sábado, 5 de marzo de 2011

HERMES Guided Weapon System

DESIGNED to destroy by day and night:

  • current and future tanks
  • lightly armoured targets, fortifications and engineering constructions
  • gun batteries on fire
  • surface targets
  • low-velocity aerial targets.

  • CARRIERS на базовых шасси:
    • combat vehicle
    • control vehicle
    • air-reconnaissance vehicle
    • command vehicle
    • transport-load vehicle
    • maintenance vehicle

    • Боевая машина


    • Машина управления


    • MAIN SPECIFICATIONS
      HERMES System
      Maximum firing range max. 100 km
      Guidance:
      target area radio-command
      terminal path homing
      Missile load max. up to 16 pcs.
      HERMES Missile
      Maximum velocity 1300 m/s
      Warhead weight 28 kg
      Warhead type HEF
      Missile weight (in tube) 130 kg
      Caliber:
      booster stage 210 mm
      sustainer stage 130 mm
      Tube length 3500 mm




      Сверхзвуковая управляемая ракета «Гермес» и контейнер

      HERMES supersonic guided missile and tube



      Viejo Condor

      KBP (SIC)


Gadafi fuerza a Occidente a cometer errores


Muamar Gadafi

Muamar Gadafi

Los diplomáticos rusos como el Departamento de Estado de EE.UU. a veces hacen declaraciones sólo por hacerlas.

Una gran potencia tiene que reaccionar ante los acontecimientos relevantes que ocurren en el mundo y esta es una forma de hacerlo. La declaración del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores sobre lo inadmisible de la “presión exterior” sobre los países árabes no parece una frase más y tiene un significado mucho más profundo. Probablemente, Occidente no puede estar esperando la caída de Gadafi durante tanto tiempo como esperó la renuncia de Mubarak. Estados Unidos y, especialmente, los países europeos se han visto obligados a tomar decisiones con respecto a la situación en Libia a toda prisa. En esta coyuntura, es sencillo cometer unos errores que habrá que pagar muy caro.

Gadafi se destapó como un lobo cruel y acorralado, resabiado, tanto que provocó el pánico ordenando destruir los oleoductos de su país. Esta fue una jugada muy inteligente, aunque peligrosa por su parte. Una acción que no va dirigida contra las tribus que se quedarán sin un buen bocado de ganancias petroleras. Estas tribus pueden esperar perfectamente un par de semanas hasta que derroquen al dictador. Pero Europa, que ya está acostumbrada a la comodidad, no podrá soportar la espera con unos precios del petróleo en brusca alza. Y eso que las importaciones del crudo libio cubren el 51% del mercado italiano, el 13% del alemán y el 5% del francés.

Ya ha sonado la palabra mágica: Al-Qaeda

Según comunica la agencia France Press, citando al viceministro de Asuntos Exteriores de Libia, Khaled Kaim, Al-Qaeda ha proclamado un emirato islámico en el territorio de la ciudad de Derna, en el Este del país. Se dice que en varias ciudades libias reina la anarquía, que podría ser aprovechada por Al-Qaeda. Se diría que es un bulo periodístico, si no fuera por un detalle: el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inesperadamente recomendó a Gadafi “escuchar la voz de su pueblo”. ¿Qué es lo que suscita tanta preocupación por parte de Irán? Parece que Teherán realmente cree en que sus eternos adversarios de Al-Qaeda son capaces de tomar bajo control una parte de Libia.

Estados Unidos no va a echar en falta el petróleo libio tanto como Europa Occidental, tampoco afronta la amenaza de afluencia de inmigrantes, pero no está dispuesto a tolerar el control de Al-Qaeda sobre ninguna provincia del país. No obstante, si el régimen de Gadafi cae, existe la posibilidad de que tenga que negociar con los terroristas más odiosos y buscados, casi con Bin Laden en persona.

Además, para Europa los inmigrantes libios representan un problema. Imposible negarles la acogida cuando todo el mundo compadece a este pueblo. Imposible, por otra parte, acoger a centenares de miles de personas.

En resumidas cuentas, hay que señalar que la paciencia de Occidente no es infinita a la espera de que el pueblo libio consiga derrocar a Gadafi (como ocurrió en Egipto), porque una guerra civil en Libia puede durar años.

Las soluciones

La primera consiste en aplicar unas sanciones económicas extremadamente duras, un bloqueo absoluto a Libia por mar y por aire. Esta medida, no obstante, no garantiza un resultado inmediato.

La segunda supone intervención militar directa. Para ello es necesaria una cumbre de la OTAN en la que Italia, Francia y Alemania, posiblemente, voten en contra y la iniciativa se vea frenada.

Y, por fin, la tercera solución: negociar con Egipto la entrada en Libia de su Ejército. En otras circunstancias, El Cairo no lo aceptaría, pero ahora necesita urgentemente dinero para recuperarse de las recientes pérdidas económicas. A primera vista, parece una opción poco probable, pero en realidad seguramente se está estudiando en secreto.

También hay una cuarta solución: iniciar conversaciones secretas con Gadafi para ayudarle a mantenerse en el poder a cambio de ofrecer ciertas concesiones a la oposición. La forma de hacerlo es asunto técnico. Los medios pueden exagerar las concesiones hechas y anunciar que el líder libio cedió ante su pueblo. Los líderes políticos internacionales saben de sobra cómo se hacen estas cosas.

Lo más probable es que ahora la Unión Europea se divida, y cada grupo de países apoye una u otra de las soluciones mencionadas. Pero como tampoco hay demasiado tiempo que perder, tendrán que convencer a Egipto para intervenir o iniciar las negociaciones por separado con Gadafi.

Es posible que sea por esta razón por la que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se adelanta a clarificar su postura antes de que sus socios occidentales, presas del pánico, hayan metido la pata.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Grigori Melamédov

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Irán aboga por tratado de prohibición de las armas nucleares


Iranian Foreign Minister Ali Akbar Salehi

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dice Teherán aboga por la adopción de una convención que prohíba la producción y el desarrollo de armas nucleares.


"Estamos buscando la aprobación de una convención sobre armas nucleares (NWC), similar a la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ)", dijo Salehi IRNA el sábado.

"Esa convención garantizaría que los Estados no daría un paso hacia la producción de armas nucleares y también puede obligar a los países nucleares armados a deponer las armas."

Salehi subrayó la necesidad de la adopción de dicha convención, añadiendo que no existía un método práctico a disposición de la fuerza nuclear de los países armados para desarmar a pesar del Artículo VI del Tratado de No Proliferación (TNP) llamando a la acción mundial sobre la desnuclearización.

El artículo sexto del TNP establece que "Cada una de las Partes en el Tratado se compromete a celebrar negociaciones de buena fe sobre medidas eficaces relativas a la cesación de la carrera de armamentos nucleares en fecha cercana y al desarme nuclear, y sobre un tratado en general y desarme completo bajo un control internacional estricto y eficaz. "

El alto diplomático iraní dijo que los esfuerzos para alcanzar la desnuclearización mundial ha fracasado como el mundo de los países nucleares armados fueron todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) y tenía el poder para tomar decisiones sobre una amplia gama de temas globales.

Una convención sobre armas nucleares es una propuesta de tratado internacional que prohíba el desarrollo, ensayo, producción, almacenamiento, transferencia, uso y la amenaza del empleo de armas nucleares. También trata de eliminar esas armas.

En diciembre de 2007, un modelo de convención sobre armas nucleares se presentó a la Asamblea General de Naciones Unidas por Costa Rica y Malasia con el fin de asistir a las deliberaciones que se llevan a la conclusión de dicho tratado.

Se trata de una versión actualizada de un convenio similar presentada ante las Naciones Unidas en 1997.

El convenio aún no se ha adoptado como Francia, Rusia, Reino Unido y los EE.UU., todos entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, se oponen a dicha convención.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

El desarrollador del cohete Taurus descarta que el lanzamiento fallido del satélite Glory afecte contrato con la NASA


Taurus XL y Glory

El lanzamiento fallido del satélite Glory de la NASA no afectará el contrato que planea firmar con esta agencia la empresa Orbital Sciences, desarrolladora del lanzador Taurus XL, declaró hoy el portavoz de la empresa Barron Beneski, citado por Space.com.

"Llevamos en este negocio casi 30 años. Lanzamos ya un centenar de cohetes y construimos centenares de satélites. Claro que con tantos lanzamientos es difícil mantener una serie sin fallos. El lanzamiento fallido del Glory no deberá afectar otro contrato con la NASA", dijo Beneski.

El lanzador Taurus XL desarrollado por Orbital Sciences despegó desde California (EEUU) el viernes pasado para llevar a la órbita el satélite "climático" Glory de la NASA. La misión fracasó debido a que no se separó el carenado protector del satélite y el Taurus no logró alcanzar la velocidad debida.

El anterior lanzamiento de otro satélite "climático" mediante el Taurus XL también fracasó por la misma razón.

El nuevo contrato que pretende firmar Orbital Sciences con la NASA por casi 1.900 millones de dólares tiene que ver con el desarrollo de una nave para llevar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave bautizada como "Cygnus" deberá sustituir los transbordadores estadounidenses y sería lanzada mediante el cohete Taurus II.

El primer lanzamiento deberá efectuarse en la segunda mitad de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EL PUEBLO LIBIO SE OPONE A CUALQUIER INTERVENCIÓN EN SU PAÍS





Ante la tensión en Libia, Estados Unidos ha dirigido a su base en Grecia, unos 1.300 marines más. La creciente presencia militar extranjera en la zona, evoca preocupaciones entre la población libia. Las voces de protesta de los habitantes locales se hacen cada vez más categóricas.

Sin embargo, las naciones extranjeras no parecen prestar mucha atención a estas. El debate sobre una zona de exclusión aérea aún continúa. Y los barcos estadounidenses están navegando no muy lejos de las fronteras del país norafricano.

Muchos creen que detrás de las buenas intenciones pueden esconderse intereses más mercantiles. Ahmed, un libio que se gana la vida en Túnez, al igual que muchos de sus compatriotas duda que la asistencia promovida por Estados Unidos y la OTAN sea desinteresada y guiada tan sólo por el bienestar del pueblo libio.

“Todo el pueblo libio se opone a que un ejército foráneo entre en el país. Estados Unidos viene a Libia no para ayudar a los libios. Los norteamericanos quieren conseguir el control del gas y petróleo. Este es el problema”, dijo Ahmed . A lo largo de varios días él intentó atravesar la frontera para visitar a sus familiares que están al otro lado. Él sabe que algunos de ellos están heridos y podrían necesitar ayuda. Sin embargo, descarta la idea de que sean los países extranjeros los que se la ofrezcan.

La historia tiene suficientes precedentes cuando una ayuda humanitaria fácilmente se convertía en una intervención militar. Durante la guerra en Bosnia se descubrió como los camiones de la ONU que debían transportar víveres, en realidad estaban llevando pertrechos militares. En Afganistán las mismas armas que Estados Unidos entregó a los talibanes a principios de los 80 se volvieron contra el ejército norteamericano durante la invasión del 2001. Es un ejemplo más de cómo un bumerán puede volver y golpear a aquel quien lo ha lanzado.

La situación en Libia últimamente se queda tensa. Según numerosos informes, las ciudades van de mano en mano. Para afrontar la creciente fuerza y pujanza de la oposición, el Ejército que todavía se mantiene leal a al-Gaddafi, realiza ofensivas aéreas. Los hospitales locales se esfuerzan para atender a todos los heridos. De acuerdo con los datos de organizaciones internacionales, el número de muertos en los enfrentamientos, asciende ya a unas seis mil personas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Gran Bretaña prepara batallón para posible envío a Libia

El mando militar de Gran Bretaña ordenó preparar un batallón del Regimiento Real de Escocia por si se requiere su envío a Libia, informa el diario británico The Daily Telegraph.

El tercer batallón del regimiento Black Watch está listo para envío a Libia en el plazo más corto posible en caso de que empeore la situación en el país africano sacudido por desórdenes desde los mediados de febrero.

Los 600 efectivos del batallón regresaron de Iraq en 2009. Actualmente está emplazado en la base militar Fort George en las cercanías del puerto escocés de Inverness.
“Hemos preparado las topas por si acaso”, cita el diario una fuente anónima.

Entretanto, el Ministerio británico de Defensa comentó que el batallón Black Watch está preparado para cumplir tareas humanitarias y no militares. La información sobre la preparación del batallón británico apareció ante el acuerdo entre los países miembros de la OTAN para estudiar la posible intervención de las fuerzas de la alianza en la situación en Libia.

Actualmente Gran Bretaña prepara envío de un grupo de diplomáticos y asesores a Bengasi, ciudad en el este de Libia que es considerado como la base más importante de los rebeldes, comenta el diario.

Las protestas masivas contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, comenzaron en el país el pasado 15 de febrero. Según organismos internacionales, las autoridades reprimen con violencia los desórdenes, y los enfrentamientos entre la oposición, las fuerzas de orden público y los mercenarios extranjeros causaron hasta 6.000 muertos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia introduce división de misiles tácticos durante maniobras en Osetia del Sur


El sistemaTochka-U. Archivo

El sistemaTochka-U. Archivo

Rusia introdujo en el territorio de Osetia del Sur una división de misiles táctico-operativos Tochka-U para ejecutar maniobras militares en esa república caucásica reconocida por Moscú, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores, Gigori Karasin.

“Los sistemas Tochka-U fueron introducidas de forma provisional en el territorio de Osetia del Sur para participar en la maniobras de nuestra base militar”, dijo Karasin sin precisar el plazo por el cual fueron emplazados.

Asimismo, el vicecanciller informó que a principios del próximo mayo Rusia presentará un informe ante la OSCE sobre el número de los militares rusos en Osetia del Sur y Abjasia en el marco de la práctica del intercambio global de información militar.

Los militares rusos están en el territorio de Osetia del Sur según un acuerdo bilateral de cooperación y amistad. El cuerpo principal de militares rusos en el territorio osetio lo integra la brigada de 693ª infantería mecanizada, con 41 tanques, 150 vehículos de combate y hasta 4.000 efectivos, cuyo número puede variar en caso necesario.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EEUU continúa negociaciones para una posible operación militar en Libia


Libia

Estados Unidos continúa debatiendo con la Alianza Atlántica y sus otros aliados una posible operación militar en Libia, informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“Continuamos analizando con nuestros aliados, incluida la OTAN, todas las posibilidades de acción. Pero reitero que la mejor opción para el coronel Gadafi es detener los ataques contra sus propios ciudadanos y marcharse”, declaró Crowley.

Agregó que entre otras opciones se estudia un posible bloqueo aéreo al país africano.

“Estamos siguiendo muy de cerca la situación interna de Libia y sabemos que los enfrentamientos entre las fuerzas de Gadafi y la oposición continúan. EEUU sigue evaluando las opciones con las que la comunidad internacional pudiera influir en la situación de Libia”, indicó el diplomático.

Recordó que EEUU prosigue con la evacuación de sus ciudadanos y nacionales de otros países desde Libia. Por otro lado, dos aviones estadounidenses de transporte aterrizaron la víspera en la capital tunecina con un cargamento de medicamentos y agua para los refugiados.

Según reveló anteriormente Michael McFaul, responsable para asuntos de Rusia y Eurasia en el Consejo de Seguridad Nacional, Washington debate la situación en Libia con Moscú, tratándose de un tema que se abordará durante la visita a Rusia del vicepresidente estadounidense prevista para los próximos días 9 y 10 de marzo.


Viejo Condor

RIA Novosti (sic)