viernes, 5 de octubre de 2012

Mamut de Cabo Sopochnaya

Sopochnaya

Posted by Picasa

Niño halla un mamut de 30.000 años de edad en el norte de Rusia


Un niño de 11 años de edad,  ha descubierto el cadáver de un mamut de 30.000 años de antigüedad  en el extremo norte de Rusia. Los científicos dicen que estos hallazgos son muy raros y afirman que es la segunda mejor conservada de mamut descubierto en la historia de la paleontología.
Evgeny Salinder, que descubrió el mamut en Cabo Sopochnaya Kagra en la península de Taimyr, Krasnoyarsk Región, dijo a sus padres sobre el hallazgo, que se puso en contacto con las autoridades.
Los científicos se sorprendieron al encontrar no sólo un esqueleto, sino también el casco entero del animal Edad de Hielo. Ellos afirman que el hallazgo es único, y lo que realmente puede decir mucho acerca de los animales antiguos. Los restos del mamut son muy bien conservado completa con un poco de piel, la carne, la grasa y los órganos, incluso. Un descubrimiento similar se realizó por última vez en Rusia hace un siglo, Itar-Tass informó la agencia de noticias.
Los paleontólogos han iniciado un trabajo de excavación a gran escala para investigar el área para encontrar más restos.
Tomó a los científicos una semana para recuperar los restos de ese animal del permafrost. Tuvieron que usar generadores especiales de vapor para liberar partes de la canal de nieve y el suelo congelado.
El examen inicial del mamut permanece reveló que las jorobas en la espalda de los animales son realmente grasa, similar a los de los camellos. Las hipótesis anteriores sugieren que las jorobas vienen como parte de la estructura ósea.
"Podemos ver que este animal se adapta muy bien al ambiente del norte, acumulando grandes cantidades de grasa. Este animal probablemente murieron durante el período de verano, ya que no se puede ver gran parte de su capa, pero ya había acumulado una cantidad suficiente de grasa ", dijo Alexei Tikhonov del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias de noticias Itar-Tass.
El mamut se convertirá en el principal de exposiciones del Museo Regional de Taimyr, que ya ha acordado transferir el hallazgo único miembro de la Academia de Ciencias de Rusia para estudios posteriores.
Los paleontólogos han llamado la Zhenya mamut (abreviatura de Evgeny) después de que el niño, que lo descubrió.

Viejo Condor
RT.com (SIC)


Físicos rusos sintetizan el elemento 118 de la tabla periódica


Físicos rusos sintetizan el elemento 118 de la tabla periódica

Físicos del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubna sintetizaron el elemento 118 de la tabla periódica que ya fue obtenido por el mismo equipo en 2002, comunicó hoy Vladímir Utenkov del Laboratorio Flerov de Reacciones de Fisión.
El elemento 118 es inestable y no existe de forma natural, se puede obtenerlo sólo en laboratorio. Tampoco existen en la naturaleza los elementos con números atómicos superiores a 92, es decir más pesados que el uranio.
Pero se puede producirlos en reactores atómicos. Como el plutonio, por ejemplo. A su vez, los más pesados que el fermio se obtienen únicamente en aceleradores de partículas bombardeando un blanco con iones pesados. Al fusionarse los núcleos del blanco y del "proyectil" surgen los núcleos del nuevo elemento.
Utenkov recordó que anteriormente en Dubna, a las afueras de Moscú, fueron registrados tres casos de síntesis de los núcleos del elemento 118: el primero en el año 2002 y otros dos en 2005.
"Si registramos uno más sería maravilloso", dijo el investigador al agregar que los resultados del experimento están recogidos en un artículo que aparecerá en la prestigiosa revista Physics Review Letters.
En los tiempos de la Unión Soviética, los especialistas del Laboratorio Flerov de Reacciones de Fisión (Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubna) crearon los elementos 104, 105, 106, 107 y 108. Asimismo sintetizaron los elementos súper pesados de números atómicos 112 a 115, y el más pesado para hoy, el elemento 118.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Putin opina que la OTAN es una herencia de la guerra fría


Путин Эмомали Рахмон Путин Таджикистан
El presidente de Rusia declaró que se pronuncia a favor de la transformación de la OTAN. Putin aboga por una organización puramente política y subrayó que la expansión del bloque preocupa a Rusia.

“Para qué está destinada la OTAN. No se sabe. La OTAN en gran medida es una herencia de la época de la guerra fría”, declaró el presidente ruso durante su reunión con los militares de la 201ª base militar rusa ubicada en Tayikistán. 

Además, Putin recalcó que Rusia preferiría que la OTAN no saliera de los marcos de su estatuto, no ampliara la esfera de su actividad y no se transformara en una organización global.

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)

India prueba con éxito misil balístico de emplazamiento marino Dhanush


Misil balístico de emplazamiento marino Dhanush

El Ejército de la India probó hoy con éxito el misil balístico de emplazamiento marino Dhanush capaz de portar una cabeza nuclear, comunicó la agencia de noticias IANS.
Según declaró un portavoz de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), el cohete fue lanzado desde un buque ubicado en el Golfo de Bengala, cerca de la costa del estado oriental de Orissa.
Dhanush (arco, en sánscrito) es un cohete balístico de emplazamiento marino desarrollado a partir del misil balístico Prithvi II. Puede portar diferentes tipos de ojivas, incluida la nuclear, de hasta 500 kilogramos de peso e impactar blancos a distancias de hasta 350 kilómetros.
India ya probó ayer un misil balístico, Prithvi II, que fue disparado desde el polígono de Chandipur, en el estado de Orissa.
Un mes antes, en septiembre, el Ejército indio ensayó los misiles tierra-tierra Agni IV y Agni III que también pueden portar ojivas nucleares.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)