lunes, 27 de octubre de 2008

CRUCERO NUCLEAR RUSO VISITARÁ POR PRIMERA VEZ BASE NAVAL FRANCESA

El crucero nuclear ruso "Pedro el Grande", dotado de misiles, visitará por primera vez una base naval francesa, comunicó hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.


Un grupo de buques de la Flota rusa del Norte, con "Pedro el Grande" a la cabeza, zarpó del puerto turco de Aksas Karagac y se dirigió al Mediterráneo, precisó este oficial.


"Del 5 al 8 de noviembre, cumplirán una visita a la base de la Armada francesa en Toulon, después de lo cual dejarán el Mediterráneo y tomarán rumbo a Venezuela para realizar, en la segunda quincena de noviembre, ejercicios conjuntos con la Armada venezolana", dijo.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

NUEVO DRAGAMINAS ENGROSARÁ FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO EN NOVIEMBRE PRÓXIMO

La Armada rusa comunicó hoy que el dragaminas Vicealmirante Zajaryin - buque insignia del nuevo proyecto 02668 - pasará el próximo mes a disposición de la Flota del Mar Negro.


"En noviembre próximo, cuando haya concluido la etapa final de las pruebas oficiales que se llevan a cabo en Novorossiysk, el buque engrosará la dotación de la Flota del Mar Negro", precisó un oficial del Estado Mayor de la Armada.


A diferencia de los demás cazaminas rusos que realizan el dragado a popa, el nuevo lo hará por la parte de la proa. Desarrollado por la empresa Almaz, este dragaminas tiene 61 metros de eslora, 10,2 de manga, desplazamiento de 852 toneladas, velocidad máxima de 16 nudos y autonomía de navegación de 3.000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos.


Su tripulación, de 60 personas, estará encabezada por el capitán Denís Lugovskoi.

En un principio estaba previsto entregar el nuevo dragaminas a la Flota del Norte pero luego se decidió que sería enviado a la base naval de Novorossiysk.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PORTAAVIONES EN FLOTA DEL PACÍFICO EN EJERCICIOS

 
Posted by Picasa

RUSIA DOTARÁ SU FLOTA DEL PACÍFICO CON NUEVO PORTAAVIONES

Vladivostok (Rusia).
El comandante de la Flota rusa del Pacífico (FP), vicealmirante Konstantín Sidenko, informó hoy de que en el próximo decenio la FP se dotará de un portaaviones de nuevo proyecto.

"El presidente y el Gobierno de Rusia aprobaron el programa de desarrollo del portaaviones de nuevo proyecto para la Flota del Pacífico. Es posible que el navío se incorpore a la FP en el curso de diez años", dijo el vicealmirante en el encuentro anual con oficiales jóvenes, celebrado este lunes en Vladivostok, base principal de la Flota.


Según sus palabras, "desde 1995 la Armada rusa sufrió un recorte superior al 50% en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. Fueron retirados del servicio operacional los buques de modelos viejos".



El vicealmirante dijo que hasta 2012 se incorporarán a la Flota dos submarinos nucleares estratégicos. Además, en julio de 2006 fue puesta en quilla una corbeta para la FP.

En el momento actual, la Flota del Pacífico dispone de cinco submarinos lanzamisiles estratégicos, 18 submarinos multifuncionales (incluidos diez nucleares), 13 buques de superficie de gran autonomía y 43 navíos de apoyo.





Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

DELEGACIÓN MILITAR RUSA PARTE A CUBA PARA ASESORARLA EN MATERIA DE DEFENSA ANTIAÉREA

Una delegación de militares rusos parte este lunes a La Habana para asesorar a sus colegas cubanos en materia de organización y control de sistemas de defensa antiaérea, comunicó hoy el coronel Igor Konashénkov, portavoz del Ejército ruso de Tierra.


La delegación está encabezada por el teniente general Alexander Máslov, jefe de Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, dijo el militar.

El objetivo de la visita, agregó, es "realizar consultas sobre la organización de DAA, sistemas de control, comunicaciones y guerra electrónica en las fuerzas DAA cubanas, así como examinar el estado de los medios de reparación en las tropas, formular recomendaciones para reparar los equipos que están de baja y aclarar el procedimiento del suministro de las piezas de repuesto".

Durante su estancia en Cuba, los militares rusos mantendrán reuniones de trabajo con el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, y general de brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la DAAFAR.

La delegación rusa ayudará a los militares cubanos en la explotación de los sistemas de misiles antiaéreos Osa-AK y Kvadrat, lanzamisiles portátiles Igla y radares P-18 y P-19.


Además de intercambiar experiencias, las partes debatirán la posibilidad de que los militares cubanos se familiaricen con los equipos modernizados de producción rusa en las escuelas y centros de instrucción de las tropas rusas de defensa antiaérea.




Viejo Condor




RIA Novosti (SIC)