miércoles, 5 de febrero de 2014

http://youtu.be/1lPkpFTOjls

Putin: Rusia está lista para los Juegos de Sochi


Putin: Rusia está lista para los Juegos de Sochi
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia está lista para los Juegos de Sochi, que calificó de “un gran proyecto nacional”.
“Rusia estuvo preparando este momento durante siete años. Es un gran proyecto nacional”, dijo Putin durante una reunión con la selección olímpica rusa en la villa costera de Sochi.
El líder ruso recordó que el proyecto olímpico en Sochi comenzó prácticamente desde cero, una tarea compleja en condiciones montañosas.
Como resultado, fueron construidas modernas instalaciones deportivas, concentradas en las áreas montañosa y costera.
“Rusia está lista para los JJOO”, resumió.
Putin aprovechó la visita a la villa olímpica para agradecer a socios internacionales su aportación en asuntos de seguridad durante la Olimpiada.
“Quiero agradecer a los colegas de todos los países que colaboran intensamente con nosotros”, indicó.
Destacó que la seguridad es un asunto que “les preocupa a todos”.
En este sentido, mencionó los atentados en EEUU, durante el maratón de Boston, en 2013, y en el metro de Londres, durante la cumbre del G8, en 2005.
Putin aseguró que tiene intención de aprovechar la presencia en Sochi de líderes mundiales para discutir con ellos la situación en Siria, Afganistán y Ucrania.
“Estoy convencido de que aprovecharemos la oportunidad para conversar en un ambiente tranquilo y agradable”, concluyó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un apagón deja sin luz a seis millones de brasileños

Favelas de Río de Janeiro
Unas seis millones de personas quedaron sin luz en Brasil a causa de un apagón que afectó a 11 estados, informó la prensa latinoamericana.
Según un comunicado del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) de Brasil, el corte de suministro se debió a una avería en redes eléctricas que fue subsanada en una hora.
Seis de los estados afectados –Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul y Mato Grosso– acogerán el próximo verano el Mundial de Fútbol 2014.
Anteriormente, las autoridades brasileñas prometieron que durante la celebración del campeonato, el país no tendrá problemas con el sistema eléctrico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Latinoamérica compró a Rusia armas por 1.500 millones de dólares en 2013

Rossiyskaya Gazeta
América Latina compró el pasado año a Rusia armas por unos 1.500 millones de dólares, reveló hoy en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta un alto cargo de la corporación Rostec y asesor del grupo Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski.
Goreslavski calificó de “gran éxito” de la industria aeronáutica de Rusia el suministro de 24 helicópteros Mi-171Sh al Perú, contrato que prevé también la creación en el país andino de un centro regional de mantenimiento. “Hay más de un centenar de helicópteros rusos de diversos modelos en el Perú”, recordó.
En las décadas de 1970 y 1980, los rusos exportaron al Perú material aeronáutico, blindados, armas de infantería y sistemas antiaéreos por más de mil millones de dólares. “Fue un avance radical hacia el mercado latinoamericano”, constató el experto.
Actualmente hay unos 400 helicópteros rusos Mi-17 en Latinoamérica, ante todo, las variantes militares.
Goreslavski señaló que uno de los mercados más prometedores en la región, tanto en lo relativo a la cooperación militar técnica como en lo que respecta al desarrollo conjunto de alta tecnología, es Brasil,  nación que junto con Rusia forma parte del Grupo BRICS y que últimamente muestra gran interés por los helicópteros rusos.
Brasil ya adquirió a Rusia máquinas de combate Mi-35M y versiones civiles del Mi-17; además, anunció la intención de comprarle el flamante modelo Ka-62.
Además de equipos militares, los países latinoamericanos importaron de Rusia más de 130.000 turismos Lada, así como camiones pesados Ural.
“Ahora ha crecido muchísimo el interés hacia los camiones Kamaz, sobre todo, a raíz de su nueva victoria en el rally Dakar”, dijo Goreslavski.
Rusia planea exhibir varias modificaciones del Kamaz en la feria de defensa FIDAE 2014, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Chile, y hacer presentaciones de este camión en el Perú y Ecuador.
El representante de Rostec destacó el papel de Rusia en el rearme de Venezuela cuyo Ejército “es uno de los más poderosos de América del Sur”.
Recordó que Venezuela recibió de Rusia helicópteros de combate Mi-35M, sistemas de misiles antiaéreos Antey-2500, Pechora-2M y Buk-M2E, cazas Su-30MK2, lanzamisiles múltiples Smerch y obuses autopropulsados Msta-S.
Preguntado por las novedades en la cartera rusa de exportaciones militares, Goreslavski mencionó los aviones de instrucción y combate Yakovlev Yak-130 y los cazas Su-25.
Agregó que también hay demanda de diversos sistemas antiaéreos y navales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)