martes, 3 de junio de 2008

LOS PIRATAS DEL MAR EXISTEN EN EL S. XXI

En los últimos meses han sido capturados por piratas fuertemente armados de dia o de noche, tienen todas las técnicas del abordaje. Especiales presa son barcos cargueros con pocos tripulantes, que son sometidos rápidamente.

El barco Amiya Scan fue abordado hace una semana cuando navegaba entre Kenia y Rumania.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución que autoriza a los Estados para enviar buques de guerra a Somalia para combatir a los piratas y liberar a los tripulantes o pasajeros secuestrados.

El barco navega bajo bandera holandesa, pero el Capitán y cinco oficiales son rusos.

El portavoz de la Armada rusa, cap.de navío Igor Dygalo informó que ya están preparados buques militares listos para zarpar.

El empleo de la fuerza es una medida extrema, pero indudablemente la única efectiva para limpiar los mares.

También hay actividades piratas en el Pacifico, que seguramente serán atacadas y perseguidas por otras fuerzas armadas.

Viejo Condor
 
Posted by Picasa

IRAN NIEGA TENER PLANES DE TENER ARMAS NUCLEARES

Irán no quiere poseer arma nuclear, manifestó hoy el líder espiritual y máximo dirigente de la República Islámica, ayatollah Ali Khamenei.

"La nación iraní no aspira a desarrollar arma nuclear, pues lo de poseerla no da nada", dijo Khamenei, al intervenir al micrófono de la televisión local.

Según él, Irán prevé generar energía nuclear con el fin de satisfacer la demanda energética del país.

"Seguiremos avanzando por este camino, pese a que ello pueda provocar envidia en nuestros enemigos", dijo el líder espiritual iraní.

"Ni una nación sensata puede aspirar hoy a crear arma nuclear", subrayó.

RIA Novosti
Viejo Condor

Sebastopol,Tartus y Haifa

 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

LA MARINA SE PROYECTA DESDE EL MAR NEGRO AL MEDITERRANEO

El Comandante de la Marina de Guerra Rusa, Vladimir Visotski, tiene en planificación aumentar en el futuro la presencia naval en la base de Sebatopol, Ucrania, esto se completaria en 20 años, primer paso para trasladar los buques pesados ocuparían la futura base de Tartus, hoy un apostadero y taller de mantenimiento.Y los buques livianos permanecerian basados en Novorossisk para cuidar el litoral del País. El plan seria tener alrededor de 100 barcos en Sebastopol.
La futura base de Tartus, en el medio oriente, quedaria a 200 millas nauticas de Haifa, principal puerto operativo de Israel y a unas 700 millas nauticas de la base de Sebastopol en el Mar Negro.
En el plano estratégico el poder naval se traslada dentrc del Mediterráneo, en una zona caliente y tacticamente dentro y cercano a puntos álgidos.
El poder naval que se ocupa de todos los escenarios mundiales, además sienta basa en punto crítico