domingo, 12 de diciembre de 2010

Zona de espera de barcos nodrizas piratas

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Piratas somalíes capturan barco panameño

DEMOSTENES: Piratas somalíes capturan barco panameño

Ver articulos anteriores en este blog cliqueando "Piratas"

En el caso de este barco capturado a pesar de la resistencia opuesta. Este hecho se produjo a 1000
millas nauticas de las costas africanas.

Por supuesto que estos piratas viajan en barcos de porte significativo . Esas nodrizas a 10 kts tardarian 100 horas desde Africa.
En consecuencia la zona de espera debe estar alrededor de las mil millas de lAfrica.

Ahora se dirigen a Africa. ?

Viejo Condor
Posted by Picasa

Piratas somalíes capturan barco panameño

Un barco mercante de bandera panameña fue capturado por piratas somalíes en el océano Índico, a más de 1.000 millas náuticas de las costas africanas.

Según la fuerza naval de la Unión Europea, Eunavfor, el MV Renuar fue atacado por los piratas con armas automáticas y lanza granadas.

Las autoridades también informaron que el barco intentó resistirse al abordaje pero fue eventualmente capturado por los piratas.

Estos ahora están conduciendo al buque de carga de 70.000 toneladas, y a su tripulación de 24 marineros, hacia Somalia.


Viejo Condor

BBC.Mundo (SIC)

Irán planea la construcción de una segunda lanzadera de satélites

Irán ha iniciado un proyecto para la construcción de una segunda lanzadera capaz de enviar satélites al espacio, según reveló el ministro iraní de Comunicaciones y Tecnología, Reza Taqipour.

"Ya se han iniciado los estudios para conocer cual es el lugar más adecuado. Con ella, Irán albergará en el futuro las estaciones de control de satélites de otros países de la zona", explicó el ministro, citado hoy por la agencia de noticias local Mehr.

Teherán presentó en 2008 su primer centro aeroespacial, desde el que ese mismo año lanzó su primer cohete a la atmósfera exterior, el Explorer-1.

En 2009, puso en órbita su primer satélite de fabricación nacional, el Omid, un pequeño aparato de telecomunicaciones que giró en torno a la Tierra durante dos meses, y anunció el inicio de un ambicioso proyecto para enviar un astronauta al espacio en 2020.


Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

EL IMÁN DE ESTOCOLMO CONDENÓ LAS EXPLOSIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD




El imán de Estocolmo condenó las explosiones en el centro de la ciudad

El jeque Hasán Musa, imán de la mezquita de Södermalm -la más grande de Estocolmo-, condenó las explosiones en el centro de la ciudad el sábado pasado, en las que falleció un presunto terrorista suicida y dos personas quedaron heridas.

El imán declaró que “condena todas las formas de ataque, violencia, miedos y amenazas contra los inocentes, sean cuales fueren sus motivos o pretextos”. La seguridad y la estabilidad de Suecia son una "obligación social y religiosa", señaló.

Dos explosiones se dieron en las inmediaciones de la calle Drottninggatan el sábado pasado. La policía confirmó este domingo que se trataba de un ataque terrorista.

Se ha revelado que, unos 10 minutos antes del accidente, la agencia informativa sueca TT recibió una advertencia vía correo electrónico, que relacionó el posible doble atentado con la presencia del contingente militar sueco en Afganistán y las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks. Sin embargo, los servicios de Inteligencia suecos (SÄPO), quienes han asumido la investigación del caso, no confirmaron si el correo electrónico está relacionado o no con el atentado, aunque es una de las hipótesis que manejan.

En una reciente rueda de prensa en Estocolmo, los representantes de la policía declararon que de momento las autoridades suecas han tomado la decisión de no aumentar el grado de amenaza terrorista en el país, aunque crecerá la presencia de policías en la capital, sobre todo en puntos céntricos, como los principales centros comerciales.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Suecia recibió carta con amenazas minutos antes de resonar explosiones en Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo

La agencia noticiosa sueca TT recibió un correo electrónico con amenazas para Suecia y su pueblo unos 10 minutos antes de sacudir dos explosiones Estocolmo el sábado pasado, informó hoy la prensa sueca.

Las amenazas estuvieron relacionadas con la presencia de las tropas de Suecia en Afganistán y la actividad del pintor sueco Lars Vilks, autor de caricaturas al profeta Mahoma.

En Estocolmo resonaron dos explosiones la víspera. Una persona murió, dos recibieron heridas leves y fueron internadas.

La policía del país calificó este domingo lo ocurrido como atentados terroristas. Informó que la explosión con una víctima mortal fue realizada por un kamikaze por lo visto.

En Afganistán se encuentra un contingente militar sueco de unos 600 efectivos. El Gobierno de Suecia declaró en noviembre último que su retirada paulatina comenzaría a partir del año 2012.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Policía de Moscú reporta que dio con la pista de los organizadores de los disturbios en la capital

Policía de Moscú reporta que dio con la pista de los organizadores de los disturbios en la capital

Policía de Moscú reporta que dio con la pista de los organizadores de los disturbios en la capital

Policía de Moscú reporta que dio con la pista de los organizadores de los disturbios en la capital

Los organismos judiciales están próximos a detectar a los organizadores de los desórdenes ocurridos la víspera en la plaza Manézhnaya de Moscú, informó hoy a RIA Novosti una fuente de la policía moscovita.

“Ya se conocen los nombres de los supuestos organizadores del mitin no autorizado. Los organismos judiciales toman medidas para localizarlos y reunir pruebas de su culpabilidad. Próximamente pueden realizarse las primeras detenciones”, dijo el interlocutor de la agencia.

El sábado pasado, unos hinchas de fútbol y nacionalistas organizaron una acción no autorizada cerca del Kremlin en memoria a Yegor Svirídov, un hincha del club de fútbol Spartak Moscú, quien murió de un disparo durante una pelea múltiple que se produjo en la capital a comienzos de diciembre.

La acción de ayer desembocó en disturbios masivos. Decenas de personas recibieron lesiones. Más de 60 participantes de los desórdenes fueron detenidos, pero luego la policía liberó a la mayoría de ellos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)