murieron y una decena resultaron heridas el sábado en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad producidos tras el funeral del líder de la oposición kurda, Mechaal Tamo, asesinado el 7 de octubre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Nuevo material blindado para las Fuerzas Armadas de Rusia


El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la tarea técnica sobre la creación de una línea de carros militares para las tropas terrestres.

Por primera vez en la historia del ejército ruso, toda una línea de carros blindados será creada sobre la base de una plataforma común, “armat”, entiéndase como el bastidor de las orugas, lo que ahorrará sumas al fisco y hará el ejército mas móvil.

El estado Mayor general del Ministerio de Defensa decidió confirmar como base para la nueva serie de carros blindados el chasis de orugas “Armat”. Se piensa que sobre su base serán diseñados tanques pesados modernos, carros de combate de la infantería, carros de barreras y otros vehículos para las brigadas de tanques y motorizadas. La idea de la plataforma común es correcta y promisoria, subraya Víctor Litovkin, director de la “Revista militar independiente”.

- En la URSS había en sus días tres tanques con características táctico-técnicas similares. Pero, los repuestos de un tanque no servían para los otros. Ello resultaba muy oneroso para la industria militar. Mientras que ahora, el Ministerio de Defensa está creando una plataforma común para distintos tipos de material de guerra.

La plataforma común es empleada en muchos países. Por ahora se trata solamente de la plataforma o el chasis de orugas, pero en el futuro podría ser creada también una base universal de ruedas, conjetura Víctor Litovkin.

- De ser creada la base común de orugas es posible de que surja también la base común de ruedas, lo que es estudiado también hoy en el Ministerio de Defensa y en la industria militar. Por este índice, Rusia se acerca a los mayores productores mundiales.

El nuevo tanque de base modular y de un chasis común de orugas formará ya parte del armamento de las tropas de infantería en 2015. La corporación “Uralvagónzavod”, o Fábrica de Vagones de los Urales comenzó ya la realización de este programa. En 2013 estará ya construido un modelo experimental de tanque de características táctico-técnicas fundamentalmente nuevas sobre la base modular y el transporte de pertrechos.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)