martes, 10 de diciembre de 2013

Argentin inicia otro compas de fricciones con G.B.



Argentina inicia otro compás de fricciones con Gran Bretaña, al comprar un escuadrón de aviones bélicos con base a corta distancia de las Malvinas, según trascendió.

La mandataria Cristina de Kirchner –que quiere que el Reino Unido entregue las disputadas islas– personalmente acordó comprar a España 20 jets Mirage F1 de segunda mano. Estos aviones pueden llevar una escalofrainte cantidad de armamento, incluídas bombas inteligentes.

Esa decisión podría obligar al ministro de Defensa a multiplicar la presencia británica en el Atlántico sur, aunque su presupuesto para 2015 fue drásticamente rebajado. Altos funcionarios creen que Argentina comenzará ahora con “patrullajes intimidatorios” -vuelos a las islas para probar la respuesta de la Royal Air Force. Se calcula que Fernández de Kirchner busca aumentar la capacidad militar de su país, en un despliegue de fuerza ante de las elecciones de 2015. Sin embargo, el domingo una fuente de la RFA indicó: “Si los argentinos empiezan con jueguitos y escala la tensión, veremos más aviones nuestros en las islas”.

Los franceses Mirage F1 tienen un alcance de 800 km -las Falklands están 650 km al este de Argentina. Hoy Gran Bretaña tiene solo dos aviones Eurofighter Typhoons en las islas, con base en Mount Pleasant. Pero un Mirage no se puede comparar con un Typhoon, según los expertos.

Los entendidos creen que pasarán meses antes de que estos Mirage estén operativos, a juzgar por el tiempo que llevará acondicionarlos en España, enviarlos al Atlántico y entrenar a nuevos pilotos de la 6ta Brigada Aérea argentina. Una fuente dijo: “Esto podría llevar entre seis y ocho meses y sólo entonces tendremos indicios de sus intenciones reales”.


Viejo Condor


Clarin  (SIC)

Mirage -F1

 
Posted by Picasa

Rusia podrá detectar objetivos a 400 kilómetros con sistemas Moskva-1

Rusia podrá detectar objetivos a 400 kilómetros con sistemas Moskva-1
El consorcio ruso Tecnologías Radiolectrónicas (KRET) comenzó la entrega al Ministerio de Defensa de Rusia de los sistemas de combate radioelectrónicos Moskva-1 para la detección de objetivos aéreos a distancias de hasta 400 kilómetros, reveló hoy el portal Lenta.ru.
Según el portal, en una primera etapa, el consorcio planea entregar en los próximos tres años hasta diez sistemas Mosvkva-1 según contratos por un monto de 102 millones de dólares.
Los sistemas Moskva-1 cuentan con un módulo de detección 1L265E y una estación de control 1L266E instalados en tres camiones KamAZ. La estación con una visibilidad de campo completa,  necesita 45 minutos para entrar en servicio operacional.
En capacidad de ser operado por cuatro militares en un diapasón de temperaturas entre 40 grados bajo cero y 50 grados centígrados de calor, el sistema puede funcionar como radar pasivo detectando diferente tipo de instrumentos electrónicos a bordo de objetivos volantes a partir de sus propias señales. Además, este sistema puede detectar municiones y armas.
Tras detectar e identificar el objetivo volante, sus parámetros se trasmiten a otros medios de lucha radioelectrónica, de defensa antiaérea o aviación de combate. Cada sistema Moskva-1 puede controlar hasta nueve medios de lucha radioelectrónica o baterías de defensa antiaérea.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: El Ejército recibirá más de 40 misiles balísticos en 2014

Vladímir Putin
Putin: El Ejército recibirá más de 40 misiles balísticos en 2014
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó hoy que en 2014 las Fuerzas Armadas incorporarán más de 40 misiles balísticos intercontinentales y más de 200 aviones y helicópteros.
"Las Fuerzas Armadas rusas recibirán más de 40 misiles balísticos, más de 210 aviones y helicópteros y más de 250 vehículos blindados modernos", dijo Putin en una reunión celebrada con altos cargos del Ministerio de Defensa.
Informó que en 2014 también entrarán en servicio los submarinos estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj mientras que seis nuevos satélites integrarán la flotilla orbital del sistema de navegación ruso GLONASS.
Recordó que el armamento incorporado a las tropas deberá ser renovado al 30% el próximo año y que el Ministerio de Defensa deberá preparar toda la infraestructura necesaria para el nuevo material de guerra.
Según Putin, los militares profesionales seguirán engrosando las filas del Ejército. "Los resultados de los ejercicios muestran que la participación de profesionales aumenta la capacidad combativa de las tropas", señaló.
Por último, comunicó que continuarán las inspecciones sorpresa a las Fuerzas Armadas. El ministerio de Defensa estableció la práctica de revisiones sorpresa para comprobar la capacidad operativa y el nivel de disposición de combate del Ejército ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El nuevo radar ruso vigilará el espacio aéreo de toda Europa

Nezavisimaya Gazeta
Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia han puesto en servicio de prueba el radar de nueva generación Konteiner, capaz de ver más allá del horizonte y controlar el espacio aéreo de Europa, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.
El nuevo radar, instalado en la república de Mordovia a 600 kilómetros al este de Moscú, forma parte del sistema de defensa aérea y antimisiles. Su elemento más importante es el campo de antenas con 144 postes que tienen la altura de un edificio de 10 plantas.
Según fuentes oficiales, el Konteiner tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros.
 El comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general Alexandr Golovko, comentó que la instalación permitirá controlar el espacio aéreo situado al oeste y detectar lanzamientos de misiles de crucero.
En otras palabras, el radar ayudará a vigilar el cielo de toda Europa y seguir los vuelos de los aviones civiles y militares en el espacio aéreo europeo. Rusia ya tiene dos radares de alerta temprana instalados en las provincias de Leningrado y Kaliningrado, y uno más en Bielorrusia.
De manera que Rusia está bien 'protegida' desde el oeste con una potente red de radares. El presidente Vladímir Putin había planteado ante los militares la necesidad de cubrir con radares todo el territorio nacional, y esta tarea se está cumpliendo, concluyeNezavisimaya Gazeta.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los cazas rusos desplegados en Bielorrusia entran en servicio operacional






Su-27
Un ala de cuatro cazas rusos Su-27 entró hoy en servicio operacional en Bielorrusia.
Los aviones rusos habían aterrizado el domingo en la 61ª Base Aérea de Baranovichi, en la provincia de Brest, y cumplirán tareas de combate conjuntamente con cazas bielorrusos.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció durante su visita a Minsk en abril pasado los planes de crear una base aérea rusa en Bielorrusia. Dijo que los primeros cazas serían desplegados ya en 2013.
A su vez, el comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víctor Bóndarev, informó que la base rusa será emplazada en Lida (provincia bielorrusa de Grodno) y estará operativa en 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ruta Murmarsk-Sanwar

 
Posted by Picasa