viernes, 7 de octubre de 2011

Semana

Páginas vistas por países
España
286
Alemania
274
Argentina
232
Estados Unidos
231
México
143
Rusia
100
Venezuela
100
Suiza
90
Colombia
85
Perú
46Semana

USN Vicenn sala AEGIS

Posted by Picasa

Sistema de Combate Aegis

El Sistema de Combate Aegis (en inglés: Aegis Combat System, abreviado ACS) es un sistema de armas naval integrado desarrollado en Estados Unidos por la División de Misiles y Radares de Superficie de la RCA Corporation, y ahora producido por Lockheed Martin. El sistema utiliza potentes radares y computadores para rastrear y guiar misiles para destruir blancos enemigos.

Inicialmente creado para la Marina de los Estados Unidos, actualmente el Aegis también es utilizado por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, la Armada Española, la Marina Real Noruega y la Marina de la República de Corea, marinas en las que sirven en torno a 100 buques equipados con este sistema.

La palabra ‘aegis’, que es la forma de decir égida en idioma inglés, es un término que se remonta a la mitología griega, con connotaciones de un escudo protector.

Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

USN Lake Champlain AEGIS

Posted by Picasa

Cadiz- 4 buques AEGIS

Posted by Picasa

Madrid intenta calmar a Moscú sobre los elementos del escudo antimisiles en territorio español

Madrid intenta calmar a Moscú sobre los elementos del escudo antimisiles en territorio español
Madrid asegura que los elementos del escudo antimisiles que EEUU desplegará en el territorio español y que suscitan críticas de Moscú son de carácter defensivo y no representan amenaza para ningún país concreto, comentaron hoy agencias que citan una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
"El escudo tiene un carácter disuasorio, no ofensivo, para poder defendernos. No va dirigido contra nadie", afirmó la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez. Refiriéndose a los temores de Moscú, dijo que "no hay ningún problema" y destacó las "excelentes relaciones entre España y Rusia".


El pasado 5 de octubre, el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero anunció la incorporación de su país al programa de defensa antimisiles de la OTAN. En virtud de los acuerdos alcanzados, EEUU desplegará en la bahía de Cádiz cuatro buques con el sistema de defensa antimisil Aegis y unos 1.100 militares.


Al comentar ayer estos acuerdos, Moscú calificó de inaceptable la práctica de EEUU de actuar "ante hechos consumados" en lo referente al escudo antimisiles en Europa, y declaró que tal actitud puede impedir el diálogo entre Moscú y Washington sobre el asunto.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró esta semana que el escudo antimisiles de la OTAN estaría operativo para 2018, y también aplaudió los acuerdos firmados con Polonia, Rumania y Turquía sobre el despliegue en sus territorios de los elementos de este escudo.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación de la defensa antimisiles para Europaen la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Para Moscú es importante que la OTAN dé garantías reales de que ese sistema de defensa no apuntará a Rusia. Es decir, Moscú desearía tener un documento jurídicamente vinculante al respecto.

Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirmaron en más de una ocasión que este escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo en dicha materia e insiste en que las respectivas garantías sean refrendadas en un documento legal.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El presidente Medvédev considera viable el concepto de arreglo del conflicto sirio propuesto por Rusia y China

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, considera viable el concepto de arreglo del conflicto sirio que propusieron Rusia y China tras haber vetado el 4 de octubre la resolución de la ONU contra Siria.
"Es un concepto viable que permitiría consensuar una postura colectiva y dialogar tanto con las autoridades y el presidente de Siria (Bashar Asad) como con los representantes de la oposición", dijo Medvédev en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Rusia y China ejercieron el martes pasado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que fuera aprobado el anteproyecto de resolución sobre Siria elaborado por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

El documento preveía la aplicación de sanciones en caso de que las autoridades sirias prosiguieran con la represión de las protestas populares. El anteproyecto no contenía ninguna cláusula sobre la inadmisibilidad de una intervención militar externa.
En opinión de Moscú, esto puede hacer que se repita el "guión libio" en Siria y se menoscabe el prestigio del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El hecho de que los países occidentales no incluyeran la cláusula sobre la inadmisibilidad de una intervención militar significa que no descartan la repetición del guión libio, algo que Rusia no puede aceptar por mucha preocupación que le suscite la situación en Siria", comentó Medvédev.

Siria es escenario de protestas populares desde marzo pasado. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas. Países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, así como la Unión Europea, también piden a Asad abandonar el poder.

Viejo Condor
RIA Novosti (SiC)

Agencia espacial rusa suspende la construcción del nuevo lanzador Rus-M


Jefe de Roscosmos, Vladímir PopovkinLa agencia espacial rusa Roscosmos decidió suspender provisionalmente la construcción del nuevo lanzador Rus-M que debía realizar su primera misión en 2015, declaró hoy el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin.

"Suspendimos la construcción porque no necesitamos por ahora un nuevo lanzador y podemos seguir utilizando los cohetes que tenemos. El Gobierno ya fue informado al respecto", dijo Popovkin durante su comparecencia ante el Parlamento.

Explicó que Roscosmos necesita concentrarse en los lanzamientos del cohete portador Soyuz-2 y en la construcción del cosmódromo de Vostochni desde el cual estaba previsto lanzar el Rus-M.

"Ya veremos después si seguimos lanzando los cohetes viejos o procedemos a desarrollar uno nuevo", comentó.

También declaró que Roscosmos buscará a nuevos compradores en los países del Sudeste Asiático, África y América Latina, y no en Europa.

"Hay que reconocer que los equipos espaciales de fabricación rusa no representan mucho interés para Europa y Estados Unidos, y por esta razón pondremos la mira en los países con los que ya cooperamos desde los tiempos de la Unión Soviética", dijo Popovkin.

Roscosmos ha revisado los lineamientos fundamentales del Programa Espacial de Rusia con tal de poder incrementar su rendimiento comercial. Las prioridades serán la creación de satélites de navegación, telecomunicaciones y teledetección de la Tierra.

El jefe de Roscosmos recordó que Rusia sigue ocupando fuertes posiciones en la prestación de servicios de lanzamientos espaciales, correspondiéndole el 40% de los lanzamientos espaciales efectuados cada año en el mundo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

General afirma que EEUU no sabe cómo acabar con la guerra en Afganistán


Stanley McChrystal, comandante de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán en 2009 y 2010Una década después del inicio de la campaña militar en Afganistán Estados Unidos aún no sabe cómo poner fin a esta guerra, declaró el general Stanley McChrystal, comandante de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán en 2009 y 2010.

“Nos faltaban conocimientos y todavía nos faltan. La mayoría de nosotros, incluido yo, teníamos una idea falsa de la situación y la historia, y nuestra visión de la historia reciente, de los últimos 50 años, fue peligrosamente sencilla”, dijo el general en un discurso en el Consejo de Asuntos Exteriores.

Según McChrystal, EEUU y la OTAN apenas han logrado la mitad de sus objetivos en Afganistán.

La operación de las fuerzas aliadas en Afganistán, iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, tenía como objetivo capturar a Osama bin Laden y derrocar el régimen talibán. Bin Laden fue asesinado, pero los talibanes reforzaron su presencia en el país.

McChrystal hizo sus declaraciones, después de que organizaciones humanitarias afirmaron que los miles millones de dólares apenas han mejorado la vida de los afganos.

Los funcionarios occidentales reconocen que la violencia persistirá en muchas regiones del país tras la retirada de las tropas de la OTAN en 2014, mientras que expertos consideran que sin un acuerdo de paz con los talibanes es casi imposible poner fin a la guerra, señaló el corresponsal de BBC Paul Wood.

En una década Afganistán recibió 57.000 millones de dólares de ayuda humanitaria, a pesar de ciertos éxitos, los gastos no siempre han mejorado la vida de los ciudadanos.
Además, el país se ve afectado por una fuerte sequía que según expertos, amenaza con hambre a 2,6 millones de personas, según expertos del Programa de Alimentos de la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Gadafi pide al pueblo libio convocar protestas masivas contra gobierno interino



Muamar GadafiEl líder libio derrocado, Muamar Gadafi, pidió a los habitantes de Libia convocar protestas masivas contra el gobierno interino, ante los incesantes ataques de las fuerzas rebeldes contra Sirte.

“Pido al pueblo libio, hombres y mujeres, salir a las calles y plazas de todas las ciudades y celebrar protestas de millones. Qué sean manifestaciones pacíficas”, dijo Gadafi en una alocución sonora, transmitida por la cadena siria Arrai.

El líder libio derrocado dijo que el país está “en condiciones insoportables”. “No pierden hombría, levántense de las rodillas, salgan a las calles...Los que reconozcan el Consejo (Nacional de Transición), prepárense para una serie de consejos similares, impuestos por países occidentales”, dijo.

El paradero de Gadafi se desconoce, según varias fuentes al abandonar Trípoli, se refugió en su ciudad natal de Sirte, a 360 kilómetros este de la capital, o las ciudades Bani Walid o Sabha.

Mientras tanto continúan fuertes combates entre los aliados y las fuerzas del gobierno interino en Sirte.

Uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición, Nasser Mgasibi, comunicó que el pasado jueves las fuerzas del gobierno interino “intentaron rodear a un grupo de aliados de Gadafi en el barrio mauritano para cortarlo de la retaguardia”.

Otro comandante del CNT indicó que los francotiradores de las tropas leales a Gadafi cambian de posiciones para crear la sensación de que sus fuerzas van avanzando.

Miles de habitantes ya han abandonado Sirte, no obstante por ahora centenares de civiles quedan en la ciudad, lo que no impide a la OTAN realizar ataques aéreos contra los barrios de vivienda, donde continúan los combates, según testigos.

A su vez, la Alianza aseguró no haber lanzado ningunos ataques desde el pasado domingo, además afirmó que “no apoya a ninguna de las partes del conflicto”.

La operación militar en Libia es tema de discusión entre los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, reunidos para una cita en Nápoles.

“Estamos convencidos de continuar nuestra operación hasta que persista la amenaza, y concluirla en cuanto lo permite la situación”, dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia y Venezuela gestionan crédito ruso por US$4.000 millones



Presidente venezolano, Hugo Chávez

Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para la concesión de un crédito por 4.000 millones de dólares al país sudamericano para la compra de material militar ruso, anunció anoche el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras una reunión en Caracas con el viceprimer ministro ruso, Ígor Sechin.

“Serán 2.000 millones para el próximo año y 2.000 millones para el 2013”, detalló el líder de la República Bolivariana.

El presidente Chávez adelantó también que el Banco Ruso-Venezolano, creado en 2009 para gestionar proyectos de desarrollo bilaterales, ampliará su capital a 4.000 millones de dólares.

Según el mandatario venezolano, en un futuro próximo la entidad conjunta, que tiene actualmente una oficina en Pekín además de Moscú y Caracas, podrá operar en todo el mundo y permitirá diversificar de forma importante las operaciones económicas y financieras entre ambos países.

El Gobierno venezolano informó anteriormente que estudia solicitar a Rusia dos préstamos, uno por 4.000 millones de dólares para la compra de equipo militar y otro por 6.500 millones para el desarrollo de infraestructuras.

Caracas, que es el principal importador de armamento ruso de America Latina y el segundo del mundo después de la India, suscribió con Moscú entre 2005 y 2007 ambos contratos para adquirir aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles, entre otras armas, por un monto total superior a los 4.000 millones de dólares.

Además, el año pasado Rusia otorgó a Venezuela un crédito por 2.200 millones de dólares para comprar tanques T-72 y misiles S-300.

Por otro lado, durante la reunión con la delegación rusa Chávez propuso crear una nueva organización de los “gigantes petroleros” en la que participen Rusia y Venezuela y cuya actividad no afecte a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante el encuentro, al que asistió también el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatko, se firmaron varios documentos de cooperación bilateral, entre los que destaca un acuerdo para acelerar la creación de una empresa conjunta que se dedicará a la explotación petrolera en la Faja del Orinoco.

Según el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Venezuela es el líder mundial en reservas de crudo estimadas en 296.500 millones de barriles. El país sudamericano se propone aumentar la extracción a 4 millones de barriles diarios en 2014 y a 6 millones de barriles diarios para 2019, anunció el titular de la cartera, Rafael Ramírez.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

VENEZUELA QUIERE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Venezuela quiere aumentar la producción de petróleo

Venezuela pretende aumentar la producción de petróleo en casi un 70% hasta los 4,5-5 millones de barriles diarios en el transcurso de tres años, informó el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.

"Mantenemos nuestra cuota en 3,01, sin embargo, nuestro país sigue creando capacidades de producción. La meta es mantener la capacidad a 3,5 millones en 2012 para luego seguir nuestro crecimiento. Hacia el año 2014 nosotros deberíamos estar ya bordeando los 4,5, los 5 millones", destacó Ramírez en una entrevista en el canal Televen.

Actualmente Venezuela realiza un amplio programa de inversiones en la Faja del Orinoco, con cuyos yacimientos las reservas de petróleo del país alcanzaron los 297.000 millones de barriles. Esto permitió al país sudamericano convertirse en el líder mundial del segmento, superando a Arabia Saudita, que tiene 265.000 millones de barriles de reserva.

El país llama activamente a las empresas petroleras asociadas con PDVSA a elevar el bombeo de crudo. La petrolera venezolana a su vez está efectuando una reestructuración en el área de exploración y producción en un intento de facilitar un aumento, tanto de su producción propia como de las empresas mixtas.

Ramírez calificó de "desestabilizador" la operación militar de las fuerzas internacionales en Libia. "Puede tener incidencia en la OPEP en el sentido de que se desestabilizan los productores, de que se está atacando directamente a países productores de petróleo", indicó el ministro agregando que la actual coyuntura internacional hace más confiable el suministro petrolero de Venezuela y de Rusia.

"A la luz de esos acontecimientos los suministradores de petróleo más confiables y estables están en Rusia y Venezuela, que son los países que tienen más estabilidad", consideró Ramírez.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

CHÁVEZ OFRECE A RUSIA CREAR UNA ALIANZA ENERGÉTICA APARTE DE LA OPEP





Los países con mayores reservas de petróleo deben formar una nueva alianza estratégica y es necesario que Rusia y Venezuela estén entre sus miembros, según afirmó Hugo Chávez durante la visita oficial del vice primer ministro ruso, Ígor Sechin, al país caribeño.

El mandatario dijo que la formación de una alianza así no violaría los intereses de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela forma parte. El ministro de Energía de Rusia, quien también forma parte de la delegación oficial que llegó a Venezuela para discutir las cuestiones pendientes sobre cooperación bilateral, coincidió con el líder del país bolivariano en que Rusia y Venezuela son dos superpotencias petroleras y el porvenir del oro negro en todo el mundo depende de lo que decidan hacer en un futuro.

Anteriormente, durante la mañana del jueves, la delegación rusa visitó las instalaciones petrolíferas Junín 6, que serán explotadas por una empresa mixta ruso-venezolana. Junín 6 forma parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo venezolano. Se espera que las primeras perforaciones en este bloque se realicen en diciembre de este año.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Rusia enviará en la industria de defensa $100 mil millones


Rusia está dispuesta a entregar 15 billones de dólares a la modernización del complejo industrial-militar para 2012-2014, dijo el primer ministro ruso Vladimir Putin en la reunión del viernes.

"Está claro que el rearme del ejército y la marina se concentrará en la industria de defensa nacional" - dijo el primer ministro, por lo cual hay que dar debida atención a esta rama de la industria.

En la siguiente década habrá que invertir en el complejo de defensa unos 100 mil millones de dólares, dijo Putin. Según él, Rusia pasará por una modernización radical de las empresas y filiales del país, que en total suman 1700 empresas.


Viejo Condor

La Voz de RusiA (SIC)

EL BANCO RUSO-VENEZOLANO OPERARÁ EN TODO EL MUNDO

El banco ruso-venezolano operará en todo el mundo

El banco conjunto ruso-venezolano será capaz de operar en todo el mundo, según aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras una reunión en Caracas con una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin.

“Ya el banco existe y ahora vamos a firmar un acuerdo para elevar el capital a 4.000 millones de dólares”, manifestó Chávez.

De acuerdo con el líder de Venezuela, el banco permitirá diversificar el desempeño económico y financiero entre ambos países. La entidad ya cuenta con oficinas de representación en Moscú, Caracas y Pekín.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, fue el artífice del proyecto, cuando en 2006 ofreció establecer una institución financiera ruso-venezolana. La parte rusa está representada por Gazprombank y VTB, la parte venezolana por el Fondo DeDesarrollo Nacional.

Además, durante las negociaciones con la delegación del Gobierno ruso, Chávez también anunció la creación de una empresa conjunta de producción de plátanos. Para estos fines se destinarán 2.000 acres de tierra al sur del Lago de Maracaibo. “Ya tenemos el terreno al Sur del Lago de Maracaibo. Estoy autorizando la empresa mixta”, reconoció Chávez.

El líder venezolano también propuso organizar en Rusia la producción de bebidas tradicionales de su país, entre ellas el cocuy, obtenida de la penca de agave cocui. “El cocuy compite con el vodka”, comentó Chávez.

Asimismo existe un acuerdo para la exportación de flores de Venezuela hacia Rusia.

El presidente Chávez dijo que recibió una carta del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, quien se "lanzó de candidato a Presidente y va a ganar, Dios mediante, las elecciones. Es un gran aliado estratégico".

“Esto es muy bonito, por eso es que no es tiempo de morir, ni de enfermarse, es tiempo de vivir para ver la patria que comienza a florecer”, aseveró Chávez quien está luchando contra el cáncer.

El presidente venezolano, expresó su profundo agradecimiento al viceprimer ministro ruso Ígor Sechin, quien le entregó un presente, un icono de San Spiridon, que concede salud a los creyentes. El líder de la revolución bolivariana ha expresado su confianza en que le ayudará en la lucha contra el cáncer, notando que continúa su tratamiento y cada día se siente mejor.

El presidente de Venezuela afirmó también que pronto viajará a Moscú una vez supere la "fase de convalecencia".


Viejo Condor

RT.news (SIC)