domingo, 16 de octubre de 2011

Corbeta Soobrezitelniy

Posted by Picasa

Defensa recibe nueva corbeta rusa “Soobrazitelniy” del Proyecto 20380

“Soobrazitelniy” La constructora naval rusa Severnaya verf entregó hoy al Ministerio de Defensa de Rusia la corbeta “Soobrazitelniy” (“Inteligente”), del Proyecto 20380.

La nueva corbeta presenta una serie de diferencias sustanciales respecto al buque insignia de esta clase, “Stereguschiy” (“Vigilante”), traspasado a Defensa en 2007.

En el proceso de su fabricación se llevaron a cabo casi 60 proyectos de investigación y desarrollo, y fueron creados 38 prototipos de armamento y material bélico, consta en una nota de prensa emitida por Severnaya verf.

Actualmente, la empresa está construyendo otras dos corbetas de la misma clase: “Boikiy” (“Avispado”) y “Stoikiy” (“Resistente”).

La corbeta “Soobrazitelniy” (“Inteligente”) es un navío multipropósito desarrollado para luchar contra buques de superficie y submarinos enemigos, asegurar la defensa antiaérea y el apoyo artillero durante las operaciones de desembarco naval. Tiene 104,5 metros de eslora y 13 de manga; velocidad: 27 nudos; tripulación: 100 personas. El armamento incluye el sistema de misiles “Urán”, un cañón de 100 mm en la proa, un sistema de defensa antiaérea y un helicóptero embarcado Ka-27.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Un terremoto se produjo en las Islas Kuriles


Un terremoto de magnitud de 5,5 se produjo hoy en las islas Kuriles.

De esto fue informado por el servicio geológico de EEUU. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico informó que no hay amenaza de un maremoto. No hay datos de víctimas ni daños.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

RUSIA LANZARÁ EL TELESCOPIO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN 2015


Rusia lanzará el telescopio más grande del mundo en 2015

Los científicos rusos lanzarán hacia 2015 el telescopio espacial T-170M, mucho más potente que el famoso Hubble estadounidense, que estará a una altura de 300.000 kilómetros.

El nuevo telescopio ruso forma parte de un gran observatorio espacial y se está desarrollando en el marco del proyecto internacional en que participan, además de Rusia, científicos de España, Alemania y Ucrania, entre otros. El nuevo Observatorio Espacial Mundial-Ultravioleta Spektr-UF (WSO/UV, por sus siglas en inglés) está diseñado por la Sociedad Científica y de Producción (NPO, por sus siglas en ruso) Lavochkin.

El nuevo observatorio podría sustituir al telescopio estadounidense Hubble, que en un futuro próximo pasará a ‘retiro’, según el jefe del proyecto Alexánder Boyarchuk.

El telescopio T-170M, desarrollado en Rusia, cuenta con un espejo de 170 centímetros de diámetro. Estará equipado con tres espectrógrafos de resoluciones alta y baja y cámaras para obtener imágenes de alta calidad en los rangos ultravioletas y ópticos del espectro.

“El nuevo telescopio será armado con los espectrógrafos del permiso alto y bajo y las cámaras para la construcción de las imágenes de alta calidad”, explicó el jefe del proyecto. El Spektr UF se encuadra en los estudios del universo en la zona del espectro electromagnético de 100 a 320 nanómetros, imposibles de realizar con dispositivos terrestres.

Además del telescopio T-170M, para el Observatorio Espacial Mundial se crearán segmentos terrestres para el control de la misión y el procesamiento de la información recibida. Se trata de un proyecto conjunto de científicos del Instituto de Astronomía de la RAN y la Universidad Complutense de Madrid.


Viejo Condor

RT.news (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_31048.html


CHÁVEZ LE RECOMIENDA A EE. UU. QUE SE PREOCUPE POR LOS 'INDIGNADOS' DE WALL STREET



Chávez le recomienda a EE. UU. que se preocupe por los 'indignados' de Wall Street

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le recomendó a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los 'indignados' que están en Wall Street y le advirtió que no intente detener la marcha pacífica de Venezuela o se arrepentirán.

"Preocúpense más bien por los 'indignados' que tienen allá en el corazón de Wall Street. Hoy hubo marchas en medio mundo, en todo el mundo, preocúpense por eso", dijo el presidente durante una reunión de ministros. Asimismo subrayó que "desde dentro les está brotando algo", por lo que les aconsejó "meterle el ojo" y ponerle cuidado.

Además, el mandatario venezolano dijo que no le extrañaría que "mañana o pasado empiecen a surgir tesis" de que es Venezuela la que está apoyando este movimiento nacido hace cinco meses en la Puerta del Sol madrileña. No obstante, advirtió que "no se les ocurra tratar de detener la marcha pacífica de Venezuela", poniendo énfasis en que "se arrepentirían toda su vida".

"Señores allá en la Casa Blanca, señores allá en el Pentágono, señores allá en el Departamento de Estado, señores allá en la embajada de los EE. UU., aquí en Caracas, no se les ocurra, no inventen que esta gente no les va a dar para lo que ustedes quieren", añadió, aludiendo a la oposición venezolana.

Este sábado, los ´indignados´ de 951 ciudades en 82 países se unieron en una protesta global, exigiendo justicia social. En el marco del evento al menos 70 personas fueron detenidas en Nueva York, EE. UU., en el transcurso de la manifestación convocada por el movimiento 'Ocupa Wall Street', integrada en la marcha global.

Más de 5.000 'indignados' se congregaron en las zonas céntricas de Manhattan, como la plaza Zucotti, Times Square y Washington Heights. La Policía detuvo a manifestantes que intentaron entrar en una sucursal del Citibank.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Alrededor de 500.000 madrileños se suman a protestas mundiales contra situación económica

Alrededor de 500.000 madrileños se suman a protestas mundiales contra situación económicaAlrededor de 500.000 personas salieron anoche a las calles de Madrid para sumarse a las protestas convocadas en numerosas ciudades del mundo por indignación con la situación económica, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Ayer, sábado, los manifestantes se congregaron en la plaza de Cibeles y se dirigieron por las calles centrales hacia la plaza de la Puerta del Sol, con pancartas “Unid@s por un cambio global”.

La policía vigiló el orden en la capital española, la manifestación transcurrió de forma pacífica.

El pasado 15 de octubre miles de personas salieron a las calles en más de 900 ciudades de 82 países del mundo, inspiradas por el movimiento“Ocupar Wall Street”, lanzado a mediados de septiembre en EEUU.

La mayoría de protestas fueron pacíficas, aunque la manifestación en Roma se transformó en desórdenes que causaron 70 heridos, tres de ellos en estado grave.

Mientras tanto, más de 70 manifestantes fueron detenidos en Nueva York durante las nuevas protestas. Más de 5.000 personas se unieron al tradicional grito de “somos el 99%” en oposición al 1% de las empresas y hombres más ricos del mundo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Palestinos decepcionados con postura del cuarteto sobre plan de viviendas de Israel

Palestinos decepcionados con postura del cuarteto sobre plan de viviendas de IsraelLos palestinos expresaron hoy la decepción con la postura del “cuarteto” de mediadores internacionales para el arreglo en Oriente Medio sobre los planes de Israel de construir 1.700 viviendas judías en el territorio palestino ocupado durante la guerra de 1967.

“Llegamos a la conclusión de que el objetivo máximo del cuarteto es organizar encuentros entre las partes israelí y palestina y no es iniciar un proceso serio que traiga paz en la región”, dijo hoy el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Abed Rabbo, citado por la emisora “La Voz de Palestina”.

Rabbo señaló que el cuarteto reduce sus exigencias a lo mínimo, lo que afecta al progreso en el conflicto.

“Israel quiere decidir unilateralmente cómo será el mapa de la futura Palestina”, dijo Rabbo respecto a la reciente declaración del vicecanciller israelí Danny Ayalon de que Israel continuará la construcción de asentamientos en todos los barrios de Jerusalén.

El pasado sábado la Autoridad Nacional Palestina condenó los planes de Tel Aviv de ampliar los asentamientos judíos en el territorio ocupado entre Jerusalén y Belén.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon expresó su profunda preocupación por los planes israelíes.

A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de “inadmisibles” los planes de Israel que “se oponen a los esfuerzos del cuarteto”. “Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional”, dijo la diplomática.

La ANP está dispuesta a reanudar las negociaciones con Israel sí Tel Aviv ordena el cese total de la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este y reconoce las fronteras de 1967.

Los palestinos exigen la creación del Estado palestino en el marco de las fronteras de 1967, incluidos los territorios palestinos ocupados por Israel que son Cisjordania, la Franja de Gaza con su capital en Jerusalén Este.

Israel rechaza volver a las fronteras de 1967 y considera Jerusalén su “capital única e indivisible”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Ahmadineyad rechaza acusaciones de Washington de planear asesinato del embajador saudita

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos contra Irán del presunto complot con el fin de asesinato del embajador saudita, Adel Al-Jubeir, en Washington, informó la agencia IRNA.

“Las autoridades de EEUU intentaron crear una nueva crisis, esta vez acusan al país de terrorismo, pero tienen que entender que el terrorismo es asunto de personas no cultas”, dijo Ahmadineyad.

La nación iraní es civilizada y no necesita recurrir a asesinatos, dijo el mandatario iraní. “Los asesinatos son cosa de ustedes”, agregó dirigiéndose a Washington.

El pasado 13 de octubre EEUU informó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y a los representantes de 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las acusaciones contra Irán de planear el asesinato del embajador saudita en Washington.

Un día antes el fiscal general de EEUU, Eric Holder, informó que los servicios de inteligencia estadounidenses desmantelaron un plan terrorista contra Adel Al-Jubeir tramado por unos grupos dentro del Gobierno iraní.

A su vez, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reportó la implicación en la trama de altos oficiales de la Fuerza Quds, una unidad de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Global Hawk

Posted by Picasa

La Fuerza Aérea de Alemania recibe el primer avión no tripulado Euro Hawk



Euro HawkLa empresa europea Cassidian (división de defensa y seguridad de EADS) entregó a la Fuerza Aérea de Alemania el primero de los cinco aviones estratégicos no tripulados Euro Hawk, informó hoy Defense Aerospace.


El aparato fue traído a Alemania desde EEUU en julio pasado, después de lo cual fue equipado adicionalmente con el sistema de reconocimiento de señales SIGINT en una de las plantas de Cassidian.

En 2012, la Fuerza Aérea alemana ensayará el Euro Hawk conjuntamente con Cassidian para luego incorporarlo a su arsenal y estudiar la compra de otros más. Los cuatro aviones restantes serían entregados entre 2015 y 2016.

El avión no tripulado Euro Hawk está basado sobre la plataforma Block 20 Global Hawk de la Fuerza Aérea de EEUU. La versión desarrollada para Alemania se diferencia de la estadounidense por la presencia de equipos de reconocimiento radioelectrónico y procesamiento de datos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)