martes, 30 de junio de 2015

Crimea recibe nuevo buque patrullero portahelicóptero

Un buque patrullero del tipo Ojótnik (Cazador en ruso) (Archivo)Los guardias fronterizos crimeos han recibido un nuevo buque patrullero del tipo Ojótnik ("Cazador" en ruso) con capacidad para un helicóptero, informó el jefe del Servicio de Fronteras ruso para Crimea, Guenadi Medvédev.
"La particularidad de este barco es que, pese a un desplazamiento pequeño, puede llevar a bordo un helicóptero (Ka-226); hay muy pocos barcos similares en el mundo", explicó.
El buque, bautizado Ametist, con base en las afueras de Sebastopol, tiene un nivel de automatización que permite reducir su tripulación hasta unas 20 personas.
Según Medvédev, se prevé que unos diez nuevos buques de distintos tipos se incorporen al Servicio de Fronteras de Crimea en 2015.
Los guardafronteras crimeos ya disponen de dos buques patrulleros y cuatro lanchas de los tipos Mangust, Sóbol y Mars.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Uno de cada tres estadounidenses posee un arma de fuego, según estudio

Uno de cada tres estadounidenses posee un arma de fuego, según estudioUn tercio de los estadounidenses tiene un arma de fuego, indica un nuevo estudio de la Universidad de Columbia.
Sin embargo, existe un fuerte contraste en la cultura de posesión de armas en cada estado, señala el informe publicado en la revista Injury Prevention el lunes.
En Alaska, el estado con la mayor tasa de posesión de armas, más del 60% de los residentes tiene un arma de fuego, mientras que en Delaware, el estado con la tasa más baja, solo un 5% de los habitantes posee una.
Los autores del estudio vinculan la posesión de armas con la "cultura social de armas".
En tales culturas, amigos y familiares suelen poseer armas de fuego y pueden asistir a eventos sociales con temática de armas.
Casi el 8% de los encuestados admitieron que su vida social con los miembros de la familia implica armas.
Los autores del estudio utilizaron datos de una encuesta vía internet, que abarcó a 4.000 estadounidenses mayores de 18 años de edad en 50 estados y en el Distrito de Columbia.
Viejo   Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150701/1038846286.html#ixzz3eb59tvMN

Las tropas rusas reciben nuevos sistemas de radares

Podlet, un detector de grandes alturasLas tropas radioelectrónicas rusas (TRR) comenzaron a recibir en el marco del programa de encargos estatales estaciones de radares a largas distancias que no tienen análogos en el mundo, informó a la prensa el comandante de las TRR de la Fuerza Aérea de Rusia, general mayor Andréi Koban.
"En la actualidad recibimos medios novedosos de radares y complejos de medios de automatización tales como Fundament, incluyendo la variante móvil, los sistemas de radares Nebo de diversas modificaciones, y Podlet, un detector de grandes alturas, que no tienen análogos en el mundo, que disponen de grandes distancias de detección y capacidad de trabajar con objetivos balísticos al tener una alta exactitud de detección de cualquier tipo de objetivos", declaró durante la inauguración del concurso "Confines aéreos" (Vozdushniye Rubezhí) celebrada en el polígono Ashuluk cercano a Astracán.
El comandante también explicó que los especialistas de las tropas radioelectrónicas rusas se readiestan en el manejo de nuevos equipos en el centro de preparación de especialistas de las tropas radioelectrónicas en la ciudad rusa de Vladímir, y se preparan en las fábricas que producen este tipo de equipos en Moscú y Nizhni Nóvgorod, lo cual "permite a los combatientes conocer y dominar los ejemplares de equipos modernos y de avanzada incluso antes de que lleguen al Ejército".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150630/1038835566.html#ixzz3eb3Gs0z8

Berlín acusa de espionaje a Rusia, China e Irán


Thomas de Maizière, ministro del Interior de AlemaniaLos servicios de inteligencia de Rusia, China e Irán tienen gran interés en espiar a Alemania, dijo el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.
"Entre las tareas de nuestro Ministerio se encuentra protegernos contra el espionaje: servicios de inteligencia extranjeros tienen gran interés en nuestro país y los actores principales que realizan actividades de espionaje contra Alemania son la Federación de Rusia, la República Popular China y la República Islámica de Irán", declaró de Maizière a la prensa.
Según el ministro, estos países tienen particular interés en aspectos políticos, militares y tecnológicos de Alemania, en su calidad de importante miembro de la OTAN y la UE.
Las declaraciones de Maizière llegan poco después de un gran escándalo de espionaje entre Alemania y EEUU. Según la investigación de los medios alemanes, la NSA estadounidense aprovechó durante años las capacidades del Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) para espiar a los políticos galos y austriacos así como a las grandes corporaciones europeas.
En la actualidad, están en marcha las consultas oficiales entre Alemania y EEUU acerca de si es posible entregar a la comisión parlamentaria del Bundestag que investiga el asunto la lista de los vigilados: unos 400.000 números de teléfono, incluidos los de empresas, entidades, instituciones, ministerios y políticos europeos.
La oposición alemana ya ha acusado a Merkel y a varios altos cargos, entre ellos el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y el jefe del Interior, de incurrir en negligencia y encubrir a los responsables.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150630/1038831105.html#ixzz3eZHR9utI