Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
sábado, 4 de octubre de 2008
LOS PIRATAS SOMALIES ATACAN A CUATRO BARCOS EN UN SOLO DIA - CERCA DE 60 BARCOS YA FUERON ATACADOS EN LAS MISMA ZONA EN 10 MESES
Ahora no usan los garfios de abordaje, no llevan el sable en su boca. No juntan borda contra borda. No atacan con cañones al barco presa.
Indudablemente han cambiado los procedimientos. Atacan como mosquitos en pequeñas embarcaciones y al estar cerca atacan con cohetes anti tanque y modernas ametralladoras.
Lo que parece es que los barcos atacados son presas practicamente inertes. Sin ninguna defensa y sus tipulantes son pocos y no están preparados para tamaña reaccion.
Por algunas fotos que se han visto desde las bordas de los buques atacados, se debería responder con fuego de ametralladoras y fusiles lanza granadas y armas anti tanque.
A distancia corta, se deberia atacar las lanchas
piratas con fuego intenso que no admita réplica.
Reflectores de alta intensidad para la noche y tiro al pichón, hasta barrer del
agua todo lo que se vé. Es un combate a 360°, hasta que desaparezca la últma marabunda.
Indudablemente esto es cuando el barco atacado no tiene protección de unidades navales que están ahora en la zona que sin duda tienen poder de fuego y unidades de infanteria táctica y de abordaje.
Los hechos en los próximos dias nos irán marcando los procedimientos más efectivos y contundentes para terminar con semejante flagelo en esa zona-
Viejo Condor
Indudablemente han cambiado los procedimientos. Atacan como mosquitos en pequeñas embarcaciones y al estar cerca atacan con cohetes anti tanque y modernas ametralladoras.
Lo que parece es que los barcos atacados son presas practicamente inertes. Sin ninguna defensa y sus tipulantes son pocos y no están preparados para tamaña reaccion.
Por algunas fotos que se han visto desde las bordas de los buques atacados, se debería responder con fuego de ametralladoras y fusiles lanza granadas y armas anti tanque.
A distancia corta, se deberia atacar las lanchas
piratas con fuego intenso que no admita réplica.
Reflectores de alta intensidad para la noche y tiro al pichón, hasta barrer del
agua todo lo que se vé. Es un combate a 360°, hasta que desaparezca la últma marabunda.
Indudablemente esto es cuando el barco atacado no tiene protección de unidades navales que están ahora en la zona que sin duda tienen poder de fuego y unidades de infanteria táctica y de abordaje.
Los hechos en los próximos dias nos irán marcando los procedimientos más efectivos y contundentes para terminar con semejante flagelo en esa zona-
Viejo Condor
SUIZA REPRESENTARÁ INTERESES DE RUSIA ANTE GEORGIA TRAS LA RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS
Suiza representará los intereses de Rusia en Georgia tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tbilisi, reveló la cancillería rusa en un comunicdo oficial.
Georgia rompió relaciones con Rusia después de que el gobierno ruso reconociera a Abjasia y Osetia como estados soberanos independientes de Georgia el pasado 26 de agosto, y estableciera con esas nuevas repúblicas relaciones diplomáticas, el pasado 9 de septiembre.
"En la búsqueda de los mecanismos jurídicos correctos que permitan mantener los contactos gubernamentales relacionados con los interese de la población rusa y georgiana, Moscú sostuvo consultas con la parte suiza que expresó su disposición de representar los intereses de Rusia ante Georgia", indicó el comunicado de la cencillería rusa difundido ayer a la prensa.
El documento precisó que el pasado 2 de octubre el gobierno suizo aprobó oficialmente los documentos pertinentes que permitirá representar los intereses de Moscú ante Tbilisi.
Al comentar la apertura de una "sección de intereses" en la embajada Suiza en Tbilisi, el presidente adjunto del comité de asuntos exteriores del parlamento ruso, Andrei Klimov afirmó que esa representación permitirá Moscú continuar sus relaciones con el gobierno y el pueblo georgiano excluyendo cualquier contacto con el régimen del actual presidente georgiano Mijail Saakashvili.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Georgia rompió relaciones con Rusia después de que el gobierno ruso reconociera a Abjasia y Osetia como estados soberanos independientes de Georgia el pasado 26 de agosto, y estableciera con esas nuevas repúblicas relaciones diplomáticas, el pasado 9 de septiembre.
"En la búsqueda de los mecanismos jurídicos correctos que permitan mantener los contactos gubernamentales relacionados con los interese de la población rusa y georgiana, Moscú sostuvo consultas con la parte suiza que expresó su disposición de representar los intereses de Rusia ante Georgia", indicó el comunicado de la cencillería rusa difundido ayer a la prensa.
El documento precisó que el pasado 2 de octubre el gobierno suizo aprobó oficialmente los documentos pertinentes que permitirá representar los intereses de Moscú ante Tbilisi.
Al comentar la apertura de una "sección de intereses" en la embajada Suiza en Tbilisi, el presidente adjunto del comité de asuntos exteriores del parlamento ruso, Andrei Klimov afirmó que esa representación permitirá Moscú continuar sus relaciones con el gobierno y el pueblo georgiano excluyendo cualquier contacto con el régimen del actual presidente georgiano Mijail Saakashvili.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RUSIA PONE EN MARCHA TRAMO DE OLEODUCTO GIGANTE ENTRE SIBERIA Y EL PACÍFICO
Rusia puso en marcha hoy un tramo importante del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP), un proyecto energético prioritario destinado a abastecer a los mayores consumidores mundiales de hidrocarburos como China, Japón, las dos Coreas y Estados Unidos.
"Hoy comienza a funcionar un tramo importante del SOOP de 1.100 kilómetros que comunica los yacimientos de hidrocarburos de Talakan con la terminal de Taishet", dijo el vicepresidente del gobierno ruso Igor Sechin en un acto especial en la localidad de Talakan, en la república siberiana de Yakutia.
Sechin subrayó que además del oleoducto, se ha puesto en marcha toda la infraestructura indispensable para explotar los yacimientos de hidrocarburos de Yakutia y Siberia Oriental, las zonas que se perfilan como las principales abastecedoras del crudo que se trasegará por el SOOP.
Según los planes del gobierno, por el SOOP, de más de 4.000 kilómetros de largo, las petroleras rusas planean trasegar hasta 80 millones de toneladas anuales de crudo a partir de 2009.
Catalogado como una obra de ingeniería sin precedentes el SOOP pasa por zonas de relieve complicado, elevada actividad sísmica e incluso bajo el lecho del rió del Lena, el tercer rió más largo de Rusia y a 40 kilómetros del lago Baikal, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.
En una primera etapa, las obras para la construcción del SOOP incluyen el tendido de 2.400 kilómetros de tuberías entre las localidades de Taishet y Skovoródino y la construcción de una terminal marítima en la región de Primorie, en la costa del Pacifico.
La segunda etapa abarca el tendido de tubos desde Skovoródino hasta la terminal en Primorie, probablemente en las localidades de Kosminó o Perevoznaya, las de más opción, según estudios preliminares.
Además, desde Skovoródino esta previsto la construcción de un ramal hacia China con perspectivas de trasegar hasta 30 millones de toneladas anuales de crudo hasta la localidad de Daqing, centro industrial en el noreste de ese país y en un futuro, abastecer ambas Coreas.
De acuerdo a los planes del gobierno, más de la mitad del petróleo que se transportará por el SOOP será extraído de yacimientos localizados en Siberia Oriental y la república de Yakutia, la mayoría de los cuales se encuentran en fases previas a su explotación.
Actualmente, Siberia oriental produce cerca de un millón de toneladas de crudo anuales y prácticamente está en ciernes la infraestructura necesaria para explotar sus recursos energéticos.
Para estimular el desarrollo de los yacimientos de Siberia Oriental, el gobierno concedió a las petroleras un régimen de exoneración fiscal durante diez años a partir del 1 de enero de 2007.
Por los tubos del SOOP también se transportará crudo extraído de los yacimientos de Siberia occidental y la isla de Sajalin, en el Pacífico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
"Hoy comienza a funcionar un tramo importante del SOOP de 1.100 kilómetros que comunica los yacimientos de hidrocarburos de Talakan con la terminal de Taishet", dijo el vicepresidente del gobierno ruso Igor Sechin en un acto especial en la localidad de Talakan, en la república siberiana de Yakutia.
Sechin subrayó que además del oleoducto, se ha puesto en marcha toda la infraestructura indispensable para explotar los yacimientos de hidrocarburos de Yakutia y Siberia Oriental, las zonas que se perfilan como las principales abastecedoras del crudo que se trasegará por el SOOP.
Según los planes del gobierno, por el SOOP, de más de 4.000 kilómetros de largo, las petroleras rusas planean trasegar hasta 80 millones de toneladas anuales de crudo a partir de 2009.
Catalogado como una obra de ingeniería sin precedentes el SOOP pasa por zonas de relieve complicado, elevada actividad sísmica e incluso bajo el lecho del rió del Lena, el tercer rió más largo de Rusia y a 40 kilómetros del lago Baikal, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.
En una primera etapa, las obras para la construcción del SOOP incluyen el tendido de 2.400 kilómetros de tuberías entre las localidades de Taishet y Skovoródino y la construcción de una terminal marítima en la región de Primorie, en la costa del Pacifico.
La segunda etapa abarca el tendido de tubos desde Skovoródino hasta la terminal en Primorie, probablemente en las localidades de Kosminó o Perevoznaya, las de más opción, según estudios preliminares.
Además, desde Skovoródino esta previsto la construcción de un ramal hacia China con perspectivas de trasegar hasta 30 millones de toneladas anuales de crudo hasta la localidad de Daqing, centro industrial en el noreste de ese país y en un futuro, abastecer ambas Coreas.
De acuerdo a los planes del gobierno, más de la mitad del petróleo que se transportará por el SOOP será extraído de yacimientos localizados en Siberia Oriental y la república de Yakutia, la mayoría de los cuales se encuentran en fases previas a su explotación.
Actualmente, Siberia oriental produce cerca de un millón de toneladas de crudo anuales y prácticamente está en ciernes la infraestructura necesaria para explotar sus recursos energéticos.
Para estimular el desarrollo de los yacimientos de Siberia Oriental, el gobierno concedió a las petroleras un régimen de exoneración fiscal durante diez años a partir del 1 de enero de 2007.
Por los tubos del SOOP también se transportará crudo extraído de los yacimientos de Siberia occidental y la isla de Sajalin, en el Pacífico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
CARGUERO RUSO PROGRESS M-65 ELEVA LA ALTURA DE ÓRBITA DE LA ISS 1.250 METROS
El carguero ruso Progress M-65 efectuó hoy con éxito la maniobra para elevar 1.250 metros la altura de órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Los propulsores de la Progress M-65 estuvieron encendidos durante 282 segundos lo que trasmitió a la ISS un impulso equivalente a 1.250 metros, y quedó en una órbita de 353 kilómetros, indicó un portavoz del CCVE a RIA Novosti.
Enganchada a la ISS desde el pasado mes de septiembre, la Progress M-65 transportó 2,5 toneladas entre combustible, oxígeno, agua, equipos y alimentos para los actuales inquilinos del ingenio, la décimo séptima expedición (ISS-17) integrada por los rusos Serguei Vólkov, Oleg Kononenko y el estadounidense Greg Chamitoff.
Como el resto de las naves de ese tipo, la Progress M-65 tiene reservas de combustible suficientes para modificar otros parámetros de vuelo de la ISS como la orientación de la plataforma con respecto al Sol, su inclinación con respecto a la Tierra y la velocidad de vuelo del ingenio espacial.
Tras la maniobra, la ISS quedó en una posición óptima de vuelo para su enganche con la nave tripulada Soyus TMA-13 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 12 desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajstán, en Asia Central.
A bordo de la Soyuz TMA-13 viajarán dos cosmonautas integrantes de la décimo octava expedición permanente ISS-18, el ruso Yuri Lunchakov y su colega de la NASA Mike Fincke, así como el empresario estadounidense Richard Garriott, el sexto turista espacial en visitar el laboratorio espacial.
Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott y director adjunto de una empresa Space Adventures pagó al menos 30 millones de dólares por la excursión espacial que incluye el viaje orbital de ida y regreso en las naves rusas Soyuz TMA, y una estadía de al menos diez días en la ISS.
Viejo Condor
Los propulsores de la Progress M-65 estuvieron encendidos durante 282 segundos lo que trasmitió a la ISS un impulso equivalente a 1.250 metros, y quedó en una órbita de 353 kilómetros, indicó un portavoz del CCVE a RIA Novosti.
Enganchada a la ISS desde el pasado mes de septiembre, la Progress M-65 transportó 2,5 toneladas entre combustible, oxígeno, agua, equipos y alimentos para los actuales inquilinos del ingenio, la décimo séptima expedición (ISS-17) integrada por los rusos Serguei Vólkov, Oleg Kononenko y el estadounidense Greg Chamitoff.
Como el resto de las naves de ese tipo, la Progress M-65 tiene reservas de combustible suficientes para modificar otros parámetros de vuelo de la ISS como la orientación de la plataforma con respecto al Sol, su inclinación con respecto a la Tierra y la velocidad de vuelo del ingenio espacial.
Tras la maniobra, la ISS quedó en una posición óptima de vuelo para su enganche con la nave tripulada Soyus TMA-13 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 12 desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajstán, en Asia Central.
A bordo de la Soyuz TMA-13 viajarán dos cosmonautas integrantes de la décimo octava expedición permanente ISS-18, el ruso Yuri Lunchakov y su colega de la NASA Mike Fincke, así como el empresario estadounidense Richard Garriott, el sexto turista espacial en visitar el laboratorio espacial.
Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott y director adjunto de una empresa Space Adventures pagó al menos 30 millones de dólares por la excursión espacial que incluye el viaje orbital de ida y regreso en las naves rusas Soyuz TMA, y una estadía de al menos diez días en la ISS.
Viejo Condor
RUSIA ELEVARÁ LA ALTURA DE ÓRBITA DE LA ISS PARA ACOPLAMIENTO CON NAVE TRIPULADA
Moscú, 4 de octubre, RIA Novosti. El Centro de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia informó hoy de que elevará la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para facilitar el próximo acoplamiento de la nave Soyuz TMA-13 que transportará cosmonautas al ingenio a mediados de mes.
Inicialmente, la maniobra para elevar la altura de la ISS debió realizarse el pasado jueves, pero ante el riesgo de una posible colisión del ingenio con chatarra espacial, el CCVE decidió postergar por dos días la maniobra para descartar al máximo un accidente de este tipo.
La maniobra para elevar la altura de la ISS se realizará mediante la ignición de los propulsores de la nave de carga Progress M-65 adosada a la plataforma espacial, con señales de radio impartidas desde la sede del CCVE, en la ciudad de Koroliov, 15 kilómetros al noreste de Moscú, explicó un portavoz de la entidad a RIA Novosti.
Habitualmente, la órbita de la ISS oscila entre los 320 y 360 kilómetros de altura y debido a la gravitación terrestre y otros factores, el ingenio pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día.
Según el portavoz, en la maniobra no participarán los actuales inquilinos del ingenio, la décimo séptima expedición (ISS-17) integrada por los rusos Serguei Vólkov, Oleg Kononenko y el estadounidense Greg Chamitoff.
El objetivo de la operación es ubicar la ISS en condiciones de vuelo óptimas para el acoplamiento de la Soyuz TMA-13 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 12.
A bordo de la Soyuz TMA-13 viajarán dos cosmonautas integrantes de la décimo octava expedición permanente ISS-18, el ruso Yuri Lunchakov y su colega de la NASA Mike Fincke, así como el empresario estadounidense Richard Garriott, el sexto turista espacial en visitar el laboratorio espacial.
Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott y director adjunto de una empresa Space Adventures pagó al menos 30 millones de dólares por la excursión espacial que incluye el viaje orbital de ida y regreso en las naves rusas Soyuz TMA, y una estadía de al menos diez días en la ISS.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Inicialmente, la maniobra para elevar la altura de la ISS debió realizarse el pasado jueves, pero ante el riesgo de una posible colisión del ingenio con chatarra espacial, el CCVE decidió postergar por dos días la maniobra para descartar al máximo un accidente de este tipo.
La maniobra para elevar la altura de la ISS se realizará mediante la ignición de los propulsores de la nave de carga Progress M-65 adosada a la plataforma espacial, con señales de radio impartidas desde la sede del CCVE, en la ciudad de Koroliov, 15 kilómetros al noreste de Moscú, explicó un portavoz de la entidad a RIA Novosti.
Habitualmente, la órbita de la ISS oscila entre los 320 y 360 kilómetros de altura y debido a la gravitación terrestre y otros factores, el ingenio pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día.
Según el portavoz, en la maniobra no participarán los actuales inquilinos del ingenio, la décimo séptima expedición (ISS-17) integrada por los rusos Serguei Vólkov, Oleg Kononenko y el estadounidense Greg Chamitoff.
El objetivo de la operación es ubicar la ISS en condiciones de vuelo óptimas para el acoplamiento de la Soyuz TMA-13 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 12.
A bordo de la Soyuz TMA-13 viajarán dos cosmonautas integrantes de la décimo octava expedición permanente ISS-18, el ruso Yuri Lunchakov y su colega de la NASA Mike Fincke, así como el empresario estadounidense Richard Garriott, el sexto turista espacial en visitar el laboratorio espacial.
Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott y director adjunto de una empresa Space Adventures pagó al menos 30 millones de dólares por la excursión espacial que incluye el viaje orbital de ida y regreso en las naves rusas Soyuz TMA, y una estadía de al menos diez días en la ISS.
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