viernes, 16 de abril de 2010

rusia-argentina

Posted by Picasa

La mayoría de los rusos opina que el tándem Medvédev-Putin seguirá gobernando tras las presidenciales de 2012




Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. La mayoría de los rusos opina que el tándem formado por Dmitri Medvédev y Vladímir Putin seguirá gobernando al país tras las próximas elecciones presidenciales de 2012, escribe hoy el diario Kommersant citando los resultados de un sondeo.

El rotativo destaca que prácticamente todos los encuestados por el Centro Levada coincidieron en que Medvédev y Putin permanecerán en la cima del poder tras terminar su mandato actual y volverán a repartir entre ellos los dos máximos cargos de Estado.

En cuanto a ese reparto, el 36% de los rusos cree que Medvédev seguirá como presidente, mientras que otro 39% está convencido de que Putin regresará al Kremlin.

Si el jefe de Estado actual renuncia al segundo mandato, encabezará obligatoriamente el Gobierno, considera el 24% de los encuestados. Si, en cambio, es Putin quien no se presenta a las presidenciales, seguirá al frente del Ejecutivo, opina el 34%.

El 38% de los entrevistados prefieren ver a Putin como próximo presidente de Rusia, mientras que otro 30% apuesta por Medvédev.

Al mismo tiempo, un cuarto de los rusos no pudieron precisar qué es lo que harán el presidente y el primer ministro actuales tras las presidenciales de 2012. Según Lev Gudkov, director del Centro Levada, eso demuestra que es una cuestión que no preocupa demasiado al electorado ruso que delegó la elección de sus gobernantes en las élites.

La gente no cree que haya competencia entre el presidente y el primer ministro, y muchas veces ni siquiera entiende las diferencias entre ambos cargos, lo cual, a juicio del sociólogo, les da el derecho a las autoridades a ignorar la opinión pública de cara a las presidenciales.

Este distanciamiento entre la sociedad y los gobernantes es un fenómeno peligroso, advierte Serguei Ivanenko, uno de los líderes del opositor partido Yábloko, ya que amenaza con empeorar el estancamiento económico y la decadencia de las instituciones políticas rusas más allá del 2012.


Ministerio de Defensa de la India investiga el caso de relación amorosa de su oficial con una rusa



Nueva Delhi, 16 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de la India, Arakkaparambil Kurian Antony, dijo hoy a la prensa que dispuso acelerar la investigación de la relación amorosa con una mujer rusa de un oficial de la flota india, quien inspeccionó en Rusia el reequipamiento del crucero ruso Almirante Gorshkov.

"El hombre tenía relaciones con una lady. Es un hecho probado. Es necesario que la flota lleve a cabo la investigación. La primera etapa ya concluyó. Al final de la segunda nuestro ministerio tomará alguna decisión al respecto", dijo Antony en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Según medios noticiosos, al commodor (titulo corresponde más o menos al de capitán de navío) Suhjinger Singh, que estuvo inspeccionando en la ciudad rusa de Severodvinsk, norte de la parte europea de Rusia, el reequipamiento para la flota india del crucero portaaeronaves Almirante Gorshkov, le imputan una "conducta inmoral".

Los altos mandos de la Armada india tienen a su disposición unas fotos donde el commodor aparece en compañía de una mujer, cuyo nombre no se da a conocer.

Unas fuentes informaron asimismo que fue instituida una comisión encargada de averiguar si el oficial indio tuvo contactos "con otros ciudadanos de Rusia", que puedan estar vinculados con unas circunstancias del reequipamiento del buque en cuestión.

El contrato de modernización del crucero pesado portaaeronaves Almirante Gorshkov vendido a la Armada india fue firmado en 2004. Inicialmente esas obras se valoraron en 616 millones de dólares, y la entrega del buque a la parte india se previó para 2008.

Pero por aumentar el volumen de trabajo, ese plazo se pospuso. Rusia planteó también el aumento del costo del contrato.

En marzo último, Rusia y la India firmaron el convenio definitivo sobre el particular.

La entrega del navío se fijó para finales de 2012.

El precio definitivo de las obras no se hizo del dominio público.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

SOYUZ-U

Soyuz-U (Soyuz-U/Ikar; Soyuz-U/Fregat)
Un cohete Soyuz-U lanzando la misión Soyuz 19, parte del Apollo-Soyuz Test Project.
Un cohete Soyuz-U lanzando la misión Soyuz 19, parte delApollo-Soyuz Test Project.
Características
FuncionalidadLanzadera espacial orbital
FabricanteTsSKB-Progress
País de origenFlag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Medidas
Altura51,1 m para la Soyuz-U; 47,3 m para la Soyuz-U/Ikar y 46,7 m para la Soyuz-U/Fregat
Diámetro10,3 m
Masa313.000 kg (Soyuz-U); 308.000 kg(Soyuz-U/Ikar y Soyuz-U/Fregat)
Etapas2 (Soyuz-U) o 3 (Soyuz-U/Ikar y Soyuz-U/Fregat)
Capacidad
Carga útil enOTB6.900 kg desde Baikonur y 6.700 kgdesde Plesetsk
Cohetes asociados
Historia del despegue
EstadoActivo
LugarLC-1 y LC-31, Baikonur; LC-16 y LC-43 Plesetsk
Lanzamientos totales714
Con éxito695
Fracasos19
Vuelo inagural 1973

DEMOSTENES: Delegación de la Unión Europea puede faltar al funeral de Kaczynski por erupción de volcán en Islandia

DEMOSTENES: Delegación de la Unión Europea puede faltar al funeral de Kaczynski por erupción de volcán en Islandia


El suscripto con experiecias necesaria y suficiente confirma el peligro de volar en zonas afectadas por los gases de las erupciones volcanicas:dichos gases contienen azufre y otros gases que casmbian totalmente la relacion combustible-comburente, contienen solidos en fino polvo en suspension que puede tapar finos instrumentos de sondaje del motor y ademas contiene fino polvo de silice material de gran dureza y abrasivo de los alabes de los motores a los que daña en rapida forma visible y rapida.


Viejo Condor

Delegación de la Unión Europea puede faltar al funeral de Kaczynski por erupción de volcán en Islandia



Bruselas, 16 de abril, RIA Novosti. La asistencia de una delegación de la UE a Polonia, donde el domingo se celebrará el funeral del presidente polaco Lech Kaczynski sigue en entredicho por la erupción del volcán en Islandia, informó hoy la portavoz adjunta de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde Hansen.

La portavoz dijo que se estudiarán todas las rutas alternativas para el viaje de la delegación europea a los funerales.

El pasado martes, una erupción del volcán Eyjafjalla provocó una enorme nube de ceniza que ha paralizado el transporte aéreo en 14 países de Europa.

Según expertos, las cenizas pueden afectar el funcionamiento de los motores y el armazón de los aviones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Cohete portador ruso Soyuz U con satélite militar despega del cosmódromo de Plesetsk



Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. Un cohete impulsor de clase media Soyuz U que lleva el satélite militar Cosmos despegó felizmente este viernes del cosmódromo de Plesetsk (norte de la parte europea de Rusia), informó a RIA Novosti el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente coronel Alexei Zolotujin.

"El lanzamiento se realizó en régimen reglamentario. A las 19.02 hora de Moscú (16.02GMT), empezó el seguimiento del Soyuz U desde el Centro de Control de Aparatos Espaciales Titov", dijo.

Según el interlocutor de la agencia, con este lanzamiento se persigue el objetivo de incrementar el grupo orbital ruso de ingenios espaciales de uso militar.

Es el primer lanzamiento que se realiza desde el cosmódromo de Plisetsk en interés del Ministerio de Defensa de Rusia en 2010.

El anterior del Soyuz U se efectuó desde esa base espacial el 20 de noviembre de 2009.

Los lanzamientos de esos cohetes impulsores desde Plesetsk se realizan a lo largo de más de 30 años.

El primero tuvo lugar el 18 de mayo de 1973.

Desde entonces despegaron más de 430 Soyuz U, que pusieron en órbitas unos 430 aparatos espaciales de diversa destinación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia estudia proyecto para fabricar aviones de Brasil en su territorio





Brasilia, 16 de abril, RIA Novosti. El banco ruso Vnesheconombank (VEB) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) analizan la viabilidad de un proyecto para la producción de aviones brasileños en el territorio de Rusia, informó hoy el presidente del VEB, Vladímir Dmitriev.

"Estudiamos la posibilidad de comenzar la fabricación de aviones (brasileños) de 50 plazas en el territorio de Rusia", dijo Dmitriev a la prensa.

Según el jefe del banco ruso, ese proyecto puede convertirse en uno de los primeros en el marco del convenio sobre la cooperación de instituciones estatales financieras y de exportación de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), suscrito ayer en Brasil.

"Ese convenio es un documento de intenciones, que establece la base institucional para la cooperación. Pero en el marco del convenio, nosotros emprenderemos pasos concretos", afirmó el presidente de Vnesheconombank.

En cuanto a las inversiones en el proyecto, la cifra puede ascender a "cientos de millones de dólares", aseguró el ejecutivo.

Al mismo tiempo, Dmitriev subrayó que BRIC por el momento no mantiene negociaciones al respecto con el fabricante brasileño de aviones Embraer.

El jefe del VEB concluyó que el Gobierno de la república rusa de Tatarstán mostró su interés en el proyecto, para el que ofrece las instalaciones de la fábrica de aviones Gorbunov.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)