sábado, 28 de abril de 2012

Irán identifica a los atacantes cibernéticos del Ministerio de Petróleo




Adjunto de Irán El ministro de Petróleo Hamdollah Mohammadnejad dice que el objetivo de los autores y detrás de la reciente ataque cibernético en el ministerio han sido identificados.


"La naturaleza del ataque y los agentes detrás de él han sido identificados, pero porque todavía estamos trabajando en el caso de que no se puede anunciar", dijo Mohammadnejad agencia de noticias Fars el sábado.

"En general, el ataque fue en la forma de un virus que el objetivo de robar ydañar los datos," dijo el funcionario, agregando que los que diseñaron el malware "persiguen objetivos determinados."

Dijo que después del ataque de malware ha sido descubierto el equipo del ministerio cibernético inmediatamente estableció un comité de expertos y desconectar el acceso a la estructura interna de Internet.

Ellos vinieron con las estrategias para contrarrestar el ataque después de realizar las investigaciones necesarias, Mohammadnejad añadió.

Llegó a decir que el sistema cibernético del ministerio está trabajandocorrectamente y los servidores se han recuperado y puesto en servicio nuevamente.

El lunes, 23 de abril, el portavoz del Ministerio de Petróleo iraní dijo que un ataque cibernético dirigido el ministerio y la National Iranian Oil Company no han podido dañar los datos clave.

"El ataque cibernético no ha dañado los datos principales del Ministerio de Petróleo y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán ya que los servidorespúblicos están separados de los principales, tienen diferentes  redes y no están conectados a Internet", dijo Ali-Reza Nikzad .

Viejo Condor AR / PKH / HGH

Gadafi prestó a Sarkozy cincuenta millones de euros para sus necesidades electorales


Gadafi prestó a Sarkozy cincuenta millones de euros para sus necesidades electorales
El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien pretende presentar su candidatura para el segundo período de mandato, fue nuevamente acusado de que su campaña electoral del 2007 fue financiada por el derrocado y asesinado el pasado otoño líder libio Muammar Gadafi. 
El jefe de estado francés con indignación calificó de ridículas tales afirmaciones. Las especulaciones alrededor de este tema estallaron con nueva fuerza después de que el lunes la agencia independiente de información Mediapart publicó un documento en el cual se dice, que Gadafi supuestamente entregó a Sarkozy cincuenta millones de euros para su campaña electoral. 
Por primera vez la información sobre la ayuda financiera de Gadafi a la campaña de Sarkozy surgió en marzo del 2011, cuando sobre este tema habló el hijo del coronel en entrevista al canal televisivo Euronews.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

GASODUCTOS DE RUSIA


Posted by Picasa

El Nord Stream reanuda su función tras dos semanas de interrupción

<i>El Nord Stream</i> reanuda su función tras dos semanas de interrupción

El trabajo del gasoducto Nord Stream, que fue interrumpido el 15 de abril para la ejecución de labores de mantenimiento planificadas, se reanudó este sábado. 




El conducto trabaja con la misma potencia que antes de la interrupción, o sea, veintisiete millones de metros cúbicos al día.




Esto representa cerca de un tercio de la potencia proyectada.




Al mismo tiempo con la puesta en funcionamiento de la arteria marítima, se espera una reducción del tránsito de gas a través de Ucrania.




El Nord Stream es un gasoducto magistral entre Rusia y Alemania tendido sobre el fondo del mar Báltico.




Los objetivos del proyecto son el incremento de los suministros de gas al mercado europeo y depender menos de los países de tránsito.




Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

FIDEL CASTRO CONOCE 'LO QUE OBAMA CONOCE'


Fidel Castro conoce 'lo que Obama conoce'
'Lo que Obama conoce' es el título de las más recientes 'Reflexiones' de Fidel Castro, publicadas este sábado en Cubadebate. El líder de la revolución cubana afirmó que Washington promueve el derrocamiento del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.
Según consideró el ex presidente de Cuba en víspera de las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, la tarea principal de Washington es "golpear" al mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Castro expresó en sus últimas 'Reflexiones' que en Venezuela jamás podrá gobernar otra vez la oligarquía, y denunció que EE. UU. está enfrascado en planes desestabilizadores para el Gobierno bolivariano encabezado por Chávez. "Hay que partir de esta realidad al analizar la situación política de Venezuela", señaló Castro.

La oligarquía no retornará al Gobierno en el país

Castro afirmó que la oligarquía jamás podría retornar al Gobierno en Venezuela que es "cuna del Libertador de América". "La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", dijo.
De cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el presidente Hugo Chávez enfrentará al gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, la oposición venezolana "multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear" al mandatario.
En ese sentido, el líder cubano calificó de "grosera mentira" la "calumniosa campaña de que en la alta dirección" de ese país "existe una desesperada lucha por la toma del mando del Gobierno (…) si el presidente no logra superar su enfermedad".

La actitud de Chávez, "heroica y disciplinada"

El Comandante calificó la actitud de Chávez como "heroica y disciplinada" y subrayó que este líder, que "en doce años no conoció un minuto de descanso" y, de momento, pese a la enfermedad no deja "de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país".
"De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apuntó Fidel, al señalar que "en lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial" Cuba "se verán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela".
"Apenas necesito repetir lo que ustedes conocen: los vínculos estrechos de nuestro pueblo con el pueblo venezolano, con Hugo Chávez, promotor de la Revolución Bolivariana, y con el Partido Socialista Unido creado por él", señaló el ex presidente cubano.

"Un error de Obama" puede sumir a Venezuela en "un río de sangre"

El líder cubano advirtió que "un error" del presidente estadounidense en su política hacia ese país puede sumirlo en un "río de sangre".
"Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana", destacó Castro.
"¿Se comprende por qué el himno de los trabajadores exhorta a cambiar el mundo hundiendo el imperio burgués?", concluyó sus 'Reflexiones' Castro.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

EEUU podría consentir que Irán enriquezca uranio hasta el 5% según prensa


En febrero de 2012 Irán ha puesto en marcha nueva serie de centrifugadoras en Natanz

EEUU podría consentir que Irán siga enriqueciendo uranio hasta el 5%, a condición de que abra sus instalaciones nucleares a libres inspecciones y estricto control por parte de organismos internacionales, insinuó un alto funcionario de la Administración estadounidense citado por el periódico Los Angeles Times.
“Podemos discutir” la posibilidad de autorizar un bajo grado de enriquecimiento en territorio iraní y “potencialmente, llegar a ello”, dijo el funcionario que pidió anonimato.
Al mismo tiempo, reconoció que tal posibilidad es mínima porque Irán se mostró reacio hasta la fecha a cumplir las demandas internacionales.
El enriquecimiento de uranio hasta el 5% es el nivel máximo que se requiere para buena parte de las aplicaciones civiles. El Gobierno iraní asegura que su programa nuclear sólo busca satisfacer la creciente demanda de energía en el mercado interno pero la comunidad internacional sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares.
En febrero de 2010, Irán procedió a enriquecer uranio hasta el 20%. Para producir armas nucleares, necesitaría enriquecerlo hasta un 90%, según expertos.
Funcionarios de la Administración de Obama son conscientes de que Teherán difícilmente renunciará del todo a las obras de enriquecimiento de uranio pero la formula de compromiso esbozada podría provocar fuertes objeciones por parte de numerosos congresistas estadounidenses, el posible candidato republicano a la presidencia de EEUU Mitt Romney y el Gobierno israelí, señala el periódico.
Representantes de Irán y del llamado Sexteto de mediadores internacionales (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) volverán a debatir el futuro del programa nuclear iraní en una nueva ronda de negociaciones prevista para el próximo 23 de mayo en Bagdad.

Viejo Condor
RI Novosti (SIC)

República rusa impone moratoria temporal a la cacería de renos


República rusa impone moratoria temporal a la cacería de renos

La república rusa de Tuva impuso una moratoria de tres años a la cacería de renos, informaron hoy fuentes oficiales.
Según las autoridades locales, en la región quedan 1.274 ejemplares de renos, es decir el 7% de la población de los mamíferos que habitaban en la república durante los tiempos de la Unión Soviética.
La drástica reducción del número de esos animales exóticos comenzó en la década de los 90 del siglo pasado con la desaparición de las granjas estatales sovjós. Las familias de los criadores de renos tuvieron que dedicarse a la venta de su carne y pieles para asegurar la supervivencia, lo que se tradujo en una drástica reducción de la población de renos.
Mientras, en la actualidad las autoridades decidieron compensar los gastos de los criadores con unas dotaciones de 2.400 rublos (unos 80 dólares) por persona.
“Por primera vez, esta iniciativa social será financiado conjuntamente con el Estado y empresarios particulares”, dice un comunicado del Gobierno de Tuva.
El reno es una especie de cérvido que habita en Groenlandia, Escandinavia, Rusia, Canadá y Alaska.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Apagón de radio en Mars Express ayudará a precisar la órbita de Fobos según ESA


Apagón de radio en Mars Express ayudará a precisar la órbita de Fobos según ESA

Controladores del Centro europeo de operaciones espaciales (ESOC) aprovecharán el 30 de abril la alineación de la nave Mars Express con la Tierra y Fobos y el subsiguiente apagón de radio para calcular con precisión doble la órbita de esta luna marciana, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
Por unos segundos, Fobos se pondrá entre Mars Express y la Tierra ocultando la línea de vista directa y bloqueando de este modo las señales de radio que la nave transmite a la estación de seguimiento de satélites en Cebreros, España.
Equipos especiales de radiometría instalados en Cebreros grabarán con mucha precisión el inicio y el final de este apagón que, según las expectativas, no excederá 12 segundos en la noche del próximo lunes.
Expertos de la ESA y sus colegas de la NASA usarán posteriormente los resultados de la medición para recalcular la órbita de Fobos con una precisión doble en comparación con la actual.
La ocultación de la nave “promete mejorar mucho nuestro entendimiento de Fobos, uno de los objetos más enigmáticos”, señaló Michel Denis, responsable de operaciones en el proyecto Mars Express.
Lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en junio de 2003, la nave interplanetaria Mars Express  ingresó en diciembre del mismo año a la órbita marciana. En 2010, pasó a una distancia de apenas 67 kilómetros cerca de Fobos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte prepara ensayo nuclear, según imágenes satelitales de EEUU



Corea del Norte prepara ensayo nuclear, según imágenes satelitales de EEUU

Expertos estadounidenses examinaron imágenes satelitales y concluyeron que Corea del Norte realiza preparativos para llevar a cabo un ensayo nuclear subterráneo, escribe hoy la prensa internacional.
“Las fotos demuestran que durante los últimos meses Corea del Sur realiza preparativos de una prueba nuclear, no obstante queda impreciso cuando se producirá la explosión”, dijo el experto del Instituto Corea-EEUU de la Escuela John Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, Joel Wit, quien estudió las imágenes.
Anteriormente, la prensa surcoreana reportó que según los datos de servicios secretos, Corea del Norte prepara una prueba nuclear subterránea, la respectiva conclusión fue hecha en base a fotos satelitales de un polígono norcoreano, donde se realizaron pruebas similares en 2006 y 2009.
De acuerdo a las fotos tomadas por el satélite de la compañía GeoEye entre el 8 de marzo y el 18 de abril, en el respectivo polígono se iniciaron obras de construcción de un túnel subterráneo.
Ciertos países afirmaron que el reciente lanzamiento fue una prueba encubierta de un misil balístico capaz de portar ojiva nuclear.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, condenadas por parte de la comunidad internacional.
Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aterrizaja nave Soyuz-22

VENEZUELA: PANETTA SOLO BUSCA AMENAZAR Y VENDER ARMAS EN LATINOAMÉRICA


Venezuela: Panetta solo busca amenazar y vender armas en Latinoamérica
Este viernes el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel, criticó la gira del secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, por América Latina y dijo que su visita tiene el fin de vender armas en la región y amenazar. 

En este sentido subrayó que el funcionario estadounidense quiere que "el capitalismo se posicione en Suramérica".
"Está buscando acercamiento con el trasfondo de la venta de armas", acentúo Rangel en una entrevista a la cadena estatal y añadió que con esta gira por la región Panetta no busca la integración.
"Lo que nos interesa es el fortalecimiento real de nuestras fuerzas armadas como un escudo impenetrable contra esas amenazas. 

No pierda tiempo secretario de Estado, Suramérica está consolidada en una sola patria grande", anunció Rangel.
Cuando inició su gira Panetta reiteró que no iba a impedir el desarrollo de la fuerza militar en América Latina, sino que buscaba alianzas innovadoras en la región. 

En el marco de esta gira el secretario de Defensa norteamericano visitó Bogotá, Brasilia, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Para este viernes tenía programada una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la Escuela Militar para ampliar la cooperación en materia de defensa y seguridad. Además, tenía previsto asistir a unos entrenamientos militares en el norte de Chile.

Viejo Condor
RT.com (SIC)


RIA NovostiSistema antiaéreo S-400 (Triumf)Sistema antiaéreo S-400 (Triumf). Infografía
16:37 17/12/2009 El sistema antiaéreo S-400 Triumf está destinado para abatir aparatos aéreos que usan la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.>>

RIA NovostiSistema de misiles antiaéreos S-300PSistema de misiles antiaéreos S-300P
12:44 10/12/2010 Integra los arsenales de las Tropas de Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea (serie S-300P) y del Ejército de Tierra de Rusia (serie S-300V).>>

Ejército ruso reanuda adquisición masiva de sistemas antiaéreos S-300V


Ejército ruso reanuda adquisición masiva de sistemas antiaéreos S-300V

El Ejército ruso reanuda la adquisición masiva de sistemas de misiles antiaéreos S-300V, o SA-12 Gladiator/Giant en la clasificación de la OTAN, que últimamente se producían sólo para exportación, comunicó hoy Vladislav Ménshikov, director general del grupo Almaz-Antey que desarrolló estas armas.
“El Programa Nacional de Armamento hasta 2020 prevé la compra de cantidades bastante grandes de S-300V en su versión modernizada”, declaró Ménshikov en una entrevista con RIA Novosti.
Agregó que hay toda una serie de empresas dispuestas a producir tales sistemas. “En la situación repercute, desde luego, el hecho de que no hubo pedidos durante largo tiempo pero tenemos experiencia de restablecer la producción”, afirmó.
Según las estimaciones, Rusia dispone actualmente de más de 2.000 sistemas S-300 de diversas modalidades que constituyen la base de su defensa antiaérea.
Mediante un contrato que Almaz-Antey firmó con el Ministerio de Defensa en marzo pasado, los tres primeros grupos de sistemas S-300V4 se pondrán en servicio operacional en el Distrito Militar Sur. Esta modalidad, considerada prioritaria, es capaz de abatir misiles balísticos y blancos aerodinámicos a una distancia de más de 300 kilómetros.
Preguntado por los modernos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, cuyo alcance llega a 400 Km, Ménshikov reafirmó que “su exportación será limitada hasta que se cubran las necesidades del Ministerio de Defensa” ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un destacamento especial de la Armada de Rusia luchará contra piratas



Un destacamento especial de la Armada de Rusia luchará contra piratas
Un destacamento especial de la Armada rusa fue formado el sábado en el Mar Mediterráneo, comunicó el servicio de prensa del distrito militar occidental de la Flota del Norte. 

El destacamento está encabezado por el destructor antisubmarino de la Flota del Norte “Vicealmirante Kulakóv”. +

La unidad también incluye los barcos de abastecimiento de la flota del Mar Negro – el buque cisterna “Iván Bubnóv” y el remolcador MB-304.

Durante los días ulteriores el destacamento de la Armada de Rusia navegará por el Canal de Suez hacia el Mar Rojo y luego se dirigirá hacia el Golfo de Adén, donde cumplirá la tarea de protección de los buques civiles.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)