martes, 2 de diciembre de 2008

WALL STREET RESPONDE A CRISIS FINANCIERA CON BROMAS

La recesión que azota a Wall Street, otrora un símbolo del poderío financiero de EEUU y hoy en día principal culpable de la crisis global, se manifiesta estos días no sólo en la pérdida de billones de dólares y miles de empleos sino también en bromas y chistes que circulan de boca a boca, en chats o por correo electrónico.

Y aunque sea una manera de reír con lágrimas, genera mayores esperanzas de estabilización que las promesas gubernamentales.

"Fui a comprarme una tostadora y me regalaron un banco" es uno de los chistes más recurrentes hoy en EEUU donde quebraron más de 20 instituciones financieras en lo que va de año.

La drástica caída de las bolsas dio origen a otro chiste, el de un ejecutivo anciano intentando tranquilizar a los accionistas: "Hace 40 años, vendí 500 títulos de nuestra empresa y me compré una camioneta Ford de 1967. La semana pasada, vendí otros 500 títulos y otra vez pude adquirir una camioneta Ford del mismo año".


El mercado hipotecario fue la primera víctima de la crisis que se desencadenó en verano pasado. Desde entonces, los precios inmobiliarios cayeron en un 20% como promedio. Como resultado, urbanizaciones enteras en las zonas turísticas de Florida y California permanecen ahora sin un solo inquilino.


"Elimine el elemento que está de más en la siguiente cadena lógica: sífilis, herpes, sida, condominio en Miami. La respuesta es sífilis porque se cura", bromean a este respecto los inversores.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

IRAN PLANEA LANZAR AL ESPACIO COHETES CON ANIMALES A BORDO

Irán planea lanzar al espacio cohetes de su propia fabricación con animales a bordo, informó hoy el jefe adjunto de la Organización Aerospacial de Irán, Mohammad Ebrahimi.

"Prevemos realizar próximamente los lanzamientos de Kaveshgar 3 y Kaveshgar 4 con animales a bordo", dijo.


Las autoridades iraníes reportaron sobre el segundo lanzamiento feliz en la historia del país de un cohete Kaveshgar /Explorador/ el 26 de noviembre. Tras cumplir su misión, ese cohete regresó a la Tierra en un paracaídas especial al cabo de 40 minutos, llevando datos científicos reunidos.


Irán realizó felizmente el primer lanzamiento de prueba del Kaveshgar 1 el 4 de febrero del año en curso, y ese mismo día presentó su primer satélite Omid /Esperanza/, destinado a cumplir misión científica y capaz de volar en órbitas circunterrestres de baja altitud.



El primer lanzamiento del cohete iraní al espacio provocó preocupación en Occidente y Rusia, pues ello significa que Teherán está próximo a desarrollar misiles balísticos de largo alcance, según expertos. La comunidad mundial supone que bajo la cobertura de realizar programas espacial y nuclear, Irán intenta crear su arma nuclear y el respectivo vehículo portador.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

REUNIÓN INFORMAL DEL CONSEJO RUSIA-OTAN PUEDE CELEBRARSE HASTA FINALES DE 2008

La reunión informal del Consejo Rusia -OTAN puede celebrarse a nivel de embajadores hasta finales de 2008, declaró hoy Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica.



"Tal reunión puede celebrase hasta finales del año en curso", dijo él a los periodistas en Bruselas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ONU DETERMINÓ LOS MARCOS LEGALES DE LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

El Consejo de Seguridad de la ONU en su reunión de hoy aprobó una nueva resolución - la cuarta - sobre la lucha contra la piratería cerca de las costas de Somalia.

El nuevo documento amplía las facultades de los Estados en la realización de operaciones militares contra los piratas, así como determina el procesamiento legal de la detención de los piratas durante tales operaciones. Anteriormente, en el Derecho Internacional existían lagunas al respecto.

El proyecto de resolución fue presentado por la delegación de EEUU. Rusia tomó parte activa en su elaboración.

El documento reafirma las anteriores decisiones del Consejo de Seguridad, las que autorizan el empleo de la fuerza contra los piratas e imponen sanciones económicas contra ellos.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BUSH ENTRARÁ EN LA HISTORIA COMO EL HOMBRE QUE DESATÓ LA GUERRA EN IRAQ

El presidente saliente de EEUU, George Bush, entrará en la Historia como el hombre que desató la guerra en Iraq. Las valoraciones de su Gobierno serán negativas, dijo a los periodistas hoy el presidente de la comisión para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Konstantín Kosachov.

"La aventura en Iraq es la zona de responsabilidad personal del presidente Bush, pero es el tema con el que él figurará en la Historia y a partir del cual se valorarán los años de su Gobierno. Será una valoración negativa, sin lugar a dudas", señaló.


Los intentos de Bush de cargar al servicio de inteligencia la responsabilidad sobre la guerra en Iraq "no son sino los de hacer pagar los justos por los pecadores", dijo.

"La decisión de atacar a Iraq se tomó por razones políticas. Las versiones sobre la supuesta existencia del arma de exterminio masivo en el país y su apoyo al terrorismo no eran más que un pretexto", subrayó.

La operación militar en Iraq comenzó en 2003.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA LANZA CON ÉXITO UN SATÉLITE MILITAR KOSMOS

Las Tropas Espaciales de Rusia efectuaron hoy el lanzamiento exitoso de un satélite militar clase Kosmos que engrosará la flotilla orbital rusa, informaron fuentes de las fuerzas espaciales.

"El lanzamiento del impulsor de la clase media Molnia-M con ingenio espacial se realizó desde el cosmódromo Plesetsk a las 08.00 horas de Moscú (05.00 GMT)", precisaron las fuentes.

El lanzamiento anterior del Molnia-M desde este centro espacial, al noroeste del país, se efectuó el 23 de octubre de 2007. Desde 1970 fueron realizados 225 lanzamientos del Molnia-M.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ARMADA RUSA CALIFICA DE ÉXITO FASE ACTIVA DE EJERCICIOS NAVALES RUSO-VENEZOLANOS

La Armada rusa calificó hoy como "un éxito" la fase activa de la Operación Combinada Venrus 2008, ejercicios navales ruso-venezolanos en el Caribe.

"La fase activa de los ejercicios se desarrolló en consonancia con el plan acordado al detalle durante la visita de buques rusos al puerto venezolano de La Guaira", declaró este martes el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.


Buques rusos y venezolanos, precisó, "ensayaron el despliegue de las fuerzas en la zona sur del Caribe, las maniobras tácticas conjuntas en filas y varios ejercicios, en particular, los de defensa antiaérea; búsqueda, detección, persecución, detención e inspección de un buque infractor; reabastecimiento, recepción y entrega de carga sobre la marcha".

También participaron en esta operación los helicópteros emplazados a bordo de la escuadra rusa y los aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Las tripulaciones, subrayó, demostraron "un alto nivel profesional", "ensayaron todos los elementos y cumplieron de forma cabal la misión encomendada por los superiores".

Las maniobras, en las que participaron un total de 1.150 efectivos militares rusos y 700 venezolanos, son las primeras que se llevaron a cabo en el Caribe con la asistencia de Rusia después de que se desintegró la URSS en diciembre de 1991.



La escuadra rusa estaba integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo. Venezuela delegó unidades aeronaves y 12 buques, incluidas tres fragatas.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)