miércoles, 30 de julio de 2008

UNO DE LOS MEJORES AVIONES DE COMBATE DEL SIGLO XX

 
Posted by Picasa

EL SU-27 UNO DE LOS MEJORES AVIONES DE COMBATE DEL SIGLOXX

La prestigiosa revista internacional Flight International reconoció el caza ruso Su-27 como uno de los mejores aviones de combate del siglo XX, comunicó hoy el servicio de prensa de la compañía aeronáutica rusa "Sukhoi" que produce esos cazas.



Flight International realizó una encuesta en su página web para determinar cuáles fueron los 100 acontecimientos más importantes, las personalidades más destacadas y los avances tecnológicos más notables en el siglo anterior.

A partir de los resultados de la votación, en la que participaron más de 18.000 personas, fue elaborada una lista donde el lugar de tal o cual acontecimiento o personalidad dependió de la cantidad de votos obtenidos.

El caza Su-27 figuró entre los líderes en el apartado "Aviación militar" y cedió sólo ante el avión británico Spitfire (1938-1957) y los aviones norteamericanos C-130 Hercules y F-16.

Los Su-27 integraron el arsenal del Ejército Soviético en 1985. Hoy día las Fuerzas Armadas de muchos países están dotadas de distintas versiones del célebre caza ruso Su-27.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)