lunes, 28 de mayo de 2012

SISMO EN TOKIO


El sismo de 5,2 puntos de magnitud sacudió el lunes, 28 de mayo, la parte central de la isla japonesa Honshu.

No hay datos sobre destrucciones ni víctimas. 

La Agencia Nacional de Meterología declaró que no hubo amenaza de tsunami. 

El epicentro del sismo se ubicó en el territorio de la prefectura de Chiba, el foco del sismo estaba a ochenta kilómetros de profundidad. 

Habitantes de trece prefecturas de cuarenta y siete sintieron sacudidas subterráneas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

EEUU planeó y comandó la matanza de Hula en Siria




Los factótums de los Estados Unidos planearon y dirigieron las recientes matanzas de civiles en Siria.Basam Abu Abdolá, experto politólogo sirio, aseguró ayer en una entrevista con Al-Alam que “los grupos armados opositores al Gobierno de Bashar al-Asad, liderados por EE.UU., totalmente contrarios a una solución para la crisis siria, abonan el terreno para las injerencias foráneas”.
“Ellos intentan hacer fracasar la misión de los observadores de las naciones Unidas (ONU) en Siria, al igual que hicieran con la misión de observadores de la Liga Árabe (LA) que visito Siria hace meses”, agregó.Hizo hincapié en que “la reciente matanza de Hula esclarece que este tipo de actos terroristas es obra de grupos extremistas ajenos a la sociedad siria y que se ha planeado con antelación, con vistas a la visita del enviado especial de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan, que, en los próximos días, entregará un nuevo informe sobre la situación interna de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU”.Además, adujó, “la masacre de Hula se simultaneó con falaces declaraciones de los medios de comunicación extranjeros, la mayoría sin fundamento, y con alegaciones inopinadas contra el Gobierno sirio”.
El Gobierno sirio y Rusia sostienen al unísono que la matanza es obra de los grupos armados presentes en el país árabe.
Según el último informe de la misión internacional, tras revisar el escenario de la matanza de Hula, ocurrida el viernes en la aldea siria del mismo nombre, se encontraron al menos 108 cuerpos sin vida, 49 de ellos niños y 34 mujeres.


Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS (SIC)

Siria pide a Annan intensificar esfuerzos para poner fin a la violencia en ese país


Koffi Annan se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Siria.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes de Siria, Walid Al-Moallem, realizó una llamado al enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, para que intensifique los esfuerzos a favor de una solución política a la crisis que enfrenta su país.
Durante un encuentro celebrado en la sede de la cancillería siria, el jefe de la diplomacia local llamó a Annan a continuar e intensificar sus esfuerzos con los rebeldes armados que tienen apoyo externo para hacer fracasar la misión que impulsa.
Asimismo denunció nuevamente en nombre del Gobierno la financiación y el suministro de armas a los grupos armados, y también la proporción de un refugio seguro,
Moallem examinó con el enviado especial a Siria los esfuerzos desplegados por las autoridades de Damasco para poner en práctica el plan de seis puntos que fue acordado por los dos lados y cuyo objetivo es lograr un cese de la violencia en todas sus formas.
El ministro reiteró que diversos medios apuntan contra su país para provocar el caos y dijo que el Gobierno trabaja para suprimir cualquier traba que obstaculice la labor de la misión de observación internacional.
Por su parte, el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, ponderó el apoyo de la comunidad internacional a su plan y expresó su propio interés en seguir coordinando con las autoridades sirias.
Asimismo apreció altamente la cooperación siria en diversos aspectos tales como facilitar la entrada de periodistas y también en el ámbito del trabajo humanitario a través de la cooperación lograda mediante la labor del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria.
El exfuncionario de la ONU además agradeció a las autoridades sirias la seguridad brindada a los observadores internacionales en el desempeño de su misión, así como elogió el anuncio de Siria de crear una comisión encargada de investigar la masacre que tuvo lugar en la región de Houla, el viernes último.
Subrayó que el anuncio realizado por el Gobierno para esclarecer los hechos refleja la seriedad de sus dirigentes para lograr la restauración de la seguridad y la estabilidad.
Ambos interlocutores examinaron además la forma de superar algunos obstáculos que podrían entorpecer la aplicación de todos los puntos del plan aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Según algunas fuentes, Annan será recibido este martes por el presidente de Siria, Bashar Al Assad, en el marco de sus pesquisas para presentar en los próximos días un informe preliminar de la misión mediadora al Consejo de Seguridad.
Pese a que el pasado 12 de abril entró en vigor un alto el fuego, primer punto del plan de Annan, la violencia persiste en el país.
Esta es la segunda visita que realiza Annan como mediador en el conflicto.

Viejo Condor
TELE Sur TV (SIC)
teleSUR- Radio del Sur- Sana/ao-PR

Embajador de EEUU en Rusia promete aprender a hablar más diplomáticamente


Michael McFaul

El embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, prometió hoy aprender a hablar más diplomáticamente después que el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticara sus declaraciones por falta de profesionalismo.
"Ya estoy aprendiendo el arte de hablar más diplomáticamente", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.
Este lunes, la cancillería rusa difundió un comunicado en el que critica duramente las declaraciones de McFaul durante su intervención ante estudiantes de la Escuela Superior de Economía en Moscú, el 25 de mayo.
El embajador, en particular, reprochó la posición de Rusia frente a los problemas candentes del acontecer internacional, incluido el tema de la base aérea de Manás, en Kirguizistán.
El ministerio ruso comentó que las declaraciones de McFaul sobrepasan los límites de la ética diplomática y carecen de profesionalismo.
"La cancillería rusa está desconcertada por las declaraciones del embajador… Sus evaluaciones de la cooperación entre Rusia y EEUU sobrepasan los límites de la ética diplomática. Se tergiversan intencionadamente aspectos del diálogo ruso-estadounidense", señala el comunicado.
El ministerio ruso indica que no es la primera vez que las declaraciones de McFaul causan estupor.
"La tarea de los embajadores es cooperar al desarrollo de las relaciones bilaterales. Se debe mostrar un profundo conocimiento de los hechos en vez de estar propagando mentiras en el espacio mediático", agrega la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán, EE.UU. para cooperar en el Proyecto de Fusión Nuclear



 Una compañía de EE.UU. anunció que se debe a cooperar con una universidad iraní, en asociación única de trabajar hacia la fusión nuclear.

 


Universidad Islámica Azad de Teherán y Nueva Jersey, con sede en Lawrenceville Plasma Physics Inc. conjuntamente diseñar una máquina de fusión que "sería asequible para la construcción en la industrialización de las naciones", según un contrato firmado la semana pasada y visto y reportado por The Guardian.
La sociedad se produce en medio de acusaciones de EE.UU. sobre la tecnología civil nuclear de Irán.
Los escépticos dudan de que las sanciones comerciales de Estados Unidos permitirá la colaboración. Pero LPP afirmó en una declaración escrita que el pacto se califica como un funcionario del Departamento de EE.UU. de la exención de tesorería ", que autoriza a la colaboración con instituciones académicas y de investigación sobre la creación ... y la mejora de las publicaciones escritas."
LPP está prevista para notificar el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y tecnología de su asociación de Irán a las 2 pm ET del viernes en Washington DC.
Muchas personas consideran que la fusión nuclear como el santo grial de las fuentes de energía. A diferencia de la fisión nuclear de hoy, no la generación de energía por los átomos de división y dejando tras de sí residuos peligrosos. Por el contrario, en teoría, les fusiona - la forma en que el sol funciona - por lo general la combinación de isótopos de hidrógeno conocido como deuterio y el tritio.
La fusión dio lugar a la "demasiado barata para medirla" visión en la década de 1950, con la idea de que un suministro abundante de deuterio económica podría satisfacer las necesidades energéticas. Pero unos 60 años más tarde, se ha mantenido un sueño que muchos expertos creen que sigue siendo por lo menos 30 años de distancia.
El problema es que en la actualidad se necesita más energía para ejecutar la fusión de lo que el proceso de entrega. Dos grandes internacionales respaldadas por el gobierno de centros de investigación están trabajando en este proyecto. Uno de ellos, el Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER) en Cadarahce, Francia, los costos de proyectos de alrededor de € 13bln poco más de su primera fase, financiada en parte por el Reino Unido como parte de un 45% la contribución de la UE, y por Japón, China, India, Rusia, Corea del Sur y los EE.UU..
LPP es una de varias pequeñas empresas que creen que pueden romper la fusión mucho antes de lo posible el ITER o el National Ignition Facility (NIF), otro gigante internacional, con sede en Livermore, California.
Hace dos meses, informó LPP un gran avance cuando se limita un gas a 1.8bln grados C, muy superior al récord en la industria de C grados 1.1bn que se había mantenido desde 1978. Temperaturas de fusión parpadeará durante nanosegundos y sólo están contenidas.
La compañía está adoptando un enfoque significativamente diferente del ITER y el NIF, los cuales tienen por objeto impulsar las turbinas de calor creado por los neutrones que se escapan en el proceso de fusión.
La Universidad Azad y la LPP se están desarrollando "aneutronic" de fusión, que no dependen de neutrones. Eliminaría las turbinas por el suministro de electricidad directamente a través de iones cargados.
EE.UU. inicio de Tri-Alfa Energy, una compañía secreta con sede en Irvine, California, también está trabajando en la fusión aneutronic y ha recibido al menos $ 140mln en el capital de riesgo con partidarios como Goldman Sachs y, según el cofundador de Microsoft Paul Allen. Los capitalistas de riesgo suelen tratar de obtener beneficios financieros dentro de unos años, no las décadas normalmente atribuidas a la fusión.

Viejo CondorFARS News (SIC)

Irán, EE.UU. para cooperar en el Proyecto de Fusión Nuclear


Una compañía de EE.UU. anunció que se debe a cooperar con una universidad iraní, en asociación única de trabajar hacia la fusión nuclear.

Universidad Islámica Azad de Teherán y Nueva Jersey, con sede en Lawrenceville Plasma Physics Inc. conjuntamente diseñar una máquina de fusión que "sería asequible para la construcción en la industrialización de las naciones", según un contrato firmado la semana pasada y visto y reportado por The Guardian.

La sociedad se produce en medio de acusaciones de EE.UU. sobre la tecnología civil nuclear de Irán.

Los escépticos dudan de que las sanciones comerciales de Estados Unidos permitirá la colaboración. Pero LPP afirmó en una declaración escrita que el pacto se califica como un funcionario del Departamento de EE.UU. de la exención de tesorería ", que autoriza a la colaboración con instituciones académicas y de investigación sobre la creación ... y la mejora de las publicaciones escritas."

LPP está prevista para notificar el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y tecnología de su asociación de Irán a las 2 pm ET del viernes en Washington DC.

Muchas personas consideran que la fusión nuclear como el santo grial de las fuentes de energía. A diferencia de la fisión nuclear de hoy, no la generación de energía por los átomos de división y dejando tras de sí residuos peligrosos. Por el contrario, en teoría, les fusiona - la forma en que el sol funciona - por lo general la combinación de isótopos de hidrógeno conocido como deuterio y el tritio.

La fusión dio lugar a la "demasiado barata para medirla" visión en la década de 1950, con la idea de que un suministro abundante de deuterio económica podría satisfacer las necesidades energéticas. Pero unos 60 años más tarde, se ha mantenido un sueño que muchos expertos creen que sigue siendo por lo menos 30 años de distancia.

El problema es que en la actualidad se necesita más energía para ejecutar la fusión de lo que el proceso de entrega. Dos grandes internacionales respaldadas por el gobierno de centros de investigación están trabajando en este proyecto. Uno de ellos, el Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER) en Cadarahce, Francia, los costos de proyectos de alrededor de € 13bln poco más de su primera fase, financiada en parte por el Reino Unido como parte de un 45% la contribución de la UE, y por Japón, China, India, Rusia, Corea del Sur y los EE.UU..

LPP es una de varias pequeñas empresas que creen que pueden romper la fusión mucho antes de lo posible el ITER o el National Ignition Facility (NIF), otro gigante internacional, con sede en Livermore, California.

Hace dos meses, informó LPP un gran avance cuando se limita un gas a 1.8bln grados C, muy superior al récord en la industria de C grados 1.1bn que se había mantenido desde 1978. Temperaturas de fusión parpadeará durante nanosegundos y sólo están contenidas.

La compañía está adoptando un enfoque significativamente diferente del ITER y el NIF, los cuales tienen por objeto impulsar las turbinas de calor creado por los neutrones que se escapan en el proceso de fusión.

La Universidad Azad y la LPP se están desarrollando "aneutronic" de fusión, que no dependen de neutrones. Eliminaría las turbinas por el suministro de electricidad directamente a través de iones cargados.

EE.UU. inicio de Tri-Alfa Energy, una compañía secreta con sede en Irvine, California, también está trabajando en la fusión aneutronic y ha recibido al menos $ 140mln en el capital de riesgo con partidarios como Goldman Sachs y, según el cofundador de Microsoft Paul Allen. Los capitalistas de riesgo suelen tratar de obtener beneficios financieros dentro de unos años, no las décadas normalmente atribuidas a la fusión.

Viejo Condor
FARS news (SIC)

De Grasse
De Grasse 1.jpg
La frégate De Grasse, dans le port de Toulon (12 janvier 2001)

Histoire
A servi dansPavillon de la marine française Marine nationale française
Quille posée25 novembre 1967
Lancement30 novembre 1974
Armé25 octobre 1975
StatutActif
Caractéristiques techniques
TypeFrégate anti sous-marine type F67
Longueur152,8 mètres
Maître-bau15,8 mètres
Tirant d'eau6,6 mètres
Déplacement6100 tonnes
Propulsion2 groupes turbines à vapeur.
Puissance58 000 ch
Vitesse32 nœuds
Caractéristiques militaires
Aéronefs2 hélicoptères WG-13 Lynx (de la flottille 34F)
Rayon d'action4500 milles à 18 nœuds, 1900 à 30 nœuds
Autres caractéristiques
Équipage300 (24 officiers, 160 officiers mariniers, 115 quartiers maîtres et matelots)
Chantier navalarsenal de Lorient
Port d'attacheBrest
IndicatifD 612




Armement et équipements[modifier]

Le De Grasse est équipé :
  • d'un système Crotale anti aérien courte portée (13 km) : 8 missiles sur rampe et 18 en réserve ;
  • de 6 rampes de missiles MM38 Exocet, pour la lutte anti navire (portée 40 km).
  • de 2 tourelles de 100 mm modèle 1968, pièce d'artillerie la plus utilisée dans la marine française. Peut être utilisé contre des cibles aériennes, maritimes, ou terrestres (portée maxi : 17 km)
  • de 2 canons de 20 mm anti-aériens
  • de 4 mitrailleuses de 12,7 mm (utilisées pour tir de barrage, tir de sommation...)
  • et de 2 berceaux pour torpilles anti sous-marine L5 mod 4 (10 torpilles en réserve)
Il dispose des systèmes de détection suivants :
  • radar de veille Surface
  • 1 radar de veille Air
  • 1 radar de conduite de tir
  • 2 radars de navigation
  • sonar de coque
  • 1 sonar remorqué
  • 1 dispositif d'alerte torpille
Pour la guerre électronique :
  • 1 brouilleur
  • 1 intercepteur radar
  • 2 lance-leurres Syllex
Et pour les transmissions, il dispose de liaisons HF, UHF, VHF et SHF ; Syracuse 2 ; Inmarsat.

Viejo Condor
 Wikipedia (SIC)

India realiza dos exitosas pruebas del lanzamiento de misiles Akash


India realiza dos exitosas pruebas del lanzamiento de misiles <i>Akash</i>
Para mejorar el sistema de defensa aérea, el lunes, la India ha realizado dos exitosas pruebas de lanzamiento de misiles “tierra-aire” Akash, declaró la organización de investigación y defensa.

Los misiles fueron lanzados desde una base móvil.

 Los primeros dos lanzamientos se realizaron los días 24 y 26 de mayo. 

Los cohetesAkash se encuentran en el arsenal de la India desde el 2008.

 Estos cohetes son capaces de derribar aviones de combate, aviones no pilotados, misiles crucero y misiles “aire-tierra”.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Submarino Kaluga

Alemania establece un nuevo récord de producción de energía solar


Alemania estableció un récord mundial de producción de energía solar, tras lograr que las plantas de energía solar generaran más de 22 guigavatios por hora, lo que equivale a 20 centrales nucleares, informó el Instituto de la Industria de Energías Renovables (IWR), señalando que las  mediciones se realizaron al mediodía del 25 y 26 de mayo.
Esta cantidad de energía producida cubrió casi el 50% de las necesidades de electricidad de Alemania en un día laboral.
Por ahora las fuentes renovables de energía cubren tan sólo un 20% de las necesidades del país. En adelante, este índice crecerá para cubrir por completo las necesidades de energía.
El Gobierno alemán decidió abandonar la energía nuclear tras el desastre de Fukushima el año pasado, cerró 8 plantas y tiene programado el cierre de las 9 restantes para 2022.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel responsabiliza a los adeptos del presidente sirio Asad de la matanza de civiles


Bashar Asad

Israel condenó hoy el asesinato de civiles en la localidad siria de Hula y responsabilizó de esa matanza de más de un centenar de personas a las fuerzas leales al presidente del país, Bashar Asad.
La respectiva declaración fue emitida por la secretaría del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien hasta ahora se abstenía de criticar duramente a los dirigentes de Siria.
“El jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, acogió con aversión la noticia sobre el asesinato de civiles, incluida una decena de niños inocentes, cometido en Hula por las fuerzas del presidente sirio Bashar Asad”, dice el documento.
El primer ministro calificó como “parte integrante del desastre sirio” a los aliados de Asad, Irán y el movimiento libanés Hezbolá, contra el que los israelíes estuvieron luchando durante seis años. Dijo que la comunidad mundial debe tomar medidas para hacerles frente.
Según observadores internacionales, el ataque a Hula del 25 y el 26 de mayo se cobró 108 vidas. Las autoridades sirias niegan que están involucradas en esa tragedia, la que amenaza con frustrar el armisticio anunciado en el país.
Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 9.000, según la ONU. Las autoridades dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales.
Los países occidentales se pusieron del lado de la oposición siria y exigen la dimisión de Asad.
Actualmente en Siria rige el cese del fuego que fue proclamado en el marco del plan de arreglo propuesto por  el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Puestos fronterizos automatizados vigilarán la frontera rusa en el Ártico


Ártico

Puestos fronterizos totalmente automatizados vigilarán la frontera estatal de Rusia en el Ártico, declaró hoy el director adjunto del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras, Vladímir Streltsov.
"Serán puestos fronterizos totalmente automáticos con régimen de funcionamiento autónomo", dijo Streltsov durante el acto de inauguración del monumento "Alameda de los Guardias Fronterizos" en Moscú.
Comentó que la creación de modernos puestos fronterizos está incluida en el Programa Federal de Desarrollo del Ártico para el período de hasta 2020.
"Los nuevos puestos fronterizos utilizarán las posibilidades que ofrecen la tecnología espacial y las instalaciones de radar para controlar la situación en la frontera en régimen real", agregó el director adjunto del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras.
Anteriormente se informó que Rusia planea construir veinte puestos fronterizos en el Ártico, en cada uno de los cuales prestarán servicio hasta veinte guardias fronterizos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ambas partes culpables en la masacre de Hula - Lavrov




Sergey Lavrov, y William Hague durante una conferencia de prensa en Moscú (RIA Novosti / Serguéi Piatakov)
Sergey Lavrov, y William Hague durante una conferencia de prensa en Moscú 

El canciller ruso Serguei Lavrov, dijo que algunos actores políticos están socavando el alto el fuego mediado por Naciones Unidas en Siria. También dijo que los dos grupos de la oposición y las tropas del régimen "tenía una mano" en la masacre de Hula.
"Está claro que ambas partes tenían una mano en el incidente Houla que los civiles muertos izquierda, entre ellos mujeres y niños", dijo tras las conversaciones bilaterales con su contraparte Inglés, William Hague.
Llegó a afirmar que proyectiles de artillería y el depósito se encuentra en Houla y que muchos de los cuerpos presentaban evidencia de una muerte violenta, incluso algunos que había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia.
Dijo que la zona estaba controlada por los militantes, pero había una fuerte presencia de las tropas del gobierno allí.
William Hague, aceptó que si bien el régimen de Assad soporta el peso de la culpa de la violencia en el país, no es totalmente responsable. Anteriormente había declarado que había "informes creíbles y horrible que un gran número de civiles han sido masacrados a manos de las fuerzas sirias en la localidad de Hula".
Durante la conferencia de prensa con el ministro del Reino Unido, William Hague, Lavrov afirmó que hablar de la eliminación del régimen de Assad pone en peligro la ejecución del plan de paz de la ONU. Expresó su "profunda preocupación" de que la iniciativa de la Liga de las Naciones Unidas-árabe "se está cumpliendo poco satisfactoria", pero hizo hincapié en el cambio de régimen no era la respuesta.
"Cuando algunos países, especialmente los más cercanos a Siria sugieren que la única solución al conflicto es el cambio de régimen, que me hace dudar de su compromiso con el alto el fuego", dijo Lavrov.
William Hague, dijo que si el plan de paz de la ONU no se cumple, la única alternativa para que Siria será una guerra civil.
Él continuó diciendo que la presión debe ser puesto en el régimen y la oposición siria para cumplir con el plan de Kofi Annan, la paz de seis puntos.
"No estamos preocupados con lo que está en el poder en Siria, nuestro objetivo actual es la de poner fin a la violencia y la pérdida de la vida ... todo lo demás es secundario", subrayó Lavrov.
William Hague, dijo que Rusia y el Reino Unido aumentaría la sus esfuerzos para garantizar Assad cumple con el plan de paz.
"El plan de Annan es la mejor esperanza de Siria, por el momento la única esperanza de Siria, para tratar de romper el ciclo de violencia", dijo de La Haya.
Sin embargo, con el fin de las negociaciones para el progreso de La Haya declaró "es necesario que haya un cambio fundamental en el enfoque del régimen de Assad de Siria, si es que se salvó del caos cada vez mayor y el desorden."
El Consejo de Seguridad emitió una declaración el domingo condenando la masacre en el suburbio de Damasco, de Houla, pero no echar la culpa a los pies del régimen o de la oposición. La reunión de emergencia convocada por Rusia.
El gobierno sirio ha negado categóricamente que las tropas del gobierno estaban involucrados en la masacre de Hula y ha culpado a los pies de los grupos terroristas que operan en la zona.
Levantamientos contra el gobierno han causado estragos en Siria desde hace casi 14 meses, cada vez más sangrienta y militarizada.
La ONU estima que el conflicto se ha cobrado más de 9.000 vidas. La organización cuenta actualmente con más de 100 monitores apostados en Siria.


Viejo Condor
RT.com (SIC)

RIA NovostiRoland-Garros, el Abierto de FranciaRoland-Garros, el Abierto de Francia
15:10 27/05/2012 El segundo torneo Grand Slam se celebra en París del 27 de mayo al 10 de junio.>>

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó hoy la “profunda preocupación” de Moscú ante las violaciones del armisticio decretado en Siria mediante el plan de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para este país de Oriente Medio. “Tenemos objetivos comunes con la mayoría de los países en lo que respecta a la necesidad de observar el plan de Kofi Annan. Por supuesto que nos preocupa profundamente su cumplimiento insatisfactorio”, declaró Lavrov en rueda de prensa celebrada al término de su reunión con William Hague, ministro británico de Asuntos Exteriores. Constató que “hay cierto avance para disminuir la violencia pero los brotes como el que tuvo lugar el 25 de mayo cerca de Hula testimonian que aún distamos de alcanzar los objetivos propuestos”. Observadores internacionales emplazados en Siria confirmaron que al menos 116 personas murieron y unas 300 resultaron heridas en la localidad siria de Hula a raíz de los ataques que el Ejército gubernamental realizó contra barrios residenciales, en particular, con el uso de tanques y artillería. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió anoche con carácter urgente para condenar esta matanza de civiles y encomendar a la misión de observadores que la investigue a fondo. Según Lavrov, “ambos bandos son responsables de estas víctimas inocentes, incluidas varias decenas de niños y mujeres. La zona de Hula está controlada por los rebeldes y muchos cadáveres, según confirmaron los observadores internacionales, presentan en las cabezas heridas resultantes de disparos hechos desde cerca, recordó. El ministro cuestionó la sinceridad de “algunos actores externos cuando empiezan a hablar de que sólo el cambio del régimen resolvería el problema en Siria”. “Si la prioridad es terminar la violencia, como dice todo el mundo, tenemos que presionar tanto sobre el régimen como sobre la oposición y obligarles a que dejen de disparar unos a otros, cesen las hostilidades que afectan a la población civil y se sienten a negociar. Todo lo demás es secundario”, manifestó. El canciller británico William Hague calificó de “honesta y abierta” la discusión que tuvo con su homólogo ruso acerca de Siria. “No siempre somos unánimes a la hora de acordar resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU pero coincidimos en que el plan de Kofi Annan ofrece la esperanza de que Siria rompa este vínculo de la violencia”, dijo. Solicitó a Moscú “una presión extra” sobre Damasco para que acate este plan pero, al mismo tiempo, reconoció que todas las partes han de evitar las violaciones del armisticio. Por su parte, Lavrov recordó que Rusia presiona “prácticamente a diario” sobre el régimen de Bashar Asad y en su momento influyó mucho en que Damasco aceptara el plan de Annan.



Siria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó hoy la “profunda preocupación” de Moscú ante las violaciones del armisticio decretado en Siria mediante el plan de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para este país de Oriente Medio.
“Tenemos objetivos comunes con la mayoría de los países en lo que respecta a la necesidad de observar el plan de Kofi Annan.
  Por supuesto que nos preocupa profundamente su cumplimiento insatisfactorio”, declaró Lavrov en rueda de prensa celebrada al término de su reunión con William Hague, ministro británico de Asuntos Exteriores.
Constató que “hay cierto avance para disminuir la violencia pero los brotes como el que tuvo lugar el 25 de mayo cerca de Hula testimonian que aún distamos de alcanzar los objetivos propuestos”.
Observadores internacionales emplazados en Siria confirmaron que al menos 116 personas murieron y unas 300 resultaron heridas en la localidad siria de Hula a raíz de los ataques que el Ejército gubernamental realizó contra barrios residenciales, en particular, con el uso de tanques y artillería. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió anoche con carácter urgente para condenar esta matanza de civiles y encomendar a la misión de observadores que la investigue a fondo.
Según Lavrov, “ambos bandos son responsables de estas víctimas inocentes, incluidas varias decenas de niños y mujeres. La zona de Hula está controlada por los rebeldes y muchos cadáveres, según confirmaron los observadores internacionales, presentan en las cabezas heridas resultantes de disparos hechos desde cerca, recordó.
El ministro cuestionó la sinceridad de “algunos actores externos cuando empiezan a hablar de que sólo el cambio del régimen resolvería el problema en Siria”. “Si la prioridad es terminar la violencia, como dice todo el mundo, tenemos que presionar tanto sobre el régimen como sobre la oposición y obligarles a que dejen de disparar unos a otros, cesen las hostilidades que afectan a la población civil y se sienten a negociar. Todo lo demás es secundario”, manifestó.
El canciller británico William Hague calificó de “honesta y abierta” la discusión que tuvo con su homólogo ruso acerca de Siria. “No siempre somos unánimes a la hora de acordar resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU pero coincidimos en que el plan de Kofi Annan ofrece la esperanza de que Siria rompa este vínculo de la violencia”, dijo.
Solicitó a Moscú “una presión extra” sobre Damasco para que acate este plan pero, al mismo tiempo, reconoció que todas las partes han de evitar las violaciones del armisticio. 
Por su parte, Lavrov recordó que Rusia presiona “prácticamente a diario” sobre el régimen de Bashar Asad y en su momento influyó mucho en que Damasco aceptara el plan de Annan.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia se preparará bien para la ronda de negociaciones con Irán que acogerá en junio


Serguei Lavrov

Moscú se esforzará por prepararse bien de cara a la próxima ronda de negociaciones nucleares entre el “sexteto” de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) e Irán que acogerá el próximo mes, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
Según Lavrov, las consultas que se celebraron en Bagdad los pasados días 23 y 24 de mayo permitieron “llegar a un acuerdo para desarrollar el proceso negociador”.
“La próxima ronda tendrá lugar en Moscú. Nuestro convencimiento común es que es imprescindible prepararse de la mejor forma de cara a una reunión de esta importancia”, señaló el canciller ruso tras un encuentro con su homólogo británico, William Hague, de visita en Moscú.
Durante la reunión de Bagdad, el “sexteto” trasmitió a Teherán propuestas concretas para resolver el conflicto en torno al programa nuclear iraní, en particular las relativas al enriquecimiento de uranio al 20%.
Según informó la cancillería rusa, Irán expresó a su vez disposición para continuar las negociaciones sobre el enriquecimiento de uranio y otros asuntos de su interés, incluido el reconocimiento de su derecho a este tipo de industria.
La responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, lamentó al término del encuentro de Bagdad que las partes mantengan “importantes diferencias”, aunque indicó que la República Islámica se mostró dispuesta a negociar el enriquecimiento de uranio al 20%.
El “sexteto” de mediadores internacionales insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio que, según argumentan, puede dificultar el control del régimen de no proliferación nuclear.
EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país persa garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán arresta a presunto espía árabe que se acercó al helicóptero de Ahmadineyad


Irán arresta a presunto espía árabe que se acercó al helicóptero de Ahmadineyad

Miembros del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) arrestaron a un presunto espía árabe que se acercó al helicóptero del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, informó hoy la agencia noticiosa iraní Fars citando una nota de prensa que esta fuerza de élite divulgó la víspera.
“Una persona cuya identidad ya se conoce y que está vinculada con el servicio de espionaje de un Estado árabe fue arrestada por los Guardianes en (la ciudad de) Sabzevar”, señala el comunicado.
Agrega que “el arrestado confesó durante interrogatorios que mantenía vínculos con ciudadanos de una nación árabe y les traspasaba información sensible”. También menciona que el presunto espía disponía de equipos para transmitir tal información.
El arresto se produjo después de que el presunto agente penetrara en un área protegida donde permanecía el helicóptero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, durante su reciente visita a Sabzevar, en el este de Irán.
Efectivos del CGRI descubrieron también un escondite con armas, municiones y equipos de telecomunicaciones.
La agencia Fars recuerda que Irán arrestó a más de 40 “espías de EEUU e Israel” a lo largo del pasado año.
Los detalles de estas operaciones casi nunca trascienden a la prensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)